Eleccion de primera mesa: denon, ecler o A&H

klubberboy
#106 por klubberboy el 13/06/2011
Resistance... todo son habladurias, al igual que los coches, para decir que una cosa ha salido mal hay que ver quien lo pilota y sacar conclusiones... decia la peña que los leon fr tdi salian malisimos, pero la peña que conozco y que veo que le tienen le pisan como si fuera un gasolina, no esperan a que caliente el motor, son unos pisapedales y les han salido mal rebentando turbos y demás parafarnalia... tu te fiarias de lo que dicen ellos? pues lo mismo con la mesa, hay mucho manazas.

Tb quiero decir que para primera mesa escoger un pepino de las que se ha expuesto jejeje y que ya metidos en ese berenjenal para pinchar en casa o en cualquier sitio todas te van a dar una respuesta excelente, no tengas miedo en que te vas a equivocar con ninguna... ahora lo que tienes que hacer es pensar que planteamientos ves mas afines y coger el que kreas, pero ten seguro que kualkier mesa de ese dinero va a dar el callo y no vas a arrepentirte. Asi que a pensar... Y A ESCUCHAR MUUUUCHA MUUUUUUUUUUUUCHA MUSICA!! que es de lo que se trata
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inge
#107 por Inge el 14/06/2011
Pero es que estais mezclando churras con merinas, como bien ha dicho Screamm......tenemos que poner las dos mesas en la MISMA SITUACION!!!

Para terner los mismos cacharros con la misma calidad en todos los componentes serian:

Opcion 1: xone db4+kontrol x1 (te acepto el x1 por si quieres comodidad, pero realmente no haria falta)

Opcion 2: rodec+tarjeta de audio de calidad (ni audio8/10dj o echo audiofire si quereis sonido para hombres)+kontrolx1+efx1000+looper.........habeis nombrado serato......como estariamos hablando de 4 decks (para que sea IGUAL), dejamos de lado lo que vale la sl4, no????? ;)

Vale que a lo mejor no quereis el efx1000, que con un kaoss pad mini se conforma la gente, vale que con un korg nanokontrol sustituria a un x1, vale que no haria mucha falta el looper, vale que con una tarjeta normalucha tambien tenemos 4 canales...............pero tenemos la misma calidad?????????? yo creo que ni por asomo.

En cuanto a transporte: creo que cuesta menos de llevar, y lo vuelvo a repetir, una mesa de 12" con SU maleta oficial con un portatil que un walkase de 19" mas una mochila con todo lo demas......no????? Ademas, estamos siempre hablando de que sean las mismas situaciones, para que quiero una xone 22??? en ese caso el de la rodec (que ponemos la situacion de que se transporte) tambien necesitaria una para casa, no????? ya que eso de tener todo modular para ir de bolo en bolo esta muuuuy bien, y te doy toda la razon del mundo......pero entonces estariais siempre esperando que hay en cada sitio, ademas si me comprara una xone db4, estate seguro que si es MI bolo, solo la toco YO...pero seguro.

Para cabina fija, ahi ya no digo nada......si hay dinero de sobra se puede comprar todos los componentes de las mejores marcas y os puedo asegurar, sin haberlo oido, que Screamm tiene unas de las cabinas con el mejor sonido de muchiiiiiisimas salas mundiales con el conjunto rodec+echo audiofire.....pfffff.....el sonido de eso tiene que ser pa mear y no hechar gota.

Y la musica, por supuesto.......no viene al caso en el hilo, pero en eso estamos todos de acuerdo de que es lo mas importante....es mas yo una vez vi a un chico que pincho delante de mi con mi primer equipo que tube (dos platos akiyama dx202 y mesa akiyama), pues bien la tecnica de este tio me dejo con la boca abierta......ese mismo dia me hubiera apostado el cuello que sueltas a un dj (el que querais) de los que cobran X.000€ por sesion (o mas) delante de esos platos y no se ponen por que no tienen wuevos a ponerse (a parte de miedo por quedar en ridiculo)...................por esto digo que el equipo en si, puede llegar a ser secundario........pero si estamos COMPARANDO algo, sed un poco recurrentes y realistas......que os vais por los destraviaos..... :juas: :juas: :juas:

Un saludazo!!!!!!

PD: cada vez me mola mas el cayo de la db4................ :tambor:
Subir
klubberboy
#108 por klubberboy el 14/06/2011
xone db4 + x1 son 2200 euros

rodec + tarjeta 4 canales buena + efx 1000 + x1 + soundbite 2400 euros

de primeras la rodec es analogica y la otra es digital con eso deberia bastar para hablar de calidad, la forma de tratar la señal es diferente, una va por impulsos electricos que varian su voltaje y con ello da lugar a las variaciones de presion sonara y otra por algoritmos programados en un chip, la xone lo procesa (a 24 bit)y luego lo pasa a analogico... con lo cual ya la señal tiene una latencia, puede ser minima, pero si hablamos de calidad de sonido sin parangon... mismamente la djm 800 en los graves tiene latencia y es por el procesado de señal.

no hace falta decir que muchas mesas como estas han dado miles de problemas, vease la korg zero 8 que pedian 1800 euros, la xone 4d tb tuvo sus problemas, la 3d... en fin, en los foros hay miles de problemas expuestos con estas mesas, mientras que con la rodec no existe ese tipo de excusas. Allen heath no es una marca que tenga una gran reputacion en durabilidad, sin llegar a ser mala, no es ni por asomo lo duradera que es una mesa analogica como la rodec o la formula sound.
Cuando se va a ahcer un bolo se pretende pensar en la musica, no en como solucionar los probelmas que te pueda dar una u otra cosa y estas mesas dan muchos problemas de ahi que cada mes se vaya actualizando el firmware...

Los efectos del efx 1000 no tienen nada que envidiar a priori los de la xone, aun asi hay otros modulos de efectos y cada cual puede coger el que mas le plazca, igual a alguien le mola mas el roland sp404 que ademas tiene sampler y puedes hacer hasta temas con el... el looper soundbite pro le da mil vueltas en configuracion, aparte que tiene su memoria de 1gb para lanzar samples y la posibilidad de guardarlos y seleccionarlos previamente en el ordenador para cada sesion.

Con un equipo por separado tienes mucho mas, mas detallado y extenso y de mas calidad sin lugar a duda, puede que gastes mas (tampoco mucho viendo las posibilidades), pero tienes mas, no un muy buen resumen de cada cosa... tienes TODO de todo, no pequeñas partes bien resumidas en un tamaño limitado y para muchos incomodo...



ahhh, lo de la xone 22 veo que no lo entendeis, vuelve a leerlo y si no, mira, ponte en el caso de llevar siempre durante 20 años las dos mesas y me dices sinceramente y por estadistica cual crees que va a estar en mejores condiciones... toma datos de los estados de las xones 92, 62, 42, pioneer djm 600, 800... etc etc y de las rodecs que conozcas que han estado en discotecas y me dices a ver cual de ellas tiene mas posiblidades de joderse y quedarte sin ninguna opcion de pinchar nada y con cual tienes la posibilidad de pinchar con la mesa que haya en el garito. En la misma frase te lo he dicho, con las todo en uno te quedas con el culo al aire y con la rodec despues de 20 años seguira funcionando, y si no funciona tienes todos los aparatos posibles y necesarios para que no se note un apice tu dj set. Punto y se acabo. Si no lo quereis ver pues esta bien, sois diferentes a mi, pero yo lo veo asi y estoy seguro que esta es la mejor configuracion posible.
Subir
Netz
#109 por Netz el 14/06/2011
lo que faltaba.....salio el debate digital vs analogico......

una pregunta.....tu has probado la db4 o estas hablando por hablar?
Subir
klubberboy
#110 por klubberboy el 14/06/2011
vuelve a leer... ;)
Subir
Inge
#111 por Inge el 14/06/2011
klubberboy escribió:
de primeras la rodec es analogica y la otra es digital con eso deberia bastar para hablar de calidad


Lo veo bastante rotundo para afirmar sin probar......

klubberboy escribió:
Los efectos del efx 1000 no tienen nada que envidiar a priori los de la xone


Esto tampoco lo se, pero me ha dicho un pajarito (que ha probado las dos a fondo) y los de la xone se mean encima de los de pio......pero bueno.

klubberboy escribió:
En la misma frase te lo he dicho, con las todo en uno te quedas con el culo al aire y con la rodec despues de 20 años seguira funcionando, y si no funciona tienes todos los aparatos posibles y necesarios para que no se note un apice tu dj set. Punto y se acabo.


No hemos discutido en ningun momento la calidad de rodec que es insuperable, eres tu el que se empecina en repetirlo varias veces......y si por algun casual se te jode la rodec.....con que pinchas???? con el x1???...vamos digo yo.

Veo que estamos entrando en un bucle que no tiene fin, o sea, que por mi si no se añade alguien mas.......puede morir en el olvido.......
Subir
Inge
#112 por Inge el 14/06/2011
klubberboy escribió:
no hace falta decir que muchas mesas como estas han dado miles de problemas, vease la korg zero 8 que pedian 1800 euros, la xone 4d tb tuvo sus problemas, la 3d... en fin, en los foros hay miles de problemas expuestos con estas mesas, mientras que con la rodec no existe ese tipo de excusas. Allen heath no es una marca que tenga una gran reputacion en durabilidad, sin llegar a ser mala, no es ni por asomo lo duradera que es una mesa analogica como la rodec o la formula sound.
Cuando se va a ahcer un bolo se pretende pensar en la musica, no en como solucionar los probelmas que te pueda dar una u otra cosa y estas mesas dan muchos problemas de ahi que cada mes se vaya actualizando el firmware...


Esto me ha hecho gracia......entonces por que rodec no implementa modulos de efectos, loopers, etc, en sus mesas??? que si lo implementara no tendriamos que actualizar firmwares??? veo muy bien que no lo implementen ya que se evitan un gran quebradero de cabeza y pueden seguir presumiendo (y con razon), de ser una de las mejores mesas del mercado encuanto a sonido y durabilidad......pero.....porque no lo hacen??? miedo tal vez???? Es que en esta politica de rodec y formula sound (que lo veo politicamente correctisimo) en el mercado que corren........muy a nuestro pesar, pasaran a articulos de coleccionistas.....al igual que los platos (una pena, pero es asi).
Subir
klubberboy
#113 por klubberboy el 14/06/2011
inge... lee otra vez, he expuesto mis opiniones de una forma clara, no puedo explicarte las cosas 5 veces, me cansa y lo considero aburrido, yo ya no tengo mas que aportar al foro, he escrito unos buenos parrafos con mi opinion y ya esta. eentramos en un bucle pq os empecinais en ello, no se si es pq no entendeis o pq no lo leeis con atencion o cual es la razon, creo que mi exposicion sobre la eleccion de una mesa de mezclas u otra esta clarisima, pero si lo que tu quieres que te diga es lo que quieres oir no te hace falta preguntar nada en el foro.... tu mismo estas contestando sobre la mesa que quieres...

si quieres vuelve a leer intentando entender lo que te digo y si no pues ya sabes lo que quieres para pinchar ... asi que problema resuelto no? en unforo la diversidad de opiniones es muy buena para avanzar y aprender, pero cuando solo se quiere oir una cosa esto se convierte mas en una especie de "secta" en la que solo vale un tipo de opinion, con lo cual no tiene ningun valor ni me aporta nada ya. Coge la mesa que veas, que tu dinero es y como antes te dije, cualquiera de ellas va a ser una delicia el pinchar, pero yo seguire pensando igual pues las razones que me dáis no me parecen validas ni creo que tengan un fundamento mas allá del consumismo puro y duro. Vamos, mi opinion, puede ser acertada o no, pero es la mía y la he creado a partir de mis experiencias con estas mesas, no lo he tomado prestado de nadie. Salud y disfrutar con las mesas todo en uno.
Subir
Inge
#114 por Inge el 14/06/2011
Pero tio, si todo eso lo se.....y entiendo tu postura y la respeto......a lo mejor tenemos que leer los dos, no???;) En ningun momento he dicho que rodec sea una mala opcion, todo lo contrario!!!! o no lo he dicho???

Y si, tienes razon, ya hemos expuesto varias veces lo mismo unos y otros.....y cada uno sigue en sus trece, si no se anima alguien mas para que esto sea mas "dispar", por mi puede ir muriendo el hilo..................total la mesa que elegi....ya la vendi!!!! o sea que.....

Nada un saludo a todos y buenas mezclas!!!!!
Subir
klubberboy
#115 por klubberboy el 14/06/2011
hace tiempo, habia unas mesas para pinchar que eran de faders rotativos, la marca es boozak y luego rane y ure las "copiaron", bueno pues estas mesas no tenian ecualizacion por canal y la razón era pq querian la maxima calidad sonora posible sin tratamiento de la señal ni modificacion sobre ella, cualquier ecualizacion ya la modifica y por esa razon no tenia...
Rodec su politica es sobre todo calidad sonora y la durabilidad, el meterse en modulos de efectos, loopers y demas cosas no deja de ser modificaciones de la señal de entrada en la que se va perdiendo calidad, ademas de ser un lugar donde no tienen experiencia.... aun asi, si tiene un modulo de efectos y por lo que he leido esta bastante bien... El meterse a diseñar una mesa todo en uno por parte de rodec es muy complicado pues tendrian que coger cosas de fuera pq diseñar por parte de sus ingenieros todo eso que tienen las db4 y demas seria enorme la inversion, pues parten de cero y supongo que no quieran meter en sus mesas tan reconocidas material de otros que, en la mayoria, no cumple los requisitos que tiene esta marca, ya sea de fiabilidad, durabilidad, robusted... en fin, es una opinion, igual es que son unos vagos jajaj

Yo no defiendo rodec... simplemente me gusta, pero lo que defiendo en este caso es la modularidad frente al todo en uno, rodec era el ejemplo de mesa que seria bueno para un set modular, pero perfectamente podria haber dicho una rane mp2016 o una formula sound o cualquier otra... simplemente puse un ejemplo.

Ah, y si se rompe la rodec tienes el soundbite, la tarjeta de serato, el x1 para poder pinchar en casa en modo interno, y la mesa del club donde vayas para pinchar sin tener que variar nada en tu set pues es lo que harias siempre. Si se jode la todo en uno no puedes hacer nada de nada de nada.
Subir
Resistance
#116 por Resistance el 15/06/2011
!!!!!!!!!!!!!!!!!!! comenzamos...,.,.,.,.!!! :cool: :plasplas: :plasplas: :dj: :birras: :cool:

vamos a darle caña a la musica de nuevo despues de tanta espera,,ahi que prepararse para el veranito :yeah:

RODEC MX1800 PROGRESIVE-
voy a ser concreto,
NO ES LA EDITION!!,,,PERO.... tiene mejoras al respecto
el sonido es la caña de españa, clasico de rodec pero actualizado a las nuevas producciones musicales,la ecualizacion es la caña, es lo que mas me ha gustado( por como corta cada rango, sin variar ABSOLUTAMENTE NADA, el sonido de graves medios o agudos, sobre todo la ganancia de agudos corta genial y si lo subes una rallita aparece el agudo como arte de magia jaja,es cojonuda la ecu, se pincha super comodo, sin tener miedo a retorcer hasta el final a lo bestia sin que se note el desfase de cada rango, la edition es algo mas tecnica en ese sentido,,
los fader pues van geniales, empieza a sonar a un cuarto, de subirlo,(LA EDITION nada mas tocarlos)el tacto me gusta mas de la mx 1800 son algo mas suaves, pegando el ostionn al final, me ha dejado impresionado la verdad,
el crossfader--la caña--perfecto se nota que es un crosfader de los buenos por como corta y el tacto que tiene, me recuerda al de las vestax pero mas suave.
##una cosa que me ha dejado loco que nunca lo habia visto(alomejor vosotros si) es que si lo enchufas el ampli a la salida del monitor tienes dos ganancias (mon-high mon-low) que se basa en modificar la ecualizacion general con mas agudos o mas graves para tu monitoreo en cabina, eso para mi es un 10 para rodec. =D>
la estetica me encanta y la posicion, ligeramente mas baja que alo que estamos habituados de rodec, hacen que sea mas como pinchar para mi
el tacto de la ecu es igual que la edition no mas blando ni mas duro, igual
esta mesa la veo como la mejor actualizacion que a podido hacer rodec a los momentos que vivimos musicalmente hablando, en el sentido de sonido y cortes de ecualizacion y faders,
sin perder en absoluto,el brillo y la calidad de sonido de rodec,
sigue teniendo el misssssmo punto de sonido de la mezcla, sonando dos temas diferencias los sonidos a la perfeccion los separa gggggenial como siemprre,

CONCLUSION:

sigue siendo rodec, pero con una actualizacion, mirada al detallisimo,para no cagarla como otras marcas(pienso yo, que es la sensacion que me ha dado)
sonido algo mas cristalino y con mas vida, con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pegada, un pelin royo xone pero mutliplicado por 1800 jajaj :plasplas:
la ecualizacion para mi lo mejor, porque creo que mas de uno pedia esto a rodec una pequeña variacion jusssta alo que han echo, NO ES POBRE EN SONIDO TODO LO CONTRARIO AVISO,para todos aquellos que piensan que porque han bajado de aqui y de alli pues tal....pues no jejejeso pasa con otras mesas con esta nop..
asi que nada,,,es lo que esperaba sin duda de rodec y mejorrr,,,
aunque la limited pues tiene su toque de calidad, tb cuasta 700 pavos mas jajaja, pero enserio las mx1800 la recomiendo 100 por 100 antes que una xone 92 una urei 1603 una pionner blablabla....
lo que os dije 52 años sin fallar no lo van ha hacer ahora..

ya pondre un video toqueteando todo y esplicativo para que mas de uno se quite esa espina de como serannn,,,creo que sere el primero jajaj!!! :cool:
Subir
RubIDJ
#117 por RubIDJ el 15/06/2011
#116

Resistance: El ecualizador de Rodec ¿realiza coste total? Osea: Bajando graves,medios y agudos al mínimo ¿Seguimos escuchando audio? Estoy decidiendo que mesa comprar y esta siendo realmente difícil, sobretodo por la dificultad de no poder probarlas antes de comprar.
Subir
Resistance
#118 por Resistance el 15/06/2011
nop, perooo ...lo prefiero poorque tiene un corte buenisimo ..lo tendrias que probar, es la caña, cuando tu cortas a tope todos se ecucha muy poco ( aun teniendo -21 de corte no nos olvidemos, que es poco)pero lo justo para subir el fader e ir integrando el la musica de un modo muy sutil, es mas cuando ahi dos temas sonando, y cortas graves medios o agudos, te la la sensacion de que cortas a tope porque elimina la dinamica de esa frecuencia super bien y que no se note ese corte severo de frecuencias,( que es lo que intento explicar sobre la ecu)...luego al subir una rallita en los knobs aparece de forma ´magistral´ el sonido sea graves medios o agudos ,( aunque en los agudos esta mas currado, para mi...)y lo mismo pasa si subes las frecuencias,,, rodec no ha perdido ese tooque suyo de que cuando subes cualquier knob de la ecu, parece que va despegar un avion,sigue estando ahi ese sonido que es una de las cosas que yo temia que perdiesen,,,
enserio,,,,un mesonn crema crema..y potente con una dinamica de sonido excelente! ;)

pero vuelvo a decir que ahi mesas para todos los gustos , la clave es escoger el mixer con el que tu te encuentres mas comodo, sea el mas caro o el menos caro,
Subir
RubIDJ
#119 por RubIDJ el 15/06/2011
Gracias por responder y por tu estupenda explicación.
Pioneer 900, Rodec 1800, Rane MP44
Son las opciones que barajo, aunque la primera esta casi descartada por su excesivo precio y todas las "features" que lleva y no necesito.
Subir
Max
#120 por Max el 15/06/2011
:comer:



:desdentado:




... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo