Disco famoso hecho bajo linux

Plaentxiator
#16 por Plaentxiator el 26/03/2007
sivsfa @ 26 Mar 2007 - 04:05 PM escribió:

entrevista a uno de los creadores de musix: comenta lo de gilberto gil (aunque hay más info por toda la red) y cuenta que los efectos especiales del señor de los anillos y matrix (entre otras) fueron diseñados en gnu linux...

Si no me equivoco, con la ayuda de GIMP. Me suena habérselo escuchado a Marcos en el vídeo que hay en la página de Musix.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Plaentxiator
#17 por Plaentxiator el 26/03/2007
No es Ardour, pero aquí tenéis una imagen de Roger McGuinn (de los Byrds) grabando en Audacity. A eso le llamo yo estar al día (tendrá 64 años).

Imagen no disponible

Edito. Aquí está la canción grabada en Audacity. (es legal descargarla)

http://ibiblio.org/jimmy/folkden/php/mu ... _Water.mp3
Subir
Vendaval
#18 por Vendaval el 26/03/2007
Hola!

bondiolo @ 26 Mar 2007 - 03:57 PM escribió:
gracias por las respuestas, estoy queriendo montar mi home studio, por eso pregunto. por ahi se habla de mas estabilidad con linux...



Más estabilidad en Linux??? Sin duda. Y más seguridad. Mejor rendimiento. Y muchas otras ventajas.

...Ahora, ya te digo que en Linux tienes menos "juguetes".

Alguien escribió:
los efectos especiales del señor de los anillos y matrix (entre otras) fueron diseñados en gnu linux...


Esto viene pasando desde hace tiempo! :D

Algunos de los estudios que trabajan en Linux y contribuyen a su desarrollo con aplicaciones nativas (FilmGIMP, Cinepaint, p ej.):

* Amalgamated Pixels
Elf, Looney Tunes
* Computer Cafe
League of Extraordinary Gentlemen
* Flash Film Works
Duplex, The Last Samurai
* Hammerhead
Showtime, Blue Crush, 2 Fast, 2 Furious
* Rhythm & Hues
Harry Potter, Cats & Dogs, Dr. Dolittle 2, Little Nicky, Grinch, Sixth Day, Stuart Little, Planet of the Apes
* Sony Pictures Imageworks
Stuart Little II, Spider-Man

Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 27/03/2007
No estoy de acuerdo, en Linux hay más juguetes. Sólo cuenta cuántos paquetes tienes en cualquier Debian a tiro de apt-get.

Por lo demás, yo lo que no conozco es ningún disco famoso grabado sólo con Windows.
Subir
bondiolo
#20 por bondiolo el 27/03/2007
y que tal son las prestaciones de los programas para audio en relacion a nuendo, logic ableton reason y todos esos?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#21 por Ismael Valladolid Torres el 28/03/2007
Hay quienes afirman que Ardour tiene características de edición de audio que ProTools no tiene ni en pintura, pero ese no es el tema.

Es un tanto cansino andar repitiendo a tanto troll que Linux no consiste en "algo fantástico que te estás perdiendo por lerdo". No, Linux consiste en libertad absoluta en la experiencia informática, y en una relación más directa entre usuarios y con los desarrolladores. Quien prueba esto luego no puede volver fácilmente al mundo del soft propietario, y esto con independencia de las "prestaciones".

Lo ha explicado recientemente el mismísimo Linus con mucho arte: "El soft propietario pretende convencerte de que existe la alquimia. En el soft libre todo es ciencia."
Subir
Plaentxiator
#22 por Plaentxiator el 28/03/2007
Alguien escribió:
Es un tanto cansino andar repitiendo a tanto troll que Linux no consiste en "algo fantástico que te estás perdiendo por lerdo". No, Linux consiste en libertad absoluta en la experiencia informática, y en una relación más directa entre usuarios y con los desarrolladores. Quien prueba esto luego no puede volver fácilmente al mundo del soft propietario, y esto con independencia de las "prestaciones".

Lo ha explicado recientemente el mismísimo Linus con mucho arte: "El soft propietario pretende convencerte de que existe la alquimia. En el soft libre todo es ciencia."

¡Qué bien lo has expresado, macho! :) Es cierto que el software libre cambia la percepción que tienes de la informática en general. A mí me ha pasado. Ahora que tengo un Debian plenamente operativo a todos los niveles, comienzo a preguntarme: ¿qué puedo hacer en Windows que no pueda hacer aquí? Lo cierto es que cada día menos cosas (dejando al margen, obviamente, software que sólo funciona en Windows). Muchas veces, todavía no puedo creerme que todo un (pedazo de) sistema operativo y gran cantidad de programas se pueda conseguir con unas pocas descargas gratuitas de internet. Pero es cierto, aunque cueste creerlo. :wink:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#23 por Ismael Valladolid Torres el 29/03/2007
Al final la cuestión deja de ser "no puedo hacer con Linux algo que puedo hacer con Windows" y pasa a ser "¡y la de cosas que no puedo hacer con Windows!"

Lo menos bueno de Linux y el Open Source en general son Linux y el Open Source. Lo que engancha es la comunidad.
Subir
weld
#24 por weld el 29/03/2007
sivsfa @ 26 Mar 2007 - 04:05 PM escribió:
http://www.mastermagazine.info/entrevista/8404.php


entrevista a uno de los creadores de musix: comenta lo de gilberto gil (aunque hay más info por toda la red) y cuenta que los efectos especiales del señor de los anillos y matrix (entre otras) fueron diseñados en gnu linux...


sacado de la entrevista.....

No se puede poner un Windows en un servidor de Internet y estar tranquilo, ni tampoco en la NASA o en una central atómica, porque se bloquea y estalla todo.

:lol: :lol:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#25 por Ismael Valladolid Torres el 29/03/2007
Hombre, yo tampoco pondría Debian sid y un kernel 2.6 en una central atómica. Siempre me han dicho que la NASA en sus firmware incrustados usa MS-DOS 5.0 parcheado. No el 6.22 ni ninguno posterior: El 5.0.

En la lista de correo de Musix, Marcos afirma que en Hollywood el 95% de los equipos van con GNU/Linux, ¿Cinelerra?
Subir
sivsfa
#26 por sivsfa el 29/03/2007
cinelarra


a lo mejor es un cuento.. .pero lo he leido en más sitios...
Subir
weld
#27 por weld el 29/03/2007
acabo de trastear por primera vez con linux arrancando desde el CD-Rom y parece mas facil de lo que pensaba....creia que era para ciberneticos....

Despues de un rato investigando , se me ha cerrado solo y se me ha quedado en una pantalla que no he podido salir...o no he sabido....

tiene muy buena pinta y te sientes como cuando vas en moto....

FREEDOM !!
Subir
sivsfa
#28 por sivsfa el 29/03/2007
claro, joé... ese es el tema!! ;)
Subir
weld
#29 por weld el 29/03/2007
tendre que cargarlo en el disco duro....o no es recomendable?
Subir
sivsfa
#30 por sivsfa el 29/03/2007
hombre, para trabajar por supuesto...


pero si lo que quieres es trastear un poco con él a ver si te convence de verdad, úsalo desde el cdrom... es lo más sencillo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas