Debate, dignificación del reggaetón

Francisco Fanon Baneado
#361 por Francisco Fanon el 05/09/2017
#360


Toda esa gente son catedráticos cortados por las tijeras de las convenciones.Se puede pasar de ellos perfectamente.Cuando la presente generación de jóvenes de los cuatro continentes envejescan,le contarán a sus nietos que a sus tierras llegó un género de no se donde que lo cambió todo.Cambió la manera de hacer música.Algunas de estas personas estarán en capacidad de escribirlo,o quedará contado en algún tipo de soporte.Y luego será olvidado como tantas otras cosas.El universo marcha hacia su autodestrucción y el sol tiene fecha de caducidad.Se puede prescindir de ciertas vanidades pienso yo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lant
#362 por Lant el 08/09/2017
Qué siga la discusión, yo sigo bailando.
Escucha la letra. Lo tuyo e bla,bla,blá,blábláblá . ¡Camina, que no creo que aguantes la que se avecina!
Viva la música qué hace sentir el cuerpo, viva Cuba, el reggaetón, la música popular,.........
Qué siga la música... y el baile.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#363 por Francisco Fanon el 09/09/2017
Ya se ha conquistado lo más importante:el idioma inglés...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#364 por Francisco Fanon el 09/09/2017
Que viva el Caribe,una región única y generadora de una cultura completamente diferente a estos,que están todos cortados por la tijerita de lo anglosajón.Todo lo que se hace en el Caribe al final trasciende.
Subir
Dakota Pulse
#365 por Dakota Pulse el 09/09/2017
Había productores musicales latinoamericanos en el 2000 diciendo "vamos a aprovechar el tirón del género, que esto va a tener 15 minutos de fama y como mucho le quedan 6 meses para que se pase totalmente de moda, aprovechemos este tirón momentáneo para ganar dinero"... se equivocaron con sus predicciones porque el reggaetón supo evolucionar y reinventarse con una fuerza enorme.
Estoy seguro de que al reggaetón le queda mucha guerra que dar y mucho bueno por aportar a la música, además de la riqueza de su capacidad de fusión que siempre ha estado ahí, con el hip hop, el edm, el dancehall, la bachata, la cumbia, la salsa, etc...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#366 por Francisco Fanon el 10/09/2017
#365


Creo que han pasado ya mínimo 26 años desde su surgimiento y está lejos de sentirse agotado.Una mirada
ciertamente reduccionista a la evolución de su sonido:



El General




Tego Carderón:





El Daddy

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Don Omar





Enrique Iglesias y Gente de Zona




Gente de Zona y Marc Anthony (Gente de Zona introduce los trombones de la orquesta formato Charanga cubana)





Yomil y el Dany




Los 4 (fusión total con la música cubana)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#367 por Francisco Fanon el 10/09/2017
Los 4,un sonido nuevo y diferente.Sencillamente se acabó la músicac sencilla,los arreglos son más complejos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Dakota Pulse
#368 por Dakota Pulse el 10/09/2017
Gracias por la aportación, en cuanto tenga un segundito para mirar los videos lo escucho todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo