¿Cuándo la música deja de ser música?

GerPePla
#286 por GerPePla el 25/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Hombre, si tu puedes escucharla te felicito
Pues te doy las gracias por haber creado este hilo. Si no hubiera entrado aquí quizás jamás habría escuchado esta obra. Voy por la segunda audición y me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#287 por Mrkeyboard el 25/12/2015
gerpepla escribió:
y no quiero que cargues contra mí.


Ya va... ¿cuando cargué contra ti? Esa parte no la entendí.

gerpepla escribió:
pero no creo que en este minuto que ha durado el ponerla yo a que tú escribieras tu post hayas podido escucharla sin ningún prejuicio. Dura casi 15 minutos.


Eso es cierto, me quedé con los primeros elementos que oí, como 3 minutos y lo quité por todo lo que me generó. Seguramente más adelante había cambios de algún tipo. Lo de que no son sonidos raros, bueno, pero ¿y las armonías? ¿los ritmos? no solo es un asunto de sonidos.

gerpepla escribió:
Hacía mucho tiempo que no escuchaba a Xenakis porque sinceramente no me apetecía pero también te digo que creo que esa partitura no es tan fácil de escribir ni de interpretar. A mi entender que no soy profesional ni nada por el estilo.


Buenísimo, disfrútala ¿qué te puedo decir? La quisiste compartir conmigo, me parece bien. Ahora, yo sí no voy a decir que esa obra es una porquería, ni palabras extremas, simplemente me parece que su contenido "espiritual", lo que la obra te dice que quiere de ti, es un poco espeluznante, no te quiere ofrecer ningún tipo de alimento espiritual, te quiere comer vivo.
Subir
GerPePla
#288 por GerPePla el 25/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Ya va... ¿cuando cargué contra ti? Esa parte no la entendí.
Hombre, No es que nos hayamos enfrentado nunca tú y yo en un debate sino por poner en el hilo que abriste, precisamente algo de alguien que te infunde un profundo rechazo.

Mrkeyboard escribió:
Eso es cierto, me quedé con los primeros elementos que oí, como 3 minutos y lo quité por todo lo que me generó
Bueno, espero que alguien más lo haya escuchado y haya podido llegar hasta el final.
Subir
Mrkeyboard
#289 por Mrkeyboard el 25/12/2015
gerpepla escribió:
algo de alguien que te infunde un profundo rechazo


Alguien no, algunos, lo que pasa es que Xenakis fue el último zombie que me salió, pero ese ejército zombie es grande.

gerpepla escribió:
Bueno, espero que alguien más lo haya escuchado y haya podido llegar hasta el final.


Te prometo que yo lo voy a volver a hacer. Vamos a ver cuanto aguanto esta vez, si paso del minuto 5 aunque sea. Aunque con valor soy capaz de llegar al final y leer la partitura mientras lo oigo.
Subir
GerPePla
#290 por GerPePla el 25/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Te prometo que yo lo voy a volver a hacer. Vamos a ver cuanto aguanto esta vez, si paso del minuto 5 aunque sea. Aunque con valor soy capaz de llegar al final y leer la partitura mientras lo oigo.
Ánimo valiente! :-)
Subir
Mrkeyboard
#291 por Mrkeyboard el 25/12/2015
#290 Ok, ya lo voy a empezar a oir. En 15 minutos vuelvo a escribir. Aunque te cuento que ni siquiera he empezado a oirla y ya tengo la cara toda sudada. Es que esto es fuerte.
Subir
MaaBo
#292 por MaaBo el 25/12/2015
Hombre a mi hay música que me pone de los nervios, sobre todo cuando son secuencias repetitivas interminables. Música como Steve Reich, alguna de Philip Glass y bueno, cientos de temas de otros autores, algunos no puedo escucharlos, pero eso no quiere decir que no los respete como manifestaciones artísticas.
Subir
Mrkeyboard
#293 por Mrkeyboard el 25/12/2015
Ya lo oí completo! Yo no voy a decir que es una música incomprensible, es más, a eso sí puedo llamarlo música, no como el ruido de fresa dental, pero me parece una música demasiado atormentada, tensa, atosigante. Hay como rasgos obsesivos con frases que se repiten como hachazos una y otra vez e insisten e insisten sobre lo mismo sin descanso, como una especie de intento de desahogo de algo que no te da descanso ni paz alguna. Si eso son los sentimientos de Xenakis los que están reflejados ahí el pobre debió haber sido un pobre diablo. Al menos que todo sea un ejercicio intelectual, con desapego emocional y ese es el resultado de alguna elucubración teórica.
Subir
GerPePla
#294 por GerPePla el 26/12/2015
Mrkeyboard escribió:
pero me parece una música demasiado atormentada, tensa, atosigante. Hay como rasgos obsesivos con frases que se repiten como hachazos una y otra vez e insisten e insisten sobre lo mismo sin descanso, como una especie de intento de desahogo de algo que no te da descanso ni paz alguna.
A saber lo que se le pasaba por su cabeza en el momento que lo compuso. Eso me recuerda a la vida que llevó Oliver Messiaen que fue prisionero de guerra, y mientras estaba encarcelado compuso su Quatuor pour la fin du temps. Imagínate la alegría que tenía el pobre al componerlo, pero la Música no debe ser siempre placentera. Es una forma de comunicar sensaciones propias del autor y como en la vida en general hay momentos buenos y momentos malos. Lo peor es tener que componer de encargo, por ejemplo para la música de una película, y no tener el ánimo en sincronía con lo que se tiene que componer. Eso si que debe de ser un tormento peor que lo de escuchar el ruído de fresa dental.
Subir
Mrkeyboard
#295 por Mrkeyboard el 26/12/2015
gerpepla escribió:
A saber lo que se le pasaba por su cabeza en el momento que lo compuso. Eso me recuerda a la vida que llevó Oliver Messiaen que fue prisionero de guerra, y mientras estaba encarcelado compuso su Quatuor pour la fin du temps. Imagínate la alegría que tenía el pobre al componerlo, pero la Música no debe ser siempre placentera. Es una forma de comunicar sensaciones propias del autor y como en la vida en general hay momentos buenos y momentos malos.


Yo no soy el psiquiatra de ningún compositor como para venir a oir sus penas, temores, frustraciones y locuras a través del tiempo y del espacio con sus obras. El que quiera venir a mi a contarme historias emocionantes, románticas, aventureras, chistosas, fantásticas, místicas es bienvenido. El que quiera venir a vomitarme sus locuras y tormentos que se regrese por donde vino. ¿Y de gente que ni conozco?
Subir
GerPePla
#296 por GerPePla el 26/12/2015
#295 Ningún compositor ha llamado a tu puerta para pedirte tu opinión. Sólo sé que Messiaen como muchos otros compositores tienen un sitio en la Historia y no necesitan que los escuches si no quieres, ellos tienen quién les escuche.
Subir
Mrkeyboard
#297 por Mrkeyboard el 26/12/2015
#296 Por supuesto, pero la puerta la tocaste tu trayéndome esa obra.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#298 por El palanganero del bobo el 26/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Hay como rasgos obsesivos con frases que se repiten como hachazos una y otra vez e insisten e insisten sobre lo mismo sin descanso, como una especie de intento de desahogo de algo que no te da descanso ni paz alguna. Si eso son los sentimientos de Xenakis los que están reflejados ahí el pobre debió haber sido un pobre diablo.


Alguien escribió:
La proyección es un mecanismo psicológico de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, ésta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo.

:silbar:
Subir
Mrkeyboard
#299 por Mrkeyboard el 26/12/2015
#298 Es que hay algo en ti que me resulta gracioso, no se por qué no soy capaz de tomarte en serio.
Subir
GerPePla
#300 por GerPePla el 26/12/2015
#297 Tú has abierto el hilo, no sé para qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo