Debate: Música 'comercial' y ¿profundidad?

Carmelopec
#331 por Carmelopec el 28/02/2017
#313

Sin duda, hay grandes obras para niños, tanto para su disfrute como para su aprendizaje cuando son niños.
Subir
1
Carmelopec
#332 por Carmelopec el 28/02/2017
#314

Sí con algunas salvedades. También es cierto que lo infantil no es mi debilidad, a caso por estar tan demonizada la contemplación de la infancia, a caso por que hay demasiada ñoñería entreverada en la pedagogía en su conjunto, acaso por estar angelízada o, simplemente porque me parecen bastante coñazos los niños, sobre todo los ajenos, y no tengo la mínima paciencia.
Pero, sí, hay buena pedagogía musical desde edades tempranas y sí, hay buenos profesionales que desarrollan cada vez mejor labor.
Subir
1
Emilio
#333 por Emilio el 28/02/2017
Muy recomendable para los niños pequeños es la música graciosa, ligera y juguetona de Mozart.
Subir
2
Carmelopec
#334 por Carmelopec el 28/02/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Es de lo que hablo en un principio, lo que llamo buen rollismo instaurado en los jóvenes que ha de tener su génesis en esa sobre protección que mencionas. No dejo de pensar que alguna relación ha de haber. Ese proteccionismo y esa hipocresía han de manifestarse también en como se fomenta nuestro desarrollo respecto a la música. Si no se nos habla de la muerte como tu dices, mas que de seguro que tampoco se nos muestre la música tal cual es. La sociedad o mas bien el mundo adulto moderno tiende a anular a los niños, no me digan que eso no se manifiesta también en la forma en que se hace mucha música para niños.


Yo te había entendido desde el principio, y, no te pierdas, enseñar música ñoña a los niños es potenciar niños ñoños, que luego llevan pantalones a la rodilla con cuarenta años porque son eterno salchicheros, nenones perpetuos.
Esto, ya no es una cuestión de buenrollismo ni de providencialismo total, es como los padres cantamañanas que hablan de forma aniñada a niños que ya estarían en disposición de soltar cuatro juramentos al darse cuenta de que tienen unos padres tan de anuncio de Chopped.
Subir
1
Martina
#335 por Martina el 28/02/2017
#333 Claro, el tan estudiado efecto Mozart, cada vez mas aceptado por corrientes pedagógicas no tradicionales, la pedagogía Waldorf es la que mas rescato dentro de este sistema de aprendizaje, aunque ya entraríamos en otro rollo, gracias por el video, muy interesante, bueno, para mi si :wink: te recomiendo Pedro y el Lobo de Sergei Prokofiev.

Grande abrazo.

MS.
:cascos:
Subir
Carmelopec
#336 por Carmelopec el 28/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Lo abstracto no es necesariamente subjetivo.


Muy conveniente la puntualización.
Subir
1
Carmelopec
#337 por Carmelopec el 28/02/2017
Tom Carme Valls (both) escribió:
estudia; pero en tutos de Youtube.


Fe de erratas.
Danivicen, a esta frase le falta lo más importante, el adverbio de negación:
Pero no en tutos de Youtube
Subir
1
Max
#338 por Max el 28/02/2017
Last_Monkey escribió:
Respeto ahacia la masa alienada y manipulada por 4 espabilaos? En serio? NO.
El que quiera salir de ese mercado de lo cutre, tiene herramientas para ello, solo,hay que buscar.
¿ Respeto por los 4 espabilados manipuladores de masas alienadas? NO.


Last_Monkey escribió:
Por cierto, yo no he faltado el respeto a nadie, insisto, a ver si ademas de leer, somos capaces de retener y prestar atención


...a ver si te aclaras, porque yo leo perfectamente. Otra cosa es que esté de acuerdo contigo o no, pero eso es otro asunto.

...si dices que no respetas a los 4 manipuladores de masas alineadas, entonces es cuando faltas el respeto a esos que llamas "manipuladores". Cada uno es muy libre de escuchar y consumir lo que le de la gana. Y si se deja influenciar por lo que sea, es problema de cada individuo. Creo que cada uno se debe de preocupar por sí mismo....o al menos respetar al prójimo por muy manipulador que sea.

...tampoco respetas a esa "masa manipulada", vamos, que no respetas a nadie que no esté "alineado" contigo y con tus criterios. Pues fíjate, yo respeto tu opinión por muy irrespetuosa que sea, porque, sinceramente no entro a valorarla. Simplemente la respeto aunque no la comparta.

...creo que he leído bien....y creo que citándote textualmente, no he manipulado ninguna de tus palabras, tal como dices, no?

Last_Monkey escribió:
Además, da la sensación de que tus alegatos van en la dirección de: "chicos, comed muchas hamburguesas y comida basura, porque millones de personas lo hacen, y millones de personas no pueden estar equivocadas"
Lo hago extensivo a la música.

...creo que el que manipulas mis palabras, o al menos las interpretas como quieres eres tu. Interprétalo como quieras, pero cita textualmente lo que digo y léelo las veces que te haga falta hasta que te des cuenta perfectamente de lo que digo.

...para aclarártelo una vez más, mis alegatos no van en la dirección que dices o interpretas tal como has citado -chicos comed muchas hambiurguesas y comida basura porque millones de personas lo hacen y millones de personas no pueden estar equivocadas- [-X

...mis "alegatos" son de que a cada individuo le puede gustar un tipo de música o varios. Que, independientemente de lo que influya en esos gustos (manipulaciones aparte las haya o no), se debe de RESPETAR el gusto del resto de individuos, sumen millones o sean unos cuantos. Que la elección del consumo musical en sus diferentes formas de negocio es personal de cada uno y cada uno es muy libre de comprar o consumir lo que quiera, sea reggaetón, rock o cantos gregorianos. Si algo no gusta, no lo consumes por muchos millones de personas que lo consuman y que no se trata de que estén equivocados o no, simplemente se trata de tu gusto personal.

...si vas a un restaurante donde hay 100 comensales y casi todos piden hamburguesas menos 2 personas vegetarianas (por seguir el ejemplo que has puesto) ni los 98 tienen razón ni los otros 2 son "los equivocados", simplemente pasa que a 98 le gustan las hamburguesas o en ese momento les apetece y a los otros 2 pues no. Y creo que por mucho que el maître les quiera vender hamburguesas a los vegetarianos, éstos 2 no van "a tragar" (nunca mejor dicho).

...eso de ir de "pureta guay" o de "underground" porque nos gusta lo minoritario y luego no nos gusta porque eso minoritario se convierte en gusto de masas (no digo que sea tu caso), es algo que se escapa mucho más allá del propio gusto musical. A lo largo de los tiempos mucha gente cambia por sus círculos sociales de los que forman parte más que de sus círculos de gustos musicales, no es la primera vez que pillo a un amigo "indi-pureta" cantando una canción de las que siempre ha despotricado. :fumeta:

Last_Monkey escribió:
La música de masas y para las masas, tiene un denominador común, que es alienante, que es precisamente para lo que está concebida, para alienar, para sumir a las masas en un letargo conformista y acomodaticio, en el que no hay filtros ni lugar para la crítica.

...pues yo creo que no. Que lo único "alineante" que hay en la música de masas.....es que la escucha mucha gente.

...el hacer música con el objetivo de que le guste al mayor número de personas, no creo que sea algo malo. Y siempre hay lugar para la crítica musical sea la de las masas o la de las minorías. Lo que no me gusta es la crítica a las masas porque son muchos y porque les gusta algo que no entra dentro de nuestra aceptación personal. Y en muchas ocasiones la música -repito- no tiene nada que ver, es la "alineación social" de lo que representa.

...críticas musicales? Vale.

...críticas a quienes denominamos "masa" o a quienes escuchan algo que no nos gusta? Pues no, eso creo que es una falta de respeto. [-X

...creo que textualmente lo he dejado claro, y desde el respeto y si tergiversar o manipular (como has dicho) tus palabras.
Subir
4
FM
#339 por FM el 28/02/2017
#338
Max escribió:
...creo que el que manipulas mis palabras, o al menos las interpretas como quieres eres tu.
Ni te imaginas a los extremos que llega el tipo, pero no tomes enserio nada de eso, que aquí algunos las cosas las toman personales, solo diviértete con cada cosa con la que salen algunos personajes. :lol:
Subir
2
Carmelopec
#340 por Carmelopec el 28/02/2017
Lo malo de los debates (y de los foros) es que no se puede elegir a los participantes.
En otros órdenes de la vida sí se puede elegir.
Subir
1
Last_Monkey
#341 por Last_Monkey el 28/02/2017
#338 Lo siento, sigo sin comprarte, y aparca un poco el tema del respeto, que no estamos en la 18, ni somos de la Salvatrucha, me aburre.
Y es una pena porque en este hilo,he leido algunos posts brillantes, que no decaiga.
En esto de la música de masas es como en todo, los hay que son DJ y los hay que no pasan de pinchadiscos de extraradio (espero que nadie se de por aludido, que no va por nadie) y esos serían los ninguneados, los pobres parias.

#339 El que faltaba pal duro, eramos pocos y parió la abuela, si todo lo que tienes que aportar a este hilo es un comentario zafio sobre mi persona, poca materia gris te queda bajo el bisoñé.
A ver si necesitan en el Toys're Us alguién experto en fuegos de artificio y le haces una BSO a los Airgam Boys, si no, siempre te queda el Hemoal Forte.
Subir
1
FM
#342 por FM el 28/02/2017
#338 y como ves, funcionan a cuerda y en parejitas.

#341 Hemoal Forte, vaya que le tienes fe, para recomendarlo con tanto ahínco debe ser que te ha funcionado de maravilla, gracias por la recomendación O:)
Subir
1
Teo Tormo
#343 por Teo Tormo el 28/02/2017
Vamos a dejarnos los ataques personales.
Subir
1
FM
#344 por FM el 28/02/2017
#343 hombre, es su estilo, disculpa pero siempre andan buscando, por mi parte te expreso mis disculpas pero estos tíos si que aburren con sus ataques sin sentido, un Saludo Teo y de nuevo disculpa si por mi parte les he seguido el tiro.
Subir
1
Martina
#345 por Martina el 28/02/2017
#343 Pero que buen frenón, aquí muchos entramos con el animo de conocer gente nueva y aprender, pero lo que dice Vangelion es verdad, algunos aburren con su sesgo y quieren "amén" a sus opiniones.

#338 comparto tu opinión, detrás de cada gusto hay un entorno, hay una historia, hay exceso o falta de algo, muchos somos víctimas de las circunstancias, la falta de "educación" nos puede llevar a preferir ciertos géneros así como la formación nos puede guiar por otros, no es una ciencia exacta pero generalmente se da así, por lo tanto es preciso respetar esos gustos pues en algunos casos están acompañados de carencias no elegidas, el no respeto hacia otras manifestaciones musicales que no sean de nuestro gusto bien podría entrar como discriminación.

Cada genero musical nace de una necesidad de comunicarse, de contar historias a su manera, si eres de la calle y creces con esa música, quien te puede quitar el derecho a comunicarte con la música que conoces? porque te deben exigir estudios para ser escuchado por medio de la música? a la pregunta inicial, puede que no sea música culta por falta de herramientas académicas, pero si es cultura y eso es innegable dentro de la historia y los fenómenos urbanos.

La música académica y la no académica no solo deben existir, deben coexistir, pues tanto derecho tienen los que disfrutan de Bach como quienes disfrutan de Silvio Rodriguez o J.Balvin, todas manifestaciones distintas pero necesarias en su debido entorno.

¿Respetar? por su puesto, principio básico de convivencia, y que rico que es convivir, obvio no puedo ubicar en el mismo rango la música académica que la urbana, no me atrevo a decir que por profundidad, pero si por estructura, forma, arquitectura, lo que hace Balvin sale de una necesidad y en muchas ocasiones debe buscar productores con mayor conocimiento para expresar, allí conviven, que una pista de hip hop por ejemplo se puede hacer en una hora y no se necesitan mayores estudios Vs un mockup para cine que puede tardar 2 meses y debes tener amplios conocimientos en la mayoría de los casos, es así, pero ambas expresiones tienen igual valor para quienes gozan de ellas.

Para mi la música es una, y no crean, hay genios con muchas caras y en todas partes.

MS.
:cascos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo