Debate, dignificación del reggaetón

ok
#76 por ok el 21/03/2017
Por otro lado, veo que confundes el termino "composicion" con "produccion". Hay excelentes compositores que no tienen idea de produccion, y en menor proporcion, productores que no componen.

El regaetton promedio, de composicion, poco puede decirse.

Produccion? Depende. Porque bastante cosa existe por ahi "producida" horrorosamente. Un paseito por soundcloud y te consigues montones de ejemplos.

Al final, es un poco como dice harpo: Es un asunto de percepción. Hay gente que percibe que el regaetton es un asco, y poco puedes hacer para cambiar eso, más allá de decir que el reggaeton tiene lo suyo. Este debate no llegará muy lejos: Tu te quedaras diciendo que "hay detalles interesantísimos en la producción del reggaeton", yo diré que el reggaeton es tan vergonzante, que por mucho "detallito interesante de producción" que tenga, no deja de ser un asco.

Ya para terminar: Ni siquiera en producción me parece que sea un género que ponga a prueba el oficio de un buen productor. Habrán reggaetones de reggaetones, pero te aseguro que más interesante y complicado sería producir música para Concha Buika con un simple cajón peruano y una guitarra flamenca, asi, sin mas.

Abandono este hilo. Lo unico que podria hacer interesante este tema, es que un gran productor de gran trayectoria y reputacion en montones de géneros, llegue aca y nos explique las razones por las cuales, producir regaetton es cosa de maestros. Del resto, lo que veo aca es un tema que gira y gira sin una dirección clara.

Meterse con las percepciones... cosa complicada eh? #-o
Subir
3
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#77 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
Y hermano (el que armo el post) a vos te dijeron que para ser musico necesitas los instrumentos no? (sean muchos o pocos,eso no viene al caso) ,lo que si viene al caso es Que Te Mintieron :D Por que te mintieron? porque mas que tu instrumentos en la musica necesitas tener determinacion-enfoque,persitencia,cojones (ojo no digo que no las tengas,por favor que no se mal interprete) y tener en cuenta que ¨la critica¨es Parte del Proceso.Yo realmente no conozco 1 sola persona que haya hecho algo en la vida sin recibir criticas (el que no recibe criticas es porque no hace nada) .No te digo que te enceguezcas y no escuches ni veas a nadie porque eso es inevitable,sino que tampoco detengas tu rumbo por las criticas o el que diran (detente nomas cuando sean par a instruirte),como dice el dicho ¨nunca vas allegar a tu destino si te paras a tirar piedras a cada perro que ladre¨ ,el perro que se te acerque con buena intención Escuchalo y el que lo haga con mala intencion pensa que: ¨si los perros están ladrando es porque seguimos cabalgando sancho¨ (don quijote) Saludos bro y la mejor para tus proyectos :ook: :birras:

Subir
1
Dakota Pulse
#78 por Dakota Pulse el 21/03/2017
.
Subir
Dakota Pulse
#79 por Dakota Pulse el 21/03/2017
#76
----- Urbanboy ----- escribió:
Y hermano (el que armo el post) a vos te dijeron que para ser musico necesitas los instrumentos no? (sean muchos o pocos,eso no viene al caso) ,lo que si viene al caso es Que Te Mintieron Por que te mintieron? porque mas que tu instrumentos en la musica necesitas tener determinacion-enfoque,persitencia,cojones (ojo no digo que no las tengas,por favor que no se mal interprete) y tener en cuenta que ¨la critica¨es Parte del Proceso.Yo realmente no conozco 1 sola persona que haya hecho algo en la vida sin recibir criticas (el que no recibe criticas es porque no hace nada) .No te digo que te enceguezcas y no escuches ni veas a nadie porque eso es inevitable,sino que tampoco detengas tu rumbo por las criticas o el que diran (detente nomas cuando sean par a instruirte),como dice el dicho ¨nunca vas allegar a tu destino si te paras a tirar piedras a cada perro que ladre¨ ,el perro que se te acerque con buena intención Escuchalo y el que lo haga con mala intencion pensa que: ¨si los perros están ladrando es porque seguimos cabalgando sancho¨ (don quijote) Saludos bro y la mejor para tus proyectos

Jajaja muy bueno amigo, saludos!
Subir
1
Dakota Pulse
#80 por Dakota Pulse el 21/03/2017
jBetances escribió:
Por otro lado, veo que confundes el termino "composicion" con "produccion".


no, yo no confundo composición con producción, porque compongo y produzco música, y es evidente que en el reggaetón van totalmente unidas y no hay una sin la otra. Como veo que no entiendes o no quieres entender lo que trato de reivindicar, te voy a dejar de leer, sin animo de ofenderte ni nada. Me han gustado mucho tus primeros comentarios, tienen cosas que están muy bien por un lado. Un saludo amigo!
Subir
Harpocrates666
#81 por Harpocrates666 el 21/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
No pienso leer todo eso si ya conozco tu psiquis


No es ni necesario, solo el primer párrafo y el último van dirigidos a ti.

----- Urbanboy ----- escribió:
mira como me ofendo y te respondo


Va, si hasta has abierto el hilo del léxico para desahogarte.
Subir
2
maximilianofv
#82 por maximilianofv el 21/03/2017
:comer:
(...ya van seis paginas y el único argumento a favor del reguetón es la "supuesta" complejidad en su producción)
Subir
4
Harpocrates666
#83 por Harpocrates666 el 21/03/2017
maximilianofv escribió:
"supuesta" complejidad en su producción


Qué, anotese y publiquese, ahora resulta ser lo mismo que la composición.
Subir
3
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#84 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Va, si hasta has abierto el hilo del léxico para desahogarte
eso no lo abri por vos Sr. Sindrome de Persecuta,mis pensamientos son amplios-generales,no como vos que vivis pensando en mi (y no es ego,es que cada vez que publico si yo no me di cuenta que vos publicaste de seguro tengo un comentario tuyo abajo).Te voy a regalar un poster mio autografiado :juas: (ahi te di pie aproposito a que me digas ¨egocentrico,agrandado y mil cosas mas que podes fabricarme)


Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#85 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
si alguien por ahi me puede dar una mano que me avise como puedo bloquear a este tipo? porque en verdad no me interesa su vida,no me enoja ni me alegra,me causa pero cansa.Lo quiero bloquear pero no es la primera vez que lo intento y me ponen ¨No puedes bloquear a un miembro del staff de Hispasonic¨ hable desde un primer momento con el moderador para bloquearlo y me dijo que el no era parte del staff,es un troyano el chabon :mrgreen:
Subir
1
Betagelo & Ktiles
#86 por Betagelo & Ktiles el 21/03/2017
Ruymán, me has decepcionado.
Mucho aparente buen rollo, mucho saludo y colegueo...
pero gastas la misma estrechez de miras que la que denunciado.

Y no lo he dicho yo.
Simplemente hago de eco, para ver si así expresado...
y poco reverberado,
con muy leve codo de compresión, ves lo del "reguetón"...

Iba a saltar a trapo en la misma línea que Sir Harpo, jBetances, ...pero ellos han dicho magistralmente lo que yo no mejoraría.
Además entra en bucle el hilo...casi está a punto de acoplarse en un larsen indefinido...
Pintoresco intento...
Un día voy a proponer restituir al Didgeridoo la dignidad y papel que nunca se le permitió en el flamenco, despreciándolo tan vilmente. :flauta:

En cualquier caso, un cordial saludo... :yeah:

:birras:
Subir
2
Betagelo & Ktiles
#87 por Betagelo & Ktiles el 21/03/2017
----- Urbanboy ----- también se te ve el talante....Todo el que no piense igual...bloqueo ¿eh?

Cuando se acaban los argumentos....es lo que pasa.

:birras:
Subir
1
Dakota Pulse
#88 por Dakota Pulse el 21/03/2017
Betagelo & Ktiles escribió:
gastas la misma estrechez de miras que la que denunciado.


Amigo, eso será lo que tu piensas, en primer lugar, mi proposito aqui es FOCALIZAR y REIVINDICAR cosas que estan INVISIBILIZADAS injustamente, que tu visión sea diferente no implica mi estrechez, soy una persona que ha estudiado la musica desde el conservatorio, desde la universidad y tambien por su lado, pero aqui solo quiero aportar lo que comento y nada mas. La conversación es monótoma porque las personas comentan en base al gusto y desde la propia estafa de la alta cultura que comento. El reggaeton y la musica clasica no son comparables, sus complejidades residen en aspectos diferentes y son EQUIPARABLES, y eso es así por pura logica. Y el que no quiera entenderlo que no lo entienda.
Subir
KlausMaria
#89 por KlausMaria el 21/03/2017
Ruymán escribió:
mi proposito aqui es FOCALIZAR y REIVINDICAR cosas que estan INVISIBILIZADAS injustamente,


Según Spotify y cualquier lista de éxitos el reggaeton y el electrolatino no están exactamente marginados, de hecho son el 90% o más de lo que se escucha en España. Probablemente el hartazgo de los que nunca han sido fans venga de ahí, de la saturación. De invisibilidad poca o nada. Es una puta plaga.

Ruymán escribió:
El reggaeton y la musica clasica no son comparables, sus complejidades residen en aspectos diferentes y son EQUIPARABLES, y eso es así por pura logica. Y el que no quiera entenderlo que no lo entienda.


El reggaeton es una música simplona (armónica y rítmicamente) y requiere de poco conocimiento técnico y musical para su producción. Cierto es que visto el negocio hay discográficas que están invirtiendo en una producción más pulida para que llegue a un público más amplio.

Sus letras son en general tremendamente machistas cuando no directamente obscenas y vulgares. No toca otros temas que no sean el sexo o alardear, no tiene contenido cultural o social relevante y por el contrario es tremendamente ofensivo para mucha gente.

Y a los dos puntos anteriores le puedes sumar cierto estigma clasista y racista porque es la música que inicialmente se asociaba a los locales de baile latinos.

Esos son los motivos del ninguneo o desprecio de muchos por este estilo de música. Y el que no quiera entenderlo que no lo entienda.

Equiparar clásica y reggaeton y achacarlo a la pura lógica es simplemente demencial. Como equiparar el Gangam Style, La Macarena o Paquito el Chocolatero (que sí tiene cierta complejidad) :-)
Subir
2
Dakota Pulse
#90 por Dakota Pulse el 21/03/2017
KlausMaria escribió:
El reggaeton es una música simplona (armónica y rítmicamente) y requiere de poco conocimiento técnico y musical para su producción. Cierto es que visto el negocio hay discográficas que están invirtiendo en una producción más pulida para que llegue a un público más amplio.


Hablas desde el desconocimiento absoluto, porque seguramente no has producido o intentado producir reggaeton en tu vida, y hablas en base a prejuicios absurdos. Y cuando hablo de invisibilizacion no hablo de la musica de reggaeton, hablo del trabajo que hay detras, lee bien las cosas. Hay que ser más tolerante. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo