Debate, dignificación del reggaetón

Carmelopec
#346 por Carmelopec el 04/09/2017
Pero¿no te estabas graduando como musicólogo?
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Dakota Pulse
#347 por Dakota Pulse el 04/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
Pero¿no te estabas graduando como musicólogo?


Estoy graduado en musicología desde hace años, ahora mismo estoy en el segundo año de mi tesis doctoral, que trata sobre el uso del dodecafonismo en la opera y el cine de la segunda mitad del XX :D
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Carmelopec
#348 por Carmelopec el 04/09/2017
Eso, doctorando, quería haber escrito.
Verás cómo ha sido este comentario: tengo este hilo en la caché del movil y cuando me quedo sin conexión me aprece, y es que hace meses debiste hacer algo de publicidad e la música que haces , el caso es que te enlazo y me encuentro alguna cosa como muy de produstor, y yo, lleno de prejuicios, no te hacía en las dos facetas
El caso es que acabo de echar un ojo a tu canal, es Standby CircuZz, ¿verdad?, y ha habido bastantes cosas que me han perecido realmente buenas y nada miméticas.
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Dakota Pulse
#349 por Dakota Pulse el 05/09/2017
Carmelo Peciña escribió:
doctorando

Exacto, se puede decir que soy produstor y dostorando jajaja.. si, ese es mi canal, muchas gracias por la crítica positiva!! Fuera de este hilo en lo que es componer me gustan mucho más otras opciones musicales que el reggaetón, mucha gente ha pensado que soy reggaetonero a tope pero se ve que en realidad no ;D
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Francisco Fanon Baneado
#350 por Francisco Fanon el 05/09/2017
dignificación del reggaetón?El reguetéon no necesita eso....basta con sonar en las principales radios de e(E)uropa.Alguien tiene noticia del tango?Alguien sabe algo de la Cumbia?La música mexicana le interesa a alguien?Los suramericanos intentando hacer rock impresionan a alguien?Hacen alguna diferencia?Ayer yo caminaba por una calle comercial de una ciudad alemana,pasó por mi lado un BMW,manejando iba una rubia de esas por las que babean estos latinitos eurocentrados que desprecian a las nativas,las maltratan,las llaman indias...La rubia iba escuchando reguetón;estaba bonita la rubia,bien alemana, "la ariedad dirían los argentinos de mierda racistas de La Taringa";era bien rubia sí,los BMW son caros y el reguetón estaba bien alto.Y el dinosaurio todavía estaba ahí.
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Francisco Fanon Baneado
#351 por Francisco Fanon el 05/09/2017
El Rock como banda sonora del odio y el racismo...(Esta es la música de mierda que escuchan quienes golpean a los hispanos en USA por el
simple hecho de hablar en espaniooooooooooöl)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




VS



eL REGUETON...El autor de esto es negro,cubano,da la cara,pone su nombre en el tema y tiene un par de cojones muy bien puestos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
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Dakota Pulse
#352 por Dakota Pulse el 05/09/2017
#351 Gracias por tu aportación amigo, yo quería aprovechar para comentar mi visión sobre los aspectos discursivos que se critican cuando se habla de las canciones de reggaetón:
Una de las cosas en base a las que se critica negativamente el reggaetón es el machismo. Yo siempre relaciono este tipo de censura a las temáticas que tratan estas canciones con el humor negro. Creo que en el reggaetón tanto como en el humor negro hay un punto de inflexión en la ética humana, y esto debería ser carnaza de debate antes que blanco de criticas negativas directas.
Las sociedades se rigen de tal manera que expresar ciertas ideas puede ser interpretado como un delito de odio. Pero, si tu dejas claro que lo que estás expresando está dentro de la categoría de humor negro no hay delito de odio posible, simplemente es una fantasía, como todo el arte. En el humor negro se desdeña a la mujer, a todas las minorías raciales, a las personas con necesidades especiales... e incluso el humor negro está más respetado socialmente que el reggaetón con sus letras... ¿POR QUÉ? Si es exactamente lo mismo! Son dos modelos de arte, y como tal son fantasías: que el hombre que canta en el reggaetón manifieste su voluntad de someter a la mujer, no quiere decir que ese sea su pensamiento real o que sea un violador en potencia. Es arte! y el arte trata de libertades, no de censuras. Lo que deberíamos hacer es entender las cosas bien en su contexto.
Lo que no es normal es que haya personas que justifiquen su idea de que el reggaetón es una basura en base a los temas que tratan sus letras, porque eso si que carece de toda lógica...
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Francisco Fanon Baneado
#353 por Francisco Fanon el 05/09/2017
#352


1-"Una de las cosas en base a las que se critica negativamente el reggaetón es el machismo. Yo siempre relaciono este tipo de censura a las temáticas que tratan estas canciones con el humor negro. Creo que en el reggaetón tanto como en el humor negro hay un punto de inflexión en la ética humana, y esto debería ser carnaza de debate antes que blanco de criticas negativas directas."

-Puro eurocentrismo y el manido discurso de las imposiciones estéticas.Machismo hay en todas partes,en todas las culturas y en casi todas las expreciones artísticas.En la mayoría de los videos de música House hay elementos machistas,o que las feministas identifican como machistas:las
chicas tetonas saltando y moviendo las tetas arrriba y abajo,abrazos y besos lésbicos en función de excitar la líbido masculina y mucho más.Las películas aquellas del tal o la tal "Grey",que versionaban una novela,tuvieron suficiente éxito como para recordarnos que el machismo "mola"...Yo en lo particular me niego a aceptar ningún dictamen eurocéntrico como modelo de virtud estética ni de ningún otro tipo,para barbaridades las que ellos hicieron aquí y las que nos hicieron a nosotros desde donde nos robaron,durante el trayecto del viaje y en la tierra donde nos dejaron.Tampoco tenemos ninguna culpa de que las feministas les hayan cortado los huevos.Al menos en mi país,Cuba,las mujeres han tenido acceso al aborto (por poner uno de los "logros" por los cuales las feministas siempre claman) desde muchos años antes que las mismas españolas.Tampoco el feminicidio
es algo nuevo.En Europa siempre se ha matado mujeres desde mucho antes que se cantara "A ella le gusta la gasolina".Y en Letrinoamérica,bueno...


2-"Las sociedades se rigen de tal manera que expresar ciertas ideas puede ser interpretado como un delito de odio. Pero, si tu dejas claro que lo que estás expresando está dentro de la categoría de humor negro no hay delito de odio posible, simplemente es una fantasía, como todo el arte. En el humor negro se desdeña a la mujer, a todas las minorías raciales, a las personas con necesidades especiales... e incluso el humor negro está más respetado socialmente que el reggaetón con sus letras..."


-Respetado socialmente?Bueno eso depende de cual respeto social se necesite y se desee obtener.Aquí estamos hablando de un producto artístico que ya ha encontrado su lugar en el mercado y en las radios de todo el mundo.Y que además,está influyendo en la manera que tienen de
hacer música en otras culturas.A la mañana caminaba yo nuevamente por una calle acá en Frankfurt,y de dentro de una tienda de Douglas (una cadena de tiendas de cosmeticos) salía una especie de música árabe o turca cantada sobre un beat de reguetón.Y un músico no necesita más que eso para estar satisfecho.El otro día un cantante mexicano,un tal Alek Syntek o algo así se llama,en una entrevista que le hicieron en la TV de su
país dijo una parrafada desafortunada sobre los creadores del reggaeton.En respuesta le salieron dos cubanos que en su Facebook le dejaron bien claro la importancia de la música afrocaribeña de la cual los mexicanos nunca han dejado de apropiarse pues bien que se apropiaron del Bolero (afrocubano) y del Danzón (también afrocubano);ni tampoco están para estar criticando machismo en ningún tipo de música,pues entre ellos y los argentinos están echando competencia a ver quienes matan más mujeres;y tienen grupos de franca porno-cumbia y de narcocorridos.
El tal Syntek terminó pidiendo disculpas...Y racista y eurocéntrico,con su musiquita genérica que hace que suena a una especcie de Pop descafeinado,el Pop y el Pop Rock de aquellos que quieren ponerle un muro....Que asco!Y eso que dice él que es embajador de la UNICEF.


3-"Lo que no es normal es que haya personas que justifiquen su idea de que el reggaetón es una basura en base a los temas que tratan sus letras, porque eso si que carece de toda lógica..."

-Esto de las críticas menospreciativas al reguetón,la genuflexión de los "latinitos" a los modelos elitistas europeos (que al final se mestizan con la música más de barrio que tenemos en Cuba) y las consavidas expreciones de racismo va a terminar muy mal.Ya comienza a manifestarse cierto desprecio (y no el de los cubanoamericanos de Miami) de la gente del Caribe hacia los artistas suramericanos y sus seguidores.Después de todo la
única cultura hispana que realmente ha trascendido y mantiene vivos y dinámicos,en una verdadera interacción social y generacional y a gran escala
sus elementos culturales:bailes,música,religiones y hasta la moda,es la cultura del Caribe.El Tango nació en los burdeles y hoy ni las putas se acuerdan de él...El reguetón está todavía en plena evolución,le queda mucho por dar y mucho donde influir.
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Tabu Playtime
#354 por Tabu Playtime el 05/09/2017
Francisco Fanon escribió:
En la mayoría de los videos de música House hay elementos machistas,o que las feministas identifican como machistas:las
chicas tetonas saltando y moviendo las tetas arrriba y abajo,abrazos y besos lésbicos en función de excitar la líbido masculina y mucho más.



El house, música integradora de negratas, gayers, blancuchos, heterosr ...en las discos de... . no es machista, ni una minoría de vídeos de house es eso, ....otra cosa es el recauchutaje comercial edm de ahora , ahí igual si. Ni siquiera hay vídeos en mucho house publicado, miles de temas desde los años 80 90.
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Francisco Fanon Baneado
#355 por Francisco Fanon el 05/09/2017
#354


Me refiero al House comercial.Hoy en día se le llama indistintamente de una manera o la otra.
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Dakota Pulse
#356 por Dakota Pulse el 05/09/2017
Francisco Fanon escribió:
Respetado socialmente?Bueno eso depende de cual respeto social se necesite y se desee obtener.Aquí estamos hablando de un producto artístico que ya ha encontrado su lugar en el mercado y en las radios de todo el mundo.Y que además,está influyendo en la manera que tienen de


Esa es otra de las criticas que estan planteadas de modo erroneo. El dinero y estar en las radios no tiene nada que ver con el respeto. No me cabe ninguna duda de que el reggaetón genera mucho dinero, está bien remunerado como elemento de consumo artístico y está sonando en los medios más poderosos. Eso no implica respeto, implica una buena relación de oferta-demanda. Lo que es una realidad es que mucha gente critica el reggaetón con argumentos vacuos como el machismo de sus letras, y como tu bien dices machismo hay en todas las culturas, asíque el argumento aun se convierte en más absurdo. La gente intenta justificar su odio al reggaetón (o su envidia a lo forrados que están los reggaetoneros) aferándose a cualquier argumento desesperado. Hay muchos tan absurdos como el del machismo o mas, normalmente relacionados con la idea de alta cultura, y tristemente se han extendido mucho.
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Francisco Fanon Baneado
#357 por Francisco Fanon el 05/09/2017
#356


Pero es que no entiendo a cual respeto tú te refieres...?Osea,a la aceptación de quienes te refieres tú?Que depender de la aceptación de otros ya es empezar mal,pero igual déjame entenderte a quienes te refieres cuando están hablando de respeto.Los musicólogos?Porque no apreciar que el reguetón está influyendo en diversos géneros musicales es estar muy pero muy desinformado...
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Francisco Fanon Baneado
#358 por Francisco Fanon el 05/09/2017
Que odien todo lo que quieran,que ya se les escapó el tren.

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Francisco Fanon Baneado
#359 por Francisco Fanon el 05/09/2017
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Dakota Pulse
#360 por Dakota Pulse el 05/09/2017
Está claro que el reggaetón ejerce una gran influencia en otros géneros de música popular urbana, y también recibe influencia de la enorme diversidad de géneros musicales orientados al baile que tanto triunfan en latinoamérica. ¿Cuando me refiero a la gente que no acepta el reggaetón como arte? Si, me refiero a catedráticos y profesores titulares de musicología en universidades, a investigadores, a ciertos productores musicales, compositores.. vaya, en general a los que emiten prejuicios en lugar de juicios sobre el género. La verdad que es una cosa que está muy presente desde las primeras andadas de Don Omar y Daddy Yankee.
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