Debate, dignificación del reggaetón

Francisco Fanon Baneado
#256 por Francisco Fanon el 10/04/2017
Valery Alotof Kasparov escribió:
gente de suburbio, bajo o bajísimo nivel de escolarización


Según cuales países...también muchos músicos de Rock tienen un bajísimo nivel de escolarización.O te crees que cada miembro de banda metalera_meteruido es graduado de la universidad...En caso que te refieras a un "bajo nivel de escolarización musical";eso también según cuales países.Todo es según cual sociedad..mira que en mi país si no tienes 10 años de estudio no vales para casi nada.Lo más común es que la gente haya estudiado lo mínimo 10 años,hasta el 10mo grado.Sobre el resto de los países del área...problema de ellos.Pero ese bajo nivel de educación del cual hablas,funciona lo mismo con los músicos del género,como los meteruido del rock y el techno y el pop y lo demás...


(antes que nada disidente y luego todo lo demás)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dakota Pulse
#257 por Dakota Pulse el 10/04/2017
Danilo Sante escribió:
, y de verdad no siento que nuestro amigo "musicólogo" posea ni lo uno ni lo otro, todo es tan simple, tan pobre y en ocasiones extremista (el absurdo de Bach vs reggaeton) que siento hemos caído en el capricho de un chaval que solo pretende justificar el gusto por este género mediante ese post,


Hay mucha gente en este foro que me ha enrriquecido como tu dices, pero tu desde luwgo en absoluto, y menos con este tipo de comentarios sin sentido. El absurdo de bach vs reggaeton? Si no te has enterado de que lo que pretendo sacar a relucir con el post es que esa comparacion que representa el pensamiento infundado de tanta gente, esta obsoleta desde el primer momento y que esas dos cosas son totalmente incomparables, es que, como alguna otra gente en este post, no has leido bien el mismo, o que eres cerrado de entendederas. Lanidea era combatir estigmas, que es lo que veo que no captas. Un saludo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
Danilo Sante
#259 por Danilo Sante el 10/04/2017
Josh Anti escribió:
Según cuales países.


Vaya, pero es que se dan garra solitos, hombre según su origen, que lo que menciona el compañero no creo que sea discutible, forma parte de su origen y necesidad de comunicación por parte de las clases menos favorecidas, pero que pasa con lo que defienden el reggaeton y no saben de que se trata o de donde viene #-o
Subir
2
Carmelopec
#260 por Carmelopec el 10/04/2017
Danilo Sante escribió:
dignificación de la musicología


Juass, no se la experiencia que tendrás entre nosotros, pero eso en cualquier momento, al igual que de la crítica y de otros asuntos que no parecen haber al alcanzado a la chavalería.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#261 por Francisco Fanon el 10/04/2017
Danilo Sante escribió:
Vaya, pero es que se dan garra solitos, hombre según su origen, que lo que menciona el compañero no creo que sea discutible, forma parte de su origen y necesidad de comunicación por parte de las clases menos favorecidas,



Naturalmente...las clases menos favorecidas están en todas partes.Y cada cual sigue su propia estética de expreción musical;unos eurocentristas y eurocentrados y otros desde la periferia contestan al eurocentrismo y anglocentrismo...Mira acá a las clases bajas europeas.Ellos también tienen su música,que para mi es igualmente música para barriobajeros:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#262 por Francisco Fanon el 10/04/2017
Danilo Sante escribió:
pero que pasa con lo que defienden el reggaeton y no saben de que se trata o de donde viene



De donde viene es lo de menos,a ver que te estás queriendo hacer el culto y el fino y el conocedor y la verdad no entiendo a donde quieres llegar.De donde crees que han surjido el blues,y el rock (música muy muy negra) y el jazz..Acaso de las familias millonarias de la américa profunda?De las élites puafffff europeas?Pero qué estás fumando señor?Qué tiene que ver de donde surja una música para intentar descalificarla?
Subir
Carmelopec
#263 por Carmelopec el 10/04/2017
Josh Anti escribió:
Pero qué estás fumando señor?


Chevy, Danilo no usa ese tipo de invectivas,no vienen a cuento, son abhominem, además él seguramente se llama así, no se encubre.

Y las interrogaciones, en mi idioma, con signos de interrogación antes; no sólo después.
Subir
1
Danilo Sante
#264 por Danilo Sante el 10/04/2017
Valery Alotof Kasparov escribió:
Juass, no se la experiencia que tendrás entre nosotros, pero eso en cualquier momento, al igual que de la crítica y de otros asuntos que no parecen haber al alcanzado a la chavalería.


Que conste que no pretendo hacer referencia a quienes de verdad son musicologos, se que quienes lo son con todo el rigor merecen toda atención y hasta amena discusión, pero venga, que no soy el unico que piensa que aqui le estan metiendo gato por liebre, por favor...solo leer

Ruymán escribió:
Hay mucha gente en este foro que me ha enrriquecido como tu dices, pero tu desde luwgo en absoluto, y menos con este tipo de comentarios sin sentido. El absurdo de bach vs reggaeton? Si no te has enterado de que lo que pretendo sacar a relucir con el post es que esa comparacion que representa el pensamiento infundado de tanta gente, esta obsoleta desde el primer momento y que esas dos cosas son totalmente incomparables, es que, como alguna otra gente en este post, no has leido bien el mismo, o que eres cerrado de entendederas. Lanidea era combatir estigmas, que es lo que veo que no captas


...¿Que mas se puede imaginar después de leer semejante argumento? ahora, yo no pretendo "enrriquecer" así mal escrito para que lo entienda en su lenguaje, yo solo estoy dando una opinión ¿tratar de enriquecer con mis comentarios a quien propone el reggueaton como algo dignificante? hombre, mas facil me voy a sembrar aguacates en el desierto, de repente esa tierra da mas frutos.

#262 y tu versión recargada #263 No, no me estoy queriendo hacer el culto ¿acaso no lees? o bueno, lees y no comprendes..

Danilo Sante escribió:
lo que a veces nos gusta es soso, simple y vulgar, yo escucho música así, y se lo barata que es, pero si me gusta lo demás me vale, la disfruto en la fiesta o con los amigos, pero luego no voy a intentar convencerme de que eso que escucho tiene algún valor, no es así, lo se y tampoco me importa mucho, entonces es ahi donde no entiendo el afán por dignificar algo que durante tantos años se ha valido de textos denigrantes para ahora venir a descubrir que simplemente son poetas incomprendidos.


Pero como hay que tener paciencia para explicarlo despacito O_o
Subir
3
Francisco Fanon Baneado
#265 por Francisco Fanon el 10/04/2017
Danilo Sante escribió:
lo que a veces nos gusta es soso, simple y vulgar, yo escucho música así, y se lo barata que es, pero si me gusta lo demás me vale, la disfruto en la fiesta o con los amigos, pero luego no voy a intentar convencerme de que eso que escucho tiene algún valor



..ya,ok,está bien.No tendrá ningún valor para ti,para otra mucha gente si.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#266 por Francisco Fanon el 10/04/2017
Bueno,ya opiné todo lo que podía opinar.Hay más que decir sí,pero es perder el tiempo.Cuando la gente tiene odio por algo (y por las personas que hacen algo;pongamos un estilo de música) sencillamente se encierran y no quieren entender interpretaciones alternativas a las suyas.Se entra en un maniqueismo estético:bueno vs malo,así sin más matices.Y eso es perder el tiempo....Para mi solo se trata de ego herido.A la gente le gusta el reguetón,el género está rompiendo el mercado y se expone en los más grandes escenarios latinos:compartiendo escenario con gente como Sting.Yo creo que el reguetón tiene cuerda para rato según se vayan sumando al mercado nuevos países que hasta ahora han estado en la periferia y estos aporten al género el sabor y las mezclas de sus culturas.Yo creo que hay género para rato...



salu2
Subir
Danilo Sante
#267 por Danilo Sante el 10/04/2017
#263 Si Sr. Danilo Sante y mi segundo apellido mas feo que el primero :oops: ...aunque después de terminar este "debate" me dan ganas de ponerme algún nombre artístico para dignificarme, algo así como Alan Brito, Lalo Onganiza o Pato Carlo, no se, algo que me haga sentir mas en la onda con el post. :yeah:
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#268 por Francisco Fanon el 10/04/2017
escenario y escenario (valga la redundancia)...mira que por acá hay gente muy fina...
Subir
Danilo Sante
#269 por Danilo Sante el 10/04/2017
Josh Anti escribió:
Cuando la gente tiene odio por algo (y por las personas que hacen algo;pongamos un estilo de música) sencillamente se encierran y no quieren entender interpretaciones alternativas a las suyas


No creo que quienes compartimos los últimos mensajes estemos usando palabras de odio o resentimiento hacia el genero o sus interpretes, estamos siendo respetuosos y objetivos, hemos mencionado que tiene derecho a existir y ser escuchado, que es necesario como la voz de quienes necesitan manifestarse (sea lo que sea que manifiesten) hasta se ha dicho que merece ser estudiado, ojo, una cosa es que no creamos que tenga que ser dignificado como algo mas allá de lo que es, pero es que se hace tan difícil cuando la defensa son las múltiples ganancias, los discos vendidos, los estadios llenos, pero...¿donde queda la sustancia? en youtube hay vídeos de algún tío sacando mocos con mas de tres millones de visitas, supongo habrá que dignificar esos vídeos por la cantidad de entradas, y supongo también que habrá tíos saca mocos para rato ¿ves? las ventas, el dinero y todo lo que venga con eso no es argumento, buscamos un argumento real, de peso y, si lo encuentran, ten la seguridad que aceptaremos el punto a favor y aplaudiremos la iluminación ofrecida a nuestra ceguera, pero por lo pronto no hay nada que por lo menos en mi caso me lleve a pensar que este genero tenga algún valor distinto al del oro, debo repetir antes que afilen sus dientes, no tengo nada en contra del reggeaton, lo escucho y me ha dado para vivir, pero vuelvo al mismo ejemplo, la comida chatarra también quita el hambre aun sin valor nutritivo, yo solo quiero entender la razón para dignificar algo que ni siquiera busca dignidad por si mismo ni en como se hace, como suena o en la mayoría de sus letras (no digo todas) lo que buscamos es una luz en lugar de azotes, pero con cualquier comentario que hagamos por mas neutral que sea, logramos dejar algún herido. :machaca: ](*,)
Subir
4
litronita
#270 por litronita el 10/04/2017
a mi el reagueton no me gusta nada de nada,ni una pizca pero tampoco me gusta el futbol,la politica,la religion,la policia etc etcpero a la gente le gusta y le divierte,pues de lo suyo gastan,no creo que hagan mal a nadie y si es musica de bajo nivel cultural,que importa,no tienen la gente sin estudios derecho a divertirse?yo soy uno de ellos....suerteeee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo