Duda con compra de teclado

Klaus Mari Kong
#151 por Klaus Mari Kong el 08/01/2021
JupiterBlues escribió:
Un pa300 por 400 € esta muy bien y es superior en todo al i3 y a los yamaha.
Si no te fias de segunda mano pues ya lo tienes claro, el i3.


Yo opino lo mismo.

JupiterBlues escribió:
Yo no compraria ni Roland y mucho menos Casio.


Nunca he tenido un arranger de Roland así que no sabría decirte. Los Casio me da que han mejorado mucho últimamente. Pero sí, también creo que el líder es Korg.
Subir
1
Manueljmc
#152 por Manueljmc el 09/01/2021
Una duda; ya que en segunda mano estoy viendo cosas interesantes y con garantía.

Cuál sería mejor compra el Korg Kross 2 o el Yamaha S670??

Lo quiero para sonidos de pianos, órganos iglesia, layer, Split, voces corales

Gracias
Subir
JupiterBlues
#153 por JupiterBlues el 09/01/2021
Pero sigues sin aclararte entre arranger y sinte... son dos teclados diferentes como lo son una moto y un coche, ambos son vehículos pero cada uno para una función diferente.
Aclárate con este concepto, ambos tienen los mismos sonidos aproximadamente, pero uno es arranger y el otro no, es como si me preguntas pera o tortilla de patatas, pues ambos o ninguno, son dos aparatos con funciones distintas, sigues perdido desde el principio del post con este concepto y hasta que no los distingas es imposible recomendarte uno u el otro pues cada uno sirve para una cosa.

Yo tengo los dos y el arranger lleva acompañamientos y el otro no, en el otro se puede profundizar mas que en el arranger en la edición del sonido pero dudo mucho que sea lo que buscas.
Subir
2
Klaus Mari Kong
#154 por Klaus Mari Kong el 09/01/2021
Manueljmc escribió:
Cuál sería mejor compra el Korg Kross 2 o el Yamaha S670??


Nuevamente son teclados diferentes, los dos te ofrecen funciones de workstation (tienen secuenciador) pero uno es un sinte y otro un arranger. Van parejos de polifonía y seguramente de memoria de muestras. Decide primero si necesitas acompañamientos y estas cosas.

Como curiosidad el S670 tiene una expansión de órganos de iglesia.



https://es.yamaha.com/es/products/contents/keyboards/vse/church_organ/
Subir
2
Manueljmc
#155 por Manueljmc el 09/01/2021
Gracias JupiterBlues.

No es que dude; si no que es lo que estoy encontrando con precios parecidos al i3; pero al final se están cayendo por peros que aparecen después de mucho hablar y no aclarar el vendedor en su anuncio. Son teclados que están en garantía y con poco tiempo de su compra.

Los veo bien de precio y me informo por aquí. Mil perdones por mi molestias. Los PA300 también han caído, tenía unos 3 S670 pendiente de datos, que también han caído y ahora he encontrado un Korg Kross 2 61; pero dudo siga hacia delante.

Gracias Klaus. Esa expansión la vi hace tiempo y es lo que me trae de cabeza y coraje que me da en que no me cuaje ninguna compra del S670. Acabo de hablar con uno que lo compró ayer en un outlet en Coruña; pero claro, yo soy de Huelva y encaso de averías solo podría ir a ese outlet.

Muchas gracias y 1000 perdones.
Subir
JupiterBlues
#156 por JupiterBlues el 09/01/2021
Si tienes claro que quieres un arranger preguntar por el Kross es no salir de un enredo mental, ahora con tranquilidad sigue viendo precios de arrangers que alguno saldrá.
Tranquilo no me molesta echarte una mano pero ves apartando de tu mente aquello que no es lo que quieres o acabaras majara.
Subir
1
Manueljmc
#157 por Manueljmc el 09/01/2021
Jajajj, majara estoy ya.

Se que quiero un arrangers y voy a por el S670. A ver si tengo suerte. Intento ponerme en contacto con el carrefour outlet para saber en caso de averías cómo sería el procedimiento a seguir. No sé si está opción del S670 cuaja o no.

Gracias.
Subir
Manueljmc
#158 por Manueljmc el 09/01/2021
Acabo de hablar con carrefour y me han dicho que la garantía corre a cargo de Yamaha, que Yamaha se hacen cargo en caso de averías.

El servicio técnico de Yamaha es bueno??
Subir
Manueljmc
#159 por Manueljmc el 09/01/2021
A ver cómo me sale el tiro.

Acabo de comprar el Yamaha S670 presintado en la caja, vamos comprado ayer sin abrir, por unos 429€ puesto en casa por wallapop.

Espero no haberme equivocado. Es mi primer teclado.
Subir
JupiterBlues
#160 por JupiterBlues el 09/01/2021
Me alegro que te hallas decidido por uno, ahora a tocar, aprender y disfrutar.
Subir
2
Manueljmc
#161 por Manueljmc el 09/01/2021
Gracias. Eso espero.

Creo que este Yamaha es superior al Korg i3 en todo excepto en la sensación del teclado, cosa que yo no voy a notar.

De Korg Pa300 no vi nada interesante; así que me tiré a por este.

Ahora daré guerra por otras cosas jajaja.
Subir
lluvia2004
#162 por lluvia2004 el 20/06/2021
Hola, he decidido consultar mi duda en este hilo porque se habla bastante de arrangers.
Despues de usar muchos teclados, de todo tipo, he decidido que me apetece tener un teclado tipo arranger.
Lo necesito porque estoy componiendo en casa y queria un teclado con el que poder usar una guitarra, un acompañamiento de bajo, bateria etc.

he visto muchos modelos, antiguos y actual ente en el mercado, y son caros lo se, he buscado en segunda mano… tambien he visto que hay una eterna disputa entre los tyros y los korg pa. Hace mucho, cuando comencé con la música, tuve un yamaha psr y me dio mucho juego la verdad…

los tyros, sobre todo en modelos de 76 teclas ue es lo que busco, son escasos en el mercado, y los que hay son caros para mi presupuesto ( hablo de unos mil euros) queria tirar mas hacia la gama korg pa, y me convence bastante el sonido… y la pregunta final, que os agradeceria al menos una opinion…

despues como os digo de varias valoraciones estoy sopesando la compra de segunda mano de un korg pa2xpro, de 76 teclas, soportem y maleta incluida por 1.000 €. He valorado, las 76 teclas, el armonizador vocal, que me vendria muy bien para mi pesima voz, los ritmos de bateria, sonidos de guitarra etc. las 120 voces de polifonia…..pero por mas que he mirado, no soy capaz de calcular el precio original, supongo que es un teclado caro en su momento….. el mas actual ahora mismo, el korg pax4 esta en 2700 € aprox….

Se que es un teclado que tiene ya un tiempo, pero en fin, queria lo que buscamos todos me temo, el teclado definitivo….
Tambien por supuesto he visto el yamaha genos, con todas las posibilidades pero creo que tiene un precio totalmente excesivo….

En fin, como veis tengo muchas dudas, con este modelo de korg que propongo…. Podria tambien volver al principio, un psr de 250€ o similar y ya esta, pero veo que este teclado es mas “serio” por asi decirlo, con respecto a los sonidos etc…

he leido un foro justo de este modelo pero ya un poco antiguo, y bueno, tambien para abrirme a otros modelos si procede. Siento la tabarra, pero como os digo lo mio con los teclados es un constante deambular… y me gustaria si es factible tener un teclado definitivo, con practicamente todas las funciones que necesito y descrito antes, y sobre todo vuestra opinion en esta posible compra, esa opinion para mi es muy importante! Gracias y mil disculpas por la tabarra. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
7E3AE644-7C72-4310-A48C-540AE0ED95E0.png
Subir
JupiterBlues
#163 por JupiterBlues el 20/06/2021
Yo me acabo de comprar un Korg PA700 y no podría estar mas contento, yo me lo pensaría mucho antes de comprar un teclado tan antiguo, hablamos de tecnologías y calidad de presets que hoy en día están mas que superados, con modelos mucho mas económicos actuales, a parte del desgaste tras tantísimos años a lo mejor encima de escenarios.
Subir
lluvia2004
#164 por lluvia2004 el 20/06/2021
Gracias jupiter es lo que pienso, que tras tantos años los teclados se quedan obsoletos… por lo que me dicen , el equipo no ha salido de casa y apenas se ha tocado, claro que averigua si es de segunda, tercera, cuarta mano… pero vamos sobre todo es cierto que los teclados estan unos pocos años en el mercado, se descatalogan muy pronto… yo tambien estaba viendo uno mas actual quizas merezca la pena gastar un poco mas o menos, como bien dices, y tener un equipo actualizado al maximo. Aprovecho para hacerte una pregunta si no te importa, te apañas bien con el teclado en cuanto a tacto ? Hablamos de un teclado de 61 teclas creo, y suele ser tecla pequeña….y una ultima pregunta , tiene la funcion de helicon de armonizacion vocal ? Es algo que me vendria muy bien.. te agradezo mucho la respuesta de verdad, pocas veces he tenido tantas dudas con la compra de un teclado… saludos !
Subir
JupiterBlues
#165 por JupiterBlues el 20/06/2021
Las teclas son las grandes, no tiene helicon, te recomiendo que veas este video:

https://www.youtube.com/watch?v=AfPlLw1DMOQ&t=282s

Veras lo superior que es en todo el Korg frente al Yamaha PSR SX, le gana por goleada en todo, en cuanto al tacto como el de cualquier teclado que no es un Fatar o algo así que se nota el contrapesado, pero vamos para este tipo de teclado no se requiere que sea contrapesado, pues se tocan todo tipo de instrumentos y no solo pianos. Yo he tenido un Fatar y la verdad para pianos si viene uno de la clásica muy bien pero para lo demás para mi están de sobra.

Piensa que los sonidos actuales al menos de la gama Korg están muy por encima de los de hace años, he tenido casi todos los Korg PA inferiores al Korg PA700 y se de lo que hablo, en este último modelo se han lucido, yo tengo el rojo que se ve en el video.

Aquí venden un Korg PA1000, no se si tiene helicon:

https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-pa-1000/989819
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo