Duda con compra de teclado

JupiterBlues
#121 por JupiterBlues el 18/12/2020
Mirate el manual es muy corto y esta en castellano, yo lo miré y creo que si se puede.
Subir
Manueljmc
#122 por Manueljmc el 18/12/2020
Gracias.

Le acabo de echar un vistazo y no veo nada referente a mi duda.

No sé si me he explicado bien o no entiendo lo del manual o soy muy torpe.
Subir
Casiotone89
#123 por Casiotone89 el 18/12/2020
Muy buenas Hernanz.
Yo tengo un Yamaha 125, con sus 88 teclas contrapesadas, el sonido más fidedigno que he visto en teclados digitales comparados con un piano acústico, y una cantidad de sonidos y funciones tan basta que mejor me ahorro entrar en detalles. Lo tengo desde hace 3 meses y ninguno de los que he probado antes (muchos) está a la altura. Te dejo el link del portal en el que leí la recomendación de su compra: https://produccionsonora.com/mejores-pianos-digitales/

Es bastante caro, pero la relación calidad precio me sigue asombrando, un piano para olvidarte de carencias y comparaciones con otros durante años.
Subir
Manueljmc
#124 por Manueljmc el 18/12/2020
Gracias Manuel; pero si estuviese interesado en uno con teclas ponderadas iría a por Yamaha P121, que se supone que igual a suyo; solo que con 73 teclas.

No busco uno contrapesado porque también lo quiero para tocarlo con sonidos de órgano litúrgicos y las teclas se me harían pesadas.
Subir
Manueljmc
#125 por Manueljmc el 20/12/2020
Buenas tardes. El inconformista vuelve.

He estado oyendo los sonidos del i3 y de uno que lo descarté por el tema de la polifonía; ya que este último solo tiene 48, y me da la impresión o eso me parece, que el Yamaha EW 410 tiene mejores sonidos que el i3, encima 76 teclas y 65€ más barato y más antiguo ( que a principios de año lo van a actualizar y espero suba la polifonía)
Subir
Klaus Mari Kong
#126 por Klaus Mari Kong el 20/12/2020
Manueljmc escribió:
He estado oyendo los sonidos del i3 y de uno que lo descarté por el tema de la polifonía; ya que este último solo tiene 48, y me da la impresión o eso me parece, que el Yamaha EW 410 tiene mejores sonidos que el i3, encima 76 teclas y 65€ más barato y más antiguo ( que a principios de año lo van a actualizar y espero suba la polifonía)


Es una cuestión de gustos. Para muchos Korg tiene mejores sonidos sintéticos y Yamaha mejores acústicos... pero es más cuestión de gustos que otra cosa.

Sobre la polifonía, ¿cuántos dedos tienes?. Los acompañamientos utilizan de 4 a 8 voces como mucho, tú vas a tocar 6, 10 en el mejor de los casos. Salvo que te dediques a hacer arpegios arriba y abajo en el piano pulsando el pedal de sustain todo el tiempo es poco probable que te quedes sin voces. Lo de tener 64 o 128 voces de polifonía tiene más que ver con utilizar el teclado como módulo de sonido controlado por un secuenciador.

Sin embargo si vas a tocar sobre todo pianos tener 76 teclas sí puede suponer una diferencia. Todo depende de cómo y cuánto toques el piano.

En el punto en el que estás, ya tienes decidido que quieres un arranger y un presupuesto aproximado, es ya cuestión de cuál te guste más. El EW410 es un teclado orientado a tocar en casa y el i3 está diseñado para aficionados que tocan en bandas o escriben canciones. Pero ya es cuestión de gustos.
Subir
1
Manueljmc
#127 por Manueljmc el 20/12/2020
He estado leyendo mucho y así lo han descrito. El i3 está más enfocado para la música electrónica.

Mis necesidades y gustos están orientado para los sonidos más clásicos y antiguos como el piano (sin ser temas clásicos; pero si sonidos), layer con string y pads, voces corales, tambores y sonidos de órganos religiosos, con sus flautas, tubas y demás, y creo que ahí encuentro mejores sonidos en Yamaha; por lo menos el EW 410 con respecto al i3.

No pienso tocar en ninguna banda, por mi experiencia personal en todos los ámbitos, no me gusta depender de otros; aunque a veces es necesario y obligado; pero mientras pueda así lo haré.

Tengo fe de que hagan una buena actualización con el EW 410, porque el EK 50 está haciendo mucha pupa. Cuando actualizaron el famoso, en América, Yamaha YPG 235, que tenía 32 notas de polifonía, por el Yamaha EW 300 subieron la polifonía y subieron un poco la calidad del sus sonidos; con lo que creo que deben o van a hacer un cambio importante. Eso quiero pensar.

Por otros pianistas he leído que a veces hay marcas que con 48 polifonía trabajan o lo hacen mejor que otros con 64 polifonía. Y he visto prueba que afirman que tocando a lo bestia de rápido no han llegado ni a usar 100 notas. Que cosas más raras, sabe Dios quienes inflan esos datos, ni cómo lo hacen cada uno.

Saludos y gracias.
Subir
Francis W.
#128 por Francis W. el 20/12/2020
Manuel Gómez Sáez escribió:
Yo tengo un Yamaha 125, con sus 88 teclas contrapesadas, el sonido más fidedigno que he visto en teclados digitales comparados con un piano acústico
Habrás probado muy pocos digitales y muy pocos acústicos seguramente, porque el p125 trae una versión muy muy recortada del piano insignia de yamaha, el CFX, que llevan la gama más alta. El del p125 no suena mal (es el mismo que lleva el p45), pero solo tienes un sonido disponible, con unas reverb muy mala y un eq de solo 3 bandas muy malo, los otros 3 sonidos de acusticos están ahí por si necesitas un timbre distinto, pero, fidelidad? de la mas pobre.
Manuel Gómez Sáez escribió:
una cantidad de sonidos y funciones tan basta que mejor me ahorro entrar en detalles
Yo si puedo entrar en detalles, ofrece 4 pianos acusticos, 4 electricos, 4 sonidos de "organo", dos de cuerdas, un pad, un coro y 4 bajos. Ninguno de los sonidos es modificable más que en su reverb y eq, que como dije, están bastante mal. La velocidad del rotary la puedes modificar con su unidad propia de pedal triple, que ademas necesita el mueble propio para montarse. Que tienen de bastos 24 sonidos, que no son modificables, y que solo puedes tener dos a la vez?
También hay que decir que el teclado que monta es muy malo, vale, que en el p45 está bien, pero en el rango de precios de p125 no compite con roland u otras marcas pero ni de cerca, es un teclado de la gama más baja de yamaha en digitales, la ponderación es inexistente, el tacto del teclado no se parece en nada a un acústico, no tiene ningún tipo de resistencia al bajar la tecla hasta donde debiese golpear la cuerda.
Yo personalmente lo compré por estas dos razones:
-Audio usb: me ahorro llevar una interfaz y simplemente me llevo este piano y un ipad y ya. El problema? las salidas de linea ofrecen un volumen ridículo, usarlo en un contexto en vivo sin cajas DI es una ficción, o un contexto muy amateur.
- Peso: la principal razon, moverlo es un agrado. Llevar mi piano principal es cargar 34 kilos de puro buen tacto de teclas, porque el sonido integrado tampoco lo uso.
Más virtudes que estas la verdad es que no tiene, es unos de los pianos más limitados en su gama. Buen piano? claro, para mis necesidades cumple perfecto y se ve que para las tuyas también, pero recomendarlo como un piano para olvidarte de carencias... si hubieras leído al menos lo que busca el compañero, verías que las carencias las vería desde el primer segundo.
Es un piano que se vende por su peso, y por ser interfaz usb, porque sino, nadie lo compraría, teniendo los mismos sonidos y teclado que el p45 que cuesta 150 euros menos.
Subir
Manueljmc
#129 por Manueljmc el 21/12/2020
He encontrado el Yamaha psr s670 por 535€, sería buena compra o es mejor esperar a la actualización del EW 410??

Se que ha sido actualizado por el SX600; pero este sale por 660€ y mucho para mi bolsillo.

De cosa negativa,por decir algo, que he leído es la acción del teclado; pero otros lo ponen bien; así que no sé quién llevará razón. Se que Jeremy See dice que el Korg i3 tiene mejor teclado que el S679.

Gracias
Subir
Manueljmc
#130 por Manueljmc el 21/12/2020
Error no está en stock; así que no hay ni habrá.
Subir
Manueljmc
#131 por Manueljmc el 22/12/2020
Buenas noches.

Tengo una pregunta para ustedes qué sabéis de este mundillo.

Que os dice o confianza os da los arrengers kurzweil?? Se que están hechos por Medeli; aunque el motor de sonido no sé si también es Medeli.

Lo poco que he oído en Youtube no me suenan mal o es mi oído que lo tengo que educar mucho. Veo tanto el kurzweil KP 200 como el kurzweil KP 300 X muy interesantes.

Saludos.
Subir
Manueljmc
#132 por Manueljmc el 22/12/2020
No es que vaya a comprar uno; pero me suenan bien para ser Medeli
Subir
Manueljmc
#133 por Manueljmc el 28/12/2020
El software del Korg M1 lo puede usar íntegramente el Korg i3 con todos sus sonidos de piano, órgano, voces y de todo el resto???

Puede grabar algún sonido y pasarlo al teclado para después no tener que usar el pc??

Gracias y saludos.
Subir
Klaus Mari Kong
#134 por Klaus Mari Kong el 28/12/2020
Manueljmc escribió:
El software del Korg M1 lo puede usar íntegramente el Korg i3 con todos sus sonidos de piano, órgano, voces y de todo el resto???


El piano del i3 es objetivamente mejor que el del M1 (un teclado de los 90). Hasta donde recuerdo el M1 es la versión Lite recortada. Lo digo porque el paquete es similar al que me venía con un Korg NanoKontrol que me compré. Si no recuerdo mal no trae las tarjetas de expansión, sólo los sonidos que venían con el M1 original o algo así.

851bd298188e6871e458c3a2f8d5f-4745585.png

Me dieron la opción de ampliar al bundle de sintes de Korg y creo que me gasté 49$, pero más por el MonoPoly que otra cosa, creo que nunca he usado el M1.

Lo que venía completo era el UVI Digital Synsations, donde tienes sampleados el Roland D-50, Yamaha SY77, Korg M1 y el Ensoniq VFX (son 25Gb de nada). Son sintes digitales típicos de los 90.



Manueljmc escribió:
Puede grabar algún sonido y pasarlo al teclado para después no tener que usar el pc??


No. El i3 hasta donde se no reproduce samples. Para usar sintes software necesitas un portátil.
Subir
1
Manueljmc
#135 por Manueljmc el 30/12/2020
Gracias Klaus.

Sigo comiéndome la cabeza si comprarme el i3 para reyes o esperar al NAMM 2021 a las novedades de Yamaha, Casio y Roland.

Para los sonidos que yo requiero (piano, strings, pads, órgano iglesia, violín, voces corales) los software que vienen para el i3 hay suficientes??

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo