Duda con compra de teclado

Manueljmc
#61 por Manueljmc el 04/12/2020
Gracias Sonic por su aportación.

Si tuviera que comprar un controlador tal vez iría a por un arturia essential; aunque no haya probado ninguno; pero tiene muy buenos comentarios.

Tantas vueltas y al final me veré con el Korg EK 50, el Arturia essential 61 o el Roland combo V9 como máximo; y eso que buscaba uno de 73 o 76 teclas.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hernanz
#62 por Hernanz el 04/12/2020
Yo al final me decante por el FA06, pero he tenido que descambiarlo por un sonido raro en las teclas. He cogido un PA600, y el sonido es peor todavía. Os dejo un video, para ver si es normal... He tenido otros teclados de mucho menor importe, como el Casio CDP-130, Roland Go Keys o incluso un M-Audio Keystation 3 y no suena así. Por favor mirar el video y decirme si es normal ese sonido. Con volumen medio, también se oye.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hernanz
#63 por Hernanz el 04/12/2020
Como veis, no es sonido de tecla, no llego al final en la pulsación.
Subir
Manueljmc
#64 por Manueljmc el 04/12/2020
Que control de calidad pasan tanto Roland como Korg??

No entiendo cómo estás marcas sacan un producto así.

No sé si Yamaha también saca teclados asín.
Subir
1
Hernanz
#65 por Hernanz el 04/12/2020
#64 Pues así es Manuel. En el Roland, para no apreciarlo, necesitaba subir el volumen a la mitad... en este a 3/4... Ya no se que comprar, estoy desesperado. He tenido teclados baratos de entre 200 y 250, con mucho mejores teclas. O lo mismo es que este tipo de teclado es así, no se, pero a mi no me gusta ese sonido de fondo.
Subir
Francis W.
#66 por Francis W. el 04/12/2020
#62 El ruido es completamente normal en esa serie, las teclas buenas, son caras. Compararlo con u ncasio cdp o un go piano no tiene sentido, es otro tipo de tecla, si te gustaban las anteriores, silenciosas y "ponderadas", elegiste mal tu compra, necesitas algo con otro tipo de tecla; los teclados baratos, que suelen llevar esta gama, son así. Con el tiempo te acostumbras y ya no notas ese ruido.
Hay teclados Nord con este tipo de ruidos, y valen miles de euros, eso si es una putada. El Nord piano 3 venía con un problema de fábrica en las teclas y tuvieron que remplazarlo.
Pasa hasta en las mejores familias :desdentado:
Subir
Manueljmc
#67 por Manueljmc el 04/12/2020
Bueno Hermana, el go piano que tiene de malo y que de bueno?? Fue uno que le eché el ojo; pero un pianista me dijo que ese tipo de llaves solo están mejor cuando son contrapesados; para teclas livianas tenían mejor tactos las huevas, tipo sintetizador, no sé cuánto es de cierto eso.

Todo es usar la balanza de siempre y ver para donde caen.
Subir
Hernanz
#68 por Hernanz el 04/12/2020
#66 Gracias, pero no creo que el Roland FA06, sea barato (cerca de 900€), el Korg PA600 (cerca de 800€). El Casio CDP tiene las teclas ponderadas y creo que el GO Piano semi pesadas... Pero yo tule el GO KEYS, es de acompañamiento (ni eso), es tecla con sensibilidad, no ponderada, cuesta 269€. Los controladores midi (M-Audio 61, Launchkey 61, Novation A61... y otros que he probado que no tienen teclas ponderadas, las tienen tipo Sintetizador, no hacen ese ruido. Hacen ruido de tecla de teclado musical, no de tecla de teclado de letras de los chinos. No se, un vecino tiene el Casio Ct X3000, y no hace ese ruido, y tampoco vale 800€. No me quejo de las marcas, ni de los teclados, pido ayuda para comprar un teclado que no haga ese ruido, porque si no, como bien dices, merece la pena gastarse 270€ en Casio Ct X3000. No le veo el sentido a que teclados de gama baja no den sonido a fuelle y teclados de gama media si.
Subir
Francis W.
#69 por Francis W. el 04/12/2020
#68 900 euros..... es un teclado barato, lo siento, son la gama media/baja de esas marcas, cada uno de ellos tiene modelos superiores que si son caros. Vamos, que 900 euros no es poco, pero revisa los precios de los alta gama de estas mismas marcas, donde están realmente los controles de calidad, y verás que los instrumentos musicales son caros (excesivamente varos).
El tema de las teclas es que no hay un estandard, esos ruidos que planteas, son completamente normales, y teniendo en cuenta eso, yo te lo recomendaría, y seguramente muchos acá. Por lo que lo único que te va a dar lo que buscas, es probar tu mismo los teclados.
Como te dije, hay pianos nord con este tipo de problemas. Tuve un problema con un kawai mp10 que las teclas se trababan; El rebote de los pianos kawai como el ca78 tenía un comportamiento irregular en el rebbote de las teclas.. y ahí si habblamos de "teclados" caros; y aún así los recomendaría, porque este tipo de problemas es parte de ser pianista, son problemas que genera la propia amplia oferta de teclados y su no estandarización.
Subir
Hernanz
#70 por Hernanz el 04/12/2020
#69 Joo, pues me voy a poner a mirar baratos, tipo Casio CT X3000 o incluso el Korg I3, que lo probé y sonaba fenomenal (pero quise ir a algo mejor, de más calidad). Las cosas más complicadas, las haré con el M-Audio y el Logic... Pero te sigo diciendo, no es normal, ni lo mío, ni lo que dices de teclados Nord (que son carísimos). Al final la culpa de que nos den esta calidad, es nuestra, que nos conformamos. Pero tienes razón... Yo tengo 47 años, he comido los Donuts auténticos, los que venían en una bandeja amarilla y te los envolvían con papel marrón... Nada que ver con los Donuts de ahora. La baja calidad y el procesamiento a destajo, se nota en todo, es una pena.
Subir
Francis W.
#71 por Francis W. el 04/12/2020
#70 Estoy muy de acuerdo contigo, es una locura, pero es así. El tema es que los teclados de la gama baja, y de la gama que planteas tu, hasta suelen ser los mismos, con una distinta aplicación; lo que más cambia son las capácidades sonoras de cada uno, que es muy evidente cuando los escuchas, por lo que el cambio que planteas debe ir más enfocado en buscar un sonido, si quieres teclas buenas, busca un controlador midi, que tienes unos tremendos por 900 euros, y bastante menos; pero claro, eso ya lo tienes.
Solo queda probar, probar, y comprar sin volverse loco, con paciencia.
Subir
1
Hernanz
#72 por Hernanz el 04/12/2020
#71 Muchas gracias Francis... Eso voy a seguir tus consejos.
Subir
Manueljmc
#73 por Manueljmc el 05/12/2020
Hernanz eres de mi quinta.

El Roland go piano que tales son el tacto y digitalización de sus teclas??

Los sonidos tengo entendido, como dices, que son buenos. Creo que son los del Juno DS.

Es que he leído de todo: que son muy livianas, que es cansino con un rato tocando, que fallan algunas, de todo un poco.

Se que tiene carencias como la función layer y Split; pero leyendo estos últimos comentarios, uno ya no sabe qué hacer. La balanza manda y las necesidades, no profesionales en mi caso.

No tiene layer; pero dos de los sonidos son de piano+pad y otro piano+string, que se puede modificar a través de la app. El sonido de los órganos litúrgicos no se qué tal son. También se que solo hay que pulsar un solo botón para aumentar o disminuir la octava. Tiene bluetooth. No tiene salida de audio; pero por la salida de auriculares también se puede sacar el sonido, actuaciones se hacen con el.

Gracias y saludos.
Subir
Hernanz
#74 por Hernanz el 07/12/2020
#73 perdona por tardar en contestar. Yo tuve el Go Keys, no el Go Piano. Esta bastante bien, las teclas imitan el marfil, el tacto mucho mejor que el que he puesto en el vídeo... el sonido no está mal, pero los altavoces son muy básicos. Creo recordar que eran de 2,5. La polifonia fenomenal, si no me equivoco eran 256 notas.
Subir
Hernanz
#75 por Hernanz el 07/12/2020
He decidido ir a por otro tipo de teclado. Tirando más a piano digital, creo que así, aunque pierda algunas funciones, gano la calidad de tecla. Tengo pensados los siguientes:

- Casio CDP S350: 64 de polifonia me parece poco.
- Casio WK 7600: sigue teniendo 64 notas de polifonia.
- Casio PX 5S: este ya pasa a 256 notas de polifonia, pero se queda un poco corto en sonidos.
- Casio PX 560M: este es el que más me gusta, pero el más caro.

¿Que os parece, se nota mucho la diferencia de polifonia? ¿Alguno lo habéis probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo