Duda con compra de teclado

Klaus Mari Kong
#136 por Klaus Mari Kong el 04/01/2021
Manueljmc escribió:
Sigo comiéndome la cabeza si comprarme el i3 para reyes o esperar al NAMM 2021 a las novedades de Yamaha, Casio y Roland.


Si esperas al NAMM puedes hacerlo indefinidamente, siempre van a sacar modelos nuevos.

Manueljmc escribió:
Para los sonidos que yo requiero (piano, strings, pads, órgano iglesia, violín, voces corales) los software que vienen para el i3 hay suficientes??


Con los que tienes en el i3 yo diría que tienes suficientes. Pero en realidad lo que trae de soft es más sintéticos y otras cosas. Si quieres orquestas y coros los tienes incluso gratuitos.

https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/bbc-symphony-orchestra-discover/
https://www.spitfireaudio.com/bbc-so-discover/application/login/

(te registras, esperas una semana y te mandan el enlace de descarga gratis).

Hay de todo gratis.

https://www.hispasonic.com/freeware
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manueljmc
#137 por Manueljmc el 04/01/2021
Gracias Klaus.

Cuando dije NAMM me refería al de este mes. Si veo que no sacan nada que me interese, entonces tal vez me decida ir a por el Korg i3 o no.

He visto muchos vídeos sobre el i3 y leo más críticas que elogios. Que si las teclas suenan mucho, cosa que se puede oír en los videos, que para ese precio deberían de haber sacado otro motor de sonido que el del EK50, que tenían que haber subido algo más la polifonía al poder montar tres capas. Vamos, un lío para mí y cada vez más. Lo mejor es comprar y tirar para delante con la compra; pero por desgracia para mí soy una persona inconformista que debo de aprender a no ser así.

Los enlaces esos gratuitos no he visto nada de voces ,ni órganos de iglesia. El enlace de hispasonic lo tengo que escudriñar más.

Muchas gracias crack.
Subir
JupiterBlues
#138 por JupiterBlues el 04/01/2021
He comprado un PA300 de segunda mano tras estudiar que me podía comprar con lo que vale un Korg i3 y creo que he ganado bastante en todos los aspectos, mi opinión compra un teclado superior en tecnología por el mismo precio y no te obsesiones que no va a ser el teclado de tu vida, si no te gusta lo vendes y pillas otro, vivir así es una agonía, siendo incapaz de elegir por que puede haber otro levemente superior o por que alguien dice que le sonaban las teclas, eso puede ser puntual en una remesa pero vamos aprovecha el tiempo tocando y no dándole tantas vueltas, perdona si he sido muy directo pero es que nada ni nadie te va a asegurar la felicidad eligiendo lo mejor, lo mejor es relativo, no existe.
Subir
1
Manueljmc
#139 por Manueljmc el 04/01/2021
Gracias JupiterBlues

Para nada me ha molestado. Tengo a la mano un Yamaha S670 de segunda mano; pero me da yuyu, y es el que más me atrae de los que puedo ahora mismo.

La verdad es que es un si vivir y no aprovechar el tiempo; ya que no se recupera. Debo de aprender a comprar sin pensar taaaaanto.

Gracias.
Subir
JupiterBlues
#140 por JupiterBlues el 04/01/2021
Hay que lanzarse al vacio y coger confianza, lo peor que puede pasar siendo de segunda mano es que lo vendas para pillarte otro.
Subir
1
Manueljmc
#141 por Manueljmc el 04/01/2021
Donde sueles comprar de segunda mano y que sea de confianza??

Estoy mirando aquí y en wallapop
Subir
Klaus Mari Kong
#142 por Klaus Mari Kong el 04/01/2021
Manueljmc escribió:
Tengo a la mano un Yamaha S670 de segunda mano


Pues es mucho más teclado que el i3.

Manueljmc escribió:
Los enlaces esos gratuitos no he visto nada de voces ,ni órganos de iglesia.






[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay unos cuantos. Y obviamente de pago aun más.

Aunque si quieres ir a orquestas y coros realistas con lo del arranger te equivocas, el camino es tirar de ordenador potente y un controlador. Yo estoy esperando a las rebajas para hacerme con esto (se me escapó en el Black Friday por menos de 200€).



... es como un "arranger" para hacer orquestaciones :-)
Subir
Manueljmc
#143 por Manueljmc el 04/01/2021
Ahora me ofertan un Korg Kross 2 61 teclas puesto en casa y con 1 año de garantía por 443€.

Lo veis bien??

Lo de ordenador potente solo tengo el de escritorio; pero el portátil va muuuy justito o peor, y es el que más me interesa que fuese mejor.

Gracias Klaus tiene todo muy buena pinta.

Gracias.
Subir
Manueljmc
#144 por Manueljmc el 07/01/2021
Tengo varias dudas sobre el tema de midi.

Un controlador que tenga dos salidas para conectarse al ordenador:

1.- USB B, iría directamente al USB del portátil y podría usarse sin tener latencia,no?? Y monitores conectado a la salida de auriculares del portátil. Si se quiere mejor sonido habría que poner entre el portátil y el controlador una tarjeta de sonido con salida de línea.

2.- Midi de 5 pin, iría a la tarjeta de sonido y de esta salida para altavoces y salida para el USB del portátil,no??

Entonces desde la salida de USB B de cualquier teclado (que no sea controlador MIDI) se puede conectar a cualquier ordenador sin tener que usar tarjeta de sonido externa y la latencia no existiría.

¿Un controlador MIDI se puede conectar directamente a una tablet o móvil (con android) y con una app de piano, poder usarse sin latencia alguna?

¿Los controladores MIDI suelen tener la misma calidad de teclado que cualquier teclado Yamaha, Korg de iniciación?

Gracias y perdone el tostón.
Subir
Francis W.
#145 por Francis W. el 08/01/2021
Manueljmc escribió:
Entonces desde la salida de USB B de cualquier teclado (que no sea controlador MIDI) se puede conectar a cualquier ordenador sin tener que usar tarjeta de sonido externa y la latencia no existiría.
En mac, si; en windows dependerá de lo que pueda dar tu tarjeta integrada a través de asio4all, pero generalmente no, no podrás tocar sin latencia con la tarjeta integrada.
Manueljmc escribió:
¿Un controlador MIDI se puede conectar directamente a una tablet o móvil (con android) y con una app de piano, poder usarse sin latencia alguna?
No, en android al día de hoy sigue siendo un fastido el tema de trabajar con audio, latencia por montones, incluso en unidades muy caras. Ios por otro lado es plug and play.
Manueljmc escribió:
¿Los controladores MIDI suelen tener la misma calidad de teclado que cualquier teclado Yamaha, Korg de iniciación?
Igual que en yamaha o korg, hay controladores midi de distintas categorías. Los tienes por encima de los 5000 euros incluso.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#146 por Klaus Mari Kong el 08/01/2021
Manueljmc escribió:
2.- Midi de 5 pin, iría a la tarjeta de sonido y de esta salida para altavoces y salida para el USB del portátil,no??


No, el cable midi de 5 pins sólo transmite notas (la información de las notas, lo que tocas en el teclado) no sonido. El cable USB puede transmitir tanto audio como notas.

Manueljmc escribió:
1.- USB B, iría directamente al USB del portátil y podría usarse sin tener latencia,no?? Y monitores conectado a la salida de auriculares del portátil. Si se quiere mejor sonido habría que poner entre el portátil y el controlador una tarjeta de sonido con salida de línea.


La latencia depende de muchos factores, pero como te indica Francis depende de la tarjeta de audio integrada. Yo tengo un PC y un Macbook, el PC es más reciente y potente pero tiene algo de latencia, en el Mac es imperceptible.

Manueljmc escribió:
¿Los controladores MIDI suelen tener la misma calidad de teclado que cualquier teclado Yamaha, Korg de iniciación?


Si es tu primer teclado apenas vas a notar la diferencia. Las pajas mentales sobre la calidad y respuesta del teclado son de gente que lleva la tira tocando y suelen ser muy especialitos con esto. Pero nuevamente como te dice Francis hay muchas calidades y rangos de precio.

Para mi un controlador de teclas de sinte de calidad sería este (290€ o así):

https://www.roland.com/global/products/a-800pro/

Pero para un fan de Yamaha o Korg es posible que el tacto no sea el ideal. Personalmente no me gusta el tacto de M-Audio, Alesis y demás, Novation no me convencen los baratos. Nektar no está mal para el precio y los de Arturia están muy bien hechos para lo que cuestan. Pero en realidad TODOS te van a servir.

Manueljmc escribió:
¿Un controlador MIDI se puede conectar directamente a una tablet o móvil (con android) y con una app de piano, poder usarse sin latencia alguna?


El audio en Android no acaba de cuajar. Para hacer cosas con audio necesitas un iPad... hace algún tiempo lo probé con un iPad y Sampletank y era viable pero no me convenció totalmente, aunque creo que versiones más reciences han mejorado mucho. La mejor solución que he probado para trabajar con ordenador es MainStage, pero sólo está disponible para Mac.

https://www.apple.com/es/mainstage/

De hecho es muy popular entre los worship musicians en los EEUU y por lo que entiendo es parte de tus objetivos hacer música para el culto. Por estas latitudes el tema no está muy desarrollado pero en los States es todo un sector de la industria musical.

https://www.worshipmusician.com/
https://worshipartistry.com/

Échale un vistazo a esto y verás:

https://www.youtube.com/results?search_query=worship+keyboard+rig

Hay algunas alternativas a MainStage en PC, pero no va a ser tan directo. MainStage simplemente incluye todos los instrumentos de Logic X para que toques en directo. Usando un host vsti en PC tendrías que poner tus propios instrumentos porque no traen ninguno. Aunque como viste hay muchas opciones.

Pero todo esto es MUCHO más complejo que usar un arranger. Y obviamente ofrece MUCHAS más posibilidades. Tienes que balancear lo que te interesa.
Subir
1
JupiterBlues
#147 por JupiterBlues el 08/01/2021
Viendo lo que has escrito hasta ahora veo lo siguiente:

- No te aclaras si quieres un sintetizador o un arranger, hasta que esto no lo decidas lo demás es tontería pues se mezclan las recomendaciones de un lado y otro cuando son dos herramientas totalmente diferentes (por lo que he leído diría que tu necesitas un arranger).

- Es imposible que absorbas tantos conocimientos tanto de arrangers como de sintetizadores y lo proceses para tomar una determinación, es demasiada información para alguien que no conoce este mundo, mi consejo cómprate un arranger, a poder ser un Korg (calidad/precio de lo mejor), al final de arrangers hay dos marcas ganadoras, Yamaha y Korg y Korg desde hace 10 años es la mejor en ofrecer mayor numero de opciones interesantes por el mismo precio.

-Olvídate de teclados maestros si no dominas el tema de la composición por ordenador, necesitas un buen PC y una buena tarjeta, si no lo tienes o no los vas a adquirir para que darles vueltas.

Mi recomendación tras muchos años de tener muchos de estos tres tipos de teclado, viendo lo que comentas y buscando ahorrarte dinero y tiempo, cómprate un Korg PA300 o 600 de segundamano, o un I3 o PA 300 de primera (los dos primeros tienen mejor calidad, pero créeme no lo notaras ya que para notarlo necesitas haber usado los tres y haberlos usado mucho tiempo.

Dicho esto mira las demos en internet de estos modelos y decidete por uno y no mires atrás, la vida es muy corta y no hay que ser tan obsesivo en los detalles.
Subir
1
Manueljmc
#148 por Manueljmc el 08/01/2021
Gracias JupiterBlues por su aportación.

Lo de mis cuestiones al tema de controladores es por curiosidad y conocer un poco más cómo van conectados; ya que por mi situación familiar y conocimientos no me interesaría su compra.

Referente a que teclado me vendría mejor sé que son los tipos arrangers. El Korg i3 es el candidato principal; ya que lo que veo de PA300 y Yamaha S670 los encuentro por unos 400€; pero sin garantía y me parece muy arriesgado, tal vez me equivoque, pero no he comprado nunca nada de segunda mano, ¿son buenos precios??. Como dije el i3 es el principal; pero cómo queda algo más de una semana para el NAMM 21, voy a esperar a ver qué sale.

Una pregunta a usted que sois sabios en este en mundillo, el i3 lo encuentro en 444€, no es algo caro llevando el mismo motor se sonido que el EK 50?? Este último lo descarto.

Gracias.
Subir
Manueljmc
#149 por Manueljmc el 08/01/2021
Klaus, muchas gracias también a usted, acabo de leer su comentario, no me di cuenta antes.

Que gran familia de la música hay en este foro. Aportáis mucho a todos y más aún a los novatos como yo.

Abrazos.
Subir
JupiterBlues
#150 por JupiterBlues el 08/01/2021
Un pa300 por 400 € esta muy bien y es superior en todo al i3 y a los yamaha.
Si no te fias de segunda mano pues ya lo tienes claro, el i3.

Yo no compraria ni Roland y mucho menos Casio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo