Debate, dignificación del reggaetón

MaaBo
#181 por MaaBo el 22/03/2017
Esto es tan simple como que a algún político con un hijo reguetonero no vea forma de colocarlo y empiece a mover los hilos para "institucionalizar" el estilo en alguna variante; por ejemplo la murciana (mi tierra).
Un par de llamadas a la Universidad, desviación de alguna pasta con el pretexto del turismo o algo así y ponerse a trabajar algunos asesores a ver por donde se puede sacar chicha.
En un par de años, tenemos algún curso en el Conservatorio y algún que otro taller en cualquier centro cultural municipal. Cuestión de tiempo entre que alguno empiece a introducir instrumentos de cuerdas, incorporación de armonías más complejas y un montón de polémica por tanta fusión y separarse del "modo tradicional" de hacer reguetón.
Con el tiempo habrá un reguetón culto y otro simplón y en 50 años habrán hilos como este discutiendo sobre la cuadratura del círculo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#182 por El palanganero del bobo el 22/03/2017
Alligator escribió:
Solo decir que me han encargado un trabajo de reggaeton
Te acompaño en el sentimiento. A veces la vida te golpea cruelmente cuando menos te lo esperas. Mucho ánimo, si no te hundes y mantienes el ánimo a pesar de lo terrible e inhumana que a priori pueda parecer tu situación seguro que lograrás sobreponerte y salir de esta sin demasiadas taras psíquicas...
Subir
Dakota Pulse
#183 por Dakota Pulse el 22/03/2017
Alligator escribió:
me han encargado un trabajo de reggaeton y me he tenido que poner las pilas


A raíz de un encargo de reggaetón a mi persona puede decirse que salio este post, asi que imaginate. Si para nosotros, que por probabilidad nuestro reggaetón no llegará a lo más alto del mercado, ya hace falta ponerse las pilas, imagínate para componerle un fondo musical reggaetonero a Daddy Yankee... en fin, yo me reitero de lo que comento en el post una y otra vez.. un saludo compañero!!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#184 por El palanganero del bobo el 22/03/2017
#181 Eso que afirmas es totalmente relativo y carece absolutamente de sentido. No te das cuenta de que los términos que usas en tu discurso como "político", "hijo reggaetonero" o "murciana" son simples constructos socioculturales de una cultura eurocentrista que evolucionan con el tiempo y carecen de un sustrato empírico universal, lo que imposibilita cualquier especulación al respecto.
Subir
MaaBo
#185 por MaaBo el 22/03/2017
#184

:juas:
Desde luego; es una simple especulación extrapolada de otras situaciones similares vividas en mi entorno; no me imagino que se pueda extraer conclusiones generales aunque si lo piensas, cambiando circunstancias y actores, sucede como los clásicos griegos, se van repitiendo.
Subir
1
Elver Galarga
#186 por Elver Galarga el 22/03/2017
Propongo una huelga general indefinida de hartistas y produstores. Hasta que no se dignifique el reggaetón, QUE NO SALGA UNA CANCIÓN MÁS AL MERCADO.

Apoyo esta huelga con todas mis fuerzas.
Subir
5
Dakota Pulse
#187 por Dakota Pulse el 22/03/2017
Ezequiel Arranz escribió:
Propongo una huelga general indefinida de hartistas y produstores. Hasta que no se dignifique el reggaetón, QUE NO SALGA UNA CANCIÓN MÁS AL MERCADO.


Jajjajajjajajajjaja, se ve que eres muy fan del genero, si señor jajjajaja (ironia)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#188 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/03/2017
#178 Kamikase aca lo tenes en videotutorial [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] :mrgreen: pero ojo que eso es asi porque es reggaeton Comercial,el reggaeton no comercial que es parecido al rap (ya que ese era el primero) las letras son distintas,con mas contenidos y mas mezclas de distintos rimos como el R&B por eso si se agarra (cosa que no creo por los gusto musicales que muchos tiene) un disco de reggaeton vas a ver distintos tipos porque ellos tiene que hacerlo comercial para vender y el que no es comercial por gusto propio que es mas lo que yo hago que esta sacado de esta rama del rap en ingles mezclado con r&b https://www.youtube.com/watch?v=_zkRfQupI5c
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#189 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/03/2017
Aca dejo un ejemplo de lo que es Reggaeton comercial:





y de lo que es No comercial de la rama del Rap (mismo artista diferentes generos)


Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#190 por El palanganero del bobo el 22/03/2017
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#191 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/03/2017
Posdta: No tengo el apodo en vano :mrgreen: (podria contarles pro horas de donde vino y porque se mezclo todo lo que se mezclo ,todo tiene en el fondo una unidad y logica) yo soy un melómano musical pero por algo en mi propia tierra me decian yankee de chico porque absorvi toda la musica de alla antes que aca llegara por vivir un tiempo en California Love ;) (desde los 6 años que escucho Rap entre otras musicas y tengo casi 30 )



la de criticas que yo me he tenido que aguantar por traer para aca una musica desconocida como en esa epoca era el rap fue tremenda,por eso avece entiendo a cuaqlueira que salga con algo nuevo el machaque que se fuma,pero digo algo,los que me criticaron para esa epoca hoy dia el 90% estan cabeciando adentro de su auto con la musica que me criticaban (yo mismo lo he visto) :mrgreen:
Subir
eh
#192 por eh el 22/03/2017
No se, a lo mejor esta haciendo falta aquí el perro de presa para ir poniendo a cada cual en su sitio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Venga Vin Diesel, ¡a por ellos!.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#193 por Urbanboy A.K.A. Potter el 22/03/2017
Les recomiendo al que le interese todo esto 3 peliculas que relatan un poco de donde surgio todo: 1 Straight Outta Compton (los inicios del gangsta rap,ahi muestra por que la agresividad,si era primero la musica agresiva o antes en la calle) 2 Tupac: Resurrection y si quieren meterse mas por la rama del Reggaeton la de Daddy yankee talento de barrio (que muestra solo algo porque el tipo es bastante mentiroso,el pionero fue Vico C )

saludos,me fui :hola:
Subir
1
KlausMaria
#194 por KlausMaria el 04/04/2017
La verdad es que los productores de reggaeton están pillando mucho nivel...



Aunque hay un momentito o dos "Paquito el Chocolatero style".
Subir
1
Carmelopec
#195 por Carmelopec el 04/04/2017
Simfónica me parece que se escribe así con eme en catalán; auqnue en el caso del vídeo me huele a hoygan más que a otra cosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo