Duda con compra de teclado

Klaus Mari Kong
#46 por Klaus Mari Kong el 27/11/2020
Hernanz escribió:
Una pregunta Klaus... he visto en oferta el Roland FA 06 a 819€, el Roland Juno DS 88 a 790€. El Krome EX me sale a 860€... ¿Que diferencia hay con los otros?


El FA06 y el Krome EX son básicamente la misma gama, workstation de nivel medio. Incluyen secuenciadores completos, mejores motores de síntesis, más memoria de muestras (mucha más) y más potencia (mejores efectos). Suenan mejor que la gama más básica y hacen más cosas... y cuestan el doble.

El Juno DS88 (yo tengo uno) es el equivalente a un Kross 88 o un MX88. Si no tienes un piano digital y tocas mucho el piano es un buen compromiso entre piano y rompler. El DS88 o el MX88 no llevan un secuenciador completo de 16 pistas como sí lleva el Kross y el Krome o el FA, pero tienen otras funciones interesantes más orientadas a tocar en directo.





Si lo vas a usar en casa, tienes sitio y no tienes un piano digital (y tocas piano el 80% o más, como yo) el DS88, Kross 88 o el MX88 son buenas opciones con teclado contrapesado. Tienes piano digital y sinte todo en uno. Todos rondan los 800€... que es lo que cuesta un rompler de gama media con 61 teclas.

Yo me puse un límite de presupuesto y como no tenía piano decidí mejor la gama base con 88 teclas que la gama media con 61. Al final no uso apenas funciones avanzadas del sinte, para eso tiro de ordenador, así que tampoco tenía mucho sentido irme a un sinte mucho más caro.

Ya te digo que un Kross suena mejor que un i3/EK5 y obviamente un Krome mejor que el Kross. Si es tu primer sinte el salto de calidad que más vas a notar es del arranger al sinte. En cuanto a la marca depende más de tu gusto, escucha las demos, si puedes pruébalos en una tienda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#47 por Klaus Mari Kong el 28/11/2020
Manueljmc escribió:
Los sonidos del Dexibell CLASSICO L3 se puede conseguir para un DAW?? Me gustan mucho.


Si quieres los sonidos de órgano del Dexibell para tocar con cualquier otro teclado.

f1e99c3a2c350c9cf11c8a7433e58-4738302.jpg

Lo tienes en módulo. Me acabo de acordar.
Subir
1
Manueljmc
#48 por Manueljmc el 28/11/2020
Gracias Klaus; pero soy pobrecito.

Eso sale por más de 500€. Sería mejor opción la que me diste antes y usar un PC; es mucho más barato.

Esto es un lío que con €€ se soluciona; pero no tengo para tanto. No es mi profesión, es solo un hobby, en el cual, creo que no se debe de ser tan exigente y lo sé porque antes hacia fotografía y más de lo mismo, gastar y gastar por querer ser tan exigente.

Aprendí desde hace años que los pobres no nos podemos permitir gastar dos veces y en ello estoy, por eso lo de darle tantas vueltas para no cometer errores. Con ustedes lo que hago es aprender e ir descartando posibles errores que no me puedo permitir.

Ahora mismo tengo pocas opciones, de las cuales tendría que subir el presupuesto más de lo pensado. Le estoy dando muchas vueltas. De Yamaha solo tengo que esperar a la salida del "EW 420" para ver si le suben las notas de polifonía o estirar demasiado para ir a por el MX61, de Roland nada y de Korg el i3, Casio tampoco.

He visto también el Yamaha P121; pero para tocar el órgano creo que no valdría por el tema de las teclas contrapesadas, me equivoco??

No sé si hay algunas más que se me pueda pasar.

Un saludo.
Subir
Klaus Mari Kong
#49 por Klaus Mari Kong el 28/11/2020
Manueljmc escribió:
o estirar demasiado para ir a por el MX61, de Roland nada y de Korg el i3, Casio tampoco.


¿No te has planteado uno de segunda mano?. Mi MX61 es de segunda mano (300€) y salvo algo de polvo estaba impecable. En el Mercasonic siempre hay alguna cosa interesante.

https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-kross/928790
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-cambio-varios-cosas/945123

Ahora mismo el único Yamaha es un MX49 y eso se queda corto si no es como segundo teclado. Hay MOXF y MODX pero claro es gama media y son algo más caros.

https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-moxf6/915137
https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-moxf-6/912011

De Roland de todos modos no parece haber nada ahora mismo.

Manueljmc escribió:
He visto también el Yamaha P121; pero para tocar el órgano creo que no valdría por el tema de las teclas contrapesadas, me equivoco??


Es un piano, así que es contrapesado. Nada te impide tocar órganos con él aunque si vas a tocar blues, rock o soul igual se te hace un poco cansado y por otra parte el sonido de órgano seguramente será litúrgico (para lo que no vas a hacer palm slides y cosas de estas). Pero si la veintena de sonidos que trae te apañan para tocar pianos combinados con pads o strings seguramente es de las mejores opciones.

Si el 90% de lo que tocas es piano combinado con algún otro sonido seguramente te basta y te sobra. Con 73 teclas es el piano más compacto ahora. Y siempre lo puedes complementar con el ordenador o un iPad con Sampletank o Korg Module. Yo no lo veo una mala opción para nada.

El caso de Hernanz era distinto porque él quiere usar el teclado para tocar y producir música tipo Vangelis, otro negociado distinto.
Subir
1
Manueljmc
#50 por Manueljmc el 28/11/2020
Gracias Klaus.

Ese Korg Kross de segunda mano tiene buena pinta. Es de la última actualización no?? No estoy acostumbrado a comprar de segunda mano, me da yuyu.

Cuando me refiero a órgano es el litúrgico. Lo de las teclas lo he comentado porque todos los órganos que veo no son de teclas contrapesadas y por algo será; inclusive el Dexibell.

Gracias.
Subir
Manueljmc
#51 por Manueljmc el 28/11/2020
Ya he visto que es el Korg Kross 1.

El i3 no sería mejor opción que este Kross 1??
Subir
Klaus Mari Kong
#52 por Klaus Mari Kong el 28/11/2020
Manueljmc escribió:
Ese Korg Kross de segunda mano tiene buena pinta. Es de la última actualización no??


No, es la versión anterior. Es básicamente el mismo, simplemente han actualizado algunos sonidos base. Si es tu primer sinte "pro" no te lo vas a acabar.

Manueljmc escribió:
Cuando me refiero a órgano es el litúrgico. Lo de las teclas lo he comentado porque todos los órganos que veo no son de teclas contrapesadas y por algo será; inclusive el Dexibell.


La teclas contrapesadas son para tocar el piano. Pero puedes tocar órganos con teclas contrapesadas o pianos en teclas sin contrapesar. No es lo óptimo pero se puede hacer. El escoger un piano o no depende de lo que vayas a tocar. 80% piano y luego otros sonidos... teclado contrapesado y 73 o más teclas, 80% órganos, orquestales y sintéticos, mejor teclado sin contrapesar.

Manueljmc escribió:
El i3 no sería mejor opción que este Kross 1??


El i3 es un arranger mientras que el Kross es un sinte, la memoria y efectos del Kross van todos dirigidos a crear sonidos, en el i3 una parte va a los ritmos y demás. En general y salvo en gamas altas los sintes suenan mejor que los arrangers. Pero vamos que los dos te sirven fijo.
Subir
Manueljmc
#53 por Manueljmc el 02/12/2020
Gracias Klaus.

Ya sé cuál es mi teclado; pero su precio es prohibitivo para mí; ya que sale por unos 1100€, se trata del Roland combo vr 730.

Así que me quedan el vr-09 que está en el foro de segunda mano por 400€ (si no me equivoco comprado este año) y también el studiologic Numa compact 2 por 380€ nuevo.

Por el tema de tocar el órgano litúrgico veo que suelen tener 76 teclas, no sé si estoy equivocado.

Los dos pintan bien; pero no sé si Roland da más garantía de calidad.

Gracias y un saludo.
Subir
Klaus Mari Kong
#54 por Klaus Mari Kong el 02/12/2020
Manueljmc escribió:
Ya sé cuál es mi teclado; pero su precio es prohibitivo para mí; ya que sale por unos 1100€, se trata del Roland combo vr 730.


Un Nord también te iría bien pero es aun más caro.

Manueljmc escribió:
Así que me quedan el vr-09 que está en el foro de segunda mano por 400€ (si no me equivoco comprado este año) y también el studiologic Numa compact 2 por 380€ nuevo.


El VR-09 es exactamente el mismo teclado que el VR730 pero con 61 teclas. Suena muy bien, es polivalente y también asequible.

No he podido probar el Numa Compact 2 pero es tentador, es la misma filosofía de teclado "combo", con controles accesibles y sonidos básicos. Creo que es igualmente una buena opción, tienes 88 teclas de calidad, 1Gb de sonidos (eso es mucho) y permite actualizar algunos y tiene unos altavoces para cuanto tocas enc asa.... yo diria que no está mal.

Manueljmc escribió:
Los dos pintan bien; pero no sé si Roland da más garantía de calidad.


Studiologic no es una mala marca, fabrica teclados para Roland por ejemplo. Pero obviamente Roland es más popular.
Subir
1
Manueljmc
#55 por Manueljmc el 02/12/2020
Gracias Klaus.

Una pregunta, he visto teclados de 6 octavas con la ultima octava a la izquierda con los colores invertidos, por qué??

Gracias.
Subir
Klaus Mari Kong
#56 por Klaus Mari Kong el 02/12/2020
Manueljmc escribió:
Una pregunta, he visto teclados de 6 octavas con la ultima octava a la izquierda con los colores invertidos, por qué??


a4e62a24836777c994a0e7cbd1c91-4739459.png

Teclas para presets.
Subir
1
Manueljmc
#57 por Manueljmc el 03/12/2020
Gracias Klaus.

Una duda que tengo respecto al Numa compact 2 es su peso. Un teclado de 88 semiponderado no me cuadra que pese solo 7kg, lo normal sería más entre 9kg y 10kg. Lo mismo son como las del go piano 88, que también pesa 7kg, y al final no son ponderadas.

Un saludo
Subir
Klaus Mari Kong
#58 por Klaus Mari Kong el 03/12/2020
Manueljmc escribió:
Una duda que tengo respecto al Numa compact 2 es su peso. Un teclado de 88 semiponderado no me cuadra que pese solo 7kg, lo normal sería más entre 9kg y 10kg. Lo mismo son como las del go piano 88, que también pesa 7kg, y al final no son ponderadas.


Semipesadas, ponderadas, ligeras, etc... son todo eufemismos comerciales para lo mismo: teclas "no contrapesadas", como mucho tienen un muelle que les da algo más de resistencia que las clásicas teclas de sintetizador. Los teclados o son contrapesados o no lo son, el Numa Compact 2 tiene el mismo estilo de teclas que el Go Piano.

Las teclas contrapesadas tienen un mecanismo que simula el comportamiento del sistema de martillos del piano con mayor o menor fortuna.

Puedes ver la diferencia en este gráfico.

1882f72fe67cf5920cfafb20cad90-4739737.jpg

El no contrapesado, semicontrapesado o como lo quieran llamar es un sistema de interruptores con gomita y muelles, el contrapesado tiene un mecanismo articulado con pesos para simular el comportamiento de los martillos.

El Compact 2 NO es contrapesado. El término "ponderadas" también puede hacer referencia a la sensibilidad de las teclas dependiendo del rango, esto es, las teclas más graves en un piano requieren más fuerza para sonar que las más agudas y algunos teclados sean contrapesados o no emulan este comportamiento. Pero no tiene nada que ver con el contrapesado.
Subir
1
Manueljmc
#59 por Manueljmc el 03/12/2020
Gracias Klaus por su explicación.

Bicheando por Youtube me topé con este video no poniendo muy bien al teclado del studiologic:

https://youtu.be/Bq-MkKju_z4

Un saludo.
Subir
sonic
#60 por sonic el 03/12/2020
No te compres el Compac 2,yo lo tuve y el principal problema es la comunicacion usb midi.
Por alguna extraña razon cada cierto tiempo se corta,y no he sido el unico usuario al que le ha pasado.Ya cuando en el manual lei que tenia que usar cable apantallado de alta calidad ya empece a sospechar del tema.
El teclado es semipesado de toda la vida pero es una bancada Fatar.Es de un tacto ligeramente diferente a M-audio,Nektar LX 88+ y similares.La palabra exacta es "diferente",ni mejor ni peor,y creeme,he tenido los tres,(actualmente con el Nektar y no es que sea una maravilla tampoco vamos).
Como piano autonomo,ya que tiene sonidos propios y altavoces incorporados,esta bastante bien,pero yo lo use poco en este sentido ya que me gustaban mas los pianos del Kontakt de Native.
Mirate el Nektar GXP88 que ha salido ahora y segun dice el fabricante la bancada semipesada es de "nuevo diseño".
Por cierto efectivamente es superligero,de hecho si lo coges de los extremos y giras las manos en sentido contrario el piano se dobla!!,asi de claro....estos italianos estan locos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo