DAC externo ASIO recomendado

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 04/12/2019
Depende si lo que vayas a muestrear merece la pena, sirve para muchas otras cosas, digitalizar cualquier fuente, aunque ese tipo de cosas de hacen con sistemas profesionales; pero, bueno, se aprende también con algo que no suena mal.
Ah, durante años, he visto aquí a chavales contar que se les ha estropeado su scarlett, y siempre por problemas surgidos por apagados y encendidos, se lo más cuidadoso que se pueda.
Bueno, es muy barata.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Guillermo Luijk
#32 por Guillermo Luijk el 13/12/2019
Bueno pues ha pasado una semana y muy contento con la caja roja, ni un solo clic, ni usando el interface ni usando el audio nativo del portátil (esto último no lo entiendo pero bueno, es como si la instalación de los drivers del interface hubiera "tocado" algo por dentro del portátil y se hubieran terminado los problemas). El interface parece hecho a medida para el hueco debajo del monitor así que no podría estar más a mano ni incordiar menos.

Jugando con el Tracktion 7 y un sintetizador VST (TAL Elek7ro) que me ha bajado un poco al tuntún. El controlador sin nada de latencia apreciable, otra cosa que me preocupaba y va como un tiro. Existe alguna página con VST's actuales, de calidad y gratuitos o baratos? las que voy mirando tienen la mayoría de enlaces rotos, aunque buscando el plugin al final llegas a la fuente, pero hay tanto que al final uno no sabe si está probando una castaña o el de mayor calidad.

Del DAW me gusta todo mucho (solo tiene una pantalla donde sale todo) menos las teclas para hacer zooms en el piano roll, son muy contraintuitivas, y los colores y rejilla de fondo. Existe algún secuenciador libre que pueda ser más recomendable para lo que es puramente secuenciar instrumentos VST o samples?

e818b1108db443de4969a6322b5bf-4628392.jpg

Salu2!
Subir
Guillermo Luijk
#33 por Guillermo Luijk el 14/12/2019
Mi gozo en un pozo. Tras dos semanas sin oir un solo clic, igual que se fueron (supongo que porque se alinearon los planetas en los procesos del SO o vaya uno a saber) los clics han vuelto. Reproduciendo samples en una pista de Tracktion, con un sample totalmente limpio, aparecen clics. Ni interface de audio Focusrite, ni driver ASIO, ni frecuencias de muestreo bajas (44,1KHz), ni buffers (entre 128 y 1008 muestras), ni gaitas. Nada funciona.

He abierto un hilo en la Comunidad Dell como pataleo final pero ya sé que no va a servir para nada, hay varios hilos con ese mismo problema reportado incluso en la gama alta (XPS), y reconocido por el fabricante que lleva prometiendo una solución desde el año pasado. Así que mi conclusión si le sirve a alguien por aquí es que Dell es nada recomendable para temas de audio.

https://www.dell.com/community/Inspiron/Latency-DPC-audio-issues-on-Dell-Inspiron-5570-Is-there-any/td-p/7432422

Salu2!
Subir
Guillermo Luijk
#34 por Guillermo Luijk el 15/12/2019
Pues más datos: ahora no tengo claro que esos clics sean causados por temas de latencias, ya que aparecen también en las exportaciones del proyecto a WAV y además siempre suenan en las mismas posiciones del audio en reproducción, y aparecen en los mismos puntos de la exportación a WAV. Problemas de mezcla en el DAW?:

https://www.hispasonic.com/foros/reproduccion-exportacion-wav-clics-problema-latencia-mezcla/537541

Salu2!
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 15/12/2019
Yo soy de filosofía y letras; pero me alcanza como para entender que si ha funcionado durante dos semanas, esta recaída no tiene que ser por fuerza debido a que se haya debilitado la idoneidad de la solución.
Visto así, puede haber muchas causas para que se haya manifestado el síntoma, desde lo enclenques que son portátiles para Windows (hay que reconocer que Apple son más longevos y más robustos) a factores de error inducidos por el usuario o por alguna aplicación.
Subir
robinette
#36 por robinette el 16/12/2019
Guillermo Luijk escribió:
ya que aparecen también en las exportaciones del proyecto a WAV

Sube un trozo de ese WAV para hacernos una idea del ruido que es.

Un saludo.
Subir
Guillermo Luijk
#37 por Guillermo Luijk el 22/12/2019
Aquí hay una review muy interesante y a fondo del Scarlett Solo 3rd Gen, aunque los componentes se pueden extrapolar a toda la gama Scarlett porque son los mismos. El conversor AD/DA, que es lo que más me interesaba, es un CIRRUS LOGIC CS4272, que viene a costar unos 8 EUR, Me ha parecido curioso saber a ciencia cierta qué integrado lleva y la parte del coste total que se va en él.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/teardown-few-basic-measurements-and-personal-thoughts-of-the-focusrite-solo-gen3.9101/

b3c1947c82da45e3bd998b089ba72-4630574.jpg

Comentan datos interesantes como que la salida de cascos no es demasiado potente así que mejor usar unos bastante sensibles (la flaqueza se extiende a la 2i2 pese a que tiene ajuste específico para la salida de cascos). Analizan el modo "AIR" que es novedad en la tercera generación, y es tal como dice el fabricante (ecualización de los agudos) aunque en realidad no tiene demasiado interés, pero sí dicen que en general se han mejorado las características de todos los componentes respecto a las generaciones anteriores. En definitiva lo ponen como un aparato que cumple al 100% lo que se espera de él y con componentes de buena calidad para su precio, sobrados para lo que buscaba.

Aunque dudo que use las entradas de este interface (ya puestos me está picando la idea de comprar un micrófono) he quedado muy contento con el resultado como mejora de la salida de audio del portátil, así que gracias a los que me habéis orientado hacia esta ruta.

También está la review del Scarlett 2i2 3rd Gen:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/focusrite-scarlett-2i2-audio-interface-gen-3-review.10187/

Hay un par de rankings interesantes con otras tarjetas:
- Del DAC (la parte que me interesa más): queda en la parte media alta de la tabla, superada muy ligeramente por tarjetas de sonido como las Soundblaster XG6 y XAE-5, pero superando claramente a la Behringer UMC204HD (que teniendo 2 entradas combo, salidas balanceadas y puertos MIDI solo cuesta 80EUR, incluso por debajo de la Scarlett Solo).
- Del ADC: aquí supera claramente tanto a las Soundblaster como a la Behringer, aunque ésta queda algo por encima de las Soundblaster.

En conclusión que los milagros no existen (me refiero al precio de la Behringer UMC204HD).

Salu2!
Subir
Dogbert
#38 por Dogbert el 22/12/2019
Está bien leer opiniones y mirar comparativas, pero que no te pase lo de otros foreros, que dedican sus vidas a buscar el DAW perfecto, el DAC perfecto, el plugin perfecto, y a la hora de la verdad no han hecho música y tampoco han aprendido a mezclar.

Guillermo Luijk escribió:
En conclusión que los milagros no existen (me refiero al precio de la Behringer UMC204HD).


Pues es una interfaz bastante buena para su precio. Hay gente que ha publicado discos hechos con interfaces menos buenas que esa.
Subir
Guillermo Luijk
#39 por Guillermo Luijk el 22/12/2019
Dogbert escribió:
Pues es una interfaz bastante buena para su precio. Hay gente que ha publicado discos hechos con interfaces menos buenas que esa.

Y seguro que indistinguible de la Scarlett en una escucha a ciegas. Mi interés es puramente científico/cacharril, me pasa lo mismo con las cámaras digitales. No espero vivir de mi nulo talento así que el cacharreo es una buena salida para estar entretenido :D

Pero gracias por el consejo, muy sensato y aplicable a tantos ámbitos.

Salu2!
Subir
Putin Baneado
#40 por Putin el 22/12/2019
Pues yo llevo con la Behringer UMC202HD dos años y va CAÑÓN.
Subir
Guillermo Luijk
#41 por Guillermo Luijk el 25/12/2019
Cárlos Jesús escribió:
Pues yo llevo con la Behringer UMC202HD dos años y va CAÑÓN.


Creo que deben andar muy cerca a efectos prácticos (diferencias indetectables). Me parece que la Behringer UMC204HD la midieron hace tiempo, con equipo diferente y la han quitado del ranking porque supongo no se fían de los resultados.

Este youtuber suele comparar el ruido en las entradas, y en concreto tu interface sale muy bien parada y el autor se sorprendió del rendimiento por el precio que tiene cuando la analizó. Aquí pueden verse las dos Scarlett Gen3 (Solo y 2i2), y tu interface, entre otras:

3e10ad977fc2257a11e103f7cf1ed-4631086.png

https://www.youtube.com/watch?v=VSgzF79ivd0

Lástima que no analiza nunca el rendimiento de las salidas (DAC), porque parece que es riguroso (o al menos uniforme) en sus mediciones.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo