Enlazado, con lazo rosa...
2
El cuarteto obrero de Yayo lo que hace es Música Pachanguera, o algo entre cumbia y bailanta argentina.
No se puede comparar a lo hecho por Spinetta, Charly, Los Prisioneros, Los Jaivas, o Soda Stereo con Cerati.
Cual de todos los que has escrito?
Buen articulito, pero acotado y poco profundo.
Como pincelada de lo ocurrido en Argentina esta bueno, pero superficial.
Ese tema da para un libro y un estudio mas profundo como ya otros han intentado, quizás muchos con mas o menos fortuna.
Sería bueno que te explayaras desde tu punto de vista, mas lejano y culturalmente diferente.
Es interesante. Aunque no me queda claro si propones que ese fenómeno de caribeñización y chabacanización de la sociedad se generó como consecuencia, como respuesta, o simplemente ocurrió. Está claro que señalas que hacia falta, y quizás fue oportuno pero espontaneo ¿o propones que fue una contra respuesta a la pacatería imperante?
Igual quizás es causa del descuido, de dejar de trabajar en favor de ensalzar el bueno gusto por el arte bien hecho. A mi gusto es siempre necesario que exista una vanguardia intelectual, no para aburrir como tu haces muchas veces, si no para establecer un horizonte hacia donde mirar. Hay que considerar que existió influencia desde otras latitudes, y el descuido por no mantener el estándar de lo que fue Argentina inevitablemente hará que poco a poco se pierda lo refinado en el arte y se mire hacia al lado buscando opciones mas accesibles.
No sé, al respecto no conozco mucho, pero es un tema interesante, como dice kami sería interesante que ahondaras mas.
2