Convencedme de que me pase a vuestro bando.

Javier CC Mastering
#91 por Javier CC Mastering el 16/09/2009
Si, la automatización en Sam ha mejorado mucho desde la versión 9, y ahora mismo está a un buen nivel en mi opinión, en Samplitude puedes automatizar pistas u objetos independientemente, el tipo de automatización (Track Auto/Object Auto) se selecciona desde el Track Editor, además de esto, (tal y como has mencionado) la propia edición de objeto te evitará muchas automatizaciones que resultarían "obligadas" en otros programas.

La automatización de objeto se diferencia de la de pista en dos cosas:

1. Solo afecta al objeto seleccionado, el resto de objetos no sufren ningún tipo de modificación.

2. Solo puede dibujarse con las herramientas adecuadas para ello, no es posible grabarla mediante cualquier dispositivo (ratón, controlador externo, etc) mientras el tema se reproduce. La automatización de pista sin embargo puede ser registrada de ambas maneras, dibujando las curvas uno mismo o grabándolas al vuelo mientas escucha la mezcla.

En la automatización de pista dispones también de distintos modos de escritura (Read, Touch, Latch, etc...) para capturar los movimientos de tu controladora, hay un post en el que hablé un poco sobre la automatización de pista, échale un vistazo, no es gran cosa pero puede que te sirva de ayuda, Kraznet (el hombre de los vídeo tutoriales) habló hace tiempo de hacer un vídeo tutorial completo sobre la automatización en Samplitude, pero hasta la fecha no se sabe nada, una lastima porque sería de gran utilidad a muchos usuarios. :(

post-para-principiantes-t251452.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#92 por Javier CC Mastering el 16/09/2009
MedII escribió:
¿Hay alguna manera de bajar una línea de volumen entre dos puntos sin necesidad de seleccionar los puntos extremos? En plan arrastrar hacia abajo una porción de la línea de auto de volumen por ejemplo.


Si, es sencillo, dibujas un rango que cubra el área que quieres modificar, ahora haces click con el botón derecho del ratón sobre ese botoncito que tienes encima de los faders del mixer (también en el Track Editor), y seleccionas Trim (relative mode), ahora bajas o subes el volumen y ¡voila!

MedII escribió:
¿Hay alguna manera de hacer una automatización por evento? Por ejemplo, se selecciona una sección de audio, pones la auto de una pista en modo latch. Reproduces en bucle y mueves el fader de la controladora de tal forma que cada vez que acaba un bucle, imaginemos que estamos automatizando volumen, la línea de automatización de toda la selección se ajuste a nivel que tenías en el fader justo al terminar el bucle o darle al stop.


Para hacer esto te invito nuevamente a leer el enlace que te he dejado en el post de arriba.
Subir
Javier CC Mastering
#93 por Javier CC Mastering el 16/09/2009
MedII escribió:
Otra cosilla, que es una tontada, pero que hace que me estrese mucho menos. ¿Hay alguna forma de organizar los plugins en e llistado? Es decir: EQ, dinámica, reberbs,...

Un abrazo.


Los VSTs de terceras partes si, solo tienes que organizarlo tu mismo desde el directorio donde tengas tus VSTs, normalmente Archivos de Programa -> Magix -> Samplitude -> VstPlugIns

Una vez dentro de la carpeta VstPlugIns, solo tienes que crear las carpetas que necesites (Eq, Dinámica, Modulación, Filtros, etc, etc...) e introducir las .dll de cada plugin en las carpetas que correspondan...por cierto, en Samplitude 11 los efectos nativos ya vienen ordenados por categorías.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#94 por Javier CC Mastering el 16/09/2009
MedII escribió:
¿Hay alguna manera de bajar una línea de volumen entre dos puntos sin necesidad de seleccionar los puntos extremos? En plan arrastrar hacia abajo una porción de la línea de auto de volumen por ejemplo.


Una cosilla más, ten en cuenta que este es uno de esos casos en los que no es absolutamente preciso automatizar, podrías hacer exactamente lo mismo con la edicion basada en objeto, dibujas un rango que cubra la parte donde quieras modificar el volumen, pulsas T y ya tienes un objeto independiente, ahora solo queda bajar o subir el volumen de ese objeto y listo. :wink:
Subir
enriquesilveti
#95 por enriquesilveti el 17/09/2009
MedII escribió:
Joer Prosodio, estás perdío. ¿Por donde andas?


RE: Prosodio esta ocupado con el lanzamiento MASSIVO de un nuevo plugin de otra galaxia! :shock:
Subir
CollinPowell
#96 por CollinPowell el 17/09/2009
¿Massive passive?

(perdón por el OT)
Subir
Javier CC Mastering
#97 por Javier CC Mastering el 17/09/2009
enriquesilveti escribió:
MedII escribió:
Joer Prosodio, estás perdío. ¿Por donde andas?


RE: Prosodio esta ocupado con el lanzamiento MASSIVO de un nuevo plugin de otra galaxia! :shock:


Más bien diría de otra "Nebulosa". :mrgreen:
Subir
Great Knobs
#98 por Great Knobs el 17/09/2009
Bueno, pues sólo quería agradecer a los participantes en este hilo su aportación a que en unos días me deje la pastita (gracias Refexion Arts :D ) en Samplitude 11 y me dé un patatús descubriendo, no sólo todo lo nuevo, sino además todo lo que no sabía ni que existía.

Qué pedazo de programa, por el amor de Chuck...
Subir
prosodio
#99 por prosodio el 17/09/2009
enriquesilveti escribió:
MedII escribió:
Joer Prosodio, estás perdío. ¿Por donde andas?


RE: Prosodio esta ocupado con el lanzamiento MASSIVO de un nuevo plugin de otra galaxia! :shock:


Que capullo el Silveti jajajaj!!! :D Pues massive passive no, pero la EQ Gyraf g14 es la elegida y el Gyraf g10 compressor de Mu Variable el otro elegido. Enrique, tremendas las eq que saca el Alex Boschi y las mesas tb. Med, en breve contacto con Vd, en cuanto salga el sam 11 en spanish se lo pillo a Goyo. Por cierto que hable hace poco con el y parece un chaval fantástico, que controla muy mucho el terreno por donde se mueve.

Abrazos
Subir
Javier CC Mastering
#100 por Javier CC Mastering el 17/09/2009
...ay que ganas tengo ya de echarle el guante a esa Gyraf G14. =P~ =P~ =P~
Subir
Goyo Vel
#101 por Goyo Vel el 17/09/2009
:[/quote] Goyo. Por cierto que hable hace poco con el y parece un chaval fantástico, que controla muy mucho el terreno por donde se mueve. Abrazos[/quote]

El Goyo es un tio de Puta Madre.
:tambor: :tambor: :tambor: :campeon: :campeon: :campeon:


Esto lo soluciono yo con una kedada en condiciones :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
enriquesilveti
#102 por enriquesilveti el 18/09/2009
Yo ya soy un chaval eleven!

Alguien escribió:
Ay que ganas tengo ya de echarle el guante a esa Gyraf G14


DW. En 2 semanas llega mi portatil citriq y samplitude 11, me puedo pasar por el estudio y con las IO digitales de mi US-144 pruebas las emulaciones de AlexB (Mastering Tools: Modern Tube Pre + Black Master Equalizer + Vintage Master Equalizer). Lo mismo te digo MED...

Alguien escribió:
en breve contacto con Vd, en cuanto salga el sam 11 en spanish se lo pillo a Goyo. Por cierto que hable hace poco con el y parece un chaval fantástico, que controla muy mucho el terreno por donde se mueve.


Ahora voy entendiendo...goyotron -> Goyo @ Reflexion Arts!

Alguien escribió:
Esto lo soluciono yo con una kedada en condiciones


RE: Te envio un MP con respecto a esto pero va a tener que ser en Madrid.

PD: Vamos a empezar a desarrollar/resucitar NebulaSever en asociacion con Nvidia, necesitamos un betatester con un DAW I7 (8 o 16 nucleos), 16 Gb RAM, Win7 x64, x2 Nvidia Quadro c/ 4 GB RAM c/u y conecciones a Gigalan. Quien se apunta? :lol:
Subir
Goyo Vel
#103 por Goyo Vel el 18/09/2009
Hola Enrique, realmente hay dos Goyos, en el mismo ser humano:

+Uno es Goyotron, que lleva en hispasonic desde el 2002, que es beta tester de samplitude y que tiene gran amistad con Darren y otra gente de este foro... La persona, el músico, el aficionado a la tecnología, ...

+Otro es Goyo Velasco que trabaja en un empresa. Ese es otro tío, aunque no te lo creas.

El usuario Goyotron sólo habla en su nombre.
Reflexion Arts tiene un usuario llamado Reflexionarts que habla en nombre de la empresa.

Dejar el tema tranquilo, no hagais publicidad de la historia, que al final voy a tener que desaparecer de por aquí y me vais a joder un montón.

PD. Sé que ha sido sin ánimo de fastidiar, no pasa nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo