Manuel Gómez Sáez escribió:
Yo tengo un Yamaha 125, con sus 88 teclas contrapesadas, el sonido más fidedigno que he visto en teclados digitales comparados con un piano acústico
Habrás probado muy pocos digitales y muy pocos acústicos seguramente, porque el p125 trae una versión muy muy recortada del piano insignia de yamaha, el CFX, que llevan la gama más alta. El del p125 no suena mal (es el mismo que lleva el p45), pero solo tienes un sonido disponible, con unas reverb muy mala y un eq de solo 3 bandas muy malo, los otros 3 sonidos de acusticos están ahí por si necesitas un timbre distinto, pero, fidelidad? de la mas pobre.
Manuel Gómez Sáez escribió:
una cantidad de sonidos y funciones tan basta que mejor me ahorro entrar en detalles
Yo si puedo entrar en detalles, ofrece 4 pianos acusticos, 4 electricos, 4 sonidos de "organo", dos de cuerdas, un pad, un coro y 4 bajos. Ninguno de los sonidos es modificable más que en su reverb y eq, que como dije, están bastante mal. La velocidad del rotary la puedes modificar con su unidad propia de pedal triple, que ademas necesita el mueble propio para montarse. Que tienen de bastos 24 sonidos, que no son modificables, y que solo puedes tener dos a la vez?
También hay que decir que el teclado que monta es muy malo, vale, que en el p45 está bien, pero en el rango de precios de p125 no compite con roland u otras marcas pero ni de cerca, es un teclado de la gama más baja de yamaha en digitales, la ponderación es inexistente, el tacto del teclado no se parece en nada a un acústico, no tiene ningún tipo de resistencia al bajar la tecla hasta donde debiese golpear la cuerda.
Yo personalmente lo compré por estas dos razones:
-Audio usb: me ahorro llevar una interfaz y simplemente me llevo este piano y un ipad y ya. El problema? las salidas de linea ofrecen un volumen ridículo, usarlo en un contexto en vivo sin cajas DI es una ficción, o un contexto muy amateur.
- Peso: la principal razon, moverlo es un agrado. Llevar mi piano principal es cargar 34 kilos de puro buen tacto de teclas, porque el sonido integrado tampoco lo uso.
Más virtudes que estas la verdad es que no tiene, es unos de los pianos más limitados en su gama. Buen piano? claro, para mis necesidades cumple perfecto y se ve que para las tuyas también, pero recomendarlo como un piano para olvidarte de carencias... si hubieras leído al menos lo que busca el compañero, verías que las carencias las vería desde el primer segundo.
Es un piano que se vende por su peso, y por ser interfaz usb, porque sino, nadie lo compraría, teniendo los mismos sonidos y teclado que el p45 que cuesta 150 euros menos.