Dudas Mastering

fritzl
#76 por fritzl el 30/09/2013
Critical, ¿tienes tu tutorial colgado en algun sitio? Me interesa mucho! Y gracias por los aportes!! para los novatos nos va genial!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
critical
#77 por critical el 02/10/2013
#76 Pues quise ponerlo como artículo en portada pero no termino de cuajar y no sé muy bien el motivo. Por eso me animé a postearlo en este hilo, ya que ha servido a otros hispasónicos. La verdad, que he pensado cómo hacerlo llegar, y en esa estoy. Seguramente podáis ver algo interesante y mejorado en la portada de hispa muy pronto ;)
Subir
1
Nocss
#78 por Nocss el 13/02/2014
Hola a todos! Me he animado a comentar otra vez en este hilo, para decir como quedo al final la cosa.
El caso es que mi fallo, hace ya casi 1 año, era la MEZCLA. Al final uno se da cuenta de que el mastering es un proceso en el cual si tienes una buena mezcla, es sencillisimo. Me he pegado un monton con toda la teoría tanto de mezcla como de mastering, he sufrido, me he desesperado, he tenido ganas de dejarlo mil y una veces... Pero al fin he conseguido mi objetivo, y mirando con perspectiva, también he resuelto mi pregunta. Así que respondiendome a mi mismo: Si. Si se puede conseguir algo de esa calidad con un home studio, pero será mucho más complicado porque no tendrás las herramientas especializadas que tiene un estudio de mastering.
Gracias a todos por vuestras respuestas, y sobre todo a critical, porque gracias a él empecé a entenderlo todo bien.
Para los interesados, os doy una muestra de como produzco ahora:
https://soundcloud.com/nocss/danny-avila-poseidon-nocss
Subir
1
critical
#79 por critical el 13/02/2014
Hola de nuevo, Nocss ;)

Me alegra un montón escuchar lo que has mejorado tus mezclas. Ahora se escuchan mucho más definidos todos los sonidos, todo encaja mejor. ¡Enhorabuena! :yuju:
Pensar que he tenido algo que ver en tu mejoría resulta muy gratificante :cuernos:
Gracias por el detalle ;)
Subir
critical
#80 por critical el 14/06/2014
Hola a todos, ya se ha publicado mi primer artículo sobre mezcla, el que os comenté:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/seis-reglas-basicas-algunos-trucos-sobre-mezcla/37993
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo