Eleccion de primera mesa: denon, ecler o A&H

Inge
#93 por Inge el 10/06/2011
Bueno, ahi ma mi opinion, claramente sin haber probano, ni visto, ni escuchado ninguna:

La xone db4: veo que es un mixer muy muy completo, tarjeta de sonido incorporada, un modulo de efectos mas que interesante y que parece de una gran calidad, el looper que no se como sera de preciso pero parece interesante y una de las cosas que mas me llama la atencion es la seleccion matricial que tiene. Otra cosa que me llama la atencion y que le da un punto, aunque sea una gilipollez, es que te la venden con la maleta de transporte.

Por el contrario, es un mixer que a simple vista parece muy incomodo, todo apelotonado, y fea de cojones.....para que queremos mentir......y ademas que da la impresion de que le faltan conexiones fisicas por canal en la trasera, despues mirando bien ves que te puedes apañar muy bien y el ruteo es bastante interesante, pero da esa sensacion.

La pio djm900: pues aparentemente muy similar a la djm800, pero aparentemente nada que ver interiormente.......lo mas destacable a mi manera de ver las cosas; la tarjeta traktor certifiqued, el xpad (que parece divertido) y que indudablemente es una mesa comoda para mezclar y que sera la que mas se vea en un futuro en las cabinas profesionales.

La rodec: esta mesa segun comentarios y a falta de ver comparativas reales con las otras dos, aparentemente el sonido y la construccion es brutal......pero comparandola de tu a tu con las de arriba tendriamos que añadir un modulo de FX, controlador midi, y tarjeta de sonido de calidad......por lo tanto sale incluso mas caro. Pero bueno otra opcion a quien quiera tenerlo todo modular y no todo junto.

Esta es mi vision a priori, segun lo que leo y veo.
Subir
klubberboy
#94 por klubberboy el 10/06/2011
Yo cogeria todo por separado, todo dentro del mismo mixer es una liada, como se te fastidie una cosa no vas a poder utilizar nada de nada y estas vendido. Yo tuve una korg zero 8 y aunque no tiene na que ver con estas mi opinion es que teniendolo todo por separado no es tan bonito ni tan practico pero si es mas funcional, tu eliges lo que quieres exactamente y no por tener algo que te gusta tienes que tragar con algo que no te gusta tanto, coges lo que mas te gusta de cada marca...

Mi eleccion teniendo pasta gansa seria una rane mp 2016 con el modulo de ecualizacion, un sampler soundbite pro y 1 x1 mas serato sl3, o si no una rodec limited edition con los mismos cacharretes, ah y los technics claro esta jejeje.

La rodec mx 1800 he oido que estan dando problemas en los faders asi que a ver...
Subir
Broik
#95 por Broik el 10/06/2011
Pero para ir de fiesta en fiesta es mas cómodo todo en uno

Hace como un mes probé por fin la nexus y el sonido si nada que ver con la 800 (lo que demuestra el famoso sonido lata lol), la construcción es buena pero tampoco es mucha mejora con respecto a la 800

La compare en la misma tienda con una 1600 y 1700, los faders de esta ultima son una gozada, suaves y precisos como ninguna que e probado antes, la calidad de estas dos esta algo arriba a la 900 nexus,

Lo único es que los faders de la 1600 tienen como una goma o tal vez tela para que no entre polvo ni nada por lo cual no tienen tan buen tacto pero para lugares con mucho polvo lo preferiría

La que me gusto mucho de las denon es que puedes modificar los puntos de corte del eq. desconozco si pioneer te permita hacer eso aparte de pasar de su eq clásico a uno que si corta todo como las denon por lo que rutear el eq a algún soft no tiene razón.

Cualquiera es buena opción la 1700 da mas juego con 2 unidades de efectos y poder usar conjuntamente una externa, 1600 mejor sección midi, la 1600 y 900 al parecer aguantan mas el polvo en los faders, 900 conexion a recordbox que sigue lleno de fallos pero tal vez algún día lo arreglen.

La db4 ni las rodec e tenido la oportunidad de probarlas ire a la tienda donde probé esto como en 2 semanas ojalá tengan la xone ya que las rodec ni esperanzas tengo
Subir
Resistance
#96 por Resistance el 10/06/2011
yo estoy con klubberboy!!
cada marca rompe con lo suyo ,ya esta todo dicho,jajajas!!

pues eso no sera mejor chicos coje un pepino de mixer con un pepino de modilo de efectos con un epino de looper con un pepino de tarjeta de sonido por ejemplo,,y no me digais que es por espacio ni que no es comodo,, porque ni una cosa ni la otra dichos aparatos te los colocas donde buenamente puedas no son camiones para no poder colocartelos en un sitio majo....
y es bastante mas comodo pinchar con una mesa que en la que no tienes que temer meterle mano y que algun boton se actibe jaja..
que razon tengo dioss,,
a cuantos nos ha pasado, el esta pam pim pimpom pom pom y de repente!! plofff una palanquita o un efecto o e tocado el fader y lo he bajado sin querer, o he pulsado un boton que me anula por completo las lineas,,,
osea,,la pura realidad. eso con equipos modulares pasa menos o no pasa directamente, y todo funcione mucho mejor porque es especifico a lo suyo.

de dinero!!((inge)) te sale lo mismo si te buscas las mañas, e incluso mas barato si eres listo,---------- ;)
Subir
Resistance
#97 por Resistance el 10/06/2011
que mal escribo tela!! encima tengo el teclado sin pilas je que desastre______
Subir
Resistance
#98 por Resistance el 10/06/2011
por cierto kluberboy, no me acojones con eso de que estan dando problemas las nuevas rocec con los fader tio no me fastidies,je, yo he escuchado que las original si pero las progressive , esque no ahi nadie que hable de estas mesas uff!!! que incognita 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# :-# ](*,)

todo lo que sabemos son de oidas y poco mas pero nadie habla nada claro,
ahy gente que dice que:madreeeeeee!! la ostia son la nueva generacion mejoradas con creces
y ahi gente que dice: mmmmm puede que esa ecu,,,los fader,,,,ya no son las mismas,,,noseque nose cuanto,,,,,(( lo bueno esque no hablan mal mal de ellas..
yo creo ....que despues de 20 años que lleva rodec sin cambiar su estilo y formato, haya que darles un voto de confianza y pensar en verde :mrgreen: no???

son 20 años cambiando cosas concretas( algo de imagen componetes ,es normal con los años___pero siempre el mismo formato y con estas que se han salido un pelin de su sitio aunque siguen siendo las mismas rodec con su estilo y analogicas, pues_____ mas de uno parece que se achanta ajajaj.

es mas____si fuera otra marca, la cual esta cambiando de modelo y sonido y estetica y bala bla bla,,,,, cada 2,3,4,5 años pues si que dudaria. pero creo que ha es fabrica belga de mixer ahi que darle un voto de confianda. creo que se han actualizado sin salir de su linea sonido y royo al milimetro pero al milimetro, asi que enfin hablo sin tenerlas de lo que he visto e leido y e escuchado por ahi,,
lo mismo luego rectifico :-k
Subir
Inge
#99 por Inge el 11/06/2011
Siempre hablamos de productos nuevos.....si nos vamos a segundas manos desvirtuamos completamente la realidad......

Si lo compramos todo modular tal vez tengais razon en que cojes lo mejor de cada marca, pero el precio se dispara.........

Una rodec mx-1800: 1000€
Un efx-1000: 800€
Tarjeta de sonido 4/4 (minimo): 350€
....sigo???? aun me dejo el looper.......

Si hablamos de transportar, claramente gana (y por goleada) el todo en uno, ya que es mas facil un mixer de estos nuevos con un x1 que una mesa de 19" mas todos los cacharros y cableados detras. Que te sientes mas seguro con todo modular y que, mas o menos, lo puedas meter facilmente en cuarquier sitio.......si, pero por espacio.....espacio......es!!!...... :mrgreen:

Ademas, alguien ha hecho la prueba de sonido de esta nueva A&H contra las rodec??? Se que el sonido es subjetivo para cada uno, pero hasta que no haya reviews completas........por lo menos yo (que no he probado ninguna) no voy a hablar del tema.
Subir
Resistance
#100 por Resistance el 11/06/2011
Pues tambien tienes razon,,,,
Es lo de siempre para gustos colores

Pero yo prefiero el tragin cuando genga que transportar y disfrutar de una buena cabina
Comoda y de calidad, mas que nada porque he tenido las dos opciones todo en uno y modular, yo personalmente lo prefiero,,

No has pensado tampoco en lo que ha dicho kluberboy, si se te jode algo te quedas sin el conjunto por llevarlo al SAT, eso ahi que pensarlo bastante,
Respecto al €€€€€€€€, tengo que dwcir que te has pasado un poco jajaja!!!
Yo me referia a un kaos o similar ademas con un un buen controller y un buen software, como ableton o traktor o serato nosep!...... Te ssssssobra
Alomejor eres un makina con los efectos je esque tampoco lo se no te conozco jeje,
Pero que por 1500€ si ya tienes el serato.... Amossssssss amossss sobrado que vas enserio, equipazo que te montas en casa ya te lo digo yo.

No digo aue no se mala eleccion alrevesss yo soy el primero que te anima y lo sabes.. Mas arriba te lo he dicho, pero piensalo que es mucha mesa la db4 enserio.....
Sino tuvieras el serato pues todavia pero teniendo ese
Software nose,, la veo exagerada pero un mesonn eso si la ostia parda jaja,
Yo esque soy muy Clasico tio entonces no me bajo de la burra porque llevo aaaños viendo que lo que manda es lo xe siempre pero actualizado tanto en mixer como en musica como en efectos....generalmente
Pero si te la pillas te animo 100 por 100 yo el primero
Pero ponte las pilas ehh!!!
Subir
Inge
#101 por Inge el 11/06/2011
No, si eso esta claro......cada uno tiene su opinion tan respetable como otra, y el todo en uno tiene eso frente a lo modular, comodidad frente al riesgo de rotura total. Con un sistema puedes salvar los muebles (si no se te jode el mixer, claro....si no, estamos en las mismas) contra la portabilidad, si eres alguien que va mucho de aqui por alla (que tampoco es mi caso).

El de los precios, pues si, puede que me haya pasado un poco.........pero si comparamos bien, seria mas o menos asi. Ya que no creo que sean los mismos efectos de un korg frente a los de la xone u otra mesa de gama alta del segmento. De aqui a que yo me compre una db4....ya ha salido la db8!!!! ja ja ja ja..........

Por cierto, estas semanas viendo videos de dicha mesa me he encontrado con este bastante interesante, y al margen de la review lo que mas me llama la atencion es que no "parece" tan apelotonada como se ven en las fotos.....no se es como una primera impresion, ya que comparandola con la 92, esta ultima tiene los knobs de la eq mas "apelotonados".



Tambien dejo el video de la nexus.....



De las rodec, no hay nada en internet de este tipo.......toda una pena la verdad.
Subir
klubberboy
#102 por klubberboy el 13/06/2011
pues yo sigo pensando que modular.... y por razones que dire...

1.- tu si vas apinchar a un sitio hay mesa ya y plato o cd (si no lo hay vaya birrria de sitio)... solo tendria que llevar el serato, el looper y el x1 ... eso en espacio no es nada, en una mochilita entra todo...
si vas con la xone o con una de estas ya llevas maletaza, mas portatil y claro, vas a dejar que alguien manazas fumando o con las manos llenas de mierda maneje tu aparato de 2000 pavos?? pues entonces en la cabina has de dejar sitio para la mesa de la disco y los technics o cds... con lo cual... por espacio gana el que lo coge modular...

2.- cada marca tiene sus pros y sus contras, si tu coges cada cosa por lo que es puntero siempre tienes el doble de calidad en todo... una xone 4d no tiene la ecu de la 92 ni el sonido tan bueno, una pioneer no tiene la durabilidad ni la calidad de sonido de la rodec... en fin, si coges componente a componente lo mejor de cada casa o lo que te parezca que destaque mas estaras mas comodo que en un todo en uno.... NO ES IGUAL EL CHOCOLATE DE UN BOLLO de 1 euro QUE EL DE UNA TABLETA DE CHOCOLATE de un euro....jajajjaja golosón golosón jajaja.

3.- Si te pasa cualquier problema de hardware o simplemente quieres cambiar el cross o alguna cosa, 15 dias o 1 mes sin poder pinchar... ufffffff, con lo cual tienes que tener otro equipo para emergencia con lo cual... hacemos numeros

rodec mx 180 original 900 euros
serato 400 euros
x1 200
soundbite 150
total = 1650

xone db4= 2200
flightcase = 200 (no llevareis el aparato ese en la mano o en una bolsa del ikea...)
mezclador xone 22 = 300
x1 = 200
tarjeta sonido de 4 canales con entradas phono = 180 euros aprox
total= 3080

En realidad tienes mas con un equipo modular?? y en realidad ocupa menos espacio? y es mas barato??

eso si, un mezclador todo en uno es una vacilada de la hostia, pero para mi, no ofrece mas que lo que se puede tener por separado y encima es mas caro.
haria falta contar luego las apreciaciones de cada uno de tener todos los knobs y botones importantes juntos y la posibilidad de algunos de pulsar o girar el que no sea correcto, bien sea por sus dedos gordos jajaj o por estar perjudicado jajaj.

El unico contra de que sea modular es que pincharas casi siempre con una djm 800... o algo por el estilo pero vamos, que un dj se apaña con lo que sea y la djm 800 es bastante facil e intuitiva y todo dj tiene que saber pinchar con lo que haya....
Subir
Netz
#103 por Netz el 13/06/2011
klubberboy escribió:
xone db4= 2200
flightcase = 200 (no llevareis el aparato ese en la mano o en una bolsa del ikea...)
mezclador xone 22 = 300
x1 = 200
tarjeta sonido de 4 canales con entradas phono = 180 euros aprox
total= 3080

la xone 22 para?
el x1 para? la xone db4 tiene una capa midi que se puede asignar a lo que tu quieras.....
la tarjeta de audio para? la db la lleva integrada y muy buena ademas.....
el flightcase para? viene con una bolsa de transporte muy chula......

dejo de lado que la db4 esta a unos 2000 leuros......tienes unos efectos impresionantes, 4 canales para traktor, etc etc.....
Alguien escribió:
rodec mx 180 original 900 euros
serato 400 euros
x1 200
soundbite 150
total = 1650

y con esto que obtienes?
dos decks y los efectos de serato?
estas comparando los efectos de serato con lo de la db4?
la integración del looper de la xone con un cacharro externo conectado al send/return?
y si quieres mezclar vinilos normales que haces? como aplicas los efectos que tienen que sincronizarse?

la mezcla de cacharros seria.....rodec+efx1000+soundbite pro+audio 10 dj....ahora si, haz las cuentas.....y todavia no llegan a la calidad de la db4 ni la integración es igual.....

esta muy bien eso de tener todo por separado pero la suma de todas las partes no se pueden ni compara a la xone db4.....

y otra cosa......tu no buscaba lo mejor de cada marca? pues mira, casi todas las cosas buenas las lleva integradas ya la db4 de serie......
lo unico que me jode de esa mesa es el tamaño......

es serio, no es por fanatismo ni nada por el estilo, es mas durante mucho tiempo esta mesa me ha parecido una chufa.....pero fue probarla y quedarme impresionado.....
con la rodec estoy muy contento y no pienso cambiarla en mucho tiempo, pero cuando pase unos años y la db4 baje el precio se viene conmigo a casa.....aunque sea para hacerle compañía a la rodec....
Alguien escribió:
Si te pasa cualquier problema de hardware o simplemente quieres cambiar el cross o alguna cosa, 15 dias o 1 mes sin poder pinchar... ufffffff, con lo cual tienes que tener otro equipo para emergencia con lo cual... hacemos numeros

si en la rodec se me jode el cross pues no estare 15 dias esperando ni de palo y si tuviera que hacerlo no tendria con que pinchar......por lo que el problema esta presente en ambas configuraciones....tanto en el modular como en el integrado....

si tienes que enviar al sat la rodec pues tendras unos cacharros en casa que no serviran para nada si no tienes otra mesa......
si se te jode el serato pues estaras sin pinchar lo que tarden en trarte otra tarjeta.....a no se que tengas unos vinilos por casa...... :wink:
Subir
klubberboy
#104 por klubberboy el 13/06/2011
yo hablo de mi configuracion... Esta sería mi configuracion y por mis gustos la db4 no encaja, ni la db4 ni a priori ninguna con todo incluido... seria luego probarlas eso tb, pero tuve la zero 8 y me parecio una chatarra y se vendia a 1800 euros asi que algo si que sé... Yo si pincho vinilos no necesito mas que un sampler para alargar las partes que me gustan mas, los efectos con temas de vinilo no los uso, ni cuando tuve la djm, lo que tengo en vinilo es suficientemente bueno (o eso creo yo, los vecinos no opinan igual jajaj) como para no tener que "adulterarlo", valoro mas la musica que se pincha que como se pincha y lo que se añade sobre ella, no me sirve de nada tener mil aparatos caros y la posibilidad de hacer loops y 4 efectos a la vez si lo que pincho no es bueno ni tiene sentido (iba a decir mierda pero podria parecer elevar el tono y no es lo que quiero ni mucho menos) Aparte, que hay cada gambón metiendo flangers infernales rebientatimpanos con delays y mil movidas que vamos, parece aquello que lo ha cogido un loco que lo unico que quiere es intentar demostrar que sabe para que valen todas las teclas de su aparato en vez de intentar exponer una idea musical, que en realidad, creo que de eso se trata, de MUSICA.

Con lo cual, YO, pinchando vinilos originales y temas mp3 en serato, no necesito mas que lo que he expuesto (hay que incluir los technics), un aparato para alargar las partes que mas me gusta, añadirles unas bases a otros temas etc... y en mp3 necesito algo que me cargue rapido los temas y que me permita moverme a toda velocidad por la infinidad de carpetas, que pueda hacer un bucle para alargar las partes que mas me gustan y luego esporadicamente meter algun efecto, pero que, con mucho son los menos utilizados...

La integracion de soundbite es muy buena y es hasta mejor que lo que te ofrece la db4, mas posibilidades de samplear tiene y a 24 bits 96khz, no esta nada mal vamos.
El x1 es mas facil, rapido e intuitivo que la botonera de la db4, aparte esta mejor expuesto.
El serato es mucho mejor para vinilos tanto por tacto como por sonido que el traktor (ahi ya se puede discutir, pero para mi desde luego que lo es).

La db4 es HORRENDA A MI PARECER, la djm bueno, ta mejor.

Repito que cuando vamos a pinchar a una sala, esa sala tiene equipo... a ver si vamos a tener que llevar ahora tb los altavoces pq ya lo que faltaba...si lees arriba hablo de la xone 22 y de lo demas como equipo de reserva para casa... desde luego que no haria falta eso si no diera ningun problema la db4... pero llevandola todos los fines de semana a bolos tu crees que durara lo mismo que una rodec en casita todos los dias???? vamos... vamos, estaria genial pero me da a mi que no. con lo cual, si un dia tienes que preparar algo en casa o simplemnte quieres pinchar si tienes algo jodido de la db4 (o de la rodec...) pues mira, con el x1, el soundbite y el serato todavia puedes pinchar en cualkier sala del planeta (pq hay cds y/o technics en cualquier sitio y pq puedes pinchar en modo interno) mientras que si tu vas con tu ordenador lleno musica... pues como no le des al play en el windows media poco vas a hacer (en el hipotetico caso que se te fastidie la db4 y la tengas en el sat y a mi la rodec se me fastidie y la tenga en el sat). con lo cual, creo y opino que todo separado muucho mejor... pero es en mi caso, igual en el tuyo es al reves... yo tengo mi forma de pensar y de actuar y tu la tuya... pueden ser las dos perfectamente validas aunque yo creo ciegamente que no.

Ah, ten en cuenta que para reparar la rodec al abrirla eso es a,b,c mientras que la xone por dentro debe ser como el juego ese de "operacion, saca un huesito y el corazon" jajaja, o sea, que debe ser jodido saber que la pasa.
Subir
Resistance
#105 por Resistance el 13/06/2011
Jejej pero que bien se explica el kluberbiy jas,
Son dos posiciones validas, aunque yo pienso de la misma manera que klubberboy,

-----toma nota ingeee!!!!!
Aunque acabaras comprandote lo que te salga de los websss jajajs!!
Pero bueno te puede alludar seguro estos mega comentarios,,,
No te quejaras ehhhhh!

Que yo llevo esperando que alguien me de opinion sobre las /////rodec mx1800////// y aqui ando, que hago viejo, jeje,cuando me llegue informacionnya habran sacado las rodec mxxxxxxx180000000000. Jajajaja,


Una cosa,
Si rodec, pionneros, no han fallado en 52 años, ahora no lo van ha hacer te lo aseguro....
Por lo menos yo confio,,,, :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo