Convencedme de que me pase a vuestro bando.

vdbecke
#46 por vdbecke el 27/08/2009
Si es interesante....porque hasta ahora la diferencia en cuanto a edicion contra el Sonar son de detalles, ademas que el Sonar es mas sencillo.
Ahora si la suma tiene una diferencia notable de sonido, puede ser lo unico que realmente justifique el cambio...
DW: Confirmas que la versión 7 es distinta en cuanto al motor de audio que las mas modernas??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#47 por vdbecke el 28/08/2009
Bueno...como me puede la intriga
Ya preparé un tema en OMF, donde solo hay que abrirlo y renderizarlo.
Tengo el Sonar 8 y el Nuendo 3 para hacer una suma...
si les divierte el experimento armo un hilo....a ver que tal suena la suma OTB y del Sam....
Voluntarios?
Subir
Javier CC Mastering
#48 por Javier CC Mastering el 28/08/2009
vdbecke escribió:
Si es interesante....porque hasta ahora la diferencia en cuanto a edicion contra el Sonar son de detalles, ademas que el Sonar es mas sencillo.
Ahora si la suma tiene una diferencia notable de sonido, puede ser lo unico que realmente justifique el cambio...
DW: Confirmas que la versión 7 es distinta en cuanto al motor de audio que las mas modernas??


Ha llovido mucho desde la versión 7, vdbecke, yo me subí al tren de Samplitude en la versión 8 y te puedo asegurar que el programa a día de hoy es un mundo distinto, nada que ver, excepto su filosofía y sus pilares básicos, no te puedes hacer ni una ligera idea de todo lo que ha venido después, el motor de audio tampoco es el mismo, de hecho yo noté diferencias muy evidentes de la versión 8 a la 9, pero desde entonces yo diría que no ha vuelto a haber cambios en lo que a motor se refiere.

Veo un poco de obsesión con esto de los motores, para mi Samplitude tiene mucho más que ofrecer que su sonido, que es muy limpio y transparente, si, pero yo creo que salvo casos puntuales, no hay tantas diferencias entre los DAWs más importantes en la actualidad en ese sentido, es decir, diferencias hay, pero hay otros factores más importantes implicados en el sonido final de una producción a tener en cuenta que el motor de audio de un DAW, en mi modesta opinión.

Yo te aconsejaría lo mismo que a MedII, espera un par de semanas y puede que ya esté la demo de la 11 en la calle, entonces podrás formarte una idea real de lo que es el programa actualmente, para bien o para mal, aunque me juego cualquier cosa a que es para bien. :wink:

Un saludo.
Subir
vdbecke
#49 por vdbecke el 28/08/2009
Y el sonido....no es el motor de audio????
Subir
Real_Kcan
#50 por Real_Kcan el 28/08/2009
claro vdbecke, pero hay otras cosas de sam que llaman mucho, como la edicion de objeto!, eso es algo que no conocia y ahora lo utilizo siempre, es una forma muy potente de trabajar, por ejemplo eso fue lo que me hiso dejar Fl, y no seguir probando reaper, aun no lo pruebo con midi, dado que para eso fl aun me parece muy superior a otros daw y aun lo sigo usando para componer.

pero como dice DW en realidad la diferencia que existe entre los daw no es tanta, a dia de hoy todos tratan de estar al tope de la competencia, lo mas importante son las herramientas, el workflow que tengas con el daw.

si logras hacer una buena mezcla en tu daw, aunque en sam suene mas clara y eso, si en el primero ya lograste hacerla que sonara bien, ya conoces las ventajas/carencias de tu daw, para que pasarte?, si es por el render, ya se a dicho con sacar la señal por spdif y volverla a entrar a un nuevo canal ya tienes ese problema solucionado.

si te vas a cambiar de daw, profesion, casa, etc, lo ideal es que sea por que tu nueva adquisición te da mejores resultados que la anterior, no precisamente que se supone que sea mejor.

salu2
Subir
vdbecke
#51 por vdbecke el 28/08/2009
Claro Real....
Pero el Sonar tiene la edición de objetos desde que era pequeñito! :mrgreen: :mrgreen:
Ya se que estamso hablando de Samplitude...no quiero hacer offtopic...
Solo que quiero encontrar algun motivo de fondo....y si va a sonar igual, no veo nada de fondo que justifique todo el cambio....
Disculpen que me ponga denso... :mrgreen:
Subir
José A. Medina
#52 por José A. Medina el 28/08/2009
vdbecke mete caña tu también. Seguro que la contestación a tus dudas me será de gran ayuda a mi también.

Lo de hacer las comparaciones, ya veremos como hacerlo. De momento estoy haciendo pruebas con proyectos con derechos de autor y tal, pero en un futuro cuando me empape bien del tema y si decido seguir con Samplitude ya escribiré algún artículo sobre el tema. Es cuestión de organizarlo.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#53 por José A. Medina el 28/08/2009
Anoche tuve mi primer contacto con Samplitude. El motor de audio es soprendente. Cuando leía la publicidad de Reflexion Arts me parecía que era una exageración publicitaria, pero no.

A primera vista me pareció que tenía un interface horrible y muy estresante. Me gustan los entornos simples, con pocas cosas a las que poder pulsar, pocos colores (que al final terminas mareado), pocas ventanas y que sean sobrias, ... Me bajé el skin ese vintage y haciendo algunas cosillas ya estaba más agusto.

Mis primeras impresiones son:
- El motor de audio es increible.
- El sistema de ruteo no es nada potente.

Tampoco me dio tiempo a más. Esta noche seguiré probando.

Algunas dudas que me asaltaron fueron:
- ¿Hay un medidor de recursos del ordenador?
- ¿Hay alguna forma de tener diferentes configuraciones del entorno de trabajo? Algo parecido a esto:



- ¿Se pueden hacer grupos permanentes de pistas asignándoles un nombre y poder llamarles en cualquier momento para modificar todos los faders o los panoramas sin tener que ir seleccionando en el mezclador todos los faders o panoramas que quieres cambiar juntos cada vez? Algo como lo que explica al prinicpio de este video:



- ¿Hay alguna forma de poder hacer diferentes grupos de visualización, de tal forma que con un solo click pueda ocultar o mostrar tanto en el mezclador como en el VIP las pistas estipuladas en esos grupos de visualización? Algo como lo que hace a partir del minuto 4 en el video del anterior punto.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#54 por José A. Medina el 28/08/2009
Por cierto, no me hagáis una descripción pormenorizada de los que pregunto. Con tan solo decirme que nombre adoptan esas funciones en Samplitude me vale y ya miro yo en el manual.

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#55 por vdbecke el 28/08/2009
Si es por temas con copyright...yo puedo pasarte uno mio, con autorización.
Son solo 6 pistas de buses que con los faders en 0 debería ser la mezcla definitiva....
La verdad me gustaria ver la comparación....puedo subir el omf...
Subir
Javier CC Mastering
#56 por Javier CC Mastering el 28/08/2009
MedII escribió:
A primera vista me pareció que tenía un interface horrible y muy estresante. Me gustan los entornos simples, con pocas cosas a las que poder pulsar, pocos colores (que al final terminas mareado), pocas ventanas y que sean sobrias, ... Me bajé el skin ese vintage y haciendo algunas cosillas ya estaba más agusto.


Mi opinión sobre la pinta que ofrecía el programa a nivel visual, tal y como venia de fabrica, era la misma que la tuya, simplemente horrible y desmotivante...y hablo en pasado porque para mi esto ha dejado de ser ya un problema en la versión 11, nunca Samplitude estuvo tan guapo como ahora, a nivel gráfico se ha dado un paso gigantesco, muy superior a todo lo que se había hecho hasta ahora, y no lo digo solo por los nuevos skins que trae el programa de fabrica, son muchas cosas más.

Para todas las versiones anteriores, algunos usuarios tirábamos de skins de terceras compañías, como Birdline, Orange Hill... o simplemente skins gratuitos de usuarios, aquí tienes unos cuantos para ir mirando si te apetece:

Skins Gratuitos:
http://skins.birdline.gr/downloads/downloads.php
http://unempty.com/sam/vintage/
http://photosyndikat.de/samskins/samskins-g/

Skins de pago:
http://skins.birdline.gr/
http://www.pixelarranger.de/alloy/

MedII escribió:
Algunas dudas que me asaltaron fueron:
- ¿Hay un medidor de recursos del ordenador?


Si, claro, está en la parte inferior del programa, si no te aparece prueba a marcar la opcion Status Bar en el menú Window.

MedII escribió:
- ¿Hay alguna forma de tener diferentes configuraciones del entorno de trabajo?


Si, hay una pestañita en el VIP donde dice "Workspace", de serie trae ya unas cuantas configuraciones, pero lo más importante es que puedes crearte las tuyas y guardarlas como un nuevo preset.

También en las opciones generales del programa, sección View Options, puedes crearte dos visualizaciones totalmente distintas del VIP y pasar de una otra en cualquier momento pulsando la tecla Tab, esta opción es más compleja que la primera, puesto que aquí puedes cambiar la apariencia de las regiones de audio (Objetos en la terminología de Samplitude), textos, colores y muchas otras cosas, pero lo que buscas tiene más relación con el Workspace que con esto, diría yo.

MedII escribió:
¿Se pueden hacer grupos permanentes de pistas asignándoles un nombre y poder llamarles en cualquier momento para modificar todos los faders o los panoramas sin tener que ir seleccionando en el mezclador todos los faders o panoramas que quieres cambiar juntos cada vez?


Si, pero es un sistema muy diferente al de Pro Tools, si ya estás acostumbrado al de Digidesign, puede que te cueste hacerte un poco al de Sam, el sistema se base en "pistas de carpeta", (ya se hablo de esto en otra parte del hilo), y me temo que no vas a poder probarlo hasta que la demo de Samplitude 11 esté disponible en el mercado...en Samplitude 10 tienes también lo de las carpetas, pero en esa versión no era posible configurar la pista de carpeta para que actuase como un bus de subgrupo, ahora si lo es.

Una apunte más sobre el tema del mezclador, ten en cuenta que en Samplitude no dependes únicamente del mezclador general, como en la gran mayoría de DAWs, sino que cada objeto, o región de audio, o clip (como prefieras llamarlo, en Sam el termino es Object), incorpora su propio mezclador, lo que te otorga una flexibilidad ilimitada, imagínate por un momento tener un mezclador independiente en cada región de audio de cada pista, y por supuesto poder partir esa región en cuantos trozos quieras y aplicar una configuración distinta de Fx, volúmenes, panoramas, etc...a cada uno de los trocitos, eso y mucho más es la famosa edición de objeto.

MedII escribió:
- ¿Hay alguna forma de poder hacer diferentes grupos de visualización, de tal forma que con un solo click pueda ocultar o mostrar tanto en el mezclador como en el VIP las pistas estipuladas en esos grupos de visualización?


Si, no es tan atractivo a la vista como en PT, pero puedes hacer lo mismo desde el Track Manager.

Un saludo.
Subir
José A. Medina
#57 por José A. Medina el 28/08/2009
Voy a ponerme un par de horillas con el Samplitude.

Buenas aclaraciones D.W.

Lo del skin si que es verdad. El que viene de serie es un poco cutre. Me bajé anoche el de http://unempty.com/sam/vintage/ y haciendo algunas mods me agrada.

La verdad es que por ahora el tema de motor de audio y lo de poder mezclar cada región (objeto) de forma particular es lo que más me gusta. En principio dejaré el tema ediciones para el final, ya que lo que más me interesa es ver el tema de mezclas.

De momento lo que menos me gusta es el enrutamiento y la poca flexibilidad para ocultar pistas de forma fácil. Seguro que es algo que implementarán en un futuro, pero para mezclas complejas eso de ver solamente lo que realmente quieres ver te hace la vida mucho más fácil.

Por cierto ¿tu que skin usas?

Voy a darle caña un rato y voy a ver todo eso que me has dicho.

Un abrazo.
Subir
Javier CC Mastering
#58 por Javier CC Mastering el 28/08/2009
En lo del ruteo te doy toda la razón, creo que esa es una asignatura pendiente en Sam que debe mejorar en el futuro, sobre lo de ocultar/mostrar pistas, yo creo que desde el Track Manager se puede hacer más o menos lo mismo que mostraba el vídeo de PT e incluso de manera independiente para VIP y Mixer, también tienes en el menú Track, la opción Hide Track, solo tienes que asignarle un shortcut a ese comando en las opciones generales del programa, y podrás ocultar o mostrar pistas en el VIP al vuelo, de hecho una de las maneras de desenvolverte rápido con el programa es precisamente hacer un uso masivo de los shortcuts, prácticamente no hay función en Samplitude a la que no se le pueda asignar un comando de teclado, todo es acostumbrarse...ya comenté que Samplitude es un bicho muy diferente a Pro Tools, con su propia filosofía y manera de hacer las cosas, en mi opinión es superior en muchos aspectos, y es algo que cualquiera de tus colegas te podrán confirmar si tienen experiencia con el programa, pero PT es un estándar precisamente en aquellas funciones que más te interesan a ti, así que si Samplitude aguanta el tirón en ese terreno, no es poca cosa.

Respecto a lo del Workspace que comenté en el anterior post, mírate también los 4 botones de setup y los 4 de zoom que tienes debajo de la ultima pista del VIP, son claves para modelar la vista del VIP, yo tengo 8 vistas distintas asignadas y puedo pasar de una a otra simplemente pulsando un numero del 1 al 8 en mi teclado Qwerty.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#59 por Javier CC Mastering el 28/08/2009
MedII escribió:
Por cierto ¿tu que skin usas?


Yo uso la Dark Blue Suite, de Birdline, pero después de haber visto el skin que trae de fabrica Samplitude 11, es probable que me olvide de skins de terceras compañías durante mucho tiempo.

Un saludo.
Subir
José A. Medina
#60 por José A. Medina el 28/08/2009
Voy a probar el apaño ese que cuentas de ocultar pistas con el comando de teclado, suena interesante.

Ya poco a poco me voy haciendo con la filosofía de mezcla en Samplitude. Un poco raro... he colocado tres auxiliares de efectos para reverb y después a la derecha de esos auxiliares he puesto una pista submix y no me dejaba enrutar desde ese submix a las reverb de los auxiliares. He colocado la pista de submix a la izquierda de todas las pistas auxiliares y si me ha dejado...

Por ahora sigo maravillado con el motor de audio, pero inestabilidad a tope.Supongo que será porque no me he parado a configurar todo bien. A veces se me queda el buffer como desincronizado y me petardéa. Ya iré viendo eso.

Voy a seguir un rato.

Un abrazo y gracias D.W.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo