Debate, dignificación del reggaetón

Dakota Pulse
#121 por Dakota Pulse el 21/03/2017
Maziu Волков escribió:
Yo no las conozco ni se de quién son, por eso te he pedido que me lo incrustaras, ahora la busco...


Lo siento, no estoy ahora mismo en casa y por eso no me es facil pasar links por aqui. escuchalas y si quieres comentame que te parecen segun tus conocimientos de produccion musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#122 por Carmelopec el 21/03/2017
Soyuz escribió:
Se codificará, pero no en el mismo cajón que Bach


En el mismo cajón (categoría más bien), claro que no, al primero se le incluye en la música del barroco y a éstos en la música popular (hasta populachera si se quiere,y se demuestra) de origen sudamericano-caribeño de principios del s.XXI, ¿porqué no va a ser digna de estudio y metodología?, ¿acaso no lo fue el blues o el punk, por menos eufónica que fuera la segunda?

Me sorprende este comentario.
Subir
Dakota Pulse
#123 por Dakota Pulse el 21/03/2017
Capitán Chandall escribió:
Se codificará, pero no en el mismo cajón que Bach


De eso va este post!! De que no se puede comparar injustamente el reggaeton con bach, porque sus puntos fuertes/complejidades residen en cosas diferentes!! Codificar es fundamental, pero CODIFICAR no implica JERARQUIZAR, sino todo lo contrario, sencillamente hay que separar, y evitar comparaciones como las de este meme que tanta gente tiene por real.
Subir
Carmelopec
#124 por Carmelopec el 21/03/2017
Maziu Волков escribió:
por eso te he pedido que me lo incrustaras


Eros abriéndose paso y sobreponiéndose a tanatos.

Hay espacio para la esperanza.
Subir
1
Soyuz mod
#125 por Soyuz el 21/03/2017
#122 Al decir que "se codificará" ya estoy diciendo que es un estilo digno de estudio... como cualquier otro. La dignidad no se la quito, como dije en varios post anteriores. Ahora bien, esto no tiene nada que ver con su calidad. No sé qué relación hay entre la capacidad de una cosa para ser estudiada y su calidad (cualquier cosa puede ser estudiada).
Subir
1
Dakota Pulse
#126 por Dakota Pulse el 21/03/2017
Capitán Chandall escribió:

Hay espacio para la esperanza


En la anterior respuesta te menciono a ti, pero me refiero a soyuz, mejor ire a su comentario y le comentare lo mismo que he respondido en el tuyo. Un saludo jeje
Subir
Dakota Pulse
#127 por Dakota Pulse el 21/03/2017
Capitán Chandall escribió:

Hay espacio para la esperanza


En la anterior respuesta te menciono a ti, pero me refiero a soyuz, mejor ire a su comentario y le comentare lo mismo que he respondido en el tuyo. Un saludo jeje
Soyuz escribió:
Al decir que "se codificará" ya estoy diciendo que es un estilo digno de estudio... como cualquier otro. La dignidad no se la quito, como dije en varios post anteriores. Ahora bien, esto no tiene nada que ver con su calidad. No sé qué relación hay entre la capacidad de una cosa para ser estudiada y su calidad (cualquier cosa puede ser estudiada).


Aqui simplemente se quieren reivindicar las dos cosas, nadie ha dicho que sea lo mismo en ningun momento, pero ambas cosas son importantes y son verdaderas.
Subir
Soyuz mod
#128 por Soyuz el 21/03/2017
Cómo que ambas cosas. ¿Que es digno de estudio y que tiene calidad? Yo desde luego (y hablando en general por supuesto) te niego tranquilamente la segunda. No tengo el menor interés en el reggaeton ni despierta mi sensibilidad musical, considerado como un todo.

Tampoco creo que la excelencia en la producción musical tenga nada que ver con la calidad o el atractivo de una propuesta musical. Hay impresionantes bodrios musicales con una impecable producción (algo que no sólo sucede con el reggaeton).
Subir
1
MaaBo
#129 por MaaBo el 21/03/2017
Incluso parece un error hablar de mayor o menor calidad.
No se puede medir o jerarquizar entre estilos en función con los conocimientos o dificultades que presentan en su ejecución o en algún proceso entre la creación y su salida al público y tampoco entre obras de un mismo estilo; esto provoca mucha confusión porque si que hay elementos que son susceptibles de un análisis de calidad como el sonido y otros muchos supongo, asociados a la producción.
Subir
1
Carmelopec
#130 por Carmelopec el 21/03/2017
Soyuz escribió:
No sé qué relación hay entre la capacidad de una cosa para ser estudiada y su calidad


Para un historiador de arte no ha de haber ninguna relación previa, obligada; para un entusiasta, un fan,un hincha, seguramente.

Incluso en los zoquetes de mis canteros de finales del XVI y principios del XVII había algún destello de calidad, lo señalé casi que urgido; pero conocimiento, discurso y, estableciendo una analogía con el tema de este hilo, producción escasa y chapucera. Y no les hubiera venido mal a los edificios estudiados un poquito de producción.
Subir
1
Dakota Pulse
#131 por Dakota Pulse el 21/03/2017
MaaBo escribió:
No se puede medir o jerarquizar entre estilos en función con los conocimientos o dificultades que presentan en su ejecución o en algún proceso entre la creación y su salida al público y tampoco entre obras de un mismo estilo


Exacto. Eso es justo lo que intenta prevenir este post, y al parecer esta siendo un absoluto fracaso. Lo que pretende el post es sacar a relucir complejidades de produccion musical desconocidas para muchos haters del reggaeton, para categorizar de forma sana, sin que nsda este por encima de nada. Es un mero ejemplo. Gracias por tu comentario.
Subir
eh
#132 por eh el 21/03/2017
Esto es musica producida de modo aleatorio por las fuerzas de la naturaleza, mediante la interface de un instrumento que produce sonidos temperados creado por el hombre. Por supuesto también es música y arte, arte por que la esencia del mismo es una recreación de un modo u otro de la propia naturaleza, música por que estudiándola a fondo tiene una pauta armónica que nos resulta agradable o evocadora.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Tal vez la cuestión del por qué de que algunos estilos musicales se les relacione de un modo menor con lo ordinario y lo chabacano, este mas por el publico que lo consume y lo que representa, que por la autoría del compositor y sus motivaciones... O tal vez precisamente esas motivaciones de creación sean el quid de la cuestión, que van dirigidas hacía las formas de un comportamiento humano concreto, originado por nuestra forma de cultura y civilización, por lo que resulta aparecernos como un producto de falsa autenticidad.
Subir
1
Dakota Pulse
#133 por Dakota Pulse el 21/03/2017
HurdyGurdy escribió:
Tal vez la cuestión del por qué de que algunos estilos musicales se les relacione de un modo menor con lo ordinario y lo chabacano, este mas por el publico que lo consume y lo que representa, que por la autoría del compositor y sus motivaciones... O tal vez precisamente esas motivaciones de creación sean las que


Could be...yo creo que son todas esas cosas,entre otras...
Subir
Maziu Волков
#134 por Maziu Волков el 21/03/2017
Esto así en plan rápido...

Chantaje:

Comienza con la basé instrumental del típico "tun-tun--tun.tún" con un BPF + la voz con overspin o simplemente pitch en 100% wet haciendo cortes con ganancia (la gain la puedes abrir y cerrar de mil maneras).

En la progresión de acrodes no hay nada fuera de lo común con esos sonidos tipo E-piano y la "melodía" se repite una y otra y otra vez, solo cmabia el sonido de ese pluck a algo que calificaría de synth brass muy agudo, cuando se abre el BPF al entrar ella y luego vuelve a cambiar, mientras el filtro abre y cierra y también cambia a LPF después.

Las voces con las "correcciones" típicas de autotune o melodine o estos insertos (nunca los he usado de forma profesional, pero melodine es superintuitivo, no creo que de un especial trabajo hacer eso). La voz del tío con una reberv cortita y un echo que abré al final de las frases para dejarla colgando y que se funda con los coros cuando aparecen. La de ella igual pero diría que tiene más mezcla el echo y nuevamente "correcciones por un tubo" en el pre-estribillo o como se llame, luego funde el sample del principio con el resto de elemntos que aprecieron tras el. El brake, que consiste en hacerl el juego de ganancia con la voz de shakira y el corte con el efecto que se obtiene al pasar del punto 0 al 3 de golpe con el Release FX ajustado en Back spin de una RMX-1000 a modo de corte, juntando todo un poco con coros parciales que pueden estar hechos con una segnda pista como los anteriores pero con filtro y menos gain y el fin con el sample de voz del principio y diciendo las típicas historias del final los temas de rap regutón y estas cosillas.

Personalmente, salvo que el material empleado es de muy buena calidad, no veo nada que se salga de una producción común, todo bien hecho por su puesto, pero es lo qu se espera de a quién l pagas para hacer esto...

Fué la primera que abrí y paso de hacer lo mismo con las otras dos...

Te voy aponer yo ejemplos con temas de musica "POP" que tengo yo por referencia de lo que es una buena labor en la producción... Los pongo actuales, porque onerte aquí Pink Floyd es como poner Bach... JAJAJAJA :satan:

Esto es un tema del todo comercial, a mi personalmente a nivel musical no me encanta, no me disgusta, pero no la pongo en casa a menso que necesite una referencias. (que conste que la idea no era mala: Ritmo de Queen + riff de guitarra pegadizo + estribillo del muro + una rubia cantado al viejo estilo de PJ Harvey pero sin "desafinar" tanto, por no ecir Kurt Kobain y una estética en el videoclip muy similar al Smells like a teen spirit). Para mi esta producción es mortal.



Esta de Melody sí me gusta, es más me gusta mucho, prducción impecable...



Fíjate en la cantidad de elementos que intervienen en estos temas, si escuchas las versiones de CD mejor, los vides distraen demasiado.

O esta... Que no estña nada mal...



todo esto hablando de producción, que para eso pongo música para todos los públicos y no discos de la ECM... Aunque mirando ese aspecto hasta estas le ganan al reguetón...
Subir
1
Dakota Pulse
#135 por Dakota Pulse el 21/03/2017
#134 en cuanto llegue a casa escucho un poco lo que has linkeado. Jeje saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo