Dudas Mastering

robertocisnerosdrkzo
#31 por robertocisnerosdrkzo el 26/03/2013
yo creo que sobre usas los compresores y cada instrumento lleva su diferente forma de ecualizar porque aveces escucho que se mezcla kick con bajo y pluck debes de hacer que se separen para ello uso un sidchaing linkeado al ecualizador del bajo así cada que suena el kick el eq del bajo elimina frecuencias graves y luego regresa a su lugar mira este vídeo


http://www.youtube.com/watch?v=SQUG92S_XnM
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robertocisnerosdrkzo
#32 por robertocisnerosdrkzo el 26/03/2013
Por cierto esta es mi musica es psytrance pero pues la idea esta bien aplicada.

https://soundcloud.com/drunk-fullon
Subir
critical
#33 por critical el 26/03/2013
#31 Gracias por el aporte compañero, pero si no me equivoco, Nocss ya está usando compresión sidechain para el bombo/bajo.
Subir
Nocss
#34 por Nocss el 27/03/2013
Exactamente, como dice critical, ya utilizo compresion sidechain para el bajo y el pluck, quizas al no estar centrada en un valor 1 (la tengo en 0,8) pueda darte la impresion de que esta todo muy compacto, pero la realidad es qe se ha podido limitar de esa forma ya que al dejar ese sidechain, la mezcla tiene mas espacio y puedes hacer un master mas preciso con ella. Que no te engañen tus oidos, el kick suena bastante limpio, si lo pruebas en unos buenos monitores es muy perceptible todo lo que he contado ;)
Subir
robertocisnerosdrkzo
#35 por robertocisnerosdrkzo el 27/03/2013
lo digo porque no lo aprecio muy bien y escucho en unos mackie mr5 para producir y tambien escucho musica comercial en unos monitores(bafles) American audio y en ninguno de los dos estoy muy agusto con el bassline(kick bass hithats clap snare), yo no se mucho de Edm, y claro que no tiene nada que ver con mi estilo psytrance porque en tu musica se usan esos pluck tan profundos con melodias y acordes que abarcan dos o tres o cuatro octavas, en este momento estoy en mi celular, pero no recuerdo si las subiste en wave tal vez sea porque esta en mp3.

Aunque ya estas en manos de un experto :) y si mejoro la mezcla con su ayuda.
Subir
critical
#36 por critical el 31/03/2013
Bueno, viendo que Nocss ha logrado mejorar sus mezclas, he decidido escribir un artículo en hispasonic a modo de guía rápida y práctica para conseguir resultados a la primera. Estoy esperando aprobación y pronto lo podréis ver en portada ;)
Subir
robertocisnerosdrkzo
#37 por robertocisnerosdrkzo el 31/03/2013
#36 Genial, también puedes tomar algo de la revista CM (computer music) cada DVD trae un guía rápida en pdf (creo se llama Guia Principiantes y los temas son mezcla, efectos etc) de hay tome algunas cosas que de verdad me sirvieron
Subir
rafasl18
#38 por rafasl18 el 01/04/2013
Nocss escribió:
Es maravilloso, pero cuando se está "empezando" da unos quebraderos de cabeza.... jajajaja lo bueno es que por más que odie que las cosas no me salgan bien, no puedo parar de intentar cosas nuevas y trabajar en mis proyectos. No me saco la carrera a este paso xD

Es peor empezar a hacer algo y no saber por donde empezar (lo que me pasa a mi) jajajaja constantemente estoy mirando cosas pero lo llevo todo muy desestructurado y noto como que estoy empezando la casa por el tejado...

En mi caso llevo "produciendo" (lo pongo entre comillas porque me parece un insulto llamarlo asi jaja) unos 6 meses aunque tengo el fl studio desde hace como 2 años. No hay nada que me guste y me apasione más que la música, tengo 18 años y tengo claro que me voy a dedicar al sonido tanto es así que voy a estudiar ingenieria de sonido e imagen, espero por lo menos poder vivir de ello aunque si no lo consigo siempre sera mi hobby, quiero llevar mi vida ligada a la música...

A mi personalmente me gusta bastante tu cancion de moments nocss, sigue asi jaja

Yo intento producir tambien algo de house, esto que os dejo debajo es lo ultimo que he hecho, supongo que tendra mil errores, pero noto una mejoría bastante notable desde que empeze y eso anima mucho jajajaja

https://soundcloud.com/rafalopezofficial/rafa-lopez-punching/s-eV2J8
Subir
dr_dre
#39 por dr_dre el 06/04/2013
#36 Esperando ese tutorial/guía :)
Subir
rafasl18
#40 por rafasl18 el 06/04/2013
#39 +1
Subir
critical
#41 por critical el 06/04/2013
#39 #40 Os pido disculpas, no sé qué ocurre con la validación del artículo por parte de los editores. Está creado desde el 27/03/2013 y he visto como otros hispasónicos han creado su artículo después del mío y ya están en portada. No lo entiendo. Estoy preguntando por privado a ver si me contestan.
Subir
rafasl18
#42 por rafasl18 el 06/04/2013
#41 no te preocupes jajaja cuando se solucione ya lo miramos, puedo esperar hasta entonces jaja :)
Subir
critical
#43 por critical el 18/04/2013
](*,)
Subir
Nocss
#44 por Nocss el 11/05/2013
Seguimos esperando que se publique!! mientras mirad lo nuevo que he hecho :D
https://soundcloud.com/nocss/parachute-youth-can-t-get
Subir
Pato_C
#45 por Pato_C el 11/05/2013
En este hilo se ha planteado mas ó menos lo mismo https://www.hispasonic.com/foros/como-consigo-buen-volumen-masterizacion/370282/pagina2 , para mí es un tema de la compresión...podés fijarte lo que se ha comentado allí.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo