¿dj = a musico?

sonido
#781 por sonido el 10/08/2006
PEPET escribió:
Hace tres fines de semana vimos en directo en la torre del mar de Burriana a MACACO, grupo al que supongo que muchos conocereis y le reconoceres cierto merito os guste o no ya que apuesta por una fusion de estilos coherente y muy bien llevada a cabo. Pues bien, en dicha actuacion el grupo estaba formado por un bateria, un par de guitarristas, un bajista, un percusionista, el cantante y un DJ haciendo scratch sobre los ritmos y sonidos que "creaban" los demas, enriqueciendo muchisimo la musica que en ese momento sonaba (almenos para mi gusto).





Mas evidencia DJ como instrumentista = Musico.
Subir
sonido
#782 por sonido el 10/08/2006
Hola , Pues si que parece que al fin y al cabo es un problema de el significado que le damos cada uno a la palabra "musico" . Y logicamente de lo que sentimos como " musica". Palabra tan amplia y que tanto toca nuestras emociones que todos creemos tener la verdad puesto que seguramente todos habremos tenido una experiencia profunda. Donde seguro no llegan las palabras.

Por esto os adjunto la definición de "músico" del diccionario de la Real Academia Española. http://www.rae.es/
De lo que se deduce, guste a quien le guste, que:

Un Dj que utilize los vinilos y platos como instrumento músical es un MÚSICO

Un Dj Que utilize platos y vinilos para componer un tema o pieza musical es un MÚSICO.


Esto es OBJETIVO y basado en el diccionario de la RAE, y...

...qualquier otra conclusión estará por tanto basada en ideas subjetivas debidas a vivencias personales, inercias , estereotipos , o qualquier otra razon.








Saludos, Mil
Archivos adjuntos ( para descargar)
Definicion de Músico.JPG
Subir
katakraos
#783 por katakraos el 10/08/2006
este post ya lo has repetido tres veces :mrgreen:

aunque esta vez le hayas quitado el título :roll:
Subir
Wenfy
#784 por Wenfy el 10/08/2006
y la botella de anís :D

Sonido: lo único que me preocupa en serio de este post, es conseguir la próxima centena. :D

El resto, por mi cómo si quieren decir que también son arquitectos. Creo que mi opinión está ahí, nada mas que objetar. Aun así...los Dj´s también bailan mientras pinchan, ¿se les considera también bailarines? nadie me ha respondido a esta pregunta trascendental :D
Subir
sonido
#785 por sonido el 10/08/2006
Hey Kata!

sí, dime de qqque color quieres el titulo la proxima vez.

Al fin y al cabo a qui se repite todo el mundo.

Y además es la prueba final. Este Debate ya no tiene más cabida.





cerezas.
Subir
sonido
#786 por sonido el 10/08/2006
Wenfy, no entiendo tu actitud.

He dado la prueba de que un dj puede ser músico.

Y me ignoras?



Tanto cuesta decir: pues es verdad.







saludos.


No lo entiendo. No lo entiendo.
Subir
Bitelchus
#787 por Bitelchus el 10/08/2006
Ya toy aquí ...

c69f8e8f54e067aaa113f397a3205-929040.jpg
Subir
sonido
#788 por sonido el 10/08/2006
Ey kata i wenfy y compañia,

os pido porfabor dejar de griglear.


A mi si me importa el desenlace de este hilo. Y llenar paginas y paginas de paja dificulta la lectura a terceros.

ahora en serio, os pido porfabor.





saludos.
Subir
herrhafen
#789 por herrhafen el 10/08/2006
undercore escribió:
Y que hace al resto de musico artistas y al dj artesano??

PD: no me odas que eres de mac? chaaaa, por lo menos te gustara el alcohol?? las orgias con mujeres y solo con mujeres?? lo digo por buscar puntos en comun :lol: :D


:lol:

Pues efectivamente, soy un veterano de la manzana... desde el año 89 mantenemos relación estable y sin infidelidades. :wink: Sonido te puede dar cuenta de lo que te digo. :D

Por lo demás, no te preocupes, que encontraremos puntos en común -es cierto que últimamente no damos ni una...- pero tú lo has dicho: alcohol y mujeres es un buen comienzo.

Aún te diré otra cosa más: aunque yo creo que un DJ no es un músico, he tenido la ocasión de ver alguno en acción que me ha dejado muy impresionado con lo que hacen. No estoy desvalorando su trabajo ni mucho menos. Tiene mucho mérito.

Pero no es lo que podemos llamar arte, y por lo tanto ellos no son artistas. Los llamo artesanos porque más que un arte es un oficio, que requiere de mucha habilidad y conocimientos, pero que no exige el mismo grado de creatividad que un arte. Y la música es un arte. De modo que músicos = artistas.

Un saludo.
Subir
sonido
#790 por sonido el 10/08/2006
pero por el amor de Dios herrhafen!

No aceptas el diccionario de la RAE?????
Subir
Wenfy
#791 por Wenfy el 10/08/2006
sonido escribió:
Wenfy, no entiendo tu actitud.

He dado la prueba de que un dj puede ser músico.

Y me ignoras?



Tanto cuesta decir: pues es verdad.


saludos.


No lo entiendo. No lo entiendo.


Pues es verdad :D

Nah, ahora en serio. Creo que te saltaste la parte del hilo en la que, entre otros yo, comentamos que hay Dj´s que sí son músicos.

Lo que me extraña es que los dos únicos DJ´s que yo conozco aquí en Hispasonic como tales, con sus set´s, giras...que han entrado a este hilo, es para decir que ellos no se consideran músicos. Y otros, que su status de Dj todavía está por demostrar, ya quieren tener otro status, ni mejor ni peor...pero primero creo que deberían preocuparse por ser Dj´s.
Subir
herrhafen
#792 por herrhafen el 10/08/2006
sonido escribió:
pero por el amor de Dios herrhafen!

No aceptas el diccionario de la RAE?????


Qué fuerte!! NO! :lol:

No, en serio, lo que no acepto es tu interpretación sobre esa definición. Alguien te lo dijo por ahí antes: es subjetiva y la llevas a tu favor cogida con pinzas.
Subir
Wenfy
#793 por Wenfy el 10/08/2006
Por cierto Sonido, aquí lo que se dan son opiniones, argumentos...no creo que nadie pueda demostrar nada en un tema tan ambigüo como este.

Ahora, a por la centena
Subir
danikdj
#794 por danikdj el 10/08/2006
Y ahora se me ocurre, ?quiénes de por aquí se consideran músicos y por qué?
Subir
undercore
#795 por undercore el 10/08/2006
las sesiones de dj y demas no son creativas?:-k, incluso aunque hayan creado un estilo como el hiphop?? y veulto patas arriba la forma de prucir musica como la electronica? :-k , vaya que consideras creativo?? yo no veo mucha diferencia entre lo que hace un dj y lo que hace un remixer en su estidio, cogiendo melodias, ritmos o veces de un tema original y remezclarlo...tal vez el metodo...mas no el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas