Dudas Mastering

critical
#16 por critical el 15/03/2013
e_mac escribió:
No todo está basado en equipo, sino en conocer el que tienes y poderle sacar todo el partido.


Efectivamente, una verdad verdadera.

Todo cuenta; el equipo, la sala, tus conocimientos sobre el equipo, sobre la sala, tus conocimientos técnicos, tu experiencia, aprender de lo que hacen los mejores y porqué lo hacen. Esto no es una ciencia exacta, existen posibilidades infinitas en la música y por lo tanto también en la mezcla y todo proceso que se te ocurra aplicar. Y no hace falta ser un genio en la materia porque de esos hay muy pocos en el mundo, pero sí que hace falta todo lo demás: trabajo, constancia y buen hacer. Todos podemos aprender de todos, nadie posee la verdad absoluta. Aprende, copia, investiga, prueba... y únicamente reservado para los genios: inventa, marca una era, un estilo.

El mundo de la música es maravilloso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nocss
#17 por Nocss el 15/03/2013
#16 Es maravilloso, pero cuando se está "empezando" da unos quebraderos de cabeza.... jajajaja lo bueno es que por más que odie que las cosas no me salgan bien, no puedo parar de intentar cosas nuevas y trabajar en mis proyectos. No me saco la carrera a este paso xD

PD: estoy subiendo las pistas y eso, ahora te mandare un link y un mensaje con todo :)
Subir
critical
#18 por critical el 20/03/2013
#17 Venga, venga, que ya estoy esperando impaciente cuál ha sido tu evolución después de las "enseñanzas" recibidas jajaja...
Subir
Nocss
#19 por Nocss el 20/03/2013
#18 jajajaja pues yo creo que ha sido un buen paso :D el unico problema es que tengo el oido tan viciado con este tema que ya nada me suena bien :S asi que lo que he decidido es dejarlo apartado un tiempo y terminar otro que ya tenia empezado aplicando todo lo que me has ido diciendo... espero subirlo para la semana que viene, la verdad es que esta quedando muy bien. Lo pondre por aquí cuando lo acabe :)
Muchisimas gracias por todo lo que has hecho y por todas las molestias que te has tomado! da gusto que siga habiendo gente asi en el foro ;)
Subir
e_mac
#20 por e_mac el 20/03/2013
critical escribió:
Todos podemos aprender de todos, nadie posee la verdad absoluta.

Esa es otra verdad verdadera. :smile:
critical escribió:
El mundo de la música es maravilloso.

La verdad más verdadera de todas las verdades. :mrgreen:
Nocss escribió:
Es maravilloso, pero cuando se está "empezando" da unos quebraderos de cabeza.... jajajaja lo bueno es que por más que odie que las cosas no me salgan bien, no puedo parar de intentar cosas nuevas y trabajar en mis proyectos. No me saco la carrera a este paso xD

No te quebrarías la cabeza si no tuvieras interés. Es lógico y humano cabrearse cuando las cosas no salen bien, eso es que hay ganas. Ánimo.
Saludos.
Subir
dr_dre
#21 por dr_dre el 20/03/2013
Esperando el resultado a ver el antes y el después :)
Subir
critical
#22 por critical el 20/03/2013
#19 Es lógico, tienes que darle tiempo a tu memoria a olvidarse de cómo suena el tema. No lo escuches más. Dos o tres buenas noches de silencio y buen descanso te harán mucho bien. De hecho, son necesarias. Cuando retomes el tema te sonará diferente. Ya verás. Por cierto, de nada ;) ...ahora sonarás peor que antes jejej...

#20 jajajaja... me he partido de la risa!!
Subir
critical
#23 por critical el 25/03/2013
#19 Vamos, vamos, que estamos impacientes jejeje....
Subir
Nocss
#24 por Nocss el 25/03/2013
#23 Ya tengo terminado un tema nuevo, lo subire si no hoy mañana, a ver que os parece :D
Subir
critical
#25 por critical el 25/03/2013
#24 Eso, eso... así veremos si has mejorado tus mezclas ;)
Subir
Nocss
#26 por Nocss el 25/03/2013
Subir
critical
#27 por critical el 25/03/2013
#26 ¡Muy bien hecho! ¿Te das cuenta de lo que cambia el sonido respecto a tus otras canciones de soundcloud? Se aprecian los sonidos correctamente, la base está ahí presente de verdad y no como antes. Todo eso es gracias a que has mejorado la mezcla y no realmente por el mastering. Es seguro que el mastering puede ser mejor pero has conseguido una gran mezcla, desde mi punto de vista, que es lo más importante.

Comparte lo aprendido en el hilo, please :D

Posdata: Del minuto 2:00 al 2:14 las frases van tarde ;)
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 26/03/2013
Yo creo que para obtener un buen mastering ya sea analógico o con plugins, necesitas tener una mezcla casi perfecta, bien panoramizada, si esta no es así el resultado será mediocre en un mastering analógico o con plugins.

Ahora el mastering analógico yo no lo siento tanto para llegar a los topes de volumen y esas cosas, ya que sabiendo usar bien un plugin compresor lo puedes lograr, sino para darle ese toque a sonido analógico que tanto gusta.

La verdad yo en música hip hop y electrónica en general siento que es una perdida de dinero hacer un mastering analógico, ya que la base de esta música son sintetizadores y cajas de ritmos digitales, el mastering analógico lo veo realmente útil para instrumentales, grupos, sonoras, metaleros, cumbieros, osea para grabar músicos e interpretes.
Subir
dr_dre
#29 por dr_dre el 26/03/2013
Vaya, el proyecto tiene una mezcla muy buena, me interesaría saber esos conocimientos que dice critical xD
PD: si en el 2:08 la frase está un pelín atrasada, la mueves y perfect :)
Subir
antiworldx
#30 por antiworldx el 26/03/2013
Si metieras un poco de barridos en los efectos estaría de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo