Debate, dignificación del reggaetón

Ácido_Domingo
#106 por Ácido_Domingo el 21/03/2017
Hola, y como se mide el éxito hoy en dia?Yo no lo sé la verdad, creo que el reguetón va ser enterrado por el TRAP,lo veo más como cuestión generacional con sus gustos propios y la necesidad de identificarse con algo,realmente no me identifico con ninguno de los 2 géneros,pero lo de la santificación del género es una causa perdida
Subir
1
Maziu Волков
#107 por Maziu Волков el 21/03/2017
Yo soy operador de sonido, lo que llaman "productor" de música electrónica (que para mi es como ser un compositor en versión cutre) y un mal intérprete con la guitarra y los teclados. Así que cuando hablo de flipante hablo a nivel técnico, que entiendo que es lo que prtendes ensalzar, en ningún momento hago alusión a gustos particulares de cada uno.

Con todas esas cosas que aseguras ser, interpreto que tienes criterio para seleccionar un tema que te parezca algo realmente bien producido, con su complejidad técnica, en el terreno de la producción y compleja igualmente en cuanto a harmonía y rítmica. Ponme un ejemplo, ya que no voy a discotecas nunca, para empezar porque donde yo vivo ni las hay, tampoco tengo televisor, así que es otro elemento que no tengo como referencia.

El hecho de conocer que es lo que tú entiendes por un tema bien producido de reguetón nos ayudaría a arrojar un haz de luz sobre este debate y el punto de vista que tratas de ofrecernos.
Subir
3
Carmelopec
#108 por Carmelopec el 21/03/2017
jBetances escribió:
pero ningún musicólogo daria un aire de grandeza forzada a un género que no lo tiene,


Pues yo, que he trabajado como musicólogo ( sin serlo in sensu stricto) y como hustoriador del arte, dictamino, (no opino) y señalo que ese argumento es falso, este género merece (y resulta muy conveniente), que se codifique, se historie, se critique; que pase por el filtro de la Universidad en suma.
Mi tesis de licenciatura no se refería a la Capilla,Sixtina; al revés casi, trataba de la difusión del modelo clasicista en un área pudiente; pero alejada de los centros de poder y del gusto, y a manos de unos canteros transneranos o vizcainos bastante aberronchos, salvo alguna excepción.
Después casi todo lo que he escrito de historia del arte ha sido sobre el solecismo.

Sin referirmos a lo desinformado y lo zafio, mala hustoria del arte haremos, sin referirnos a la música paleta, haremos musicología, eso, pacata, de mesa de te con pastas por la visita del arzobispo del virreinato.
Subir
1
Tabu Playtime
#109 por Tabu Playtime el 21/03/2017
Alguien escribió:
Podemos irnos en mucho detalle de teoría musical sobre los acordes y que componen un acorde. Yo digo que hay que brincar todos estos pasos por el momento y porque el Reggaetón es un género simple de crear, y por esa misma razón es un buen genero para escuchar.



http://poetamusicproductions.com/7-pasos-para-crear-una-pista-de-reggaeton-completa/
Subir
Soyuz mod
#110 por Soyuz el 21/03/2017
Capitán Chandall escribió:
que se codifique, se historie, se critique


No veo qué tiene que ver. Se codificará, pero no en el mismo cajón que Bach desde luego.
Subir
1
Dakota Pulse
#111 por Dakota Pulse el 21/03/2017
Maziu Волков escribió:
El hecho de conocer que es lo que tú entiendes por un tema bien producido de reguetón nos ayudaría a arrojar un haz de luz sobre este debate y el punto de vista que tratas de ofrecernos.


Despacito, chantaje, reggaetón lento.. todos esos temas estan producidos de forma impecable, si no no habrian llegado a la radio o a las discotecas, porque hoy en dia para que algo suene en los medios mas poderosos (como bien comento en el post) es necesaria una calidad impecable. Si tu llevas un tema producido por alguien que no tiene verdaderos conocimientos de produccion y edicion de sonido no te van a poner el tema en ningun medio masivo.
Subir
Dakota Pulse
#112 por Dakota Pulse el 21/03/2017
Ácido_Domingo escribió:
Hola, y como se mide el éxito hoy en dia?Yo no lo sé la verdad, creo que el reguetón va ser enterrado por el TRAP,lo veo más como cuestión generacional con sus gustos propios y la necesidad de identificarse con algo,realmente no me identifico con ninguno de los 2 géneros,pero lo de la santificación del género es una causa perdida


Es interesante tu comentario, puede que el reggaetón sea superado por otros generos, aunque yo creo que esta en constante evolucion, y ahora mismo esta muy fuerte, porque como digo en el post, viene de la mano de la música latina, que tiene mucho poder desde que generos como la salsa dieron la vuelta al mundo hace escasas décadas. Un saludo amigo
Subir
Maziu Волков
#113 por Maziu Волков el 21/03/2017
#111 ¡Pero ponme uno, hombre!, ¿tan dificil es?

Lo de los medios es relativamente cierto, porque omites que también tendrás que pagar ingentes cantidades de dinero para que sean emitidas... Pero de eso hay otros hilos en el foro, así que mejor no entorpecer este con temas que no le corresponden...
Subir
Dakota Pulse
#114 por Dakota Pulse el 21/03/2017
Capitán Chandall escribió:
Pues yo, que he trabajado como musicólogo ( sin serlo in sensu stricto) y como hustoriador del arte, dictamino, (no opino) y señalo que ese argumento es falso, este género merece (y resulta muy conveniente), que se codifique, se historie, se critique; que pase por el filtro de la Universidad en suma.
Mi tesis de licenciatura no se refería a la Capilla,Sixtina; al revés casi, trataba de la difusión del modelo clasicista en un área pudiente; pero alejada de los centros de poder y del gusto, y a manos de unos canteros transneranos o vizcainos bastante aberronchos, salvo alguna excepción.
Después casi todo lo que he escrito de historia del arte ha sido sobre el solecismo.

Sin referirmos a lo desinformado y lo zafio, mala hustoria del arte haremos, sin referirnos a la música paleta, haremos musicología, eso, pacata, de mesa de te con pastas por la visita del arzobispo del virreinato.


Bravo!! Se te nota el aperturismo caracteristico de la musicología. Yo estoy realizando mi tesis doctoral a modo de estudio comparativo entre el uso de la musica dofecafonica en la opera de la escuela de Schoenberg y discipulos, y en el cine de la segunda mitad del SXX. Lo hago porque mi pasion es la musica dodecafonica? NO. Me apasiona el reggaeton por encima de otras musicas? NO. Pero creo que el reggaeton es y debe ser susceptible de ser tratado en la historiografia y la musicologia, y no puede ser rechazado, y mucho menos minusvalorado.
Subir
Ácido_Domingo
#115 por Ácido_Domingo el 21/03/2017
Yo no compararía a fania,willie colon,oscar de león y toda esa generación ya que han sido artistas de escenario en vivo y ellos en alguna manera si se ha podido verificar el éxito como mínimo a nivel de ventas, a lo mejor no hice buena interpretación a tus palabras, al final se resume en deja pasar el tiempo y ya se vera
Subir
Dakota Pulse
#116 por Dakota Pulse el 21/03/2017
Soyuz escribió:
A ver si dignificar significa "hacer que le guste a todo el mundo".


Ya van como 10 veces que lo digo. En ningun momento he hablado de gusto, ni he reflejadoque quiera que a todo el mundo le guste esta musica, por dios. LEED BIEN, no os estais enterando de nada!
Subir
Dakota Pulse
#117 por Dakota Pulse el 21/03/2017
Maziu Волков escribió:
¡Pero ponme uno, hombre!, ¿tan dificil es?


Amigo, los tres primeros ejemplos que te he puesto en el comentario al que has contestado con este, eran canciones de reggaeton. No te apresures con las respuestas
Subir
¿Quieres un premio?
#118 por ¿Quieres un premio? el 21/03/2017
Ruymán escribió:
la salsa dieron la vuelta al mundo hace escasas décadas
No me comparen la salsa con el reagaeton por favor, la salsa no la toca cualquiera y no por complejidad, "que la tiene", sino por corazón y saboll... jejeje :tambor: :flauta: :teclado: :trompeta:
Subir
1
Dakota Pulse
#119 por Dakota Pulse el 21/03/2017
º (Dis) Musical escribió:
la salsa no la toca cualquiera y no por complejidad, "que la tiene", sino por corazón y saboll... jejeje


Jaja, muy cierto!!!
Subir
Maziu Волков
#120 por Maziu Волков el 21/03/2017
#117 Yo no las conozco ni se de quién son, por eso te he pedido que me lo incrustaras, ahora la busco...

#115 Yo no comparaba Fania con el reguetón, hacía una distinción, porque ultimamente escucho mucho eso de: "a mi no me gusta la música latina", que va mucho más allá del reguetón y la música tradicional de las tribus, pero parece ser que los más jovencitos no se han enterado de que existieron cosas como Fania...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo