Cuanto pagamos por la marca y cuanto por la calidad

289122
#106 por 289122 el 09/06/2011
bueno lo de los cables ya es la mayor estafa de la tierra, yo ni aunque fuera un jeke arabe me gastaba mil lereles en un cable, hay que ser tonto lava.

Algunos estan diciendo que un producto vale lo que vale y quien puede y quiere pues que lo paga. Pero eso no justifica nada. Hay productos que valen lo que valen pero otros juegan con la ignorancia de la gente. La estafa es precisamente esa que hay gente que lo compra si no no seria una estafa. Evidente no todas las marcas caras estafan , pero muchas si que lo hacen, así que el que quiera que compre pero el que quiera ver que vea. No voy a mencionar ninguna marca ni articulo en particular por que no soy ni analista ni tengo esa capacidad de oir sutilesas en enquipos de audio como para juzgar a tal y a cual, pero vamos que eso pasa en todos los productos especializados de lo que sea (articulos de pesca, pintura...).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#107 por espasonico el 09/06/2011
juancoco escribió:
Luego de décadas de eliminar hiss, flutter, distorsión armónica, ruido, y demás lindezas; ahora que lo normal son rangos dinámicos de 120 dB, ahora vienen estos mismos fabricantes a intentar marketear todo lo que hace décadas eran defectos como sonido "vintage", "analog", o "retro".


Yo creo que esto se asemeja a todo el rollo de las verduras, vegetales ecológicos. Después de años de investigar insecticidas, abonos, etc y conseguir alimentos perfectos esteticamente pero insípidos, volvemos a cultivar como se hacía hace 50 años pero pagando seis veces más
Subir
undercore
#108 por undercore el 09/06/2011
hombre para mí lo del sonido vintage tiene sentido

para mi no hay nada como el sonido del hiphop de sus 2 primeras décadas de existencia (70 y 80) y el equipo no era mejor que en las 2 décadas siguientes, pero hay estilos a los que o bien les sienta mejor el ruido y los artefactos o bien es que uno se acostumbró a oírlo así, que cuando lo oyes de otra manera ya pierde

son cosas del arte
Subir
ups!
#109 por ups! el 09/06/2011
si si, que la música es emocional, y tiene todo el sentido del mundo, de hecho incluso además de la cuestión cultural o de edad, la imperfección agrada al cerebro, incluso aunque no te evoque una emoción o experiencia pasada por edad, pero es más agradable y no sabes por qué.

Pero la gracia es el marketing.

Hace ya tiempo cuando acababa de salir el tema del HDMI, lo que me reí con un cable digital de no-se-que-aleación, la ostia, de 1 metro, que valía 100€ porque no degradaba la señal..... y oye que no lo entendían, que si que si, que ahora me lo pillo en los chinos que a mi me gusta degradá

Por ciertoooo !!

en el discovery channel, en el programa "como se hace" han puesto la fábrica de sennheiser con los neumann, precisamente explicando como se hace un U87, pero los cabritos han borrado el video de youtube. ¿alguien lo ha visto o tiene otro link ?.
Subir
Eduardoc
#110 por Eduardoc el 09/06/2011
Subir
ups!
#111 por ups! el 09/06/2011
yihaaa !!!

eduardoc: +2 cervezas.

¿alguién tiene un video de la fabrica del fame ? :)
Subir
Eduardoc
#112 por Eduardoc el 09/06/2011
ups escribió:
¿alguién tiene un video de la fabrica del fame ?

El hombre del saco???? ;)
Subir
involucrado
#113 por involucrado el 09/06/2011
Los de Neumann quieren impresionar con su manufactura, pero de sólo pensar en la que requiere un reloj analógico da risa



Y todavía nadie contestó a qué se debe que la araña del tlm103 salga 200 euros!
Subir
distante
#114 por distante el 09/06/2011
involucrado escribió:
Y todavía nadie contestó a qué se debe que la araña del tlm103 salga 200 euros!


Es que es noiman!
Subir
289122
#115 por 289122 el 09/06/2011
#113 si, yo cuando he visto tu enlace me he quedao de piedraa no se a lo mejor la araña trepa por las paredes o algo...quien sabe.
#108 toda la razon del mundo, todavia hay quien dice que la vintage es simplemente una moda, y alguien ha dicho por ahí que no solo eran los equipos sino los tecnicos los que hacian que los viejos discos sonaran bien, entonces ¿quiere decir eso que los tecnicos de ahora no tienen ni idea?
Me encantan esos discos de rap, pero sobre todo la primera mitad de los 90 y como culmen el The score de los fugees, muschos hablan de sonido oscuro, ese disco es para mi la oscuridad hecha sonido jejejej.
Subir
undercore
#116 por undercore el 09/06/2011
involucrado escribió:
Los de Neumann quieren impresionar con su manufactura, pero de sólo pensar en la que requiere un reloj analógico da risa


¿y que tiene que ver?

si comparamos ese vídeo con lo que cuesta hacer un transbordador espacial también nos meamos de la risa, cada cosa requiere tu técnica y su tiempo

involucrado escribió:
Y todavía nadie contestó a qué se debe que la araña del tlm103 salga 200 euros!


pues supongo que la misma de porque los "recambios" apple (como ram) cuesta un ojo de la cara en comparación con otras marcas
Subir
ups!
#117 por ups! el 09/06/2011
jejje

Pues en el minuto 3:12 se ve como le mete el dedico a la capsula.


Ese debe ser el secreto, a saber dónde ha estado ese dedo antes. Miles de imitadores con sus burdas copias, imitando y fotocopiando el proceso hasta la perfección, con limpios y asépticos robots, trabajadores metidos en trajes de celulosa y al final el secreto del vintage no es más que un poco de fluidos y material orgánico en la capsula, eso sí, en su justo sitio y en su justa medida. Posiblemente aderezada con pequeñas trazas de nicotina y ajo que le va pegando el ensamblador con su respiración durnte el proceso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
neumann-touch.jpg
Subir
undercore
#118 por undercore el 09/06/2011
pues viendo el vídeo no veo que toque la cápsula

por otro lado, la manufacturacion a mano es bastante más cara que la automatizada

no, si al final el precio del micro va a estar justificado y todo ajjajaja
Subir
ups!
#119 por ups! el 09/06/2011
pues ahora imagínate esa persona con la gripe ahí: cof cof !! cepillándose neumans a cada estornudo :)

entonces te miras el 2:30 de los relojeros cuando los montan: "¿y si después no funciona?"

le ha faltado decir "entonces se van a esa caja que pone fame" :)

perdonar el cinismo, pero es yo soy más de casio ¡¡ dónde esté un buen robot!!
Subir
undercore
#120 por undercore el 09/06/2011
#119

habría que ver el porcentaje de error entre lo robotico y lo artesanal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo