Debate: Música 'comercial' y ¿profundidad?

Max
#361 por Max el 28/02/2017
Carmelopeca Fantomisa escribió:
Lo peor de todos estos hilos es que la parte de ensayo, los que la tengamos más o menos clarita, que ya la teníamos clarita, no vamos a mejorar en mucho nuestra percepción (vale, alguna observación interesante de Emilio o así) y los que no alcanzaban a captar de qué va el asunto, van a seguir con el abismo delante.


...pero Carmelo, (desde el cariño), si tu eres uno de los que tienen el abismo delante en este tema!!

...todavía no te he leído NADA relacionado con el negocio, que es la base principal de la discusión en este hilo.

...gustos...y bla....bla...bla...bla....y mejor....peor....dioses del olimpo.....etc...etc. De verdad (y me conoces y sabes que lo digo sin acritud), la mayoría de lo que aquí se ha dicho no tiene nada que ver con el planteamiento inicial del hilo.

...aunque paralelamente se haya creado otro debate de esos que os gustan tanto a los que taaaaanto sabéis de música y tal.


#1
"Música 'comercial' y ¿profundidad?"

danivicen escribió:
El otro día estaba hablando con un amigo y surgió el tema de que el reggaeton es mierda, pues la cosa es que mi posición es respetuosa a todos los géneros y hubo debate con que si el reggaeton, o géneros como el pop, las canciones que entran en lo que se puede llamar lo mainstream, son géneros simplones y sin contenido que están hecho para masas sin criterio.

Yo creo que para empezar englobar géneros y denominarlos de tal manera ya es un error, porque dentro de un mismo género hay canciones y canciones, y dentro del género que más me gusta hay canciones que no me gustan y dentro de géneros que me pueden gustar menos hay canciones que sí me gustan, entonces para mí el tema del 'x género es basura' me parece incorrecto.

Pero lo que a mi de verdad me da vueltas en la cabeza es si realmente para hacer una canción que funcione hay que seguir una cierta fórmula que convierte a la canción en algo vacío hecho con el objetivo de triunfar, sin 'profundidad', es más, ¿realmente puedes imprimir tal profundidad en una canción? Al final la música son ondas vibrando en el aire, y el que interpreta la música es el que la escucha, hay canciones en las que el músico puede poner todo su empeño y y dedicación y ser una basura, y canciones en las que un productor experto lo haga casi de manera automática y saque una canción increíble que pueda sacar lágrimas a algunos, ¿es realmente esa canción del productor pop vacía en contenido y la multitud es tonta, o si que hay profundidad en esa canción? ¿Es posible emocionar a una persona con una canción pensada para vender?

Este es un tema al que le suelo dar vueltas y se me ha ocurrido plantearlo aquí, ya que muchos lleváis muchos años en esto y seguro que tenéis una idea mucho más desarrollada que yo, estoy ansioso de escuchar lo que tengáis que decir.


:neutral:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eluixir
#362 por eluixir el 18/04/2017
Cada uno tiene su gustos, ahí no entro, en lo trascendental de un canción tampoco, john cobra fué trascendente y para mi hasta épico..

Pero en mi opinión hay una musica más pura y hay musica difuminada, suavizada, como si se hiciera pensando más en no molestar a un mayoria que en gustar a esa mayoria, me explico.

Pongamos que por un lado en una zona del pais está triunfando el hardstyle, en otra zona el punk y otra el blues rock, tenemos tres grupos de personas con gustos diferentes, a unos les gusta el kick del hardstyle y los festivales, a otros el bajo sucio y potente del punk y a otros los solos de guitarra a lo Rory Gallagher, y todos tan contentos.

Pero ahora viene un sello con interés comercial y quiere hacer algo que triunfe en todo el pais y piensa en coger lo que triunfa de los tres estilos, suena muy bien verdad? una intro con bajos del punk y guitarreos en el estribillo a golpe de bombo hardstyle,

Pues no ingenuo humano, de hecho van a fastidiar a los tres grupos de personas a la vez por lo siguiente:

A unos los solos de guitarra les resultan estridentes, a otros el bajo del punk les parece sucio y ruidoso y a otros el bombo de hardstyle una burrada, pero estos del sello son unos genios y dicen vamos a poner un bombo en negra más flojo que el del hardstyle tipo techno o house, vamos a meter las guitarras más lentas, vamos a quitarle la distorsión y la velocidad al bajo del punk y vamos a buscar a alguien que cante sin esa voz cazallera ni rasgada, ¿como Adele señor productor? no, Adele no quiere cantar esta mierda, pero buscaremos una tia buena o cuatro niños guapos.

Ya tenemos exitazo, le gusta a casi todo el pais ¿donte está el problema? el problema está en los tres grupos de gente con gustos diferentes, ahora ya no hay bombo hardstyle, ni solos de guitarra, ni bajos potentes, lo han difuminado, es musica difuminada, no hay pureza, lejos de la gracia de la fusión de géneros, completamente al revés, no podian haber cogido la mirada felina del este de Europa y mezclarla con las curvas colombianas y la modernidad de las mujeres noruegas, han cogido a una prostituta rumana con acento aleman y estatura chilena.

A los descontentos, marginados sociales que no encuentran nada que les guste en el nuevo estilo rompesalas solo les quedan las fiestas remember, algún antro escondido, internet y pajearse con los videoclips de Brittney Direction, la estrella del insulso blunkstyle, el cual arrasa en reproducciones de youtube,

En el salvame ya han avisado que solo durante la publicidad van a mostrar un adelanto en exclusiva de las polémicas imagenes de "bryection" besandose con un famoso actor ¿quien será?

En e-deeyai magazine esperan con ansia el lanzamiento de Brittney Direction & Justin Santos - Louie shake it (Afro Guetta remix 6)

Temazo que será presentado en un acto promocional en el que el exitoso deeyai utilizará su nuevo equipo deeyai diseñado por la prestigiosa marca de audio OFAST.

One finger audio shits

Saludos
Subir
2
Suvur
#363 por Suvur el 19/04/2017
eluixir escribió:
no podian haber cogido la mirada felina del este de Europa y mezclarla con las curvas colombianas y la modernidad de las mujeres noruegas, han cogido a una prostituta rumana con acento aleman y estatura chilena.

Y hasta aquí voy a leer.
Subir
Iñigo_mm
#364 por Iñigo_mm el 19/04/2017
Este es un tema que como no, ocurre mayormente en España.Desde los principios la música se ha denominado como arte (forma de expresion de sentimientos ,ideas expuestas por un artista que las ha trabajado).Como todo en esta sociedad se acaba sobre explotando para sacar dinero fácil, el reggeton en mi opinión es BASURA,creada por productores musicales y pagados por subnormales,todo esto para atraera a un amplio publico inculto(español), esto ,a su vez hace que muchos grandes músicos o estilos no salgan a la luz o decaigan porque la musica comercial absorbe a muchos de los posibles fans de otros estilos.
Subir
Suvur
#365 por Suvur el 19/04/2017
#364 El hilo va de mal en peor con comentarios tan agrios.
Subir
Iñigo_mm
#366 por Iñigo_mm el 19/04/2017
eluixir escribió:
no podian haber cogido la mirada felina del este de Europa y mezclarla con las curvas colombianas y la modernidad de las mujeres noruegas, han cogido a una prostituta rumana con acento aleman y estatura chilena.
Aquí deberias pedir perdon por el machismo , y que te has pasado un poco , vale que es una metafora y que estamos todos furiosos pero ne hagamos esto, hagamos buena musica y difundamosla, espero que esto del reggeton sea una moda y se pase ya.
Subir
Bad Suite
#367 por Bad Suite el 19/04/2017
danivicen escribió:
De acuerdo, pues entonces podemos decir que la belleza 'clásica' la belleza que se 'estudia', está basada en un consenso creado por hombres, un consenso sobre el concepto de la belleza desde el punto de vista histórico, esto es lo culto, lo bello relativo al contexto histórico, es una belleza artificial creada por el razonamiento humano, okey, pero eso es la belleza 'clásica', la que se estudia, pero no la belleza universal ni objetiva, eso es bien distinto a 'cuales son las obras más importantes de la historia', porque para que algo te parezca bello no tiene que seguir las reglas de la belleza de lo culto, si no preguntarle a la masa tonta, como algunos denomináis.


danivicen escribió:
En que los triángulos no existen en la realidad, son figuras geómetricas, son representaciones abstractas de una idea, pero los triángulos no existen en la realidad, existen cosas con forma de triángulo, pero el triángulo es una idea abstracta que solo existe en tu mente, igual que tus gustos musicales


Estoy bastante de acuerdo con estas afirmaciones.
Subir
1
eluixir
#368 por eluixir el 19/04/2017
#366


Siento si ha malinterpretado algo, como dices era solo una metafora, pero rabioso no, de hecho lo escribí de una manera completamente desenfadada, puedo respetar gustos pero no me tomo en serio la parafernalia de la musica comercial, ni yo ni creo que nadie que haya pasado la adolescencia, siento si he ofendido a alguien.
Subir
1
Iñigo_mm
#369 por Iñigo_mm el 20/04/2017
Bad Suite escribió:
De acuerdo, pues entonces podemos decir que la belleza 'clásica' la belleza que se 'estudia', está basada en un consenso creado por hombres, un consenso sobre el concepto de la belleza desde el punto de vista histórico, esto es lo culto, lo bello relativo al contexto histórico, es una belleza artificial creada por el razonamiento humano
Muy bien estoy de acuerdo de que la belleza en este caso musical, no se puede hay?ar no solo en lo clásico, pero no tolero que payasos que no tienen ni idea de música inculquen lo que hoy llamamos música, la música es un arte el reguetón no es arte, es dinero,fama y todo lo que quieras menos música, creados por un productor y miles de euros, no como una forma de expresión, un divertimento y un Arte, que puede ser Electrónico ,Rock ,y demás géneros, pero todos estos géneros sienten lo que hacen, tienen una historia detrás.Gracias por leerme y dadle amor a la música.
Subir
1
danivicen
#370 por danivicen el 20/04/2017
Iñigo_mm escribió:
la música es un arte el reguetón no es arte, es dinero,fama y todo lo que quieras menos música, creados por un productor y miles de euros, no como una forma de expresión, un divertimento y un Arte, que puede ser Electrónico ,Rock ,y demás géneros, pero todos estos géneros sienten lo que hacen, tienen una historia detrás

Hay canciones de electrónica y rock creadas para vender y seguro que hay reguetoneros que hacen canciones con toda su pasión, generalizar es absurdo.
Subir
Iñigo_mm
#371 por Iñigo_mm el 20/04/2017
danivicen escribió:
Hay canciones de electrónica y rock creadas para vender y seguro que hay reguetoneros que hacen canciones con toda su pasión, generalizar es absurdo.
Claro pero en mi opinion el porcentaje de musica comercial en reggeton es muuuuuuuucho mas alto que electronica rock....... por lo menos en España
Subir
Emilio
#372 por Emilio el 20/04/2017
danivicen escribió:
Hay canciones de electrónica y rock creadas para vender y seguro que hay reguetoneros que hacen canciones con toda su pasión, generalizar es absurdo.


Eres un sofista de libro y tienes un morro que te lo pisas. Y los triángulos SÍ existen, son entes de razón y como tales tienen condicionos de existencia. Un triángulo equilátero es un ente lógico perfecto por su exactitud, aunque no lo veamos pasear por la calle o bailar reggaeton es un ente, y por lo tanto un ex-istente.
Subir
1
danivicen
#373 por danivicen el 21/04/2017
#372 Ni todo el rock es tan bueno ni todo el reggaeton es tan malo, no es un sofismo es un hecho, cada uno busca lo que le apetece en la música y le da valor a lo que considera, es un arte no es una ciencia.

En cuanto a geometria :lol: , los triángulos no existen, la geometría es abstracta y no es real, igual que los números tampoco son reales como tal, eso lo pone en cualquier libro de matemática básico. Para verlo mejor, fíjate en la definición de una línea:

Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al punto y el plano. Son considerados conceptos apriorísticos ya que su definición solo es posible a partir de la descripción de las características de otros elementos similares. Un ejemplo de las dificultades de la definición de la recta a partir de puntos es la llamada paradoja de Zenón de la dicotomía que ilustraba la desaparición de la recta al dividirla en puntos porque luego no había un concepto para ensamblar dicha recta a partir de puntos ya que la unión de dos puntos es un punto. Las rectas se suelen denominar con una letra minúscula.

Con esto me viene a la cabeza que todo está hecho de átomos a nivel molecular, así que lo que tú ves como un triángulo en realidad son sucesiones de puntos diminutos (átomos), jamás has visto realmente un triángulo, siempre han sido sucesión de puntos, pero quitando está observación es que lo pone en los libros no me lo invento yo, las figuras geométricas son entes abstractos
Subir
Emilio
#374 por Emilio el 21/04/2017
danivicen escribió:
los triángulos no existen, la geometría es abstracta y no es real

Dime, maestro ¿ Qué es existir, la existencia? ¿ Qué es lo real?
Si los triángulos no existen entonces no son entes tal como dice la definición que has pegado, son idénticos a la nada. No podríamos decir : "Una esfera o un ciŕculo o un triángulo equilátero ES tal cosa o tal otra", sino " Esa figura geometrica NO ES nada".
¿ Es sólo existente el mundo sensible? ¿ No existe el mundo inteligible?

De verdad, amigo Dani, es que hay que romperse la cabeza para superar tus rotundas afirmaciones.

Rock, clásica, jazz y reggaetón: Cuando interesa se hace de la excepción regla y vicceversa y arreando.

Es que así no vale la pena debatir...
Subir
1
Carmelopec
#375 por Carmelopec el 21/04/2017
A ver Emilio, por lo que se, la geometría no es que no exista ni las figuras geométricas es que no existan; pero son convenciones, abstracciones, por cierto las definiciones de las figuras geométricas (en el dibujo técnico, que es cuando son abstractas) son preciosas.
Cuando pasan a ser cuerpos geométricos es cuando dejan de ser tan preciosas, un cilindro mola más cuando es descrito que cuando es...

Bueno, joder, un cubo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo