Duda con compra de teclado

Manueljmc
#106 por Manueljmc el 17/12/2020
Gracias Klaus.

A ese Arturia ya le había echado el ojo; pero hablan de todo respecto a las teclas y me tiene en duda. También está el tema del portátil de que no sé si iría bien o se quedaría corto.

Ya he ido reduciendo para no calentarme tanto la cabeza, más de lo que está; así que la cosa está entre el Korg i3 o este Arturia 61.

La diferencia de precio entre el i3 y el MX61 tendría para el pedal, funda protectora e incluso tarjeta de sonido para el ordenador.

El i3 lo he visto en 449€ y el Arturia en 215€.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#107 por Klaus Mari Kong el 17/12/2020
Manueljmc escribió:
A ese Arturia ya le había echado el ojo; pero hablan de todo respecto a las teclas y me tiene en duda. También está el tema del portátil de que no sé si iría bien o se quedaría corto.


Si aun no eres teclista no vas a notar todas esas cosas que dicen en los foros... los teclistas son muy tikismikis con el tacto porque suelen estar acostumbrados a una marca concreta. Por aquí hay quien está encantado con los teclados de M-Audio, yo los odio. Los controladores de Arturia están bien construidos y son de calidad, en mi opinión mucho mejores que los de M-Audio por ejemplo.

Con 4Gb de memoria y un i3 deberías poder mover Ableton Live Lite y unos cuantos plugins, así que sería suficiente. El tema se complica cuando tienes 20 pistas con 40 efectos en cada una y usas instrumentos que tienen librerías enormes. Pero para un uso normal no deberías tener problemas. Lite sólo permite 8 pistas de audio y 8 pistas midi (puedes montar un tema completo sin problemas) así que es difícil que excedas la potencia de tus ordenadores.Pero ya te digo, no es ni remotamente tan directo como tocar con el i3.

Manueljmc escribió:
La diferencia de precio entre el i3 y el MX61 tendría para el pedal, funda protectora e incluso tarjeta de sonido para el ordenador.


El MX incluye su propia interfaz de audio. Pero si lo vas a mover necesitarás una funda. Y el pedal puedes usar uno de los chinos, los tienes desde 9€ o 10€.

Manueljmc escribió:
El i3 lo he visto en 449€ y el Arturia en 215€.


El i3 tiene un precio competitivo y el Keylab Essential 61 también contanto el software que incluye (Ableton Live Lite, un piano y el Analog Lab). El paquete de software del i3 tampoco está mal.
Subir
Manueljmc
#108 por Manueljmc el 17/12/2020
Gracias Klaus.

La verdad es que a primera vista me gustan los dos. El Korg me da la impresión de que está mejor construido y mejor tacto de teclado.

Que paquete de software trae el i3?? El i3 sería más cómodo; ya que no necesitaría siempre de ordenador. Que daw podría ser compatible con el i3??

Me da la sensación que también ves con mejores ojos la compra del i3, cosa que a mí también; así que tiene más papeletas.

Saludos.
Subir
Manueljmc
#109 por Manueljmc el 17/12/2020
Mi jefa ya me ha dicho que a por el i3; así que decidido.

Me gustaría saber lo que le pregunté antes, que que daw podría usar el i3??

Gracias.
Subir
Klaus Mari Kong
#110 por Klaus Mari Kong el 17/12/2020
Manueljmc escribió:
Que paquete de software trae el i3?? El i3 sería más cómodo; ya que no necesitaría siempre de ordenador. Que daw podría ser compatible con el i3??


Lo tienes en la web al final de la página.

https://www.korg.com/es/products/synthesizers/i3/

Alguien escribió:
KORG Collection - M1 Le(synthesizer sound module)

UVI Digital Synsations(synthesizer sound module)

AAS Ultra Analog Session(synthesizer sound module)

AAS Strum Session(acoustic guitar sound module)

AAS Lounge Lizard Session(electric piano sound module)

Propellerhead Reason Lite(DAW music production software)

Skoove free 3 months trial of Skoove Premium(online piano lesson)

KORG Gadget 2 Le for Mac(DAW music production software)

iZOTOPE Ozone Elements(Audio Mastering Plug-in Software)


El M1 Le suena muy bien, es una versión en plugin recortada de la workstation de Korg de los 90. Y el Digital Synsations suena MUY bien emula varios sintes digitales de los 90.



Manueljmc escribió:
Me gustaría saber lo que le pregunté antes, que que daw podría usar el i3??


Korg te da una licencia de Propellerhead Reason Lite pero si quieres algo más estándar siempre puedes usar Cakewalk.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

No te vas a aburrir.
Subir
1
Manueljmc
#111 por Manueljmc el 17/12/2020
Espero no aburrirme gracias.

No sé si habrá de órgano litúrgico y voces de coral. De piano y piano eléctrico si hay.

No entiendo mucho de lo escrito; pero intentaré descifrarlo, jajajaj. De sonidos de órgano de iglesia no sé si habrá en esos daw o software que me ha puesto. Tengo para rato.

Hasta reyes no podré darle más vida; ya que con los niños en casa hay que seguir manteniendo la ilusión a ellos.

Estoy viendo pedales y fundas.

Saludos y seguramente seguiré dando la lata. Espero no molestar mucho.

Saludos.
Subir
Manueljmc
#112 por Manueljmc el 17/12/2020
Para usar esos daw a través del ordenador necesitaré tarjeta de sonido??
Subir
Manueljmc
#113 por Manueljmc el 17/12/2020
Para que o qué es lo que hace el secuenciador del i3??
Subir
JupiterBlues
#114 por JupiterBlues el 17/12/2020
#112
efectivamente.

#113
sirve para guardar tus grabaciones, mira su manual y veras cual versatil es.
Subir
1
Manueljmc
#115 por Manueljmc el 17/12/2020
Gracias JupiterBlues.

No podré estirar más los €€; pero haciendo cuentas el i3 o no es tan barato o se me escapa algo. Me refiero a esto:

Korg i3 + Behringer umc22 = 485€ o 490€
Korg Kross 2 = 575€

Como el Kross 2 viene con tarjeta de audio interna, solo habría una diferencia de unos 85€ o 90€; cuando creo que el Kross 2 es mucho mejor que el i3.

Pienso que es así.

Saludos.
Subir
JupiterBlues
#116 por JupiterBlues el 17/12/2020
A ver ... es que son dos teclados muy diferentes, es como si me hablaras de una bici y un ciclomotor, pueden parecer similares pero no los son, el i3 es un arranger, con una cierta calidad de sonido, pero no es un sintetizador, el Kross 2 es un sintetizador, ambos tienen funciones diferentes en un estudio, el segundo no tiene acompañamientos automáticos y el primero no tiene funciones de sintetizador, a partir de ahí tienes que decidir si lo que quieres es un teclado arranger o un sintetizador.
Si es para casa y es un primer teclado coge el i3, si es para componer en el ordenador de casa y tienes nociones armónicas compra un sintetizador.
Subir
Hernanz
#117 por Hernanz el 17/12/2020
#115 La Behringer umc22 es una interfaz de audio, no te hace falta. Cosas que te hacen falta:
- Altavoces, ni el I3, ni el Kross, ni el MX, tienen altavoces. Si no te quieres complicar con los altavoces, tienes que comprar un EK50.
- Cable de altavoz a teclado y 2 adaptadores tipo jack, del gordo... Te digo, si no te quieres complicar con cables y demás, tienes la opción del EK50.
- Cable USB de impresora, por si lo quieres conectar al ordenador y utilizar algún software DAW (Ableton Live, Reaper...). Hay uno en linea, muy básico, pero es gratuito y es en linea, a través de internet: BandLab, yo creo que para empezar te vale... Luego ya iras ampliando si te gusta el tema de DAW.

Y ya esta... Los altavoces, yo tengo unos Logitech Z333, que tienen 80 Vatios de pico y me costaron 48€. Suenan muy bien. Si no eres productor, ni nada de eso y lo quieres es oír bien la música que tocas, te vale... Pero... si no te quieres complicar con los altavoces, tienes la opción del EK50.
Subir
Hernanz
#118 por Hernanz el 17/12/2020
JupiterBlues escribió:
Si es para casa y es un primer teclado coge el i3, si es para componer en el ordenador de casa y tienes nociones armónicas compra un sintetizador.


Yo si es un primer teclado y para casa, te recomendaría el EK50, no te complicas con cables y por 309€, lo tienes en varias tiendas. No se si te has planteado este el Roland Go Keys



Yo lo he tenido y me gustaba bastante, tanto el tacto de tecla como sonidos. Eso si, tiene menos potencia de altavoces... Pero es muy practico, no ocupa nada y pesa muy poco, pero que my poco... También lo puedes usar como teclado controlador para conectarlo al ordenador. Esto prácticamente todos, pero como es muy manejable, lo puedes poner delante de la pantalla del ordenador y andar moviéndolo para delante, para atrás (si necesitas el teclado del ordenador, el de letras)... Vamos a mi me gusto.
Subir
Manueljmc
#119 por Manueljmc el 17/12/2020
Gracias a todos.

Lo de la interface de audio había leído que es para evitar la latencia; si dice que no hace falta pues mejor. El i3 vi en el último vídeo de Jeremy que tiene licencia gratis para ableton live; así que mejor también.

Monitores de PC tengo, con lo que es un tema que no me preocupa. Del EK 50 no me convence lo de que haya que darle a dos botones a la vez para cambiar de octavas, cosa que en el i3 es a través de un solo botón, es algo que no me gusta; pero para transportar las notas si que hay que darle a dos botones; pero me preocupa menos.

Comprar el Kross ni me llega, ni tengo conocimientos para tantas variantes, soy nuevo en esto; así que prefiero un arrangers.

He visto videos de ese Roland y creo que el Go piano me vendría mejor que el keys; pero está muy capado. No layer, no Split. El teclado en sí me gusta mucho; pero no me convencen esas limitaciones, de no ser así sería un serio candidato y encima mucho más barato. El tacto de las teclas del i3 he oído que es muy bueno.

No sé si me equivoco en algo. Aún no lo tengo pedido.

Gracias.
Subir
Manueljmc
#120 por Manueljmc el 18/12/2020
Se puede asignar alguna función del Daw a los botones de un teclado normal?? Pongo un ejemplo:

Tengo en el daw ableton live varios sonidos y algunos con dos capas (layer) y quiero asignarle la función de cada uno se ellos al Korg i3, con los que cada vez que le a un botón diferente cambie el sonido del teclado.

Esto es viable?? Creo que no; pero quiero asegurarme.

Perdón por la pregunta, que puede ser muy tonta; pero la ignorancia hace a veces estás cuestiones.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo