Convencedme de que me pase a vuestro bando.

Javier CC Mastering
#31 por Javier CC Mastering el 26/08/2009
Aquí está la lista actual de controladores soportados por Samplitude, a la que se sumaran los Euphonix cuando el tema de Windows esté resuelto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samplitude_Controllers.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#32 por Javier CC Mastering el 26/08/2009
Dast escribió:
Creo que el Audio Quantization de Samplitude y el Elastic Time de Pro Tools no hacen exactamente lo mismo... yo pregunte por lo mismo en el foro, si había una opción similar al Elastic Time de Pro Tools en Samplitude.

Creo que el Audio Quantization lo que hace es "trocear" los golpes y los mueve a su sitio haciendo Fades In y Fade Out automáticos (al menos es lo que yo conseguí probando Samplitude) en cambio Elastic Time mueve los golpes y estira el audio, yo no encontré algo tipo a la opción de Warp en Pro Tools.


No soy un experto en el manejo del AQ de Samplitude, pero la opción de timestreching está presente en el menú del AQ, justo debajo de la de fades. :-k
Subir
Dast
#33 por Dast el 26/08/2009
Alguien escribió:
pero la opción de timestreching está presente en el menú del AQ


Me he vuelto a bajar la demo y D.W tiene razón, aunque no consigo sacarle partido al Audio Quantization, me parece un poco lioso, todo es cuestion de probar... solo le faltaría un editor Warp tipo Pro Tools, o como lo que tiene Logic ahora.
Subir
Z1
#34 por Z1 el 27/08/2009
Alguien escribió:
Vaya... eso del object permite hacer mil perrerías por lo que se ve. Me miraré en el manual todas las posibilidades que ofrece esa forma de trabajar.


Hombre..si ya quieres hacer perrerias tienes que configurar el sam en modo perrete (bad dog mode),y no se que coño le hace a las tracks que luego una vez exportada la mezcla,cuando las escucha la tropa se vuelven como locos y empiezan a darse cabezazos contra la pared al ritmo de la batera ](*,) ,asi k si haces algo estilo gothic metal con doble bombo frenetico,te aseguras un huevo de bajas civiles... :twisted:


Alguien escribió:
Dices que se pueden mover los efectos de sitio. Tengo una duda. En protools se pueden duplicar efetos, es decir, con un comando de teclas pulsado pinchas encima de uno de los efectos puestos en inserto por ejemplo lo arrastras hasta otro sitio del mixer (en la propia pista o en otra distina) y ls instancia del efecto se queda original y aparece otra con el mismo efecto y los mismos ajustes a donde lo hayas arrastrado. No es una funcionalidad fundamental, pero me resulta bastante maja. ¿Se puede hacer eso en Samplitude?.
Voy a investigar eso de la monitorización inteligente que no se que es.
Un abrazo y gracias.


Sip, creo que si se puede arrastrar un plug de pista a pista,de todos modos mañana estare con el, lo compruebo eso que dices y te lo confirmo med, no lo de la economia de monitorizacion es simplemente que el sam tiene una barra con 5 estados diferentes de monitoraje, y segun la mueves de configuracion te va a haciendo bypass general de diferentes niveles por ejemplo si la dejas en el 5 tienes todo a realtime a tope funcionando, si la dejas en 4 creo que te hace bypass de los insertos del master, si la dejas en el 3 bypass de los subgrupos, en el 2 bypass de los auxiliares, yen eluno te mete bypass general o sea tambien las tracks,no se si es asi exactamente ese orden pero sino sera algo muy parecio.
Eso biene bien por ejemplo si necesitas meter una nueva pista en medio de una mezcla hiperheavy en recursos,es una solucion rapida para poder meter la pista sin necesidad de volverte loco bounceando cosas o bypaseando plugs, te pones por ejemplo en nivel 3 en un secundillo grabas la pista y en cuanto has terminado vuelves a camboya o sea level 5, DEFCON 1 Back to the hell... :twisted: :machaca: :estonova: :twisted:

:hell: Saludotes y abrazotes pa todos los samistas del mundo. :hell:
Subir
Real_Kcan
#35 por Real_Kcan el 27/08/2009
estas loco ferdinanz :D , ademas ya respondi yo lo de copiar los fx, claro que como fue la ultima respuesta en la pagina anterior, entiendo que no la hayas visto :wink:
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 27/08/2009
como no me hicísteis ni casico, lo pongo aquí.....es una bobada, pero a mí me es muy útil...

En el midi editor, se pueden visualizar de alguna manera (sombreadas o iluminadas-coloreadas), las teclas en el piano referencia a la izda, que estás pulsando en tu controlador??

me es muy útil al usar controlador de pads con un plugin troceador como Slicex...para programar o retocar el patrón midi de acuerdo a ciertos cortes. Cuando has hecho 30-40 cortes, es útil ver qué tecla/nota corresponde cuando
pulsas un pad, directamente sobre el midi editor...

Y otra cosa que sí es más importante, pero no sé configurarla en SAM...

Cómo se emplea un VSTi de los disparadores de armonía o acordes (Chordspace, tonespace,...), para que dispare pautas más complejas a un VSTi real?? Se supone que el teclado activa el primero...(eso parece que lo consigo), pero có0mo hago para que el midi resultante (que ya manda acordes y ciclos armónicos) pase por midi al VSTi real??

En reaper es supersimple, sólo cargar ambos vsti seguidos en el canal que quieras...pero SAM sólo te permite un VSTi por canal...así que nada. Y cargándolo en otro, no sé rutear el midi para que la salida midi de uno entre en la entrada del otro y pirule porque no me permite en el desplegable de devices, usar la salida del VST como dispositivo midi y así asignar ya canal I/O midi correspondiente.

Nadie usa estos plugins en SAM?? Para los lerdos armónicos como yo, a veces son muy útiles. Se aprende mucho.
Subir
Javier CC Mastering
#37 por Javier CC Mastering el 27/08/2009
sapristico, mejor hazle un "up" a tu post para ponerlo delante del resto, intentemos no desviar ni este ni ningún otro hilo, please.
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 27/08/2009
ups, perdón...creí que ya que hablábamos de lo que tenía y no...y que el otro post estaba muy lioso.

Vuelvo allá.
Subir
enriquesilveti
#39 por enriquesilveti el 27/08/2009
Alguien escribió:
¿Qué le diríais a alguien que trabaja profesionalmente con Protools HD y que no tiene ni pajolera idea de nada relacionado con Samplitude para que se cambiara de DAW? ¿Qué ofrece Samplitude que no ofrezca Protools HD?


Hola MedII. Samplitude tiene herramientas avazadas que no estan disponibles en otros secuenciadores. Procesadores y efectos integrados de alta calidad. Muy buen precio. Procesamiento nativo que permite hacer bounces rapidamente (muy util para hacer stems). Posibilidad de hacer tracking, mezcla, edicion y mastering en un mismo entorno. Motor de audio hibrido dando obteniendo siempre la mejor relacion procesamiento/latencia. Compensacion de latencia automatica completa.

Cambiar de PT HD a Samplitude no es tan facil ya que debes rediseñar una parte bastante importante de tu estudio:

Hardware: Sistema HD -> Interface ASIO + AD/DA
Software: PT HD -> Samplitude (Supongo que tienes PC o que vas a usar bootcamp)
Plugins: TDM/RTAS -> VST/DSP
Accesorios: Skins, Controlador, teclado programable

Hardware: Bueno para tener 24i/48o podrias usar interfaces: Lynx AES16 con AD/DA Lynx Aurora 16.
Software: Tienes 2 opciones Samplitude o Samplitude PRO. En USA si compras Samplitude te regalan Samplitude PRO y gratis el upgrade a la version 11 por menos de 500 euros!
Plugins: Esta parte puede ser algo compicada pero hay varias companias que hacen plugins de calidad en formato VST nativo como: Flux, Voxengo, Fabfilter, Acustica Audio, etc. La otra opcion seria usar acceleradoras DSP como SSL duende, TC powercore o UA UAD2.
Accesorios: Como para probar skin puede descargar los de unempty en http://dln.unempty.com/design/samplitude/vintage/. Como contraladora hay varios disponibles y no se cual esta buscando, un solo fader? 8 fader o 24? Con respecto al teclado programable aca tenemos un xkeys de 20 teclas y es va muy bien.

Con respecto a cuanto se tarda en dominar samplitude...todo depende de que tan rapido vas a hacer el cambio, talvez deberias tomar algunas clases personales para hacerlo mas ameno.
Subir
Z1
#40 por Z1 el 27/08/2009
Alguien escribió:

Cambiar de PT HD a Samplitude no es tan facil ya que debes rediseñar una parte bastante importante de tu estudio:


si,es cierto eso que dice enrique si tienes ya un buen historial delictivo de vst's el cambio a sam no es tan doloroso, pero si eres hijo de digidesign hasta la medula, yo pasaria de historias porque es un cristo, ademas aunque sam sea mejor jeje, nunca debemos subestimar una estacion protools, que es un sistema cojonudisimo pa trabajar, tal vez tenga una filosofia menos aperturista que el sam pero si sigue siendo el sistema de audio lider en el mercado no es por casualidad a pesar de todas las historias que se dicen por ahi del marketing y blablabla, yo he tenido la oportunidad de estar varias veces delante de un sistema protools con la cacharrita esa pa meter todos los canons por detras y tal,vamos la workstation completa sin trucos y una vez esta configurado va como un obus y da gusto trabajar con el, la unica manera de que se quede colgado es empezar a lanzarle granadas de mano porque si no es imposible pararlo...
Subir
Z1
#41 por Z1 el 27/08/2009
Alguien escribió:
estas loco ferdinanz :D , ademas ya respondi yo lo de copiar los fx, claro que como fue la ultima respuesta en la pagina anterior, entiendo que no la hayas visto :wink:

Gracias por tu comprension Rkan, y tranki que pa la version 12 ya estan trabajando en el modo gatuno, por fin podras expresarte a tope con el piano... :mrgreen:
Si, med lo que te dije ayer si ya te lo ha confirmao rkan pos ya esta aun asi hoy he estado con el sam y he comprobado eso de mover plugs de pista a pista y se puede hacer, keda pues re-confirmada la duda :mrgreen:
Subir
Atlas Studio
#42 por Atlas Studio el 27/08/2009
Medii otra cosa para aclarar es lo de el ruteo solo es una filosofia diferente ...........
yo tambien tuve un protools hd3 con un par de 192 , 2 8200 de api y un 7800(para suminng)........ siempre hacia el ruteo para los api desde protools ahora tengo :
apogge ad 16x y da 16x...
rme raydat (32 channel de adat)
nuendo 4 y dsamplitude 10 pro...........

te puedeo decir que si sabes usar el manager en samplitude puedes hacer virtualmente lo que quieras y enrutar la senal como quieras.......................
Subir
José A. Medina
#43 por José A. Medina el 27/08/2009
Hola señores.

Me he bajado la versión DL para toquetear y ver el percal.

He hecho una prueba con un tema de un disco flamenquito que tengo que mezclar dentro de un par de semanas. He metido todas las pistas en Samplitude (sin mover ni un pelo nada) y luego he metido lo mismo en Protools.

Sin haber hecho ninguna modificación en ninguno de los dos DAW, me ha sorprendido una barbaridad lo diferente que suenan ambos.

El motor de audio del Samplitude suena mucho más cristalino que el de Protools. En Samplitiude soy capaz de apreciar detalles que en Protools no puedo. Suena todo con más vida, con más dinámica. Así a primer ojo en motor de audio de Protools me parece mucho más opaco y medioso.

Voy a trastear un poco a ver y ya os pregunto las dudas que me vayan surgiendo.

Luego me leo también en profundidad lo que habéis escrito a lo largo del día.

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#44 por vdbecke el 27/08/2009
Uau...es tan diferente???
Yo tengo instalado un Samplitude 7.0....ahorrense los comentarios :roll:

Quiero probar hacer un bounce de un omf del sonar con uno de sam....

El motor de audio sera el mismo que el de las ultimas versiones????
Subir
amelie
#45 por amelie el 27/08/2009
vdbecke escribió:
Uau...es tan diferente???
Yo tengo instalado un Samplitude 7.0....ahorrense los comentarios :roll:

Quiero probar hacer un bounce de un omf del sonar con uno de sam....

El motor de audio sera el mismo que el de las ultimas versiones????


Soy un novato pero por lo que he leido aqui es que el sonido mejora en la version 8, y si no me equivoco cambia mucho en una de sus actualizaciones de dicha version.Repito no soy usuario experto pero estoy seguro de haberlo leido en varias ocasiones y dicho por lo expertos de este foro.
Yo tambien soy usuario de Sonar y aunque por ahora no lo dejo de lado al final mi idea es trabajar(o por lo menos grabar audio y mezclar) con Samplitude.Es que al final me di cuenta que es lo mejor para mi,y no es que sea una eleccion de sabios sino de tener dos dedos de frente sobre todo si tu sistema esta basado exlusivamente sobre ordenador.Si tiene el sonido que tiene y encima no pierde calidad en la suma... para mi es de cajon.Si utilizaras el ordenador solo de grabador pues a lo mejor te da un poco igual, para el resto es casi obligatorio ya que cacharros da los mejores(si hablasemos de comprar hard) no esta en las posibilidades de todos pero volviendo al tema Samplitude cuesta lo mismo que el resto de DAW.
Bueno esto no tiene mucho que ver con el hilo pero si con pasarse a Sam por eso tambien doy mi humilde opinion.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo