Duda con compra de teclado

Hernanz
#16 por Hernanz el 24/11/2020
Bueno... pues he probado el I3 y el BK5... y no me convence ninguno. El BK5 tiene las teclas más pequeñas y el sonido, no se, me recuerda a los Casio baratos, algo mejor pero no me gustan. El I3 suena genial, tiene unos sonidos espectaculares, pero tema de edición y demás nada de nada, muy limitado. Así que subo presupuesto y os vuelvo a pedir ayuda.
He pensado en estos:
- Korg PA600 o PA300
- Korg Kross 2.
- Korg Krome EX.
¿Que diferencias veis? Me resultaría muy práctico, que en la pantalla se pudiesen visualizar partituras... ¿tienen esta función?
Muchas gracias por vuestras respuestas. Se que soy muy pesado. Pero por lo menos ya tengo decidida la marca, Korg, me encantan los sonidos.
Subir
Klaus Mari Kong
#17 por Klaus Mari Kong el 24/11/2020
Hernanz escribió:
- Korg PA600 o PA300
- Korg Kross 2.
- Korg Krome EX.
¿Que diferencias veis?


Los PA son arrangers, así que no ofrecen muchas posibilidades de edición excepto para el tema de estilos.

El Kross es la gama base de Korg y suena igual o algo mejor que el i3 mientras que el Krome es gama media y tiene mucha más memoria de sonidos así como potencia para efectos por lo que suena mucho mejor además de tener todo tipo de funciones adicionales y una pantalla táctil. Sólo los pianos del Krome ya están en otra liga.

Hernanz escribió:
¿Que diferencias veis? Me resultaría muy práctico, que en la pantalla se pudiesen visualizar partituras... ¿tienen esta función?


Hasta donde yo se, no... yo para eso uso un tablet barato, hay muchas apps y además la pantalla es más grande.
Subir
Hernanz
#18 por Hernanz el 24/11/2020
#17 pues nada... a por el Krome. Muchas gracias por todo.
Subir
Klaus Mari Kong
#19 por Klaus Mari Kong el 24/11/2020
Hernanz escribió:
pues nada... a por el Krome. Muchas gracias por todo.


Si te ha gustado el i3 el Krome te va a encantar. Mismo estilo de sonidos pero mucha más calidad. Si no me equivoco son 4Gb de ROM para muestras de los cuales la mitad se la llevan los pianos que tienen nada menos que 8 capas de velocidad. Suena escandalosamente bien.

No es ni remotamente tan simple de usar como un arranger pero tienes workstation para mucho tiempo, no te vas a acabar.
Subir
Hernanz
#20 por Hernanz el 24/11/2020
#19 Muchas gracias, Klaus
Subir
Manueljmc
#21 por Manueljmc el 26/11/2020
Buenos días.

Si el Korg EK 50 tiene los mismos sonidos que el Korg i3 y encima sale más barato, que sentido o ventaja tendría comprar el i3?? Supongo que la sensación del tacto del teclado serán las mismas.

Un saludo.
Subir
Klaus Mari Kong
#22 por Klaus Mari Kong el 26/11/2020
Manueljmc escribió:
Si el Korg EK 50 tiene los mismos sonidos que el Korg i3 y encima sale más barato, que sentido o ventaja tendría comprar el i3?? Supongo que la sensación del tacto del teclado serán las mismas.


Ni idea, por las especificaciones parecen el mismo teclado, sólo que el i3 no lleva altavoces y resulta más caro. Pero bueno, las cosas del marketing son así.

https://www.hispasonic.com/noticias/korg-i3-ek-50-l-arrangers-deja-vu/44860

Yo diría que el i3 está orientado a gente que toque en grupos como teclado básico, para compositores, etc... y el EK50 es un teclado orientado al uso doméstico. Pero básicamente el mismo.
Subir
1
Manueljmc
#23 por Manueljmc el 26/11/2020
Muchas gracias Klaus.

He visto en Youtube que el para cambiar de octava el i3 lo hace directamente con una sola tecla, + o -; pero en el EK 50 necesita de dos teclas; no entiendo porque no lo han hecho tan directo con el i3. Para mí son detalles incomprensibles.

Saludos.
Subir
Manueljmc
#24 por Manueljmc el 26/11/2020
Es uno de los motivos por lo que me planteo un teclado de 76 teclas.

De 76 teclas económicos y de algo de calidad hay poco donde escoger; ya que los sintetizadores se van de precio.

Lo de la renovación del Yamaha EW 300 al EW 310, me parece una tomadura de pelo. Lo más reseñable es la nueva muestra de piano, igual que la del EW 410, y algo más de calidad en la pulsación del teclado con un incremento de 70€.

El Korg EK 50 tiene buena pinta; pero lo tener que pulsar dos teclas para poder subir de octava no me termina de convencer.
Subir
Hernanz
#25 por Hernanz el 26/11/2020
#24 ¿Y un teclado controlador de 88 teclas? Yo tengo un M-Audio Keystation MK3, que va muy bien y no tiene malas teclas. Esta en 199€ en Amazon.
Subir
Manueljmc
#26 por Manueljmc el 26/11/2020
Gracias Hermana; pero por lo que llevo leído y oído,los m-audio o los odia o los ama y no me la jugaría. También otros detalles como:

- La curva de velocidad de los controladores no son iguales a las de un teclado, eso tengo entendido.
- Cuando las teclas no son ponderadas, la de estilo sintetizador tienen mejor sensación.
- Tienes que depender de ordenador sí o sí o tablet/móvil y una buena app (no tengo ni iPhone y iPad)
- De 88 teclas son más anchos, con lo que conlleva menos portabilidad.

Si me fuese a por un 88 teclas y usarlo como controlador iría a por el Casio CDP 100.

Gracias.
Subir
Hernanz
#27 por Hernanz el 26/11/2020
Mirate el Casio WK-7600 o WK-6600, yo creo que son mejores que los Yamaha de 76. Si en presupuesto puedes llegar, el Korg Krome 73, no se si el Kross (que es más barato) tiene de 73 o 76. La verdad es que hay pocas opciones en teclados de 76. El Korg I3 suena de escándalo y el tema de octavas es rápido. Creo que el Korg Kross 61, tambien tiene accesible lo de las octavas, pero es algo más caro.
Subir
Manueljmc
#28 por Manueljmc el 26/11/2020
También está el Roland VR-730; pero también se me va de precio.

Tenía también en mente el Yamaha P121; pero como también lo quiero usar para tocar el órgano, las teclas ponderadas no me vienen mejor.

Los más económico sería el Yamaha EW 310 para ensayar y si quiero más calidad de sonido, en ese caro usarlo como controlador.

Los sonidos del Dexibell CLASSICO L3 se puede conseguir para un DAW?? Me gustan mucho.

Gracias.
Subir
Hernanz
#29 por Hernanz el 26/11/2020
#28 El problema que le veo al Yamaha EW-310, es que sólo tiene 48 notas de polifonia.
Subir
1
Manueljmc
#30 por Manueljmc el 26/11/2020
Son pocas??

Le veo la ausencia de la salida de audio, salida que si tiene el EW410; pero también tiene 48 notas de polifonía. Tendría que esperar a la actualización de este último.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo