Dejo de comprar la Future Music

My Nox
#61 por My Nox el 25/10/2010
gracias por el video sisu

¿me podrias decir el nombre del tio ese por curiosidad?

por cierto no sabia que laidback producia con fruity, y yo que pensaba que usaba logic o cubase #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dr_kouer
#62 por dr_kouer el 26/10/2010
undercore escribió:
y si, el rock (y sus instrumentos) hace mucho que dejaron de estar en la vanguardia.

Pues lamento discrepar.... Gibson, sin ir más lejos, sigue tratando de innovar con los instrumentos, incluyendo en sus nuevos modelos dispositivos de afinacion automática (programables para diferentes afinaciones), dispositivos para modelado de amplificadores a traves de software..etc. A lo mejor una trompeta o una flauta travesera no da mucho juego tecnológico vanguardísticamente hablando...pero las guitarras, bajos, baterías, amplis (instrumentos con los que suele hacerse la música rock) siguen apostando por el uso de la tecnología.
Pa muestra un botón...
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... ation.aspx
De este modelo a la que concibió Les Paul...ya ha llovido. Otra cosa es que la comunidad guitarrera se atreva a comprarlo o no, les guste más o les guste menos, se fíen más o se fíen menos...pero se lo siguen currando. Sin ir más lejos yo tengo una Gibson SG Robot Special Limited Edition , con afinación automática y banco de afinaciones...y va como la seda.
De los amplis, multiefectos (con sus correspondientes efectos..compresores, chorus, arpegiadores, simulación de amplificadores, previos..etc) y demás podemos hablar tambien un rato...
Subir
dr_kouer
#63 por dr_kouer el 26/10/2010
....yo tambien compraba Future Music, pero dejé de comprarla precisamente porque dedicaban poco espacio a los que estabamos un poco más interesados en otros estilos....o menos interesados en el techno.
La Computer Music la sigo comprando de vez en cuando porque algunos artículos merecen la pena (han dedicado algunos artículos a grabación de guitarras o baterías..) y otros artículos sobre el software de grabación que suelo usar. En otros artículos me pierdo, desoriento y me aburro más que Spiderman en el desierto...(ritmos de Dub n´Step, bajos de glitch more and jagüer, electro fart....y otros estilos que a mi ni fu ni fa).
Revistas como Guitarrista, Guitarra Total..etc, cubren otro tipo de informacion para guitarras pero dedican poco espacio a los que nos dedicamos, además de a tocar la guitarra, a la producción amateur de temas rock en nuestros Home Studios. En algunos números han dedicado algunos artículos a la grabación casera, pero de forma muy superficial y básica (sobre todo para aquellos que están pensando iniciarse en el tema), sin profundizar un poco más en el manejo de ciertos secuenciadores etc...por lo que hay que complementar con CM según el contenido de ese mes..
A los rockeritos, heavys, indies, poppies...y demás también nos gusta hacer nuestras cositas en casa con nuestros secuenciadores, tarjetas de sonido, MIDI.,..etc. ¡¡Pido nuestro hueco en las Revistas especializadas!! :mrgreen:
Subir
undercore
#64 por undercore el 26/10/2010
a la autoafinacion no lo llamaría yo "vanguardia"...solo hace mas fácil lo que ya se hacía antes

con los efectos por software pues 3/4 de lo mismo...son los mismo efectos de siempre pero en el ordenador

aparte que los guitarreros en general pasan de esas movidas

tanto es así que el que abrió el hilo prefiere guitarristas a future music o tu mismo...y es que eso que llamas "dub and step" o "electrofart" y demás historias son los estilos que le sacan todo el partido a esto de la música por ordenador...lo que hacen los rockeros es cambiar grabadores de bobina abierta por el multipistas o los amplis hard por los soft

pero básicamente para hacer lo mismo...rock.
Subir
Jeruro
#65 por Jeruro el 26/10/2010
Otro que solo la compra esporadicamente. Coincido con que no profundizan lo suficiente en los análisis de los productos.Todo es "bueno", "imprescindible", etc.. parece como si quisieran quedar bien con todo el mundo... :|
Subir
dr_kouer
#66 por dr_kouer el 26/10/2010
undercore escribió:
a la autoafinacion no lo llamaría yo "vanguardia"...solo hace mas fácil lo que ya se hacía antes
Si es eso lo que a ti te parece me parece estupendo y muy respetable tu opinión, pero remitiéndote a la definición de "ir a la vanguardia" de la RAE que tú mismo das en otro punto del hilo...es indudable que marcas como Gibson van a la vanguardia de la industria guitarrera (te guste o no). Tambien hicieron lo mismo con los sintes...¿son iguales los sintes que usaban Kraftwerk a los de ahora? ¿No es eso hacer más facil lo que ya se hacía antes?
undercore escribió:
con los efectos por software pues 3/4 de lo mismo...son los mismo efectos de siempre pero en el ordenador
.. Me parece absurdo el razonamiento...Pero vamos, si te empeñas en afirmar en que los bancos de efectos de los guitarristas aportan los mismos efectos de siempre demuestras tu más absoluto desconocimiento del tema. Podría caer en lo mismo de antes...lo mismo que para los teclados y sintes..los sonidos de siempre (hammond..etc), pero en el ordenador o en el banco de sonidos del teclado.
undercore escribió:
aparte que los guitarreros en general pasan de esas movidas
...no estés tan seguro.
undercore escribió:
...y es que eso que llamas "dub and step" o "electrofart" y demás historias son los estilos que le sacan todo el partido a esto de la música por ordenador...
Me parece muy bien...seguramente si los escuchara y/o supiera reconocerlo al escucharlo me gustaría y todo!
undercore escribió:
...lo que hacen los rockeros es cambiar grabadores de bobina abierta por el multipistas o los amplis hard por los soft.
Muy técnico el dato, pero....¿es eso pecado, Padre? [-o< ¿Son acaso los únicos en usar multipistas y amplificadores? ¿Arderán pues todos los músicos usuarios de multipistas y amplificadores en el infierno? ¿Aún cuando el amplificador sea factor necesario para la génesis y personalidad de su sonido?
undercore escribió:
pero básicamente para hacer lo mismo...rock.
Pues larga vida al rock y respeto...tanto para el rock como para el resto de los estilos musicales!
Subir
dr_kouer
#67 por dr_kouer el 26/10/2010
undercore escribió:
que hacen los rockeros es cambiar grabadores de bobina abierta por el multipistas

PD: y para concluir con el tema...uno de los padres de la grabación multipistas fué el señor Les Paul, allá por los años 40. Afamado y prodigioso guitarrista de Jazz nacido en 1915, y artífice de la conocida saga de guitarras Gibson que llevan su nombre.
Subir
gar_ink
#68 por gar_ink el 26/10/2010
undercore, que tú opines sobre rock o sobre guitarras es como si yo opinase sobre astronomía o fisica cuántica. Cosa que también haces, por cierto :lol:

Sabes de todo macho.
Subir
ea
#69 por ea el 26/10/2010
evan escribió:
etrujillo escribió:
Yo la sigo comprando.

¿Cómo iba a hacer, si no, el tema perfecto y la mezcla definitiva?


:D :D :D

Hace muuuucho tiempo que esta revista es un mero catálogo de fotos de estudio y publicidad a página completa.



totalmente de acuerdo
Subir
Scorpiox
#70 por Scorpiox el 26/10/2010
Yo la FM solo he comprado numeros sueltos. La CM si la compro habitualmente, pero a decir verdad lo hago por tener algo que leer y porque a veces aprovecho algo el DVD que trae (algun sample, algun plug)
Subir
Ruido genérico
#71 por Ruido genérico el 26/10/2010
mulder3 escribió:
Coincido con que no profundizan lo suficiente en los análisis de los productos.Todo es "bueno", "imprescindible", etc.. parece como si quisieran quedar bien con todo el mundo... :|


Así es, sólo promocionan la venta, sin mucho criterio
Subir
Solid
#72 por Solid el 26/10/2010
mikelh2so4 escribió:
Así es, sólo promocionan la venta, sin mucho criterio


si quieres te cuento el criterio que siguen... pero por privado... que lo mismo es difamación... :mrgreen:
Subir
undercore
#73 por undercore el 26/10/2010
para dr_kouer

añadirle un afinador a la guitarra no me parece "vanguardista", ya se podian afinar antes las guitarras...solo que con ese modelo se hace automatico...de todos modos eso quedará más bien en anécdota, ya que no es el modelo que mas se lleva entre los guitarristas

En cuanto a los sintes, pues si y no, evidentemente coger un sinte sustractivo y cambiarle unos filtros por otros, mas osciladores, mas ondas por oscilador o mas envolventes, no es vanguardista...en todo caso lo vanguardista sería la música creada por estos aparatos si acaso

por otra parte si ha habido vanguardia en el mundo de los sintes, se han creado nuevas formas de síntesis que no estaban en la época de kraftwerk, a la par que en soft hay sintes potentes que o no están en versión hard o costaría mucho hacerlos (y comprarlos)

por lo tanto el mundo de los sintes si ha sufrido cambios profundos...más allá de un afinador

en cuanto a los efectos para guitarras, importa poco cuan "raros" o "vanguardistas" (para el mundo de las guitarras) si no se usan, los rockeros usan siempre los mismos....es lo que tiene hacer rock, que ya está todo predispuesto, si innovas demasiado te sales del rock

en cuanto a si es pecado o no cambiar grabadores analógicos por ordenadores y hardware por software...pues claro que no...pero música de vanguardia no es hacer la misma música de siempre cambiando unos medios por otros, por eso estas revistas no os sirven, en ellas no se habla de "hacer lo mismo de siempre", se habla de innovar usando tecnologías de vanguardia, como dije antes, si en el rock "te pasas de innovador" dejas de hacer rock
Subir
Sisu
#74 por Sisu el 26/10/2010
almamia escribió:
gracias por el video sisu

¿me podrias decir el nombre del tio ese por curiosidad?

por cierto no sabia que laidback producia con fruity, y yo que pensaba que usaba logic o cubase #-o


joachim garraud

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sisu
#75 por Sisu el 26/10/2010
doble :arrow: :arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo