Debate, dignificación del reggaetón

Francisco Fanon Baneado
#271 por Francisco Fanon el 10/04/2017
#269


Danilo Sante escribió:
lo que (buscamos) es una luz en lugar de azotes, pero con cualquier comentario que (hagamos) por mas neutral que sea, (logramos) dejar algún herido



Por qué hablas en plural?Evidentemente no todo el mundo opina como tú...Cual herido logran dejar?A mi,al reguetón?Chico date cuenta que esto no es más que un foro en internet.Acá tú puedes opinar lo que quieras...como si dices que el reguetón es una mierda.Y eso va a cambiar qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#272 por Carmelopec el 10/04/2017
Danilo Sante escribió:
de verdad son musicologos,


Tengo claro que Ruyman lo es, por investidura al menos, que un título oficial es un título oficial.
Yo, si has leído el hilo entero, habrás visto que no lo soy, he trabajado con embriones de ello y de ello, y participé en su nacimiento en la UAM, pero me volví a mi Redil, que era la Facultad de Filosofía y letras, sección Geografía e Historia, departamento/especialidad. de Historia del Arte.
También.me he dedicado al audio, a tocar en vervenas y a las ventas.
Ahora escribo comentarios aquí.
Subir
Danilo Sante
#273 por Danilo Sante el 10/04/2017
Josh Anti escribió:
Por qué hablas en plural?Evidentemente no todo el mundo opina como tú


Este es el tipo de comentarios que no me permite tomar enserio lo de "debate" escribo en plural porque para mi es evidente que no soy el único que quiere entender el tema en cuestión, con solo dos que busquemos lo mismo ya el plural es totalmente valido, ahora, plural es de dos o mas pero no quiere decir que haga referencia a todo el mundo, yo no busco validar mi opinión y menos que todos piensen como yo, seria fatal para la humanidad, lo acepto, pero igual de fatal si todos pensaran como tu o como cualquier otro que opinara por aquí ¿porque se pegan de cosas tan triviales que debieron entender desde la escuela? ¿Cortinas de humo por falta de argumentos de valor respecto a el tema en cuestión?

Te invito a que leas mis comentarios bien para que por favor entiendas y no me hagas perder el tiempo explicando lo mismo una y otra vez, espero que esa falta de comprensión no sea una secuela del reggaeton ya que esto nos llevaría a validar con pruebas contundentes el articulo del compañero #258 aunque igual ya comprobado esta, en mi caso en ningún momento he dicho lo que has mencionado ni menos hago uso de ese tipo de vocabulario para referirme a algo o alguien, supongo tu respuesta sera un comentario mencionando que si me creo mas educado o mas culto, desde ya te respondo que NO, aunque debo anotar que si le doy valor y dignifico otros géneros no solo musicales, literarios, teatrales o lo me ofrezca la capacidad de sorprenderme y aprender, no todo tiene que ser así, hay música para la diversión etc, pero en este caso puntual no he mencionado nada negativo del Reggaeton ni sus exponente ¿que es fácil? lo es, mucho, pero no hay aquí un insulto o provocación ¿que muchos lo eligen para ganar dinero? también es cierto y no veo en mi opinión intención mal intencionada, entonces cada vez que responden con esa carga anímica tan pesada y de esa manera tan poco afable, simplemente dan razón a quienes de verdad si han criticado a quienes escuchan y gustan de este genero.

Josh Anti escribió:
Cual herido logran dejar?


Hombre, solo leer las respuestas de algunos y las piedras con las que responden es razón suficiente para sostener lo dicho.

#272 Es que me parece increíble que en mas de 200 comentarios un "musicólogo" no logre sustentar lo que el mismo propone de una manera convincente, algunos comentarios me parecen pataletas de chiquillo, me recuerda mucho a esa etapa adolescente donde nuestra propia ignorancia nos hacia creer que teníamos la razón, busco en wikipedia y encuentro "El debate es un acto de comunicación y exposición de ideas diferentes sobre un mismo tema entre dos o más personas, el que será más completo a medida que los argumentos expuestos vayan aumentando en cantidad y en solidez de sus motivos." Lo he buscado para ver si realmente soy yo el que esta en el lugar equivocado, pero veo que no, aun espero esa solidez de sus motivos, pero esta visto que serán las mismas interpretaciones totalmente personales, las mismas preguntas sin argumento y del tema en si, nada, nada que ayude a cambiar mi opinión, no sobre el reggaeton, ya que el #269 pregunta ¿y eso va a cambiar que? olvidando que el tema fue abierto por alguien que deseaba una respuesta y que nuestras opiniones, o por lo menos la mía para que el no se complique, va dirigida al titulo de una supuesta dignificación al reggueaton mas no al genero, quienes lo escuchen o interpretes en si, pero comprendo y espero mas abajo la respuesta de chico con los mismos 3 párrafos de nada, dando vueltas en lo que menos nos interesa y sin poder encontrar argumentos para defender lo indefendible.

Y el otro dice que se graduó con honores y las notas mas altas, las dudas no son mías, no me interesa si es fontanero o doctor, entran dudas infundadas por el cada vez que escribe #-o

En fin, como bien has dicho #272 mas atrás, igual siento que ha desperdiciado una oportunidad de oro, tenia nuestra atención pero aburre esperar una respuesta que te vuele la cabeza y encontrar los mismos párrafos de nada.

....POr lo pronto me iré a escuchar Reggeat.....Digo, Chopin. 8-[
Subir
3
Carmelopec
#274 por Carmelopec el 10/04/2017
Sin Marx escribió:
vervenas


Soy el voyeur del sistema venoso, el mIguel Servet de Hispa.

Soy capitán


Subir
El palanganero del bobo Baneado
#275 por El palanganero del bobo el 10/04/2017
Dignificación del Reggaeton. Toma 0: Los orígenes.
A) Ciudad de Panamá y los guetos de inmigrantes afropanameños


La basura infame, vomitiva, mediocre, banal, ultracomercial y repugnantemente sobreproducida y autotuneada que hoy las discográficas comercializan bajo el nombre de Reggaeton poco o más bien nada tiene que ver con la hibridación que se produjo en los 80 en los ghetos y barriadas de ciudad de Panamá con la música de los descendientes de la abundante población inmigrante de origen Jamaiquino o Antillano asentada allí ya desde los inicios de la construcción del canal y que dio origen a lo que en principio se denominó Reggae en Español, aunque en realidad el ingrediente principal no era precisamente el Reggae, sino otros sones jamaiquinos como el Dembow y el Dancehall.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
1
Carmelopec
#276 por Carmelopec el 10/04/2017
Mejor me callo... escribió:
La basura infame, vomitiva, mediocre, banal, ultracomercial y repugnantemente sobreproducida y autotuneada que hoy las discográficas comercializan bajo el nombre de Reggaeton


Sobran bastante epítetos

Mejor me callo... escribió:
poco o más bien nada tiene que ver con la hibridación que se produjo en los 80 en los ghetos y barriadas de ciudad de Panamá con la música de los descendientes de la abundante población inmigrante de origen Jamaiquino o Antillano asentada allí ya desde los inicios de la construcción del canal y que dio origen a lo que en principio se denominó Reggae en Español, aunque en realidad el ingrediente principal no era precisamente el Reggae, sino otros sones jamaiquinos como el Dembow y el Dancehall.


Eso es lo que conviene a un hilo de carácter descriptivo, algo de antecedentes y, si la hay, historiografía y fuentes (y me parece que Avallesp es ingeniero...).
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#277 por El palanganero del bobo el 10/04/2017
Dignificación del Reggaeton. Toma 0: Los orígenes.
B) El Hip Hop boricua


Poco después, en los guetos del Estado Libre Asociado a los USA se fusionó el rap y el hip hop americano con ritmos latinos y también con los sones jamaiquinos provenientes de Panamá. Una expresión cultural auténtica y underground. No se cortaban en incluir en las letras provocaciones sexuales y letras explícitas, pero también eran frecuentes temas de denuncia social contra la moral dominante, la corrupción y el poder establecido (igualico que ahora) lo que motivó la persecución del género, ya conocido como Reggaeton, por parte del Gobierno de Puerto Rico.



El día que llegó Daddy Yankee con su gasolina todo se pudrió: las disqueras vieron el filón y a partir de ahí empezaron a llenar todo de la mierda insufrible y previsible que hoy día padecemos, y que aunque la denominen igual poco tiene que ver con el verdadero Reggaeton original.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Carmelopec
#278 por Carmelopec el 10/04/2017
Mejor me callo... escribió:
las disqueras vieron el filón


Atentos al maño contextualizando, sigue papito.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#279 por El palanganero del bobo el 10/04/2017
Dignificación del Reggaeton. Toma 1: Lo que no suena en las radios.







Sin Marx escribió:
me parece que Avallesp es ingeniero
No soy ingeniero, y desde luego tampoco soy Musicólogo :desdentado: . Soy solo un simple aficionado amante del arte y la cultura en todas sus manisfestaciones, aprendiz de todo y maestro de nada. En lo que respecta a formación académica vengo de esa tierra de nadie ubicada entre las Ciencias y las Humanidades, ese invento denominado Ciencias Sociales.

Respecto a la bibliografía sobre el tema que nos ocupa solo conozco un estudio de Larnies Bowen, una americana especializada en estudios caribeños por la NYU.



Sin Marx escribió:
Sobran bastante epítetos
Es solo mi opinión. Si alguien puede sentirse ofendido porque yo exprese mi opinión, pues qué quieres que te diga. Que se joda. Me la pela totalmente. Empiezo a estar un poco bastante hasta los huevos de los crímenes de opinión, la dictadura del pensamiento único y lo políticamente correcto y la coral de tontitos eternamente ofendidos. Como decía Gila: el que no tenga sentido del humor que se vaya del pueblo.



Sin Marx escribió:
sigue papito
Ya tú sabes, mi amol...
Subir
1
Carmelopec
#280 por Carmelopec el 10/04/2017
Sin Marx escribió:
Si alguien puede sentirse ofendido porque yo exprese mi opinión, pues qué quieres que te diga. Que se joda. Me la pela totalmente. Empiezo a estar un poco bastante hasta los huevos de los crímenes de opinión, la dictadura del pensamiento único y lo políticamente correcto y la coral de tontitos eternamente ofendidos.


Y yo, lo mismo o más; pero se puede ir menos a machete.
Subir
Carmelopec
#281 por Carmelopec el 10/04/2017
Una cuña en el discurso del maño:

Escribo defensa del Reggaeton y aparecen muchas entradas, la primera:

http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/en-defensa-del-reggaeton/20274

De momento, serias advertencias a que confundimos todo ritmo electrónico caribeño con reggaeton.
Subir
Danilo Sante
#282 por Danilo Sante el 10/04/2017
#275 que bien Mejor me callo, que digo, mejor no te calles y sigue compañero. :comer:

Sin Marx escribió:
Atentos al maño contextualizando, sigue papito.


Si, ya veras como si aparecen regresaremos al mismo circulo, que no somos coherentes, que somos cerrados, que ofendemos y hasta improperios recibiremos, también que por que escribo: coherentes, cerrados, ofendemos y recibiremos, que quite la "S" Danilo y habla por ti solito, que no todo el MUNDO piensa como yo o_O que el mundo cabe en una S y no te las des de erudito ](*,) mientras tanto, leyendo mas de lo mismo y esperando una buena defensa para esta causa perdida. [-o<

Mejor me callo... escribió:
El día que llegó Daddy Yankee con su gasolina todo se pudrió: las disqueras vieron el filón y a partir de ahí empezaron a llenar todo de la mierda insufrible y previsible que hoy día padecemos, y que aunque la denominen igual poco tiene que ver con el verdadero Reggaeton original.


Este punto me parece bastante interesante, hay una gran cantidad de manifestaciones culturales que hoy día pueden llegar a parecernos vulgares, lastimosamente es el rey dinero el que interviene y olvidamos la belleza que se esconde tras sus orígenes, por mencionar algunos dentro de la música, casos como la bachata, el vallenato, la cumbia y otros que aquí bien se podría decir que han tenido la misma suerte, o mas bien, la mala suerte de ser manoseados hasta el cansancio hasta perder todo gusto, belleza e identidad.

Creo que vamos llegando a algo, para mi la pregunta sería, ¿es esto el resultado de la falta de interés por parte de las generaciones pasadas o las generaciones presentes? me refiero a si faltó en algún momento cuidar mas las raíces y cultivarnos desde pequeños un gusto y amor por la música desde su contexto original, o si es el destino inminente de lo poco raizal que aun queda, y cuando el sonsonete de moda sature, habrá que meterle golpe al chotis, al bullerengue, al pasillo, a la guabina y buscar cuanta formula sea necesaria para pretender innovar y alienar con nuevas algarabías musicales.

¿Sera que todo genero musical es así de propenso a ser pisoteado? cantantes que no cantan, compositores que no componen, productores que no producen y el autotune como el dios salvador que permite que esas ganas de ser "artistas" no queden en el intento.

Algo que me parece totalmente ilógico es la falta de criterio, me refiero al aplaudir lo malo sin saber si es malo, o sin saber si es bueno, todos lo hacen, venden discos, todos lo bailan, vamos por allí que ha de ser bueno #-o ah, pero si alguien nos dice lo contrario, al paredón, así no sepamos por que, al paredón. Me ha tocado alguna vez con una chica que llegó a mi estudio, sin ritmo y afinación, no fue una producción lo que hicimos, fue una cirugía reconstructiva, sin embargo siempre pensé, que sera de esta niña cuando cante en vivo y sin nada que le oculte su falta de ganas y de talento, de talento a lo que hace pues si que tenia otros talentos, el baile por ejemplo, y su belleza que no es un talento pero en este medio la mejor de las virtudes. El día llegó, cantó en TV solo acompañada por un guitarrista, yo :guitarra: todo salio como me lo esperaba, mal, sin ritmo y yo siguiéndola como podía, desafinada y para eso si la deje sola :razz: y al final, oh sorpresa, lluvia de aplausos, felicitaciones decían unos, que maravilla decían otros, vaya talento tiene esta chica mencionaban algunos, y yo simplemente :tasmal: Criterio, ese es el problema, no hay criterio ¿como saber si algo es bueno o algo es malo si solo digerimos chatarra? como aplaudir lo fácil, lo mal hecho, unos por que creen que de verdad es bueno y otros por que son muy modernos, hay que decirles que muy bien y no frustren sus sueños o_O

Para mi el colmo fue el día que Daddy Yankee se comparó con Beethoven y mencionó que la música clásica era mala ya que hasta Hitler la escuchaba, si esas son las palabras de quien lleva la bandera no creo que se pueda esperar mucho mas de quienes van detrás como borregos. [-X
Subir
2
Carmelopec
#283 por Carmelopec el 10/04/2017
Danilo Sante escribió:
y olvidamos la belleza que se esconde tras sus orígenes, por mencionar algunos dentro de la música, casos como la bachata, el vallenato, la cumbia y otros que aquí bien se podría decir que han tenido la misma suerte, o mas bien, la mala suerte de ser manoseados hasta el cansancio hasta perder todo gusto, belleza e identidad.


Yo por advertir, me he acostumbrado a lo austero y puedo vivir si belleza, no tengo más que mirarme al espejo.

Y que me impliqué mucho en el feísmo como experimento.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#284 por El palanganero del bobo el 11/04/2017
Danilo Sante escribió:
casos como la bachata, el vallenato, la cumbia
yo soy más de zambas y chacareras
Subir
Playtagain
#285 por Playtagain el 11/04/2017
Yo, sin haber leído todos los comentarios y a riesgo de repetir opiniones, creo que todas las musicas son respetables y suman. Pero el inconveniente que le veo a éste estilo, igual que al Trap, es lo sexistas, casposas (como ya alguno ha dicho), e innecesariamente violentas que son algunas letras.
Recuerdo a mi hijo de pequeño cantando "a ella le gusta la gasooliiina" y yo pensando que algo ahí no cuadraba con una sociedad de S XXI....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo