Ecualizadores dinámicos

AlexSinth Baneado
#16 por AlexSinth el 07/05/2007
Pues yo lo veo muy interesante.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alvaro
#17 por alvaro el 07/05/2007
Gracias por ese enlace sahul, voy a leerlo que parece interesante
Subir
Rafa1981
#18 por Rafa1981 el 07/05/2007
Alguien ha dicho que tiene más aplicación acústica que electrónica. No quiero dar la razón así como así, pero esta mañana uno del curro me ha pasado cosas de Ella Fitzgerald y Eva Cassidi, blues casi sin comprimir, una canción de esta gente llevaba este efecto en la voz y en la guitarra , no recuerdo la canción, a ver si mañana lo miro, pero la cuestión es que aparte de que lo he visto una nueva técnica y idea para hacer yo, he mojado los gallumbos, era una canción que solo tenía la voz de una tia y la guitarra, y en la guitarra quedaba acojonante, he mojao los gallumbos y todo.
Subir
Rafa1981
#19 por Rafa1981 el 07/05/2007
Por cierto que acabo de probar el DQ1 y me ha encantado, si quereis explico un poco los controles.

Es como un multibanda, y vereis encima de cada una de las cuatro bandas un medidor de nivel que pone threshold, este medidor dos deslizadores horizontales, y si os fijais en las barras que pone Gain también tiene dos deslizadores, el Low y el High.

Si ponemos el gain del Low abajo del todo y el Gain del High arriba del todo, podeis usar los dos umbrales de threshold (horizontales), uno situandolo uno un poco a la izquierda de donde este midiendo la señal del VUmetro, y el otro un poco por encima, con eso ya vereis como la EQ actua en la pantalla.

Los otros controles no merecen explicación.

Saludos.
Subir
texvo
#20 por texvo el 08/05/2007
hola:

dan la impresion que son una especie de loudness multibanda. los loudness varian la eq segun la caña, en este caso cunado baja suben grabes y agudos. se podria aplicar el sistema o la inversa a una EQ multibada ¿no?

hay por ahi alguna eq que varia la Q seun la caña, o sea segun le vas subiendo en una banda se va cerrado la Q, he leido que es la "forma natural" de ecualizar. pero tampoco ni idea

tambien voxengo tiene una gratuita, que funciona variando la relacicion de fase, armonicos o asin en cada banda.. es esta:

Beside equalizing, Overtone GEQ applies harmonic enhancement processing. That is why Overtone GEQ is comparably CPU-heavy: it uses 7 harmonic enhancement modules, one for each EQ band. This generates complex harmonic coloration you will probably like a lot.

la peña dice que funciona como un loudness complejo, exciter y tal.. no se...

salud.
Subir
jandrop
#21 por jandrop el 08/05/2007
Pues no lo conocia, pero creo que me podria haber venido muy bien para un tema que estaba componiendo, que tocaba un oboe notas altas, pero cuando se subia un poco de volumen se hacian demasiado estridentes. Si no he entendido mal con este tipo de ecualizador podria cortarle agudos cuando se pasara de fuerza y asi que no machacara tanto al oido, ¿no?
Subir
Rafa1981
#22 por Rafa1981 el 08/05/2007
Si, al fin y al cabo es como un compresor multibanda, pero en vez de con filtros pasabanda, con paramétricos.

Puede ser interesante para mastering, para arreglar cosas jodidas de arreglar con el multibanda, por ejemplo, golpes de hihats muy fuertes, si quieres puedes a partir de un umbral ecualizarlo negatigamente (en sus frecuencias agudas), para que no chille tanto. Aunque la verdad es que da juego para muchas cosas.

Saludos.
Subir
ingeniebrio
#23 por ingeniebrio el 08/05/2007
:D yo grabo metales,podria servir para trompetas,clarinetes etc,las trompetas tocadas fuerte pueden duplicar su intensidad y se hacen muy chillonas.saludos
Subir
miantrox
#24 por miantrox el 08/05/2007
el eq dinamico sirve para todo, el problema es que es un poco complicado de usar, pero al rato cuando ya lo has usado bastante se te hace muy familiar, no hay que abusar de su uso, pero es una maravilla. yo lo uso mucho en voces y en guitarras electricas, sobre todo en distorsiones, es muy bueno alli para controlar las ganancias de bajos producto de cambios de acordes y de intensidad en la pegada del guitarra, las voces las puedes realzar o controlar s o p con este.
Subir
wolfieperu
#25 por wolfieperu el 08/05/2007
Me parece util en este ejemplo
*tienes una primera guitarra haciendo un solo.
*la segunda guit (con el mismo FX para colmo)esta en un riff que sube y baja por todo el mastil.
Entonces para que en momentos no se crucen violentamente y se atropellen las frecuerncias se podria usar este EQdinamico?, digo ... corrijanme si me equivoco.
saludos.
Subir
miantrox
#26 por miantrox el 08/05/2007
si si se puede, basicamente hay que ver al eq dinamico como un eq con la virtud de que trabaja dependiendo de la intensidad de señal en base al threshold utilizado. esto pensado en que no quieres la modificacion en la señal de manera constante si no en un punto determinado, en este caso, determinado por la intensidad, al ser multibanda, puedes tambien determinar el rango que deseas y aplicar diferentes valores en diferentes rangos.
Subir
wolfieperu
#27 por wolfieperu el 09/05/2007
....alucinante.........
Subir
epsilide
#28 por epsilide el 09/05/2007
jandrop @ 08 May 2007 - 02:45 PM escribió:
Pues no lo conocia, pero creo que me podria haber venido muy bien para un tema que estaba componiendo, que tocaba un oboe notas altas, pero cuando se subia un poco de volumen se hacian demasiado estridentes. Si no he entendido mal con este tipo de ecualizador podria cortarle agudos cuando se pasara de fuerza y asi que no machacara tanto al oido, ¿no?


Yo creo que son bastante interesantes este tipo de herramientas en ciertos casos. De hecho, cuando empecé a esperimentar con el compresor multibanda se me ocurrió si este tipo de procesadores podría existir, por aquello de que la compresión cambiaba el timbre.
Y cuando salió me quedé bastante sorprendido.
A veces en ciertas tomas y ciertos intrumentos, e incluso diría que el micro o la cadena de grabación o la sala, no responden igual tímbricamente cuando suena a distintas intensidades de volumen.
Es posible que te hayas basado en un volumen para elegir el sonido y luego si el ejecutante se dispara su timbre como que se desboca en ciertas frecuencias.
Yo lo solucionaba automatizando un EQ en los pasajes a tratar, pero para picos o momentos cortos (como el ejemplo del hit hat o los metales) es mas complicado ajustar una automatización, por no decir imposible, y es aquí donde le veo utilidad.
Subir
Rafa1981
#29 por Rafa1981 el 09/05/2007
Sin ánimo de ofender ni nada, solo para aclarar que la EQ también afecta al timbre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Timbre_musical

Saludos.
Subir
epsilide
#30 por epsilide el 09/05/2007
Claro, es lo que he dicho...
Que el cambio de timbre que producía la compresión (indeseado o no) me hizo pensar en si pudiera existir una Eq dinámica.

Para que lo entiendas, que el efecto del cambio de timbre que producía la compresión a mi me pareció utilizable y me hizo pensar si habría un procesador así.
¿Lo pillas?

Gracias por el link pero hasta el concepto timbre llego. :wink:
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo