Convencedme de que me pase a vuestro bando.

Javier CC Mastering
#61 por Javier CC Mastering el 29/08/2009
MedII escribió:
Un poco raro... he colocado tres auxiliares de efectos para reverb y después a la derecha de esos auxiliares he puesto una pista submix y no me dejaba enrutar desde ese submix a las reverb de los auxiliares. He colocado la pista de submix a la izquierda de todas las pistas auxiliares y si me ha dejado...


Si, en Samplitude las pistas que encaminabas a un bus tenían que estar siempre por detrás de este...ese comportamiento ha sido eliminado definitivamente en la versión 11, ahora ya es indiferente donde esté colocado el bus.

Lo del petardeo no es buena señal, no es normal, en las opciones generales del programa tienes todos los modos de monitoreo del programa, prueba a colocarlo en Track Fx Monitoring, a ver que pasa, pero no es normal que tal y como viene de fabrica te haga eso. :?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#62 por José A. Medina el 29/08/2009
La verdad es que la versión 11 pinta muy bien.

Lo de que el buffer se quede pillado, al decirme que no es lo normal me hace pensar que quizá sea de la configuración de los buffer de los DSP que he usado para la prueba (una UAD y una Powercore). Mañana investigaré. La verdad es que me suena haber escuchad oexactamente ese mismo petardéo en algún lado antes, y creo que era de la UAD.

Leí el artículo que escribiste sobre el monitoréo. Muy interesante. ¿Tu que configuración me recomendarías teniendo en cuenta que usaré varias UAD, varias Powercore y una Duende?

La verdad es que me ha gustado mucho como suena el asunto. Eso de poder tener una mezcla independiente por objeto me puede dar mucha libertad a la hora de mezclar. Aun me queda por ver el sistema de automatización a ver que tal.

Si al final me convence el sistema me montaré una estación de mezcla digital en un PC separado del sistema con Protools HD. Eso de cambiar todo el sistema... Pero de momento creo que las mezclas ITB es muy factible que las acabe haciendo en Samplitude.

¿Sabes el precio que tendrá la versión pro 11? ¿Se matendrá el precio de la pro 10?

Un abrazo.
Subir
Javier CC Mastering
#63 por Javier CC Mastering el 29/08/2009
MedII escribió:
Lo de que el buffer se quede pillado, al decirme que no es lo normal me hace pensar que quizá sea de la configuración de los buffer de los DSP que he usado para la prueba (una UAD y una Powercore). Mañana investigaré. La verdad es que me suena haber escuchad oexactamente ese mismo petardéo en algún lado antes, y creo que era de la UAD.


Yo apostaría a que es cosa de la UAD, dan muchísimos problemas en sistemas Multi CPU, ha habido gente fuera de nuestras fronteras, verdaderamente desesperados con los constantes cuelgues del programa, y fué quitar las UAD y alucinar de la estabilidad que tenían a partír de ese momento, pero si no quieres trabajar sin ellas, hay otras posibles soluciones, una de ellas es bajar el software 5.4 de UAD, mano de santo aseguran...yo supongo que aparte del tema de la UAD, algo tambien tiene que ver el host, en este caso el Sam, ya que uno de los betatester del programa asegura que en Samplitude 11 su UAD funciona ahora a las mil maravillas, no se si será cierto al 100%, pero es buena señal, el caso es que las UAD dan mucha guerra en ese tipo de sistemas.

Tambíen puedes probar a desmarcar la casilla Multi CPU Support, va bíen si tienes plugins que dan problemas cuando son usados en un sistema con más de una CPU, pero creo que esto deja a tu PC trabajando con un solo procesador...en Sam 11 esta misma opción esta disponible en la ventana donde se cargan los plugins, de este modo puedes limitar al uso de un solo procesador al plugin o plugins problematicos, y dejar el resto tal cual.

MedII escribió:
Leí el artículo que escribiste sobre el monitoréo. Muy interesante. ¿Tu que configuración me recomendarías teniendo en cuenta que usaré varias UAD, varias Powercore y una Duende?


Gracias, me alegro de que te pareciera interesante, pero nunca he trabajado con tarjetas DSP, asi que no puedo darte una formula magica, todo es cuestión de probar con los distintos modos de monitoreo y tambíen con los buffers de la sección Extended Buffer Settings, en las opciones generales del programa.

MedII escribió:
Si al final me convence el sistema me montaré una estación de mezcla digital en un PC separado del sistema con Protools HD. Eso de cambiar todo el sistema... Pero de momento creo que las mezclas ITB es muy factible que las acabe haciendo en Samplitude.


Me parece muy sensato, así te aseguras tener lo mejor de los dos mundos, una pena lo del ruteo en Sam, voy a dar caña con eso este año, porque dentro de uos meses quiero hacerme con varios procesadores, fundamentalmente para mastering, pero tambíen les daré otros usos y me interesa que esto se mejore.


MedII escribió:
¿Sabes el precio que tendrá la versión pro 11? ¿Se matendrá el precio de la pro 10?


Se que costará lo mismo que costaba la 10 Pro.

Un saludo.
Subir
enriquesilveti
#64 por enriquesilveti el 30/08/2009
Ctrl+Shift+S -> Rounting o Ctrl+Shift+Alt+R
Subir
José A. Medina
#65 por José A. Medina el 30/08/2009
enriquesilveti escribió:
Alguien escribió:
¿Qué le diríais a alguien que trabaja profesionalmente con Protools HD y que no tiene ni pajolera idea de nada relacionado con Samplitude para que se cambiara de DAW? ¿Qué ofrece Samplitude que no ofrezca Protools HD?


Hola MedII. Samplitude tiene herramientas avazadas que no estan disponibles en otros secuenciadores. Procesadores y efectos integrados de alta calidad. Muy buen precio. Procesamiento nativo que permite hacer bounces rapidamente (muy util para hacer stems). Posibilidad de hacer tracking, mezcla, edicion y mastering en un mismo entorno. Motor de audio hibrido dando obteniendo siempre la mejor relacion procesamiento/latencia. Compensacion de latencia automatica completa.

Cambiar de PT HD a Samplitude no es tan facil ya que debes rediseñar una parte bastante importante de tu estudio:

Hardware: Sistema HD -> Interface ASIO + AD/DA
Software: PT HD -> Samplitude (Supongo que tienes PC o que vas a usar bootcamp)
Plugins: TDM/RTAS -> VST/DSP
Accesorios: Skins, Controlador, teclado programable

Hardware: Bueno para tener 24i/48o podrias usar interfaces: Lynx AES16 con AD/DA Lynx Aurora 16.
Software: Tienes 2 opciones Samplitude o Samplitude PRO. En USA si compras Samplitude te regalan Samplitude PRO y gratis el upgrade a la version 11 por menos de 500 euros!
Plugins: Esta parte puede ser algo compicada pero hay varias companias que hacen plugins de calidad en formato VST nativo como: Flux, Voxengo, Fabfilter, Acustica Audio, etc. La otra opcion seria usar acceleradoras DSP como SSL duende, TC powercore o UA UAD2.
Accesorios: Como para probar skin puede descargar los de unempty en http://dln.unempty.com/design/samplitude/vintage/. Como contraladora hay varios disponibles y no se cual esta buscando, un solo fader? 8 fader o 24? Con respecto al teclado programable aca tenemos un xkeys de 20 teclas y es va muy bien.

Con respecto a cuanto se tarda en dominar samplitude...todo depende de que tan rapido vas a hacer el cambio, talvez deberias tomar algunas clases personales para hacerlo mas ameno.


Hola enriquesilveti.

Perdona por no contestar antes.

La verdad es que lo que expones es un poco la idéa que tengo. Lo más probable es que monte una estación de mezcla ITB basada en Samplitude y deje el resto como está. Además cuando viene gente de fuera si le cascas un Samplitude se pierden (lo se porque yo ando muy muy perdido aun). Es lo que tiene que el Protools sea tan popular, que en cualquier lado que haya Protoos sabes y trabajar como si estuvieras en casa.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#66 por José A. Medina el 30/08/2009
lukeaudio escribió:
Medii otra cosa para aclarar es lo de el ruteo solo es una filosofia diferente ...........
yo tambien tuve un protools hd3 con un par de 192 , 2 8200 de api y un 7800(para suminng)........ siempre hacia el ruteo para los api desde protools ahora tengo :
apogge ad 16x y da 16x...
rme raydat (32 channel de adat)
nuendo 4 y dsamplitude 10 pro...........

te puedeo decir que si sabes usar el manager en samplitude puedes hacer virtualmente lo que quieras y enrutar la senal como quieras.......................


Buena cosa que haya alguien por aquí que antes curraba con Protools HD.

Así en tono de resumen muy resumido... ¿cuales son para ti los puntos fuertes de Samplitude respecto a Protools HD? ¿Cuales son los puntos débiles?

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#67 por José A. Medina el 30/08/2009
vdbecke escribió:
Si es por temas con copyright...yo puedo pasarte uno mio, con autorización.
Son solo 6 pistas de buses que con los faders en 0 debería ser la mezcla definitiva....
La verdad me gustaria ver la comparación....puedo subir el omf...


Te mandaré más adelante un privado para tratar eso.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#68 por José A. Medina el 30/08/2009
enriquesilveti escribió:
Ctrl+Shift+S -> Rounting o Ctrl+Shift+Alt+R


Me tengo que hacer una listilla con los comandos de teclado que vea interesantes. ¿No hay ningún docu donde venga el listado de los comandos de teclado ordenados por tipo? Si no lo hay... D.W. mete caña a los de Magix para que lo saquen.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#69 por José A. Medina el 30/08/2009
D.W, al final creo que el problema del petardéo del buffer se debe a los drivers Asio de Digidesign, que son una full de Estambul.

Es molesto el problema, pero cada vez que sale, con entrar en la configuración de Asio, aunque no cambie nada, se soluciona hasta que se vuelve a ir. Con solo hacer eso se escucha un pequeño click y parece que el driver se reinicializa. He estado probando el buffer en otros programas de audio y sucede lo mismo, así que no es un problema de Samplitude (lo cual me tranquiliza). Es una jodienda, pero para hacer mis pruebecillas me vale.

He visto algunos vídeos de la versión 11, y la verdad es que en el aspecto gráfico/funcional si que han mejorado.

Un abrazo.
Subir
Javier CC Mastering
#70 por Javier CC Mastering el 30/08/2009
MedII escribió:
enriquesilveti escribió:
Ctrl+Shift+S -> Rounting o Ctrl+Shift+Alt+R


Me tengo que hacer una listilla con los comandos de teclado que vea interesantes. ¿No hay ningún docu donde venga el listado de los comandos de teclado ordenados por tipo? Si no lo hay... D.W. mete caña a los de Magix para que lo saquen.


Pues no recuerdo si venían en el manual impreso, pero de todos modos eso es muy sencillo, solo tienes que irte a la sección de Keyboard/Menú en las opciones generales del programa (Y), y allí veras la opción Export list...que te permite exportar todos los comandos a un archivo de texto o a un excel.

MedII escribió:
D.W, al final creo que el problema del petardéo del buffer se debe a los drivers Asio de Digidesign, que son una full de Estambul.

Es molesto el problema, pero cada vez que sale, con entrar en la configuración de Asio, aunque no cambie nada, se soluciona hasta que se vuelve a ir. Con solo hacer eso se escucha un pequeño click y parece que el driver se reinicializa. He estado probando el buffer en otros programas de audio y sucede lo mismo, así que no es un problema de Samplitude (lo cual me tranquiliza). Es una jodienda, pero para hacer mis pruebecillas me vale.


Me alegro de que el problema no fuese más grave. :D

MedII escribió:
He visto algunos vídeos de la versión 11, y la verdad es que en el aspecto gráfico/funcional si que han mejorado.


Si, se han mejorado muchas cosas, pero en ese aspecto se han esmerado como nunca, han dedicado una gran atencion a un apartado que siempre habian tenido bastante descuidado, hay que tener en cuenta que Samplitude siempre fue un DAW más orientado al tecnico o ingeniero de sonido que al compositor o productor musical, y pocas veces el aspecto de Sam supuso una molestia para los primeros.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#71 por Javier CC Mastering el 30/08/2009
Decir también para el que no lo sepa que en la 11 se ha dado un gran paso precisamente en el campo de la producción, que siempre estuvo presente en el programa pero con un protagonismo claramente inferior que en el del audio, la balanza se va compensando cada año, pero en esta nueva versión se ha hecho el trabajo que se hubiera hecho en 2 o 3 versiones fácilmente, parece claro que la política de Magix a partir de ahora va a ser apostar más fuerte que nunca por este sector, veremos...

Un saludo.
Subir
enriquesilveti
#72 por enriquesilveti el 30/08/2009
Alguien escribió:
La verdad es que lo que expones es un poco la idéa que tengo. Lo más probable es que monte una estación de mezcla ITB basada en Samplitude y deje el resto como está. Además cuando viene gente de fuera si le cascas un Samplitude se pierden (lo se porque yo ando muy muy perdido aun). Es lo que tiene que el Protools sea tan popular, que en cualquier lado que haya Protoos sabes y trabajar como si estuvieras en casa.


A mi me paso lo mismo, tarde como 8 meses en sentime comodo con Samplitude.
Subir
enriquesilveti
#73 por enriquesilveti el 30/08/2009
Atajos de taclado...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/atajos-teclado-mas-usados/256462#post2019952[/url]
Subir
Javier CC Mastering
#74 por Javier CC Mastering el 30/08/2009
enriquesilveti escribió:
Atajos de taclado...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/atajos-teclado-mas-usados/256462#post2019952[/url]


Gracias enriquesilveti, había olvidado ya ese post. #-o
Subir
sapristico
#75 por sapristico el 31/08/2009
Jao pejcaos....en efecto desclickando el multiprocessor, me ha funcionado el multiout del Virus....de todos modos, creo haber leido, que lo que dejas sin doble núcleo es el soft, pero eso no impediría que Windows siga lanzando procesos (sobre todo gráficos y gestión de paginaciones), al otro...u otros. Aunque todo eso sigue dependiendo de lo bien programados y sus compatibilidades con multithread que tengan los softs, o drivers, o equis que estén en ejecución a la vez que el SAM...Es una putada, pero con/sin DSPs, ésa es la consecuencia. Voy a catar no obstante la última versión de UAD...por si pirulara bien en multi (el problema es que el virus nunca parece que vaya a hacerlo.)

En efecto la 11 viene definitivamente más rotunda y evolucionada en muchos aspectos esenciales a la producción autónoma y la comodidad o versatilidad (lo de los ruteos va mejorando). Una memez, pero que me encanta de Reaper, es la facilidad del carpeteo de tracks, y su presentación perfecta en color (todo el graf del propio track). Aunque en el 11 han mejorado mucho la presentación gráfica de todo el VIP...y los colorines de track salen como banda vertical a la derecha, que es mucho más intuitivo y cómodo a la vista.

El mejor skin que yo haya visto para mis gustos, es el Alloy Silver...y sus opciones de Mixer son las mejores....En el 11 deberían incluir de serie lo del doble row de canales en el mixer...que es muy útil a ratos. Aunque el Vintage está debuti tb (es el que usaba, aunque he vuelto al default), y tanto mejor que sea gratis...

Seguiremossssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo