Debate, dignificación del reggaetón

Francisco Fanon Baneado
#226 por Francisco Fanon el 09/04/2017
Otra cosa de lo que acusan acá a los reguetoneros es de machistas...No creo que sean más machistas que los músicos de otros géneros musicales y eso se puede demostrar fácilmente.Pero bueno,llama la atención como de una manera muy desenfadada un grupo cubano de reguetón ha abordado el tema de la homosexualidad,haciendo referencia a la película cubana "Fresa y Chocolate".Wao,que machistas que son...

Muy intensionadamente escojo el video con la actuación de la bailarina rusa Natasha Sirenko.



"En cuestiones del amor
unos son fresa y otros chocolate;
si tú no sirves pa'matar
entonces deja que te maten"...
(en clave de lenguaje duro del barrio,pero es un llamado a los gay a salir del armario,
a ser quienes son y al resto de la gente a respetarlos).

...que machistas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tonirocker
#227 por tonirocker el 10/04/2017
Porque intentan los seguidores del reggeaton convencer a los demas de su supuesta calidad? es lo que es, a mi desde luego no me gusta nada, me parece basura total.
Subir
Dakota Pulse
#228 por Dakota Pulse el 10/04/2017
Zany Palik Ali escribió:
Que el reggaetón, es basura o que Johann Sebastian Bach tocaba buena música es dependiendo de la ocasión o que milanesa diga eso quizá porque no tiene mercado su música, en este mundo la moda es la que impone Reggaeton, trance, dubstep, drum & bass, R&B, y muchos otros pero todos siempre mostrando modernismo, por lo mismo toda la música el valor de acuerdo a su época, Bach estaba de moda en su tiempo hoy alguien con ese talento esta entre cuatro paredes, los maestros que hablan de Bach, Mozart y otros practican a estos artistas del pasado y ellos mismos no son capaces de mostrar su propia creación, así que para mi toda la música es buena tienes que sentir su espíritu, el suave sonido de piano los golpes incesantes de la música moderna el viento confundido con la zampoña de los andes el sonido profundo del gong, o sino diganme que genero es música o que artistas es música es iluso pensar en eso. Y el resto es bla, bla, bla


ESTO es un buen comentario
Subir
Dakota Pulse
#229 por Dakota Pulse el 10/04/2017
Josh Anti escribió:
Estos dos serán muy conocidos,pero lo que la gente no sabe es que el cantante es un graduado de la ENA (Escuela Nacional de Arte),en música clásica.El tipo era miembro de una importante orquesta de "Timba" y tiene música y (conocimientos musicales para regalar)...De más está decir que al tema este que pongo por ejemplo complejidad,síncopas,contrapuntos de cuerdas de metales,velocidad de ejecución en el piano...es lo que le sobra.


Bien, hombre bien!!! Estos comentarios SI LOS APOYO, los creo ciertos y no ifundados...ya era hora...
Subir
Dakota Pulse
#230 por Dakota Pulse el 10/04/2017
Josh Anti escribió:
de una manera muy desenfadada un grupo cubano de reguetón ha abordado el tema de la homosexualidad,haciendo referencia a la película cubana "Fresa y Chocolate".Wao,que machistas que son...

Muy intensionadamente escojo el video con la actuación de la bailarina rusa Natasha Sirenko.


Por su puesto amigo, no todo el monte es oregano, y siempre hay tematicas alternativas y frescas, y esque la generalizacion, aparte de ser una falacia de manual, nunca funciona en cosas de este tipo, es anti-cientifica por excelencia. Yo estoy de acuerdo con este tipo de cosas, y en descuerdo con la gente de este chat que generaliza de modo incorrecto, o bien con la osadia que caracteriza a la ignorancia.
Subir
Dakota Pulse
#231 por Dakota Pulse el 10/04/2017
tonirocker escribió:
Porque intentan los seguidores del reggeaton convencer a los demas de su supuesta calidad? es lo que es, a mi desde luego no me gusta nada, me parece basura total.



Vuelvo a repetirlo, ni soy seguidor del reggaeton ni soy especialmente fan del reggaeton, y los que defendemos el reggaeton en este hilo no es nuestra musica preferida, simplemente somos personas coherentes.
Subir
Dogbert
#232 por Dogbert el 10/04/2017
#231

Lo tuyo es francamente infantil, señor musicólogo.


.
Subir
5
Betagelo & Ktiles
#233 por Betagelo & Ktiles el 10/04/2017
Ruyman, Josh Anti y similares,

Después de inicialmente pensar que, aunque no estaba de acuerdo contigo porque no me gusta el estilo, el género y sus ambientes, quizá debiera informarme mejor y dar una oportunidad a tus loables (en principio) intenciones dignificadoras, ...ya tengo absolutamente claro varias cosas que quiero compartir:

- No tenía ni idea del alcance musical ni la riqueza de las letras más allá de los comentarios generales que "se dicen típicamente", ya que nunca había escuchado canciones enteras...Sólo las que me obligan a "oir" los incondicionales del género, sobre todo garrulos gorreros gafados en sus tuneados "carros" revienta-tímpanos....(gorreros por sus gorras...por-no decir gorrinos...a lo "leonés"), (y gafados por su costumbre de llevar gafas de sol, ya sean noches sin luna y con niebla...)

- No tenía ni idea que mi instintivo desagrado al estilo cuando salió (y etiqueté de "baile de cojos"...-"chi-pu...chi-pum,...chi-pu...chi-pum"...), tenía tanto fundamento lógico como si hubiera escuchado todo lo que había y hay...

- Mis entendederas son insuficientes para asimilar cómo,después de haberse expresado gente en este hilo que han producido al más alto nivel este género y afirmar que no tiene sentido dignificar algo que es aborrecible y sólo sirve a intereses ya expresados...el autor de hilo sigue empeñado en defender lo indefendible...Es como si se hiciera una cruzada para dignificar a los traficantes de órganos, de estupefacientes, ...o a los timadores de banco y Bolsa que crearon la crisis y nos metieron en ella,....pobres; también tienen su dignidad...

- No tenía ni idea de que alguien docto, que presume de musicología, fuera tan ignorante de procesos técnicos básicos de producción del género ( y géneros,...porque se evidencia que...), y diera valor a aspectos tan pueriles que me avergüezan en alguien que "haya estudiado"...Y obtuso, muy obtuso. Inexplicablemente obtuso...¿Coherencia...? ¡Es increíble!. Ciertamente lo pueril y lo cerril se dan la mano en cierta colina...

- No tenía ni idea de toda ese "contenido" (y letras) de esa música que habéis enlazado y aportado como elementos probatorios y la verdad es que menos dignificar se merece muchas cosas... ¿Cómo es posible querer "dignificar" algo así?
Etiquétalo como quieras, "musicológicamente". Renómbralo, subráyalo y añádele todos los "tag" que quieras. Y con ella también la música hecha por los grillos, las ballenas y las impresoras, cuando se subleven al dotarlas de IA's y puedan opinar sobre el tema......Pero...¿dignificar? ¿Conoces el significado de esa palabra? Posiblemente no...o sólo al mismo nivel "sub-básico" que demuestras sobre producción del nombrado estilo y similares.

Me ofende que se pretenda usar la inteligencia -y se etiquete de arte- en apología del feísmo. Pese a lo controvertido del tema (arte) y los muy doctos y eruditos pretendan, sentando cátedra..."el tiempo dirá".
A Bob Dylan también lo estudian en la universidad, y según él mismo, su voz no vale nada...No por "estar en la historia" se está digno. Yo prefiero no estar a estar por algo denigrante o de valor tan negativo....aunque tuviera la trascendencia que fuera. Pero cierto es que cada cual puede pensar y creer lo que le venga en gana. Por ello pido respeto por lo que yo pienso y expreso. A veces considero que tengo posturas singulares, pero, después de leer a muchos compañeros...veo que compartimos muchos pareceres.

Ante todo, pido el respeto, consideración y derecho a que no bloqueen ni eliminen mi comentario. No he faltado al respeto a nadie y sí ejerzo mi derecho a opinar en un hilo en el que se permiten todo tipo de prejuicios, etiquetas, absurdos y, a mi modo de ver, defensa ilógica y pueril de aspectos demostradamente denigrantes hacia la música, la letra y la condición humana... y para cualquiera que tenga un mínimo de sentido digno y no simplemente instintivo-animalesco...
Lo fácil es bloquear o enrocarse en una postura surrealista y "que llueva que no me apeo"....Pero argumentar....eso es otra cosa.
Subir
4
Dakota Pulse
#234 por Dakota Pulse el 10/04/2017
Betagelo & Ktiles escribió:
Me ofende que se pretenda usar la inteligencia -y se etiquete de arte- en apología del feísmo.


con frases precisamente tan incoherentes como esta es como las personas como tu, que comentan en base a un prejuicio y a un odio irracional a este genero, os retratais. no se puede hablar de la calidad de la musica en base al gusto. Que a ti esta musica te parezca "feismo" no quiere decir ni que sea fea ni que tu tengas la verdad absoluta.
Subir
Danilo Sante
#235 por Danilo Sante el 10/04/2017
#231 Ni lo digas, solo falta que nos cante "no oigo, no oigo, soy de palo tengo orejas de pescado" :-?

#233 =D> =D> De acuerdo en todo compañero :campeon:

Ruymán escribió:
Vuelvo a repetirlo, ni soy seguidor del reggaeton ni soy especialmente fan del reggaeton, y los que defendemos el reggaeton en este hilo no es nuestra musica preferida, simplemente somos personas coherentes.


#-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
faces-gracios-05.jpg
Subir
3
Carmelopec
#236 por Carmelopec el 10/04/2017
Betagelo & Ktiles escribió:
Ante todo, pido el respeto, consideración y derecho a que no bloqueen ni eliminen mi comentario.

No creo que lo (más o menos) bien argumentado pueda ser ni vaya a ser objeto de veto.
Betagelo & Ktiles escribió:
defensa ilógica y pueril

En realidad ni lo uno ni lo otro; falta de agudeza.

Estoy de acuerdo en algunos puntos y en otros no tanto, en realidad casi en nada: no me parece mal que se argumente (igual que lo estás haciendo tú ahora) a favor de nada, y menos si se pretende conseguir llevar algo que es denostado de forma algo sospechosa de pacatería al teritorio del discurso, de lo discurrido.

Lo que sucede es que Ruyman no lo ha conseguido, no lo ha conseguido en absoluto. No se si no lo ha conseguido porque es indefendible (indignificable), o porque no ha usado argumentos de peso, ni sistema, ni siquiera una buena divulgación periodística, y eso en un doctorando tiene delito.

Ahora que, vuelvo a señalar, nos alarmamos por cualquier cosa y somos muy estrechos de miras, me parece, a mí lo de estos tipos, machistas, testosterónicos, lo que sea, es que me la sopla.
Subir
Carmelopec
#237 por Carmelopec el 10/04/2017
Ruymán escribió:
y esque la generalizacion, aparte de ser una falacia de manual, nunca funciona en cosas de este tipo, es anti-cientifica por excelencia


No he dirigido nunca una tesis (pero me lo han hecho a mí); éste párrafo es impropio de un doctorando.
Subir
Carmelopec
#238 por Carmelopec el 10/04/2017
Josh Anti escribió:
Pero bueno,llama la atención como de una manera muy desenfadada un grupo cubano


Aquí tenemos haciendo de la excepción regla a quién si no que a Chevy, el azote de nuestras conciencias blancas (y el caso es que un poco de razón lleva a tener -y a soprano- de bastantes comentarios pacatos, que se han podido leer).
Subir
Alexmx03
#239 por Alexmx03 el 10/04/2017
Para que algo sea digno y merecedor de respeto, primero tiene que respetar a los demás, y estamos ante un estilo que ni respeta el idioma ni respeta las mujeres con sus letras entre otras cosas. La parte musical la dejamos para otro día, con las letras tenemos bastante.
Y lo peor de este estilo, es que nos lo están metiendo con calzador. Nos bombardean continuamente con esto y hasta cierto punto, es normal que acabe gustando a toda esa gente con menos cultura musical de la necesaria para poder evaluar lo que escucha con un mínimo de criterio. Con esto no quiero decir que los que defienden este estilo sean todos unos incultos ni mucho menos, ya que imagino que habrá más de uno con conocimientos musicales al que le guste (para gustos los colores).
Llevo siguiendo este hilo desde el primer día porque creí que encontraría algún argumento convincente para poder comprender el estilo. Como músico siempre he intentado respetar y comprender cualquier estilo me guste más o me guste menos, pero con este todavía no lo he conseguido.
Subir
1
Dakota Pulse
#240 por Dakota Pulse el 10/04/2017
Alexmx03 escribió:
Para que algo sea digno y merecedor de respeto, primero tiene que respetar a los demás, y estamos ante un estilo que ni respeta el idioma ni respeta las mujeres con sus letras entre otras cosas. La parte musical la dejamos para otro día, con las letras tenemos bastante.
Y lo peor de este estilo, es que nos lo están metiendo con calzador. Nos bombardean continuamente con esto y hasta cierto punto, es normal que acabe gustando a toda esa gente con menos cultura musical de la necesaria para poder evaluar lo que escucha con un mínimo de criterio. Con esto no quiero decir que los que defienden este estilo sean todos unos incultos ni mucho menos, ya que imagino que habrá más de uno con conocimientos musicales al que le guste (para gustos los colores).
Llevo siguiendo este hilo desde el primer día porque creí que encontraría algún argumento convincente para poder comprender el estilo. Como músico siempre he intentado respetar y comprender cualquier estilo me guste más o me guste menos, pero con este todavía no lo he conseguido.[/quote

Sin duda, este es uno de los comentarios que mas me han gustado. Mas alla de ser defensor o detractor, un musico abierto y respetuoso. Muchas gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo