Debate, dignificación del reggaetón

Maziu Волков
#61 por Maziu Волков el 20/03/2017
#60 Gracias por tu detallada explicación. :ook:

Un concepto interesante sin duda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#62 por ok el 20/03/2017
#60

Hombre, por millennial tengo entendido que es la generacion que nacio aproximadamente entre el 80 y el 95. Son los hijos de la generacion x.
Subir
eh
#63 por eh el 20/03/2017
#62

Pues si, tienes razón... http://www.abc.es/20121103/sociedad/abci-millennials-generacion-201211021603.html

En cualquier caso son menores de 30 años.
Subir
Maziu Волков
#64 por Maziu Волков el 20/03/2017
#62 , #63 Muy interesante, resulta que es mi generación y no tenia ni idea... jajajaaja, está bien la cosa, eso sí, no me identifico en lo más minimo con la descripción que se da, aunque me resulte bastante acertada...

Todo lo que uno aprende aquí...
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#65 por Urbanboy A.K.A. Potter el 20/03/2017
#50 Y vos siempre tirando mala onda Harpo y manipulando todo lo que digo pero no quiero discutir con vos porque sos cansador y no me referi a que la musica es mejor o peor (lo acabo de explicar en otro hilo a eso) solo a que cualquier extremo es malo (ya sea que solo dte dejes fluir y no pienss oq ue pienses demasiado),simplemente eso pero vives en el mundo de bobby (y no lo digo por insinuar insulto sino porque haces de cualquier cosa que digo una realidad aparte)
Subir
1
Dakota Pulse
#66 por Dakota Pulse el 20/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
Y vos siempre tirando mala onda Harpo y manipulando todo lo que digo pero no quiero discutir con vos porque sos cansador y no me referi a que la musica es mejor o peor (lo acabo de explicar en otro hilo a eso) solo a que cualquier extremo es malo (ya sea que solo dte dejes fluir y no pienss oq ue pienses demasiado),simplemente eso pero vives en el mundo de bobby (y no lo digo por insinuar insulto sino porque haces de cualquier cosa que digo una realidad aparte)


Estoy de acuerdo contigo, no solo me parece que ha sacado de contexto tu comentario para reconvertirlo en negativo, sino que lleva haciendo lo mismo desde el primero hasta el ultimo de sus comentarios en este hilo, y en lugar de dialogar y enriquecerse con los comentarios que aportamos los demás quiere imponer su pensamiento por encima de todos y busca ofender en algunas ocasiones. Un saludo amigo, me gustó tu comentario
Subir
1
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 20/03/2017
#65
#66

Y encima trabaja en una multinacional y quiere asesinar gatitos y perretes...
Subir
4
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#68 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
#66 Es que es asi hermano,no solo en el hilo sino en el foro,yo tengo hasta mensajes privados de personas que me preguntan a mi por que el es asi jej,no le hice nunca nada pero se ve que vaya a saber que problemas tiene (como todos tenemos) y descarga con el primero que se le cruza,no se si tiene mal manejo de la ira o lo hace de troll para divertirse,pero bueno no le demos pie porque sino nos fabrica un caso en 2 segundos :mrgreen: abrazo bro y que viva el dialogo sin discusión ni manipulación :birras:
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#69 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
#67 :mrgreen:
Subir
ok
#70 por ok el 21/03/2017
En lo personal, poco a ningun ataque veo que se haga al regaetton en el sentido de la producción.

Así que ponerse con la tarea de "la dignificación" según ese enfoque, me parece innecesario.
Subir
2
Harpocrates666
#71 por Harpocrates666 el 21/03/2017
----- Urbanboy ----- escribió:
Y vos siempre tirando mala onda Harpo y manipulando todo lo que digo pero no quiero discutir con vos porque sos cansador y no me referi a que la musica es mejor o peor (lo acabo de explicar en otro hilo a eso) solo a que cualquier extremo es malo (ya sea que solo dte dejes fluir y no pienss oq ue pienses demasiado),simplemente eso pero vives en el mundo de bobby (y no lo digo por insinuar insulto sino porque haces de cualquier cosa que digo una realidad aparte)


Hombre, no sé que tanta manipulación se puede hacer de algo que evidentemente viene desvirtuado del origen.

Lo mismo esto de acá:

Ruymán escribió:
De nuevo muy interesante tu comentario, digno de respuesta. Pero estas cosas que sumas a mi percepción vuelven a implicar que no se entiende de todo el mensaje. Esto no tiene nada que ver con el disfrute. Se trata de reivindicar el esfuerzo y estudio de un productor musical a quien parte de los consumidores generales de música rechazan en base a criticas simplistas. ¿Lo rechazan por que no les gusta esa música? Si, pero yo no quiero que le guste a nadie esta música por su complejidad en la producción (es evidente que no sería lógico eso); simplemente quiero visibilizar la complejidad que hay detrás, y que mucha gente ignora. Yo no tengo que decirle a nadie que debería o no gustarle un género u otro. Lo que si puedo hacer, con toda la lógica del mundo, es explicarle el esfuerzo y conocimiento que hay detrás, para que moderen su opinión infundada e ignorante sobre la simplicidad del género. Se trata de abordar un tema cortando la mala fama empezando por la raíz, amigo. Es muy sencillo. Si tratamos el reggaetón en conjunto habría que ir por puntos, no hablar de todos los temas que causan polémicas en el reggaetón en un único punto porque sería un caos. Yo en este caso quería romper una lanza en favor del productor musical porque creo que es una figura que representa unas cuestiónes que generan mucho rechazo, para mí uno de los vértices del reggaetón que más inquina sacan a relucir en el público.


Ruymán escribió:
para señalar una comparación injusta que representa ideales infundados de personas ignorantes.


Vamos, no se quiere cambiar el gusto a nadie, pero de todas formas son ignorantes, simplistas, en fin.

Lo que se busca acá es uniformidad. Es pretender que los parámetros de todos coincidan con los de Ruymán. Eso es lo que busca el hilo, aprobación, saber que se está en lo correcto, que lo que dice ha de ser evidente, verdad?

Pues a mi no me parece, empezando por la minimización del gusto en el debate. Creo que el gusto es el pilar de todo esto, y cuando intentan meterse dentro de lo que cada quien quiera pensar respecto a un estilo u otro lo que se hace es finalmente querer cambiar el gusto. Si la gente hace memes es porque primero existe el desagrado, de ahi parte todo, sea fundamentado o no, pues habiendo libertad tampoco debería existir problema si no hay mucho fundamento. Hay que quebrar una lanza? mas que quebrar una lanza es querer que todos veamos las cosas como Ruymán.

Luego establecer arbitrariamente parámetros. En eso los critico a ambos, a urban por hablar de lo que le pueda faltar a cada quien, que si mas teoría, que si mas dejarse fluir.. Eso lo verá cada quien hombre, no te parece? ya decir que los extremos son malos es imponer tus propios parámetros, hay gente que quizás los extremos le sean bastante favorables. Por el lado de Ruymán también hay una posición donde se intenta imponer arbitrariamente parámetros respecto a cuanto debe saber cada persona primero para opinar. Si alguien es ignorante, tiene menos derecho a que le guste algo o no? pues claro que tiene el mismo derecho que todos, e incluso a manifestarlo, así le falten letras para poder expresarlo, eso te pasa a ti, que no estas lo suficientemente interiorizado en los temas que señalas pero aun así exiges validez en lo que dices, y me pasa a mi, no me voy a sentir mejor que tú en ese aspecto.

¿Hay que valorar la labor compleja que ha detrás del regueton? bueno, hoy hace un rato miraba en portada el hilo de como se hizo el tema Espiral, me pareció bastante simple en su estructura y con los medios con que se hizo. La simpleza le quita merito? pues la verdad es que no. Por qué pretendemos que la complejidad tenga que agregarlo? Al final es un tema de gusto y se valorará lo que esté de acuerdo a los parámetros de cada quien. Que los parámetros de algunos son demasiado simplistas? pues ninguna ley natural exige lo contrario, lo importante es que no gusta y si por la falta de registros no se puede expresar de la mejor manera ese disgusto, tampoco es que nadie se deba ver obligado a hacer ninguna reflexión al respecto, mi mundo de bobby sigue girando igual.

Hay gente que hace memes al respecto? bueno ponerse en plan de ir contra el mundo por eso me parece tan sin sentido como el mismo meme.

Para mi todo esto hace que tanto lo que dicen tanto urban como Ruyman sea un tanto de visión inocente por decir lo menos.

Créanme muchachos, yo no busco imponer ningún pensamiento, solo evidenciar que en sus palabras ocurre exactamente eso que ustedes dicen, hay imposición de lo que ustedes se quieren convencerse, yo simplemente se los muestro, no descontextualizando (¿se puede descontextualizar lo ya desvirtuados que son sus comentarios?) Lo digo de bastante buena manera, de hecho con humor, algo totalmente contrario a la mala onda, pero bueno, cada quien se lo tomará como quiera.

Urban, eres como mi hermanito menor, no es que no te quiera, pero el instinto natural de hermano me insta a aporrearte :machaca:
Subir
2
Dakota Pulse
#72 por Dakota Pulse el 21/03/2017
jBetances escribió:
En lo personal, poco a ningun ataque veo que se haga al regaetton en el sentido de la producción.

Así que ponerse con la tarea de "la dignificación" según ese enfoque, me parece innecesario.


Amigo, se ataca a la produccion musical en tanto que se ataca a la simplicidad de la musica, simplicidad que es totalmente falsa, y por otro lado, la produccion musical es musica. Si dices que la gente no ataca a la producción es que no tienes una vision adecuada porque es mas que evidente viendo lo que implica el meme, que es una critica infundada de una buena cantidad de personas en todo el mundo, como bien explico en mi post. Y vuelvo a comentarte que si tu mismo dices que hay que ver el reggaeton desde todos sus vertices no tiene demasiado sentido que margines el de la produccion musical, que es un pilar fundamental. Un saludo!
Subir
1
ok
#73 por ok el 21/03/2017
#72

Ay hombre, si te vas a poner en esta cruzada por un meme, pues... ](*,)
Subir
3
Dakota Pulse
#74 por Dakota Pulse el 21/03/2017
jBetances escribió:
Ay hombre, si te vas a poner en esta cruzada por un meme, pues...



Ahi esta la cosa, tu seguramente no te tomas ese meme enserio, pero mucha gente ve ese meme como algo real en lugar de verlo como un chiste gracioso (que es lo que es), y esa gente cree realmente en lo que dice el meme...para concienciarlos a ellos es para lo que escribi el post. No se si servirá para la causa pero
anyway ... un saludo amigo
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#75 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/03/2017
#71 No pienso leer todo eso si ya conozco tu psiquis,mira como me ofendo y te respondo :comer: :razz: :juas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo