Debate: Música 'comercial' y ¿profundidad?

Emilio
#151 por Emilio el 22/02/2017
#149 Intensión sust. m. No tensión, ausencia de tensión. :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#152 por Carmelopec el 22/02/2017
Estáis escribiendo demasiado y con poca enjundia, paraos más a pensar, o haced otras cosas entre tanto, es benéfico.
Subir
1
Emilio
#153 por Emilio el 22/02/2017
#150 Partes de un axioma falso. Que a alguien no le guste el reggaetón no implica necesariamente que ese alguien tenga un prejuicio. Prejuzgar algo significa que se juzga sin conocer lo que se juzga.
Lo que pretendes es, con la coartada de que tenemos prejuicios, que no ejerzamos el derecho de opinión, la libertad de expresión. Yo ejerzo el juicio, no el prejuicio.
Subir
Harpocrates666
#154 por Harpocrates666 el 22/02/2017
Panny Lane, ese pana escribió:

Eso debe ser hipotensión, cosa de jóvenes y atletas.


Ups.

danivicen escribió:
Cualquier prejuicio puede llevar a una coacción de la libertad sin sentido de los demás, tú eres una persona racional y igual solo piensas que el metal es una mierda, mientras solo lo pienses no hay un gran problema para mí ni para los demás, pero un tío que no esté bien de la cabeza que puede tener un prejuicio equivocado sobre la gente que escucha música metal, porque una vez le pegaron una paliza de heavy metal, y por tanto piensa que todos los metaleros son agresivos y diabólicos (ayer banearon a un tío que pensaba así) puede ir con una escopeta a un bar de ese estilo y liarse a tiros, esto es un ejemplo muy radical obviamente, pero lo que quiero decir con esto es que no estoy hablando de que tener prejuicios sea condenable o diabólico, digo que es peligroso, innecesario y permíteme decir estúpido, desde mi punto de vista, ya que no aporta nada positivo, ahora si tú los quieres tener bien por ti, lo respeto, me parece correcto, mientras tus ideas no coarten la libertad de nadie me parece genial


A bueno, esta bien, la próxima vez antes te preguntaré a ver que te parece, sorry, nunca mas.
Subir
1
danivicen
#155 por danivicen el 22/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Que a alguien no le guste el reggaetón no implica necesariamente que ese alguien tenga un prejuicio. Prejuzgar algo significa que se juzga sin conocer lo que se juzga.

Es que en ningún momento he dicho que la condición sea que no te guste el reggaeton, aunque decir que el reggaeton no te gusta también sea un prejuicio porque no has escuchado todas las canciones de reggaeton que existen, ignorando esto, yo hablo de la gente que dice que el reggaeton no le gusta como consecuencia de que hay reggaetoneros por la calle que lo ponen a todo volumen en lugar públicos o porque los que lo escuchan parecen en general muy tontos, es decir, que el prejuicio viene de fuera de que características tiene el propio género, no me refiero a nadie con esto, es un ejemplo, por si alguien se siente aludido
Subir
Emilio
#156 por Emilio el 22/02/2017
Panny Lane, ese pana escribió:
Estáis escribiendo demasiado y con poca enjundia, paraos más a pensar, o haced otras cosas entre tanto, es benéfico.

Mientras participo en este debate estoy viendo al Wyoming en la 6a y la excelente retórica y prosopopeya de don Mariano Rajoy.
Subir
danivicen
#157 por danivicen el 22/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Lo que pretendes es, con la coartada de que tenemos prejuicios, que no ejerzamos el derecho de opinión, la libertad de expresión.

No es coartada de que tienes prejuicios si me dices que el reggaeton no te gusta por lo reggaetoneros, eso es un prejuicio porque no toda la gente que escucha reggaeton no es igual, no conoces a todos los reggaetoneros, estás prejuzgando, a lo mejor no es tu caso, por no me dirijo a nadie en concreto
Subir
Emilio
#158 por Emilio el 22/02/2017
danivicen escribió:
no toda la gente que escucha reggaeton no es igual,

Doble negación=afirmación.
"lo que NO es NO-ser=Lo que Es.
Supongo que quieres decir:
"No toda la gente que escucha reggaetón es igual"
Admitamos que no. Imaginemos por ejemplo que un juez del Tribunal Superior de Justicia, o un cirujano conocido por la excelencia en el ejercicio de su profesión, o un decano de una Universidad a los que les gustan Mahler, Stravinsky, Schömberg, etc ( lo que se entiende por música "culta")...tambięn les gusta el reggaeton. ¿ Crees que cambiaría mi opinión por eso? Si la respuesta es sí el prejuicio sería tuyo, por creer que mis preferencias estéticas tienen una motivación clasista o elitista en lo cultural.
Subir
1
Harpocrates666
#159 por Harpocrates666 el 22/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Si la respuesta es sí el prejuicio sería tuyo


Creo que eso quedó establecido paginas atrás.

O a lo mejor estoy siendo prejuicioso? :-k
Subir
1
Emilio
#160 por Emilio el 22/02/2017
#159 Ya, pero intento decir que incluso la subjetividad cartesiana tiene que apoyarse en una objetividad, en una lógica o razonamiento: Que los reggaetonianos sean un grupo heterogéneo, diverso, no implica que el reggaetón en sí sea lo que es.
Subir
danivicen
#161 por danivicen el 22/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Doble negación=afirmación.
"lo que NO es NO-ser=Lo que Es.
Supongo que quieres decir:
"No toda la gente que escucha reggaetón es igual"

Sí lo corregí después de leerlo

Emilio Galsán escribió:
Admitamos que no. Imaginemos por ejemplo que un juez del Tribunal Superior de Justicia, o un cirujano conocido por la excelencia en el ejercicio de su profesión, o un decano de una Universidad a los que les gustan Mahler, Stravinsky, Schömberg, etc ( lo que se entiende por música "culta")...tambięn les gusta el reggaeton. ¿ Crees que cambiaría mi opinión por eso?

¿Pensarías (o piensas) que la gente que escucha reggaeton es simple y inculta sabiendo que hay un decano que escucha reggaeton?
Subir
Emilio
#162 por Emilio el 22/02/2017
danivicen escribió:
decir que el reggaeton no te gusta también sea un prejuicio porque no has escuchado todas las canciones de reggaeton que existen

Eso es un sofisma...Es como decir que no puedo asegurar que me gusta Bach porque no he escuchado su obra completa.He escuchado reggaetón lo suficiente para saber que no me gusta...todo lo que he escuchado, por supuesto.
Subir
1
Emilio
#163 por Emilio el 22/02/2017
danivicen escribió:
¿Pensarías (o piensas) que la gente que escucha reggaeton es simple y inculta sabiendo que hay un decano que escucha reggaeton?


Yo no pienso nada de la gente a la que le gusta el reggaetón. Lo que sí se puede afirmar es que el reggaetón no es ni complejo ni se puede incluir en lo que comúnmente se acepta como música culta.
Subir
Last_Monkey
#164 por Last_Monkey el 22/02/2017
No?
Subir
Emilio
#165 por Emilio el 22/02/2017
#164 No. Aunque toda producción humana es cultural no toda la música es "culta". En mi opinión ni siquiera es contracultural, en todo caso pertenece a una subcultura de adolescentes, de locales de baile, etc, pero no es "música culta", para la que se necesita preparación, estudio y, lo digo una vez más,una determinada educación del oído y del gusto.

Esto no es ni música compleja ni culta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo