¿Desde cuando te aburre lo que hace Jean-Michel Jarre?

undercore
#16 por undercore el 29/10/2009
ojojojojojojoojo

como se entere malve :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 29/10/2009
Joder, es que es verdad. Qué músico más cansino.
Subir
Origami
#18 por Origami el 29/10/2009
Sinceramente, respondiendo a la primera pregunta, desde siempre. Jarre (y Oldfield, ya que lo nombráis) siempre me ha parecido un rollo cansino que no dudo haya aportado a la historia de la música electrónica en particular y de la música en general, pero a mí personalmente no me ha aportado nunca nada.
Subir
experimental75
#19 por experimental75 el 29/10/2009
Endre escribió:
No sé a qué te refieres con eso del bajón de Oldfield. ¿Insinúas que ese hombre ha tenido alguna vez algo que decir?


ja ja bueno, la verdad es que sus últimos ( 4 o 5discos por lo menos) me parecen penosos, aunque todo esto se comentó en otro hilo :wink:
Subir
brundlefly
#20 por brundlefly el 30/10/2009
Hola a todos!!!(es que este es mi primer mensaje) :D Supongo que lo de JMJ no es ninguna excepción,nadie en la historia de la musica moderna ha conseguido llegar a lo mas alto y mantenerse siempre en ese nivel(salvo los Beatles y porque se separaron antes);es lo normal,no?
Subir
Endre
#21 por Endre el 30/10/2009
Los Beatles van en el mismo saco que Mike Oldfield. :D Y eso que tienen el mérito (los beatles) de haber abierto un camino para el resto de bandas pop.

Jarre entró en una electrónica que ya daba sus primeros pasos para demostrar que podía ser asequible y completamente popular. Antes era muy experimental o progresiva, y las obras acababan siendo pesadas y repetitivas.

Quizá sus melodías son más simploides y carentes de emotividad que las de Vangelis, pero hay que reconocer que cada producción del galo es un ejercicio de orfebrería. Han pasado muchos años hasta que la música popular ha entrado en los mismos niveles de producción que tenía Jarre.
Subir
flasram
#22 por flasram el 30/10/2009
A mí me encantó el Oxygene cuando salió. Una joya. Después del Equinoxe fue dejando de interesarme. Algún tema suelto me gustó bastante, pero la mayor parte de lo que hizo ni me molesté en escucharlo. Su grandilocuencia y sus mastodónticos montajes tuvieron bastante que ver, pero además su música poco aportó después.
Subir
Paco Dicenta
#23 por Paco Dicenta el 30/10/2009
Aparte de que los músicos tengan momentos o etapas de más inspiración, también está el momento en el que aparecen ciertas cosas. La cantidad de información, de estímulos, de música, que nos llegan ahora es muy superior a la de hace 20 años, sobre todo por ese nuevo invento del que tanto hablan... cómo se llama... ah sí, Internet. :)

Sonidos que antes resultaban nuevos ahora son más de lo mismo. No se si la música de los primeros tiempos de Jarre tendría tanta aceptación si saliese por primera vez ahora mismo.

A título personal, respondo de acuerdo con algún post anterior: Me aburre más lo que vino tras Zoolook.
Subir
Neosynth
#24 por Neosynth el 30/10/2009
A mi hasta el chronologic me van gustando unos mas otros menos, pero apartir de hay a sido todo penoso he indigerible acusticamente, siempre en la misma tonica, y el te &tea :shock: tipo MC 808 ni comento #-o #-o
Subir
betelbino
#25 por betelbino el 30/10/2009
El sueño manadira


¿Por qué Jarre?
Subir
betelbino
#26 por betelbino el 30/10/2009
Tangerine Dream


Si encima lo escribo mal...
Subir
GypSynth Baneado
#27 por GypSynth el 30/10/2009
Teo&Tea fué un insulto descarado a nuestra inteligencia. Lo primero, porque es un disco malísimo; Lo segundo, porque abusó de los patrones de la MC-808 y eso era ya un corta-pega de órdago.
Subir
Endre
#28 por Endre el 31/10/2009
flasram escribió:
A mí me encantó el Oxygene cuando salió. Una joya. Después del Equinoxe fue dejando de interesarme. Algún tema suelto me gustó bastante, pero la mayor parte de lo que hizo ni me molesté en escucharlo. Su grandilocuencia y sus mastodónticos montajes tuvieron bastante que ver, pero además su música poco aportó después.


20 recom... jejeje

betelbino escribió:
El sueño manadira

¿Por qué Jarre?


Simplemente el trabajo que lleva un solo disco de Jarre frente a la factoría de discochurros de Froese y compañía me parece faraónico. A mi me encanta la época entre Rubycon y White Eagle aproximadamente; te hablo de memoria. El resto de la discografía de TG creo que sobra.

GypSynth escribió:
Teo&Tea fué un insulto descarado a nuestra inteligencia. Lo primero, porque es un disco malísimo; Lo segundo, porque abusó de los patrones de la MC-808 y eso era ya un corta-pega de órdago.


Pues oye, el primer corte es muy marchoso. :D
Subir
betelbino
#29 por betelbino el 01/11/2009
Endre escribió:
la factoría de discochurros de Froese y compañía


Uff es verdad!! Si que les sobran unos cuantos pares, cierto :)

El comentario lo puse porque en aquella había grupos con más sustancia, pero que no tuvieron la repercusión de Jarre. Y como a Jarré lo tengo atravesao, no pude evitar ponerlo.

Pero bueno es normal. La fama es más fácil conseguirla con productos de digestión fácil. Pero no es un crítica eh, cada uno que se gane las habicuelas como pueda o quiera.
Subir
Shinavarium
#30 por Shinavarium el 01/11/2009
MINUTO777 escribió:
Independientemente de si me gusta o no (que va a ser que no, no es mi estilo aunque reconozco que algunos temas no me disgustan) es que es muy dificil que alguien mantenga la "inspiracion" o como se quiera llamar tanto tiempo.

Normalmente, bajo mi punto de vista, los artistas o gupos que cojen nombre por su musica (y lo remarco) suelen ser de varios tipos :

A) El que pega el pelotazo con el primer album, con temas bastante buenos y frescos, normalmente compuestos con mucho tiempo, saca un segundo bastante decente, y a partir de ahi suele ir decayendo (musicalmente) al meterse en la voragine....por ejemplo "Guns ´n Roses", por poner un ejemplo conocido.

B) El que va poco a poco sacando albunes con algunos temas buenos en ellos y llega un disco en el que explotan y hacen un trabajo realmente bueno....y a partir de ahi vuelven a sacar cosas con algunos temas buenos hasta que ya no tienen nada que decir pero siguen ahi por el nombre....por ejemplo Marylin Manson (aunque este lleva mucha parafernalia detras tambien aparte de la musica, claro)

C) Los que tienen una laarga epoca de inspiracion sacando 4 o 5 discos acojonantes y se convierten en leyendas, pero luego, claro, nadie aguanta todo el tiempo, pero siguen por la escuela o la bolsa de clientes que han creado con esos discos y ....se mantienen por el nombre aunque tampoco tenga mucho (o nada ) que decir..

D) El que va sacando discos con algun/os temas buenos, va haciendo carretera y se hace un nombre a base de paciencia pero sin haber hecho un trabajo realmente impresionante en ningun cd....estos tambien suelen tener una carrera larga....

Y luego esta Pink Floyd :)

A estos tipos añadanles variantes de estilos y formas y algun tipo F y G seguramente...pero vamos...que nadie aguanta todo el tiempo teniendo cosas realmente buenas que decir..


Gracias por esa frase. No solo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, sino que esa frase es la mejor firma que podías poner para acabar. Me encantan Pink Floyd :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo