Debate, dignificación del reggaetón

KlausMaria
#196 por KlausMaria el 04/04/2017
No, mi adverbio favorito escribió:
Simfónica me parece que se escribe así con eme en catalán; auqnue en el caso del vídeo me huele a hoygan más que a otra cosa.


Por el autor yo diría que es una espardenyà (meter un palabro en valenciano en una frase en castellano) :-)

¿No dirías que se mueve entre Hans Zimmer y Churrumbelerías?. :juas:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#197 por Carmelopec el 04/04/2017
KlausMaria escribió:
Churrumbelerías


Modo condicional del verbo churrumbelar, segunda persona del singular. Un neologismo que no se qué coño significa, espardenyà imagino que es por las zapatillas de esparto propias de las gentes de la albufera.
Las gentes, Weahhh (y lo sabes)
Subir
Bastard-Symphony
#198 por Bastard-Symphony el 06/04/2017
Con todo el respeto del mundo y con disculpas por adelantado; pero opino que el reggaetón es la peor basura que existe ahora mismo en toda creación artística humana y es un cáncer que ha afectado a España de una manera brutal en su industria musical. Sólo hay que analizar cualquiera de los temas que han sido N1 durante estos últimos años, temas que pertenecen a los "grandes" del género, como E. Iglesias y compañía, para darse cuante que en todos y cada uno de ellos, a parte de compartir un mismo ritmo, comparten los mismos acordes; lo que vendría a ser a modo de ejemplo: LA m - FA M - DO M - SOL M... y no sólo los mismos acordes, sino que además todos están tocados a contratiempo, exactamente en todos los temas, y aún hay más... todos usan el mismo sonido de cutrepiano, los mismos tipos de voces horrorosas con una dicción de espanto que son una oda a la horterada y al mal gusto, y como guinda una producción musical de mierda, de lo peor que he oído; sonidos cutres, "guitarras" tocadas con teclado como si fueran un piano, sonidos de cutrestrings con arreglos de risa, un macaco que se dedica a cantar con auto-tune puesto de una manera criminal con un rate del 100%, y un negro que rapea a mitad del tema rimando infinitivos... y si por si fuera poco unos niveles de aplastamiento en la compresión que hacen que todas las producciones suenen a culo sucio, una masterización sin dinámica, todo suena igual de intenso, de principio a fin, cansino, fatigoso, asqueroso y repugnante...

...pero con mis respetos.
Subir
6
Dakota Pulse
#199 por Dakota Pulse el 06/04/2017
#198 .
Subir
Dakota Pulse
#200 por Dakota Pulse el 06/04/2017
zero-alpha escribió:
a parte de compartir un mismo ritmo, comparten los mismos acordes; lo que vendría a ser a modo de ejemplo: LA m - FA M - DO M - SOL M... y no sólo los mismos acordes, sino que además todos están tocados a contratiempo, exactamente en todos los temas, y aún hay más... todos usan el mismo sonido de cutrepiano, los mismos tipos de voces horrorosas con una dicción de espanto que son una oda a la horterada y al mal gusto, y como guinda una producción musical de mierda, de lo peor que he oído; sonidos cutres, "guitarras" tocadas con teclado como si fueran un piano, sonidos de cutrestrings con arreglos de risa, un macaco que se dedica a cantar con auto-tune puesto de una manera criminal con un rate del 100%, y un negro que rapea a mitad del tema rimando infinitivos... y si por si fuera poco unos niveles de aplastamiento en la compresión que hacen que todas las producciones suenen a culo sucio, una masterización sin dinámica, todo suena igual de intenso, de principio a fin, cansino, fatigoso, asqueroso y repugnante...

...pero con mis respetos.



No puedes decir que un genero es una mierda, cutre, cancer de la industria musical y luego decir "con todos mis respetos", porque estás faltando al respeto del trabajo que hay detrás, cuyos méritos desconoces por completo ya que nunca has producido un reggaetón que haya llegado a los medios radiofónicos (deduzco). Por tanto comentas y Y JUZGAS el trabajo que hay detrás de la producción musical del reggaetón desde el desconocimiento práctico, y por su puesto analizando lo que hay en una canción de reggaetón en base a tu gusto, lo cual no es un analisis objetivo sino subjetivo, lo cual no te da la razón. A demás, en mi post no hablo nada de armonía; vuelvo a repetir, que se lean bien las cosas, yo sé que las fórmulas armónicas son repetitivas, pero hablo de la producción en términos de sonido. Estoy deacuerdo contigo en que los pianos muchas veces no son realistas, o los sonidos imitan instrumentos acústicos con sonido digital, pero que te parezca hortera es cosa de gusto (yo confieso que a veces también me lo parecen, pero eso no te permite juzgar la calidad del sonido en sí). Sobre lo del sonido sucio, en absoluto de acuerdo, vuelvo a repetir que los productores que están tras el reggaetón que suena en los medios son gente con muchisimos conocimientos, porque Shakira o Daddy Yankee no van a contactar con un productor que haga temas con sonido de culo sucio para su musica, porque son la elite del género, y por su puesto una musica de sonido de culo sucio no va a llegar ni a la radio ni a la MTV.
Subir
Hoperman
#201 por Hoperman el 06/04/2017
El regueton merece el mismo respeto que proyecta o sea ninguno!!
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#202 por kamikase ♕ ♫ el 06/04/2017
El respeto y dignificación del reguetón en una sola letra de una sola "canción".
De los distinguidos autores y compositores:
Daddy Yankee / Niki Jam

A ella le gusta que se la coman
A ella le gusta que le den duro y se la coman
Y es que yo quiero la combi completa
Que!
Chocha
Culo
Teta
Yo quiero la combi completa
Que!
Chocha
Culo
Teta
A ella le gusta que le den duro y se la coman
A ella le gusta que le den duro y se la coman
Que!
A ella le gusta que se la coman
A ella le gusta que le den duro y se la coman


Otra respetuosa y digna canción de reguetón en la letra de una "canción".

De los distinguidos autores y compositores: Master Boys

Después de estar caliente empieza la acción
Y ella le decía:
Ay que rico mi amor,
Por eso es que tengo a mi marido de cabron

Hágale papito, déle sin parar
Déle como perro que mi esposo va a llegar
Así que:
Hágale papito, déle sin parar
Déle como perro que mi esposo va a llegar

De… déle, déle, déle, déle papi déle,
Déle, déle, papi, déle, déle, déle, déle papi déle,
Déle, déle ah!

Mételo, papi mételo
Mételo papi
Ah! Ah!
Y eso allá volaba el brasier y el calzón.

Mételo, papi mételo
Mételo papi
Ah! Ah!
Subir
Danilo Sante
#203 por Danilo Sante el 06/04/2017
Yo si he trabajado por muchos años en esta industria, no lo hago por que me guste, lo hago por que me toca. En mi caso quisiera dedicarme a música mas orquestal y para cine, pero es muy difícil en esta parte del mundo, mi entrada a este genero urbano fue tal como te la voy a contar, necesitaba dinero de afán y un colega me dijo así tal cual: ¿Quieres dinero fácil? dedícate al reggaeton, muchos productores de este genero son demasiado empíricos, el reggaeton como tal no es que necesite muy buena producción y te puedo asegurar que el sonido en mayor parte se debe a la cantidad de herramientas listas con las que hacemos esta musica, de por si ya suenan bien y no necesitan de un gran productor o ingeniero. Obvio he conocido grandes productores en este medio, pero la mayoria estan por rebote, por que no resulta mas que trabajos con este genero y por que de verdad, por mas que insistas en defenderlo, es muy fácil de hacer.

A mi no me interesa decir si es bueno o malo, me parece que cada quien puede escuchar lo que quiera y disfrutarlo a su manera, pero decir que hay que "dignificarlo" no creo que al reggaeton le interese ni le alcance. Es un genero que desde hace mas de 10 años tiene un solo fin para sus exponentes y es el dinero, ahí no hay arte ni nada que se le parezca, las letras (por llamarlas de algún modo) son lo mas corriente y en ocasiones vulgar, entonces a mi como productor y compositor que estoy por falta de otras oportunidades en este medio, no me molesta que nos digan la verdad pues sabemos que así es, sabemos que hacer otra producción nos demora y exige mas, un reggaeton lo terminamos en un día, que mas vamos a inventar, los estudios los usamos como fabricas de producción por donde entran y salen todo el día "artistas".

Conozco muchos cantantes buenísimos en el genero, afinados y con vasta experiencia, pero es la misma historia, están allí por el dinero, han pasado por la salsa, el pop y nada, el reggaeton es el que les da una salida mas inmediata por mas competido que sea, todo es trabajo de mercadeo y listo.

¿Dignificar el reggaeton? hasta a mi que trabajo con el me daría pena decirlo, dignifiquemos el folclore, la poesía, la pintura y escultura, dignifiquemos la literatura y las ciencias, dignifiquemos lo que realmente merezca y tenga sustancia, pero el reggaeton es y sera siempre lo mismo.

No digo que tu intención no sea buena, pero créeme amigo, sabemos lo que hacemos y vendemos, desde ahí partimos para no querer nada diferente a producir, vender y pagar muy bien las cuentas, esos es todo, aquí llegan cantantes con letras de risa, repitiendo la misma joda una y otra vez, detrás de la consola estamos algunos preparados y con experiencia trabajando al servicio de ese tío que ni el colegio termino ¿que dignidad hay en eso? ¡Ninguna! y no te hablo solo por mi, es el caso de muchos colegas con talento que andan metidos en este cuento por que no hay mas, en fin, debemos convivir con esto y ser agradecidos hasta donde podemos, pero el ser agradecidos no nos hace sordos y entendemos que esto que hacemos es lo mas conveniente para así ahorrar dinero para hacer luego lo que realmente queremos.
Subir
3
Dakota Pulse
#204 por Dakota Pulse el 06/04/2017
Danilo Sante escribió:
¿Dignificar el reggaeton? hasta a mi que trabajo con el me daría pena decirlo, dignifiquemos el folclore, la poesía, la pintura y escultura, dignifiquemos la literatura y las ciencias, dignifiquemos lo que realmente merezca y tenga sustancia, pero el reggaeton es y sera siempre lo mismo.


Quien ha dicho que no haya que dignificar el folclore? Soy musicologo, no he rechazado ninguna otra manifestación artistica, no por defender el reggaeton estoy implicando que haya que deshechar otras cosas, centrémonos!! Me parece muy bien que des tu visión como productor, pero aunque aseguras que has conocido a grandes productores y están ahí por rebote, dudo muchísimo que eso sea cierto amigo, sinceramente.
Y estás bastante equivocado cuando le restas importancia al reggaetón en general. Que pasa, que la poesía no está lo dignificada? es indigna, como el reggaetón para mucha gente? que locura es esa? La poesía goza de un buen lugar en la historia, y el reggaeton no. Sin embargo, el reggaeton es tan digno y merecedero de ocupar una relevancia en la historia como cualquier manifestación artistica, en tanto que forma parte de la historia, y si no reivindicamos el reggaetón como música, la historia no lo tendría en cuenta, y por tanto la historiografía MENTIRIA.

Un saludo y gracias por tu aportación.
Subir
Danilo Sante
#205 por Danilo Sante el 06/04/2017
Que hay que saber leer hombre, nunca dije que habias dicho eso, solo señalo que hagamos el esfuerzo por dignificar lo que merezca

Ruymán escribió:
Soy musicologo


...Los médicos también se mueren, esta visto.

Ruymán escribió:
pero aunque aseguras que has conocido a grandes productores y están ahí por rebote, dudo muchísimo que eso sea cierto amigo


Cuando quieras te los presento compañero, digo y hago, igual que tu titulo de "musicologo" del cual dudo por tus palabras, en mi caso te puedo demostrar lo que sea pues hablo que experiencia y causa, si quieres te subo fotos con Maluma, con J Balvin en mi estudio, con Dr Velazquez, a quien mas necesitas, las tengo, no vengo aquí a llorar causas perdidas ni a contradecir como fanático, las cosas son como son y listo, pero a mi no me vengas a tratar de mentiroso con esos argumentos tan livianos, argumenta y te creo, prueba y te creo, yo por mi parte si tengo muy claro lo que hacemos y para donde vamos y no me voy a poner a suplicar dignidad cuando en lo que hacemos ni nos interesa.

Ruymán escribió:
Que pasa, que la poesía no está lo dignificada? es indigna, como el reggaetón para mucha gente?

Hoy en Colombia le están entregando un reconocimiento a Maluma por su aporte a la cultura, si esto no te parece que es pisar el arte con letras mayúsculas, entonces regresa a la universidad y trata de entender que es la dignidad en el arte.

Ruymán escribió:
forma parte de la historia


Equivocado mi querido musicologo, forma parte del presente, de la historia esta por verse.

Saludos, y espero aprendas a refutar sin emoción y sin poner en entre dicho los argumentos de las personas, que mal haces al cuestionar a quienes ni si quiera conoces de esa manera.
Subir
3
Dakota Pulse
#206 por Dakota Pulse el 06/04/2017
Danilo Sante escribió:
Equivocado mi querido musicologo, forma parte del presente, de la historia esta por verse.


el presente tambien ha de historiarse, y mucho mas que el pasado, porque si no documentas el presente desde el propio presente condenas a la historia a ser estudiada con muchos menos recursos y con mas dificultades. Por eso si se hubiera estudiado a Bach desde que vivió, ahora sabríamos mucho mas de el. Por tanto eso que dices de que la historia esta por verse es absurdo; como mucho, lo que esta por verse es lo que saque a relucir la critica artistica sobre el arte. Dices que yo refuto con emocion cuando tu dices que dudas de mi carrera por mis palabras, intentando ofender como lo haria un niño pequeño. Y sobre el tema de que conozcas a maluma y demás, no lo se, y en tanto que no lo se, pues no lo creo. Y dudo también que estes dentro de sus cabezas como para conocer lo que ellos saben de producción musical, evidentemente.
Como le he dicho a otras personas, hasta aquí llegan mis respuestas a tus comentarios, creo que no merece la pena discutir cuando se ve que no hay comprensión. Un saludo!
Subir
Danilo Sante
#207 por Danilo Sante el 06/04/2017
Ruymán escribió:
Como le he dicho a otras personas, hasta aquí llegan mis respuestas a tus comentarios, creo que no merece la pena discutir cuando se ve que no hay comprensión


¿Y me llamas niño a mi?

Ruymán escribió:
Y dudo también que estes dentro de sus cabezas como para conocer lo que ellos saben de producción musical


Pues hombre, es tan ilógico eso, pero si están en estudios y no saben ni apretar un botón, es mas, nos buscan a nosotros para que hagamos sus producciones es por que ellos no saben, no entiendo tu falta de lógica.

Ruymán escribió:
se ve que no hay comprensión


En lo único que has acertado, no puedo comprender que se pida dignificar lo que de por si no lo merece.

Claro, no vale la pena discutir, tu no quieres debatir, tu solo quieres tener la razón en algo tan absurdo ¿musicologo? :nono: si desde el principio te das el derecho de descalificarme, me das ese derecho a mi también, insisto, en mi caso tengo como demostrarte lo que hago y con quienes trabajo para que puedas creer y dormir tranquilo, pero lo de musicologo no me lo trago, lo siento si te ofende, a mi me ofenden tus argumentos y no pasa nada, entonces no te arisques hombre que son opiniones.
Subir
4
¿Quieres un premio?
#208 por ¿Quieres un premio? el 06/04/2017
#202 Temazos! xD
Subir
Carmelopec
#209 por Carmelopec el 06/04/2017
Danilo Sante escribió:
Equivocado mi querido musicologo, forma parte del presente, de la historia esta por verse.


Bueno, creo que los historiadores, los musicólogos, estamos avalados para historiar el presente (historia contemporánea, una de las ramas de la historia que no aparece en ningún lado que como tope llegue a una año atrás del presente). Además creo que mejor el rigor de un historiador que el de un periodista.

Ruymán creo que se va a graduar, o sea que está cursando los estudios y está a punto de ser musicólogo, ya lo bueno o malo que sea o el rigor de su facultad de musicología no lo conozco, en alguna ocasión le he apercibido de suspenso; pero me parece que su trabajo es plausible y el hilo también.
Seguro que hasta obtiene una buena calificación, a pesar de nuestra hostilidad.
Subir
1
Dakota Pulse
#210 por Dakota Pulse el 07/04/2017
Carmelopeca escribió:
Ruymán creo que se va a graduar, o sea que está cursando los estudios y está a punto de ser musicólogo, ya lo bueno o malo que sea o el rigor de su facultad de musicología no lo conozco, en alguna ocasión le he apercibido de suspenso; pero me parece que su trabajo es plausible y el hilo también.
Seguro que hasta obtiene una buena calificación, a pesar de nuestra hostilidad.


Muy buenas amigo, te comento que ya me gradue ( si, con bastante buena nota), ya acabe mi master y estoy en primer año de la tesis doctoral (que por su puesto, y aunque aqui todos me tengan por el mayor admirador del reggaeton del mundo, no trata sobre reggaeton).
El tema de documentar el presente esta clarisimo, eso de que forme parte de la historia esta por verse es un pelin absurdo, y sobre lo demás que dice el compañero, aunque se agradece su opinión, no la comparto porque considero que lo que comento en el post es algo tipo 2+2=4: producir reggaetón es algo que requiere conocimientos específicos y eso es tal cual, es algo que realmente no es necesario discutir. No obstante intentare recordar en esta respuesta que te hago, que lo que pretendo precisamente es combatir una comparacion que no tiene sentido, porque bach y el reggaeton son dos mundos que no tienen nada que ver. Un abrazo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo