¿dj = a musico?

herrhafen
#1321 por herrhafen el 14/08/2006
Jaja, yo hace varias páginas que ya ni escribo... Es que under, con tu forma de debatir no vamos a llegar a ninguna parte. No razonas, no analizas lo dicen los demás, dispersas constantemente la discusión...

Claro, ahora me entran ganas de responderte a lo de la arquitectura... pero no!! no puede ser!!

Yo hace mucho que vengo diciendo que el problema lo tenemos en la definición de DJ (en realidad el único que no comparte la misma definición eres tú, under).

Lo que me parece admirable es el empeño que le estás poniendo para convencernos... Tiene mucho mérito y no deja de sorprenderme. :P
Subir
undercore
#1322 por undercore el 14/08/2006
creo que la definicion de dj ya se puso de wikipedia...claro que si no se hace caso pues pasa lo que pasa...pero ya puestos...cual es la definicion de dj??
Subir
dune
#1323 por dune el 14/08/2006
Alguien escribió:
Lo que me parece admirable es el empeño que le estás poniendo para convencernos... Tiene mucho mérito y no deja de sorprenderme.


Claro hombre,si repites mucho alguna chorrada llegas a creertelo

Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner Soy Hug Hefner









Soy Hug Hefner!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
undercore
#1324 por undercore el 14/08/2006
por cierto no fui yo el que saco lo de los castillos, las notas con boli y no se que mas....a ver quien es el que dispersa.
Subir
undercore
#1325 por undercore el 14/08/2006
Pero como digo, esta discusion es esteril, parece como si hispa fuese el centro neuralgico del mundo musical y lo que se diga aqui va a misa, debereian asomar la cabeza, y ver donde estan los dj, y la consideracion que se tiene de ellos, lo que han hecho, lo que han cambiado la musica, cuanta gente arrastran, cuantos de ellos colaboran con otros artistas, o cuantos forman parte integrante de una banda, no creo que todo eso lo hagan personas que no son musicos...pero bueno.
Subir
herrhafen
#1326 por herrhafen el 14/08/2006
Para mí, DJ quiere decir pinchadiscos, y en el diccionario Anaya que tengo aquí, lo define como "Persona que pone discos en discotecas o emisoras de radio". Así de simple.

Si a raíz de esto salen pinchadiscos creativos, que hacen cosas interesantes, sorprendentes, e incluso música, pues estupendo. Pero la definición no implica que sean músicos.
Subir
undercore
#1327 por undercore el 14/08/2006
La cuestion es:

¿cuantos dj actuales responden a esa definicion?

Para mi los que yo he oido no son dj que van poniendo musica segun un algoritmo matematico o segun como esten colocados los vinilos o cds en la maleta, son dj creativos que estructuran la sesion de una forma determinada, buscando crear un paisaje sonoro con sus partes algidas y sus partes tranquilas, que utilizan diversos recursos para pasar de una a otra, que buscan vinilos o cd's incluso de otros estilos musicales solo porque les interesa una parte de congas o porque les interesa el estribillo de uno de los temas...en definitiva un artista que crea y se expresa con musica...usease un musico, digamos que la definicion de ese diccionario no refleja la realidad de este mundillo, y desde luego los dj's influyentes no son los que define ese diccionario.
Subir
involucrado
#1328 por involucrado el 14/08/2006
Esta discusión me recuerda a la que plantea la duda de si la fotografía puede llegar a ser plástica. De a poco se la va incluyendo como tal, ya bastante digamos.

Si hilamos muy fino, me inclino por creer que los intérpretes de música no son músicos. Me cuesta creer que se les asigne la misma palabra a los intérpretes y a los compositores. Los intérpretes sólo reproducen lo que otros han creado, denle las vueltas que quieran, pero ninguna de ellas me han convencido hasta ahora. Para mi está bien claro que una cosa es crear y otra muy distinta re-crear. Alguien escribe una obra de teatro y se le llama literato, pero al actor que representa esa obra no se le llama literato. No es por menospreciar a los intérpretes, sólo critico la clasificación que los ubica junto a los compositores.

Se les llama músicos a ambos, bueno, también se le llama "Clásica" a la música sea de Mozart, Debussy o de Bartok. Y Tierra a este planeta cuyo 70% de su superficie es agua. Y así tantas cosas....

Por lo tanto que un Dj se califique a sí mismo como músico no me altera en absoluto. Habrá quien se llamará a si mismo "artista" porque juega al fútbol con arte....Por mí, que cada uno se bautice como le venga en gana: clasificar es de lo más tedioso y muchas veces rayano con lo arbitrario. Ni siquiera está claro qué es arte y qué no, cómo podríamos ponernos de acuerdo en quiénes son los artistas y quiénes no?

Por todo ésto es que se me ocurre clasificar este debate dentro del grupo de los "bizarros" :D
Subir
herrhafen
#1329 por herrhafen el 14/08/2006
undercore @ 14 Ago 2006 - 12:16 AM escribió:
La cuestion es:

¿cuantos dj actuales responden a esa definicion?


Pues el 99%. ¿Tú no sales los fines de semana?

undercore @ 14 Ago 2006 - 12:16 AM escribió:
Para mi los que yo he oido no son dj que van poniendo musica segun un algoritmo matematico o segun como esten colocados los vinilos o cds en la maleta, son dj creativos que estructuran la sesion de una forma determinada, buscando crear un paisaje sonoro con sus partes algidas y sus partes tranquilas, que utilizan diversos recursos para pasar de una a otra, que buscan vinilos o cd's incluso de otros estilos musicales solo porque les interesa una parte de congas o porque les interesa el estribillo de uno de los temas...en definitiva un artista que crea y se expresa con musica...usease un musico, digamos que la definicion de ese diccionario no refleja la realidad de este mundillo, y desde luego los dj's influyentes no son los que define ese diccionario.


Como he dicho antes, aquí se encontraba el error.
Subir
katakraos
#1330 por katakraos el 14/08/2006
yo tengo una pregunta... ¿quién la tiene más larga, un músico o un dj? :desdentado:
Subir
herrhafen
#1331 por herrhafen el 14/08/2006
Involucrado, pero como tú bien dices, las palabras que diferencian a intérpretes y compositores son precisamente esas: intérpretes y compositores.

Pero para comunicarnos y entendernos entre nosotros utilizamos un lenguaje que es el que es, y mientras que esta lengua engloba a intérpretes y compositores llamándolos músicos, no lo hace así con la palabra pinchadiscos.
Subir
undercore
#1332 por undercore el 14/08/2006
jajajajjaja

pues este no he slaido...pero me preparo para el lunes que en el tropicana se prepara uuna buena fiesta...con dj's por supuesto

Esta claro que si ves los dj's como rocolas poco mas se puede hablar, no tengo ni idea del nivel de los dj's de tu zona, aqui tampoco es que este esto de dj's tiesto pero a mi no me parecen rocolas, sobretodo porque tengo contactos con muchos de ellos, y se que se preparan las sesiones semanas antes de dar la fiesta, buscando incluso vinilos de colegas para poder llebar a cabo su sesion, vamos que no es algo arbitrario el como encadenan los temas...claro que si eso no es musica pues nada...supongo que la rapsodia tampoco...por cierto buscala en tu diccionario a ver que sale.

En cuanto a lo que dice el gato (este para el post de los motes que no? :D) pues bueno, nadie califica al actor de literato, pero es que interpretar es un arte.
Subir
involucrado
#1333 por involucrado el 14/08/2006
Así es, pero tanto a los intérpretes como a los compositores se los llama "músicos", a eso me refería. Lo que decís es una sub-sub-categoría, si partimos de "artistas".

herrhafen escribió:

Pero para comunicarnos y entendernos entre nosotros utilizamos un lenguaje que es el que es, y mientras que esta lengua engloba a intérpretes y compositores llamándolos músicos, no lo hace así con la palabra pinchadiscos.



Todavía.
Subir
involucrado
#1334 por involucrado el 14/08/2006
Hay gente que todavía cuestiona que le le llame "arte" al arte conceptual. Hasta se cuestiona al arte abstracto como tal.

Bueno, paso de esta discusión. Lamento haber interrumpido si es que lo hice.
Subir
involucrado
#1335 por involucrado el 14/08/2006
Acerca del jazz había quién decía que era música para monos (!!!!) y del rock que eso no era música lisa y llanamente. :D

Por mi que se llame artista el que le de la gana, como si esa denominación tuviera algún valor por si misma....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas