Debate, dignificación del reggaetón

Carmelopec
#316 por Carmelopec el 12/04/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
o te lo podria decir en otro ejemplo como de lo que se dice de personajes historicos que yo conoci a familiares o allegados de algunos y es totalmente distinto (la historia es segun quien la cuente o quien la vivió y quien al relate)


Precisamente, para ofrecer una versión pausada y probada, no como suele ser el periodismo (que no lo era), estamos los historiadores.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#317 por Urbanboy A.K.A. Potter el 12/04/2017
#314 un ejemplo de lo que te digo es que hoy dia se vende a los mafiosos Italianos como unos malandros cualqueira que solo les gustaba hacer lios (por mpeliculas o cosas que se dicen).Y la verdad es que por haber tenido un abuelo metido en eso que se vino para Argentina para que no lo mataran te puedo asegurar que la historia es totalmente distinta,las mafias surgieron porque eran trabajadores que los tenian como esclavos,entonce se hartaron del maltrato del gobierno y ahi fue que se formo la mafia que tenia unos codigos totalmente distintos a lo que se muestra hoy dia (tenian mas codigos que el 99% de los lideres religiosos :mrgreen: sin embargo se los muestra como seres malos sin motivo alguno )
Subir
Carmelopec
#318 por Carmelopec el 12/04/2017
#317

Que la mafia surgió en Sicilia como un movimiento reivindicativo y más o menos independentista no es ningún secreto (para los que lo sepamos, vaya).
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#319 por Urbanboy A.K.A. Potter el 12/04/2017
#316 disculpa si eres historiador pero solo te soy sincero por lo que te comento,igual tampoco es que voy a mater a todos en la misma bolsa,pero cuando algo pierde credibilidad por culpa de otros ya no se mira para ese lado.lo mismo pasa con el rap ,perdio credivilidad y ya la gente lo tomo de esta manera que se vende que algunos le gusta y otros no lo quieren ni ver
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#320 por Urbanboy A.K.A. Potter el 12/04/2017
#318 claro pero bien dijiste entre parentesis,la gente compra lo primero que le venden (el ser humano no investiga,tiende a dejarse llevar por lo primero que le digan -no todos lso casos ino habalndo generalmente- ),como pasa con la musica y con todo en general.no digo que no se sepa,sino que se lo expone con una caratula general bastante errónea

lo otro es que sobre el tema mafias dentro de lo que son las historias hay cosas que no son iguales las que me mostraron con hechos mis antecesores (no solo por el origen sino por cosas que por ética no puedo contar)
Subir
Carmelopec
#321 por Carmelopec el 12/04/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
Carlo Gambino


Me suena bastante; pero se de demasiadas cosas y la memoria se va achicando, tengo cincuenta y ocho años y he metido muchas cosas en la memoria, entre otras cosas mierda.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#322 por Urbanboy A.K.A. Potter el 12/04/2017
#321 a mi me pasa lo mismo jej

Fue una especie de father de verdad,era el que contrabandiaba alcohol para la epoca de la ley seca.Lo que tampoco se tuvo en cuneta de esas cosas es que la gente en esa epoca se moria por tomar agua contaminada y no sabian por que razon (para ese tiempo) que el agua hervida como lo hacian en el alcohol no les hacia mal (ese fue uno de lso tanto smotivos ademas de que si fue un loquito,es pariente lejano mio,si vos miras una foto de el y una de mi padre parecen gemelos,yo no, soy parecido a mi tio que murio) y yo tambien me llamo Carlo Gambino (tengo libretas de casamiento donde figuran y pasaportes que se rompen de solo tocarla de los años que tienen,ahi figura todo pero ni mamado lo subo a un foro jej,asi que si no me crees estas en todo tu derecho y es entendible)
Subir
Coruja
#323 por Coruja el 12/04/2017
No se que tanto darle vueltas a esto si en el comentario #8 del hilo ya se resume todo cuando ni el creador del hilo, que se auto-proclama un poco más adelante adalid de la gran causa perdida, quiere que se le relacione en modo alguno con este género:

Ruymán escribió:
pero yo no soy reggaetonero ni compongo reggaeton, y apenas lo escucho. Yo compongo jazz,


...dejando muy claro que él es un erudito de la música. No vaya a ser que nos confundamos...

Y lo más cojonudo de todo es que en esta gran cruzada por salvar la dignidad del reguetón, el reguetón ni ha pedido que lo salven ni lo necesita en absoluto pues vende más y más cada día... ¿pensáis de verdad que a los grandes productores del género les importa lo más mínimo la dignidad del estilo? Por favor...

Lo mejor del hilo han sido las aportaciones históricas muy, pero que muy, interesantes. Gracias.
Subir
2
Dakota Pulse
#324 por Dakota Pulse el 12/04/2017
casquinha escribió:
Lo mejor del hilo han sido las aportaciones históricas muy, pero que muy, interesantes. Gracias.


Si coincido de lleno contigo en algo es en esto. La mejor aportación aquí han sido los comentarios sobre la historia de la musica, y aún más los que escribe la gente que ha vivido de cerca el surgimiento y la evolución del genero.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#325 por Urbanboy A.K.A. Potter el 12/04/2017
casquinha escribió:
¿pensáis de verdad que a los grandes productores del género les importa lo más mínimo la dignidad del estilo? Por favor...
no seguramente que no,los productores en el genero urbano (los que se dedican a esto y apuntando mas a los que controlan o comandan este movimiento como Raphy pina) son tremendos mafiosos que no le improta quien caiga,muchos tomaron como ejemplo a seguir el estilo de Suge Knight ,si te miras un docuemantal de ese tipo te vas a dar cuenta que hasta por culpa de el muerieron Tupac y Biggie,a los que hacen dinero de esto lamentablemente no les interesa quien muera o que se diga,pero el problema es que muere gente inocente en el medio,por ejemplo en P-R la gente tiene tanto fanatismo que cuando se arman las tiraeras (beefs) al uno tener mas fanatismo por uno o por otro termina mal la gente por culpa de los raperos,hace poco hubo un Cosculluela vs Tempo que lo tuvieron que parar porque ya paso como tantas otras veces de lo musical a lo personal en la calle.Entonces va mas alla de la musica,a mi me preocupa la gente y las opciones que le dan,antes existia el Rap y Reggaeton con distintas tematicas para que quien quiera elegir elija (Romantico,callejero,social,etc) hoy dia solo te hablan de una 40 y que a las mujeres las quieren co...paso como en todo,le sacaron el contenido.Pero bueno esto tambien tiene que ver como en todos lados con lo social,Puerto Rico que es cuna del Rap y Reggaeton es un lugar donde estudiar sale caro (no cualquiera lo hace) la medicina es un desastre,los trabajos son muy mal pagos y los yankys solo los usan de isla de experimento para 2 cosas: Enviar armas de contrabando y mandarlos ala guerra cuando a algun rpesidente se le courre armar una guerra.Es mas ni el alcade de puerto rico ya no tiene control sobre su isla,entonces es dificl pretender educacion si solo son un rio revuelto que los usan apra ganancia del pescador (es lo que pasa en todos lados,sacan la educacion,el trabajo,crean marginacion y lios y luego los utilizan,aca esta pasando lo mismo)

Y yo tambien escucho y se componer de todo tipo de músicas

Gracias y si les interesa y tienen alguna duda yo les puedo decir que de muchas cosas no se pero en esto no digo que soy un sabelotodo pero si se bastante ( se que existen muchas dudas porque hicieron un lavaje tremendo,abusandose de que era algo nuevo para muchos que hoy dia siguen estos generos y con anterioridad no se ocnocian).Yo a artistas como cosculluela,j alavarez,sica,pushoetc los conozco desde 0 ,desde que no eran nadie y subian temas a foros como un forero mas,a algunos tambien les ayude mucho en su carrera en cuanto a composicion (temas de rap no de reggaeton) soy ghost writer y a eso me dedico desde hace 10 años (+ 26 años dentro de toda la musica urbana),en esto a mi me metio y me enseño Lele Q.E.P.D. y Mexicano 777 que tambien dios lo tenga en la gloria (esos si eran raperos de verdad y no utilizaban compositor ni nada,tambien de ellos se cuentan miles historias falsas)

saludos
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#326 por El palanganero del bobo el 12/04/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
me llamo Carlo Gambino
¿Pariente de Rodolfo Langostino?

14e2f698d0c94f42962473c051a7f-4379849.jpg
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#327 por Urbanboy A.K.A. Potter el 12/04/2017
#326 si,si ese :| :manso: (no tengo culpa de donde provenga ni tampoco me considero igual que ese tipo,lo que si detesto es que nunca quise imitar a ninguno de ellos,soy manso pero me cuesta muchisimo manejar el temple y ya me lo dijeron muchos ¨lo que se hereda no se roba¨,si estuve par de años en rehabiltacion no es por malo pero tampoco por manso :mrgreen: )


aca les dejo un tema que habla sobre una parte de la historia sobre esto (aclaro de lo que se dice aca que la gasolina la escribio Eddie Dee no daddy,tambien tiene algo de distorcion y gran parte verdad)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dakota Pulse
#328 por Dakota Pulse el 12/04/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
Puerto Rico que es cuna del Rap y Reggaeton


Lo que dices me resulta interesantisimo, lo unico hacer un inciso en esta parte. Sobre el reggaeton la musicología ha sacado a relucir que fue el fruto del encuentro entre el hip hop estadounidense y los generos musicales latinos, por encima de todo el reggae, y el encuentro se produjo en Panamá, lo cual tiene lógica por su posición geográfica, ya que las migraciones pendulares y demás desplazamientos pudieron favorecer el surgimiento del reggaetón
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#330 por Urbanboy A.K.A. Potter el 12/04/2017
#328 Es que cuando se creo el Rap en estados unidos como dije tambien habian latinos (obviamente por lo que dices de la región geografica puede haber venido por cualquiera de estos sitios).Por darte un ejemplo si hablamos de Rap Boricua tenias a Big Pun ,rapero pionero fallecido hermano del rapero Fat Joe (que fat aposto bastante al reggaeton por ser boricua),tenes por otro lado hablando de latinos a B Real (mexicano cantante de Cypress hill).Osea el primer encuentro entre latinos y la musica urbana fue en USA ,esoq ue not e quepa dudas,es mas yo conozco bandas underground de alla que eran tremendas y rapeaban en español muchisimo antes que el reggaeton surgiera

No es de extrañar que los boricuas al ser una colonia invadida por USA (que lo tienen ahi pegado ,en par de horas estan alli) ellos hayan absorvido la cultura antes que otros (panama tambien colaboro pero si te pones a ver como son en panama en p-r te vas a dar cuenta que la influencia norteamericana fue siempre mas del lado de pr), a mi me paso lo mismo por el hecho de que si miras los años que tengo en esto y que soy de Argentina suena descolocado,pero como dije en un post anterior vivi de niño par de años en California,entonces tambien adopte antes este estilo de musica y lo traje para aca (por lo menos a mi ciudad).

Y en si las variaciones del Rap verdadero al Reggaeton verdadero eran simplemente ¨el dembow¨ (tucu tuc tuc tuc de los tambores),osea tenian misma lirica (en un inicio),hecho por los mismo raperos pero esa idea fue creada ante la necesidad de que el rap no es una musica bailable,por eso le agregaron en toda esa zona de Puerto Rico,R-D y Panama ese toque de musica latina ya que ellos traian el merengue la salsa y demas estilos por raiz propia.Que los panameños colaboraron no te quepa dudas pero que el Rap lo teninan de antemano los boricuas tampoco.Osea yo al ver raperos latinos antes en usa se me hace que mas que por la cercania fue por haber estado ahi en el momento que se inicio todo.Mira lo que es que hata hay boricuas que viven alla en usa de toda la vida y algunos no saben ni hablar completo ene spañl (eso a mi me paree vergonzoso porque yo puedo escuchar la musica de donde sea pero primero soy latino sudamericano)

Osea el pase o llegada de la musica fue por estar en uSa no fue que lo llevaron primero,sino que los boricuas de alla lo adoptaron,luego lo llevaron a su pais y entre los demas paises le dieron forma a otros generos como le reggaeton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo