Disco famoso hecho bajo linux

Alfredo Forte
#31 por Alfredo Forte el 29/03/2007
asi que Musix fue creado en mi ciudad, me acabo de enterar, ni el rostro reconozco. sera cuestión de investigar.
Subir
weld
#32 por weld el 29/03/2007
Gracias sivsfa

ire poco a poco...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#33 por Ismael Valladolid Torres el 29/03/2007
Chickenexecutor @ 26 Mar 2007 - 03:52 PM escribió:

Ahora me gustaria saber como releches he podido conseguir 5 CDs de Ubuntu sin ni siquiera pagar el envio. Si alguien sabe como se lo monta Canonical, o la empresa que sea, que me lo explique


Pues, es algo pintoresco.

Canonical es Mark Suttleworth. Este sudafricano se forró con la empresa Thawte vendiendo certificados para webs seguras mucho más económicos que los de Verisign. No sólo ganó mucho dinero sino que tiene mucho arte gastándolo. Fue uno de los primeros astronautas turistas, y en particular el primer sudafricano en el espacio. Ahora se dedica con Canonical a vender soporte para Ubuntu Linux y lo que gana se lo gasta en regalar CDs con el sistema operativo. Gracias a Linux y a Suttleworth muchos países en vías de desarrollo pueden permitirse tener I+D: Pueden permitirse pagar a investigadores lo que antes se gastaban en licencias.

Por supuesto, el mundo necesitaría que todos los millonarios tuviesen la inteligencia de éste.
Subir
Vendaval
#34 por Vendaval el 30/03/2007
Hola!

Alguien escribió:
No estoy de acuerdo, en Linux hay más juguetes. Sólo cuenta cuántos paquetes tienes en cualquier Debian a tiro de apt-get.


... Pues es cierto. Me refería a plugins "de lucecillas", pero no había caído en eso...:-k

Alguien escribió:
Hay quienes afirman que Ardour tiene características de edición de audio que ProTools no tiene ni en pintura


Ardour forever!! :campeon:

Alguien escribió:
sacado de la entrevista.....

No se puede poner un Windows en un servidor de Internet y estar tranquilo, ni tampoco en la NASA o en una central atómica, porque se bloquea y estalla todo.


Yo me quedo con esta frase, tbn atribuída a mister Linus Torvalds: "El software es como el sexo, es mejor cuando es libre" :wink:



Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#35 por Ismael Valladolid Torres el 30/03/2007
Vendaval @ 30 Mar 2007 - 03:04 AM escribió:
Me refería a plugins "de lucecillas"


Tanta lucecilla, tanta polla...
Subir
prosodio
#36 por prosodio el 30/03/2007
Weld, que has usado, musix? Tengo un pentium IV a 2 GHz y un giga de ram. El ordenata tiene sobre cuatro años. Que me recomendais para trastear desde el cd? 64studio?
Subir
Vendaval
#37 por Vendaval el 30/03/2007
Hola!

ivalladt @ 30 Mar 2007 - 10:45 AM escribió:

Tanta lucecilla, tanta polla...


Ya te digo... :wink: Pero aún hay quien escucha con los ojos. Yo prefiero la sobriedad, es menos distractora.

Salu2 8)
Subir
weld
#38 por weld el 30/03/2007
prosodio @ 30 Mar 2007 - 11:52 AM escribió:
Weld, que has usado, musix? Tengo un pentium IV a 2 GHz y un giga de ram. El ordenata tiene sobre cuatro años. Que me recomendais para trastear desde el cd? 64studio?


si musix.

¿que es 64studio?

no me preguntes a mi por que estoy mas verde que una parra.

te mentiria pareciendo un entendido y quedaria como un listillo.. :lol:

Ahora que te leo, podriamos investigar como se trata el audio bajo linux,comparando con el SAW.

grabamos tres pistas,mezclamos , masterizamos y a poner la oreja....

¿Como lo ves? igual nos llevamos un sorpreson.

FREEDOM
Subir
Vendaval
#39 por Vendaval el 30/03/2007
Hola!

Alguien escribió:
¿que es 64studio?




64studio es una distribución multimedia para Linux, basada en puro Debian. Sencilla, clara, potente, cómoda... la bomba, vamos. 8)

Hay 2 versiones, una basada en arquitecturas de 64 bits y la otra para procesadores derivados i386.

Musix es otra distro, basada en un Live CD que está fantástico para ir trasteando, aunque para trabajar bien es necesario instalar. En mi opinión es algo confusa y desorganizada... pero perfectamente válida, tbn.

Alguien escribió:
igual nos llevamos un sorpreson.


... Yo ahora soy muy feliz, con mi nuevo estudio basado en Linux... :wink:

Salu2 8)
Subir
prosodio
#40 por prosodio el 30/03/2007
Por mi cojonudo Weld! Voy a quemar el cd del 64studio a ver que pasa. Solo tengo un problema, que mi tarjeta (Esi 192X) no tiene drivers pa linux, pero mi ordenata tiene placa integrada. A ver que carajo hago. De todas formas tengo entendido que el sawstudio al estar escrito en ensamblador (vaya matada) hace un "bypass" casi en su totalidad del kernel del amigo Gates. Osea que me descargo el iso386 del 64studio y a ver que pasa....
Subir
weld
#41 por weld el 30/03/2007
gracias vendaval

seguiremos trasteando...¿no prosodio?

saludos
Subir
orlandorr
#42 por orlandorr el 31/03/2007
Hombre, está muy bonito todo eso de la libertad, pero no se pueden comparar las aplicaciones de Windows con las de Linux. No hay forma de que yo vaya a dejar Ableton Live para usar "Rosegarden" :? Y eso sin mencionar todos los instrumentos y efectos VST como Ozone. Ni pensarlo...
Subir
guitman
#43 por guitman el 31/03/2007
orlandorr @ 31 Mar 2007 - 02:03 AM escribió:
Hombre, está muy bonito todo eso de la libertad, pero no se pueden comparar las aplicaciones de Windows con las de Linux. No hay forma de que yo vaya a dejar Ableton Live para usar "Rosegarden" :? Y eso sin mencionar todos los instrumentos y efectos VST como Ozone. Ni pensarlo...


Voy a responderte haciendo mias estas palabras , que ya fueron dichas en este mismo hilo (permíteme Ismael).

ivalladt @ 28 Mar 2007 - 10:06 AM escribió:

Es un tanto cansino andar repitiendo a tanto troll que Linux no consiste en "algo fantástico que te estás perdiendo por lerdo"
Subir
Ismael Valladolid Torres
#44 por Ismael Valladolid Torres el 31/03/2007
Permitido. Si un crack de Ableton Live es más importante que la libertad, estamos hablando de cosas tan distintas que bien harán aquellos en buscarse otro foro.
Subir
Plaentxiator
#45 por Plaentxiator el 31/03/2007
ivalladt @ 31 Mar 2007 - 10:31 AM escribió:
Permitido. Si un crack de Ableton Live es más importante que la libertad, estamos hablando de cosas tan distintas que bien harán aquellos en buscarse otro foro.

Efectivamente, porque seamos sinceros (sin eliminar la presunción de inocencia): ¿Qué porcentaje de los usuarios de programas musicales en Windows utiliza copias legales? ¿Se ha hecho alguna encuesta al respecto? Tengo la sensación de que los resultados serían abrumadores... Indudablemente, hoy por hoy, muchas empresas (Native Instruments, Steinberg, Arturia, Ableton, Zero G, etc) ofrecen programas diseñados para funcionar bajo Windows que son, qué duda cabe, muy "golosos" (tanto en cuanto a facilidad de uso como visualmente).

Pero claro, para el "músico de habitación" es una burrada pagar por un VST como FM8, por ejemplo, 300 €. Cubase SX 4 cuesta unos 700 €, y Pro 53, 200 €. Kontakt 2 cuesta 400 €... Ya llevamos 1600 €, para tener algo con lo que empezar. Si tenemos en cuenta que la mayoría somos bastante neófilos... podría ser la ruina. Desde mi punto de vista, hay cuatro posibilidades:

1)Gastarte un pastón en tu vicio (si puedes permitírtelo). :)
2)Utilizar copias ilegales, ahorrándote un buen dinero, pero sintiéndote como una piltrafa humana (véase http://www.imsta.org/).
3)Hacer un sano ejercicio de autolimitación, reconociendo que, para proyectos caseros, realmente no necesitas todos esos prohibitivos programas, y utilizar lo que el software libre ofrece en estos momentos (que, lógicamente, cada día será más).
4)Si eres un genio de la programación, crear tus propios megaprogramas... :)

En mi caso, últimamente me estoy decantando por la 3... Pero ya sabéis que la carne es débil... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas