Convencedme de que me pase a vuestro bando.

Josue Martinez
#76 por Josue Martinez el 31/08/2009
Vaya, que buen precio!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Z1
#77 por Z1 el 31/08/2009
Interesante el analisis exhaustivo del sam que estas haciendo en este hilo medII mis mas sinceras felicitaciones por la prueba tan rigurosa que estas realizando al seq
Subir
Z1
#78 por Z1 el 31/08/2009
Alguien escribió:
Me tengo que hacer una listilla con los comandos de teclado que vea interesantes. ¿No hay ningún docu donde venga el listado de los comandos de teclado ordenados por tipo? Si no lo hay... D.W. mete caña a los de Magix para que lo saquen.


Yo los he personalizao todos, las funciones esenciales como grabar, monitor solo, mute..etc son todas pad numerico y las demas letras, sin mas aprietas una letra y ya esta, al principio me hacia la picha un lio, pero en cuanto me hice a el voy el doble de rapido!! ahora si alguien se pone a andar con mi soft no puede ni mover el cursor pa lante jaja.
si es cierto que le falta a veces cierta estabilidad,a mi tambien a veces me dio algo de guerra con la colocacion visual de buses en la mezcla,pero la siguiente version debe haber mejorado un monton en este aspecto, sobre todo desde que se esta empezando a considerar una opcion seria para trabajar,corre la voz por muchos sitios, ya tienen workstation de sam y sequoia en los estudios air, y en abbey road, y los ingenieros de renombre que hablan del programa destacan siempre dos cosas, el object mode y el aire que da en las mezclas el motor de audio.. o sea que si te dio esa impresion no estabas drogao ni nada, mucha gente lo ha notado yo tambien, los instrumentos suenan menos apelmazados y con mas soltura, yo jamas pense que el seq pudiese jugar esa baza, pero el sam marca ciertas diferencias...Un saludo me parecieron interesantes tus observaciones med. :wink:
Subir
DiegoC
#79 por DiegoC el 31/08/2009
tambien en el manual estan los atajos ordenados , a partir de la pagina 310

http://www.samplitude.com/eng/pdf/sampl ... ual_en.pdf
Subir
enriquesilveti
#80 por enriquesilveti el 31/08/2009
D.W escribió:
enriquesilveti escribió:
Atajos de taclado...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/atajos-teclado-mas-usados/256462#post2019952[/url]


Gracias enriquesilveti, había olvidado ya ese post. #-o


Actualizado!

[url=https://www.hispasonic.com/foros/atajos-teclado-mas-usados/256462#post2176508[/url]
Subir
José A. Medina
#81 por José A. Medina el 14/09/2009
Joder... acabo de terminar la mezcla de mi primer tema con samplitude... sigo pensando que el motor de audio está a años luz de lo que he probado hasta ahora. Increible.

Lo de la edición y mezcla por objetos es una pasada también, aunque tan solo le estoy sacando un 10% al bicho, cuando se domine al 50% será superpotente.

Gracias a enriquesilveti y a D.W. por el hilo de los atajos de teclado. Me ha sido de gran ayuda. También para elmulo que me dio la referencia del manual de los atajos (ni lo había visto oiga...).

Una duda fundamental. A la hora de "gluedear" objetos, siempre que lo hago me conforma archivos estereo aunque la fuente sea mono... no veo donde configurar para que cuando sean objetos estéreo el glue te lo haga en estereo y cuando sean mono en mono. ¿Alguna sugerencia?

Me ha encantado también el Quantize Audio para baterías e instrumentos percusivos, pero es una locura usarlo en bajos, guitarras y voces. ¿Vosotros cuantizáis esas cosas en el samplitude o usais editores externos?

Al final me paso a sampli. Genial el sonido y el trabajo con objetos.

Un abrazo y gracias a todos.
Subir
mvina
#82 por mvina el 14/09/2009
Para lo del Mono/Stereo hay una casilla en las propiedades (pulsando "y") Effects->Reampling/bouncing, la casilla es "Keep mono if possible", la activas y creo que ya te hace el glue en mono.
Subir
José A. Medina
#83 por José A. Medina el 14/09/2009
Ufff... nunca lo hubiera visto.

Gracias mvina, mañana mismo lo miro.

Un abrazo.
Subir
Javier CC Mastering
#84 por Javier CC Mastering el 15/09/2009
Alguien escribió:
Al final me paso a sampli. Genial el sonido y el trabajo con objetos.


Sabia decisión. :wink:

Samplitude es inmenso, hazte a la idea de que dentro de varios años aún seguirás descubriendo cosas nuevas dentro del programa, te lo digo por experiencia, así que cualquier duda que no aclare el manual, aquí estamos, bienvenido al foro de Samplitude y Sequoia, el club del mejor sonido.

Un saludo.
Subir
prosodio
#85 por prosodio el 15/09/2009
Med yo tb me subo al carro, jejej

Abrazos
Subir
José A. Medina
#86 por José A. Medina el 15/09/2009
Joer Prosodio, estás perdío. ¿Por donde andas?

Un abrazo.
Subir
prosodio
#87 por prosodio el 15/09/2009
Hola Chato!! Espero tener, ya por fin, el estudiete montado pal invierno. Ya tengo decidido conversor, tarjeta, comp y eq hard. Tu que tal??? Ya tienes a la "niña gorda de 48 canales" funcionando????

Abrazotes.
Subir
José A. Medina
#88 por José A. Medina el 16/09/2009
prosodio escribió:
Hola Chato!! Espero tener, ya por fin, el estudiete montado pal invierno. Ya tengo decidido conversor, tarjeta, comp y eq hard. Tu que tal??? Ya tienes a la "niña gorda de 48 canales" funcionando????

Abrazotes.


Macho mandame un privi o un mail y me das detalles !!!

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#89 por José A. Medina el 16/09/2009
Bueno, hoy he estado un par de horitas trasteando. La verdad es que eso de poder mezclar por objetos para mi es una revolución. Hasta ahora tenía que esperar a casi el final de la mezcla para hacer las diferenciaciones entre diferentes secciones. Ahora desde casi el primer momento puedo ir añadiendo detalles y ver si realmente lo que tenia pensado se ajusta al sonido que tenía en mente. Muy bueno, si señor.

Aunque este proceso por objetos al final hace que se requiera mucha menos automatización, siempre hay que pulir cosas y me asaltan muchas dudas. En el manual la verdad es que o no explica mucho o Samplitude está muy limitado en cuanto automatizaciones.

¿Hay alguna manera de bajar una línea de volumen entre dos puntos sin necesidad de seleccionar los puntos extremos? En plan arrastrar hacia abajo una porción de la línea de auto de volumen por ejemplo.

¿Hay alguna manera de hacer una automatización por evento? Por ejemplo, se selecciona una sección de audio, pones la auto de una pista en modo latch. Reproduces en bucle y mueves el fader de la controladora de tal forma que cada vez que acaba un bucle, imaginemos que estamos automatizando volumen, la línea de automatización de toda la selección se ajuste a nivel que tenías en el fader justo al terminar el bucle o darle al stop.

Sabéis si hay algún artículo o vídeo donde se hable en profundidad de las posibilidades de automatización en Samplitude?

Un abrazo y nuevamente gracias.
Subir
José A. Medina
#90 por José A. Medina el 16/09/2009
Otra cosilla, que es una tontada, pero que hace que me estrese mucho menos. ¿Hay alguna forma de organizar los plugins en e llistado? Es decir: EQ, dinámica, reberbs,...

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo