Convencedme de que me pase a vuestro bando.

Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 26/08/2009
MedII escribió:

Mírate por encima este video:


No hace falta que lo veas entero. Con tan irte a la mitad del video y ver un par de minutos vale. ¿Algo así es posible en Samplitude? Si la respuesta es si: ¿qué nombre tiene en Samplitude?

Voy a mirarme los post que pusiste y ya te cuento.

Un abrazo y gracias.

Lo de ese vídeo se corresponde con el AQ (Audio Quantization).

En este vídeo (el cual tiene ya un par de años) puedes verlo en acción, la versión que sale en pantalla es la 10, y aunque esta herramienta ha sido modificada y mejorada en la versión 11, creo que servirá para que veas como se pueden cuantizar varias pista de percusión en poco tiempo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 26/08/2009
Una sugerencia, puedes probar la demo de la versión 10, (de momento es la única que hay disponible en la web) o esperar a primeros de septiembre, probablemente en una semana o poco más saldrá la versión "in english" de la nueva 11, y dias después su correspondiente demo, Samplitude 10 ya tiene 2 añitos.

Si quieres más información sobre algunas de las novedades de la versión 11, puedes ojear este post:

samplitude-one-louder-one-better-t270017.html

Saludos.
Subir
José A. Medina
#18 por José A. Medina el 26/08/2009
Ferdinanz escribió:
Med,La mayor ventaja que tiene el sam para trabajar es el object mode, cada objeto-onda funciona independiente como una pista, a cada objeto le puedes meter plugs ecus, ruteos pa todas partes envios , como si fuese una pista mas independiente con su menu y todo su rollito pre-post fader. de esta forma lo que obtienes es un control asombroso sobre la dinamica en una mezcla, al poder hacerlo todo en realtime no te haces la picha un lio y juegas con las masas instrumentales y las subidas y bajadas de presion con mucho mas level,otra cosa que me encanta es que puedes mover los plugs de orden por ejemplo si tienes una ecu delante de un compresor y la quieres poner detras solo tienes que arrastrarla con el raton, y muchas mas historias como el modo economico de monitorizacion realtime,la capacidad brutal de ruteo que tiene con todo, puedes meter directas a audio las pistas midi, con lo cual ya te puedes poner a meter automatizaciones al momento, fade outs y toas esas cosas.. ahora requiere tiempo de adaptacion, en muchos aspectos funciona distinto a otros daws, y todos sabemos lo doloroso que son los cambios de daws cuando estamos acostumbrados a otro, pero en este caso te aseguro que el esfuerzo merece la pena, el samplitude y el sequoia son para mi ,bien utilizados,los mejores daws que ahi ahora mismo en el planet.Saludotes


Vaya... eso del object permite hacer mil perrerías por lo que se ve. Me miraré en el manual todas las posibilidades que ofrece esa forma de trabajar.

Dices que se pueden mover los efectos de sitio. Tengo una duda. En protools se pueden duplicar efetos, es decir, con un comando de teclas pulsado pinchas encima de uno de los efectos puestos en inserto por ejemplo lo arrastras hasta otro sitio del mixer (en la propia pista o en otra distina) y ls instancia del efecto se queda original y aparece otra con el mismo efecto y los mismos ajustes a donde lo hayas arrastrado. No es una funcionalidad fundamental, pero me resulta bastante maja. ¿Se puede hacer eso en Samplitude?.

Voy a investigar eso de la monitorización inteligente que no se que es.

Un abrazo y gracias.
Subir
José A. Medina
#19 por José A. Medina el 26/08/2009
D.W escribió:
MedII escribió:
Me tranquiliza mucho lo que dices sobre la potencia en las ediciones. Para mi es fundamental eso. Una de las cosas que más me gustan de Protools es la forma tan fácil y rápida de hacer ediciones. Una pregunta: ¿se pueden hacer grupos de edición?


Si te refieres a lo que yo pienso, la respuesta es SI, para eso están las carpetas o "pistas de carpeta", puedes poner en una de ellas tantas pistas como desees y controlar volúmenes, panoramización, automatización etc... Las carpetas también sirven para desahogar el espacio visual en proyectos con muchas pistas, ya que si tienes digamos 20 pistas "encarpetadas", con tan solo cerrar la pista carpeta esas 20 pistas "desaparecerán" de la pantalla principal y el contenido de las mismas se podrá visualizar concentrado en una sola pista (la pista de carpeta), dejando así una gran cantidad de espacio en la pantalla principal de proyecto (VIP en la terminología de Samplitude y Sequoia)...por cierto, las pistas pueden esconderse tanto en el mixer como en VIP de manera independiente, y por supuesto no es necesario hacer uso de las pistas de carpeta para esta función.



Importante eso que dices. Ya veo que tiene una filosofía totalmente distinta que en Protools, pero lo hace, y eso para mi es uno de los puntos mas importantes. A veces al mezclar un proyecto de unas 100 pistas como no tengas eso bien organizado te pueden empezar a salir tics nerviosos.

Tomo nota de las pegatas y del precio de lo de AAF/OMF.

Joder, lo de X-keys no lo conocía. Voy a investigarlo bien. La verdad es que tiene un tamaño idea para ponerlo en la bandeja corredera que tengo encima de la mesa de mezclas y no tener que tener el teclado ahí que es muy incómodo. Thanks.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#20 por José A. Medina el 26/08/2009
amelie escribió:
MedII escribió:
Ah D.W. y demás foreros. Una cosa que se me olvidaba.

¿Existe algo como esto para Samplitude?

http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Logi ... 008159-000

La verdad es que ahora mismo me sueltas delante de una estación de trabajo con Protools y no me pones uno de estos teclados y lo único que soy capaz es de darle al play y al stop.

Un abrazo.


Tanto para ti como para el resto de hispasonicos esto es muy interesante

http://www.4keyboard.com/samplitude-key ... p-211.html


Tomo nota ameli.

La verdad es que por ese precio hasta dan ganas de pillarlas a la hora de probar la demo.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#21 por José A. Medina el 26/08/2009
D.W escribió:
MedII escribió:

Mírate por encima este video:


No hace falta que lo veas entero. Con tan irte a la mitad del video y ver un par de minutos vale. ¿Algo así es posible en Samplitude? Si la respuesta es si: ¿qué nombre tiene en Samplitude?

Voy a mirarme los post que pusiste y ya te cuento.

Un abrazo y gracias.

Lo de ese vídeo se corresponde con el AQ (Audio Quantization).

En este vídeo (el cual tiene ya un par de años) puedes verlo en acción, la versión que sale en pantalla es la 10, y aunque esta herramienta ha sido modificada y mejorada en la versión 11, creo que servirá para que veas como se pueden cuantizar varias pista de percusión en poco tiempo.



Justo eso era lo que quería saber. Thanks.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#22 por José A. Medina el 26/08/2009
D.W escribió:
Una sugerencia, puedes probar la demo de la versión 10, (de momento es la única que hay disponible en la web) o esperar a primeros de septiembre, probablemente en una semana o poco más saldrá la versión "in english" de la nueva 11, y dias después su correspondiente demo, Samplitude 10 ya tiene 2 añitos.

Si quieres más información sobre algunas de las novedades de la versión 11, puedes ojear este post:

samplitude-one-louder-one-better-t270017.html

Saludos.


¿Esas sabes si tienen límites de funcionalidad o es solo de tiempo?

La verdad es que si te deja probar una demo y luego otra podría usar la demo del 10 para hacer análisis sobre el motor de audio y las funcionalidades y al final hacer la mezcla de un solo tema sencillote y usar la del 11 para hacer la mezcla de un album entero.

Más dudas: ¿Que superficies de control se llevan bien con el Samplitude? ¿Tienes alguna referencia del sistema MC de Euphonix trabajando bajo Samplitude? Estoy interesado en pillarme una nueva controladora más pequeña y el sistema MC tiene el tamaño ideal.

Un abrazo.
Subir
Josue Martinez
#23 por Josue Martinez el 26/08/2009
Que bueno lo de las pegatinas de guía para los teclados, Amelie !!

Muchas gracias por compartir el enlace, voy a pedir las de Steinberg ahora mismo... que se ahorra un montón de tiempo con los atajos de teclado, y casi nunca me acuerdo de ninguno.

Gracias otra vez, un saludo!!

-Suerte con Sam, Med II, espero te sea útil en tu trabajo, y perdona la interrupción.
Subir
José A. Medina
#24 por José A. Medina el 26/08/2009
Josue Martinez escribió:
Que bueno lo de las pegatinas de guía para los teclados, Amelie !!

Muchas gracias por compartir el enlace, voy a pedir las de Steinberg ahora mismo... que se ahorra un montón de tiempo con los atajos de teclado, y casi nunca me acuerdo de ninguno.

Gracias otra vez, un saludo!!

-Suerte con Sam, Med II, espero te sea útil en tu trabajo, y perdona la interrupción.


No problem. Sabes que me caes bien por tu avatar :lol:

Un abrazo.
Subir
Javier CC Mastering
#25 por Javier CC Mastering el 26/08/2009
MedII escribió:
¿Esas sabes si tienen límites de funcionalidad o es solo de tiempo?


Las demos de Samplitude se hacen sobre las versiones Pro, y estas están limitadas en cuanto a funcionalidad, sin embargo desde hace un año o algo más también está disponible la versión 10.1 download, la cual se corresponde con la versión estándar, en este caso ocurre justo lo contrario, la tienes durante un mes sin limitaciones de ningún tipo, transcurrido ese mes se convierte en una demo normal y limitada en funciones...supongo que te interesará probar la 10 Pro, si es así la puedes encontrar en el enlace de abajo, la versión es la 10.01 concretamente, no es que sea muy actual pero para hacerte una idea de momento, puede servir.

datos-direcciones-interes-samplitude-sequoia-t201172.html
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 26/08/2009
Lo de Euphonix es un tema un poco confuso aún, lo único que se es que en principio iba a haber soporte para las series "Artist" en Samplitude 11, pero Euphonix aún no ha hecho drivers para Windows, los van a hacer, pero aún no se sabe cuando, así que de momento los de Magix han incluido soporte para las series Pro de Euphonix solo en Sequoia, y necesitas una conexión ethernet y no se que rollo para hacerla funcionar...no te puedo decir, tal vez alguien sepa más en este sentido, pero la pelota está de momento en el tejado de Euphonix, depende únicamente de ellos que sea mucho más sencillo usar sus controladores en Samplitude o en cualquier otro programa para PC.

Luego a ver si puedo poner una lista de los controladores que tienen actualmente soporte en Sam, personalmente espero con más ganas el controlador del siguiente enlace que cualquier ratón gigante con faders y pots, claro que yo tiro más por el campo del mastering y la composición, pero puede que también te tiente a ti.

superficie-control-touch-screen-t273592.html

Saludos.
Subir
vdbecke
#27 por vdbecke el 26/08/2009
DW: Siga insistiendo que lo tenes a punto caramelo a Jose! :mrgreen:

Me pareció interesante lo de los envíos por clips, Si bien en el sonar se le puede insertar plugins al clip, no se pueden hacer envíos...hay que automatizar.

Una pregunta DW...El sonar tambien maneja carpetas, pero le falta poder insertarle efectos a la carpeta como si fuera un bus pero qeu este en el lado de los tracks, no se si soy claro...
Ejemplo: Generalmente los bajos los grabo con dos señales inevitablemente tengo que enviar a un Bus con las dos pistas si quiero procesarlas en conjunto, y si se puede evitar llenar de buses solucionandolo con carpetas "plugineables" y con envios sería muuuuy comodo!
Lo mismo para guitarras en pistas duplicadas, o acusticas con 2 microfonos, cajas, bombos, muchos etceteras!

En una de esas te ofreces a hacer un bounce de algun OMF que te mande Jose y poder comparar el summing sin tocar nada!!!
Sería un buen experimento...PT, Sam, yo lo puedo hacer con Sonar y con Nuendo, y una suma analogica hecha por Jose....a ver cuanto de mito y cuanto de realidad hay en todo
Subir
Javier CC Mastering
#28 por Javier CC Mastering el 26/08/2009
vdbecke escribió:
DW: Siga insistiendo que lo tenes a punto caramelo a Jose! :mrgreen:


Jeje, tu siempre tan cachondo, yo solo me limito a informar, el que MedII se pase a nuestra particular secta es solo cosa suya, aunque personalmente lo dudo, conozco a gente que trabaja con Protools HD que no ha podido resistir la tentación de utilizar también Samplitude o Sequoia en su estudio, pero nunca a nadie que se haya desecho de su PT HD por utilizar Samplitude, son bichos distintos y para labores de mezcla Protools aún tiene su tirón, tampoco es algo barato de lo que te puedas deshacer sin dolor ninguno...pero nunca se sabe, Sam va ganando enteros en el campo de la mezcla en cada versión, mientras que PT parece que tocó techo ya hace unos años en este sentido, que no se descuiden mucho los de Digidesign porque la competencia en los próximos años promete ser feroz.

Este post no solo es de utilidad para el que pregunta, sino también para muchos otros que en algún momento lo leerán y pueden estar interesados en unirse a nuestro club en un futuro no muy lejano.

Lo de las carpetas ya estaba en la 10, pero la posibilidad de que puedan actuar como buses de subgrupo es una característica nueva en la 11, que fue por cierto pedida por muchos usuarios...esta vez se salieron con la suya. :D
Subir
Dast
#29 por Dast el 26/08/2009
Creo que el Audio Quantization de Samplitude y el Elastic Time de Pro Tools no hacen exactamente lo mismo... yo pregunte por lo mismo en el foro, si había una opción similar al Elastic Time de Pro Tools en Samplitude.

Creo que el Audio Quantization lo que hace es "trocear" los golpes y los mueve a su sitio haciendo Fades In y Fade Out automáticos (al menos es lo que yo conseguí probando Samplitude) en cambio Elastic Time mueve los golpes y estira el audio, yo no encontré algo tipo a la opción de Warp en Pro Tools.
Subir
Real_Kcan
#30 por Real_Kcan el 26/08/2009
Alguien escribió:
Dices que se pueden mover los efectos de sitio. Tengo una duda. En protools se pueden duplicar efetos, es decir, con un comando de teclas pulsado pinchas encima de uno de los efectos puestos en inserto por ejemplo lo arrastras hasta otro sitio del mixer (en la propia pista o en otra distina) y ls instancia del efecto se queda original y aparece otra con el mismo efecto y los mismos ajustes a donde lo hayas arrastrado. No es una funcionalidad fundamental, pero me resulta bastante maja. ¿Se puede hacer eso en Samplitude?.


Esto, te lo puedo responder yo! :mrgreen:

asi es med puedes arrastrar efectos de pista a pista, tan solo tienes que arrastrar el efecto a otra pista y se te inserta otro efecto con la misma configuracion del original, y el primero queda intacto, tambien si dejas shift hundido y arrastras, mueves el efecto sin copiarlo.

igual si te queda gustando o no sam, es un gusto tenerte por aqui :D

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo