#290 Ok, ya lo voy a empezar a oir. En 15 minutos vuelvo a escribir. Aunque te cuento que ni siquiera he empezado a oirla y ya tengo la cara toda sudada. Es que esto es fuerte.
Ya lo oí completo! Yo no voy a decir que es una música incomprensible, es más, a eso sí puedo llamarlo música, no como el ruido de fresa dental, pero me parece una música demasiado atormentada, tensa, atosigante. Hay como rasgos obsesivos con frases que se repiten como hachazos una y otra vez e insisten e insisten sobre lo mismo sin descanso, como una especie de intento de desahogo de algo que no te da descanso ni paz alguna. Si eso son los sentimientos de Xenakis los que están reflejados ahí el pobre debió haber sido un pobre diablo. Al menos que todo sea un ejercicio intelectual, con desapego emocional y ese es el resultado de alguna elucubración teórica.
#295 Ningún compositor ha llamado a tu puerta para pedirte tu opinión. Sólo sé que Messiaen como muchos otros compositores tienen un sitio en la Historia y no necesitan que los escuches si no quieres, ellos tienen quién les escuche.
#296 Por supuesto, pero la puerta la tocaste tu trayéndome esa obra.
#298 Es que hay algo en ti que me resulta gracioso, no se por qué no soy capaz de tomarte en serio.
#297 Tú has abierto el hilo, no sé para qué.