Elektron Analog Four

VillaPablejo
#16 por VillaPablejo el 06/04/2013
#7 Pero tener otra caja completa para tener 8 voces se hace redundante y caro. En fin, ¿cada cuantos años sacan productos nuevos? debería tardar demasiado si fuera a salir. Elektron Analog Eight.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xfeten
#17 por xfeten el 06/04/2013
Me gusta, me llama desde lo más profundo de lis abismos gaseosos, compite con la tempest que tiene más polifonía y pads, pero si es dificilmente justificable adquirir este, imaginaos la otra. Quizá me gusta más como suena este, aunque en youtube ..,
Subir
pacuco Baneado
#18 por pacuco el 07/04/2013
coño . Ahora me entero de que habia más kits pulsando la tecla que pone accent y uno de entre los 16 keytrigs. Yo me había quedado en el "A16" pero claro , al haber 32 kits predefinitos (128 en total pero 32 creados en la máquina) pues yo me preguntaba , y donde están del 17 al 32 ? y es que resulta que había que darle al botón de "accent" (para elegir el bank group "B") . Tranquilos... yo me entiendo XD a ver si mañana subo una demo de los kits en acción con una elektribe er que tengo por aqui para darle percusión de la buena
Subir
pablofcid mod
#19 por pablofcid el 07/04/2013
Eso está en el manual. Léelo dos o tres veces al menos, que hace falta. Y lo que estás cambiando son los patterns (lo que pasa que cada pattern usa a su vez un kit). Es importante para que luego no te pierdas.
Subir
pacuco Baneado
#20 por pacuco el 07/04/2013
por cierto pablofcid descubrí que en uno de los patterns , hay uno de estilo trance (de los que van del 17 al 32 no se cual es ahora. Pero bueno , resulta que descubrí que en ese de estilo trance le das al play y adivina ... empieza el bombo progresivamente a subir ( haz la prueba ahora no me acuerdo de cuál pattern era) Pues empiezas a oir el pattern y como a los 5 segundos empiezas a oir el bombo que empieza poco a poco a escucharse y me recordó al rollo que hablamos el otro día te acuerdas ? jeje . Me da que no es ningún bug sino que "estaba preparado" para ello, sintetizado y modulado de tal manera que ascienda poco a poco . No tengo ni idea de cómo lo hicieron pero está chulo el efecto ese. Hasta pronto
Subir
pablofcid mod
#21 por pablofcid el 07/04/2013
Es fácil de hacer. ¡Que te leas el manual! La gracia del A4 es que en cada step del pattern puedes cambiar todo lo que quieras
Subir
pacuco Baneado
#22 por pacuco el 08/04/2013
bueno hice un video mostrando alguno de los presets ayudado de la percusión de una electribe r mk2:

http://www.youtube.com/watch?v=scOZMg882aY

usad la calidad de youtube 360 , ya que me da que por defecto sale el 240 .
Subir
pablofcid mod
#23 por pablofcid el 08/04/2013
Hasta la tarde/noche no lo podré ver, pero me muero de ganas, a ver qué haces con ella...
Subir
Juan Ramos
#24 por Juan Ramos el 08/04/2013
Hola a todos,

Bueno, esta semana deberia llegarme a mi. Hacia tiempo que estaba interesado en alguna de las maquinas de Elektron. El analogfour ya me parecia demasiado como para resistirme :)
Pasaré por aquí de vez en cuando ;)

Un abrazo!
Subir
pablofcid mod
#25 por pablofcid el 15/04/2013
Hola, ya tenéis la segunda parte
https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-four-ii-analogico-integrador/38057

Y como acabo de ver que puedo adjuntar aquí archivo os paso esta noche unos volcados con Kit+Pattern de alguno de los ejemplo que creé para las dos partes del artículo. Igual os podéis aprovechar de alguno de los sonidos que creé en ellas (probad todas las pistas, incluso las que no suenan en el patrón). Los que sois usuarios ya sabéis que el sonido que os guste de un Kit lo podéis copiar sobre el soundbank.
Subir
pablofcid mod
#26 por pablofcid el 16/04/2013
Lo prometido es deuda: aquí os dejo 7 ficheros de Kit+Patrón (van juntos comprimidos en un zip) para que podáis disponer de algunas de las cosas que ilustraban la review.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kits y Patterns de la review.zip
Subir
1
pacuco Baneado
#27 por pacuco el 16/04/2013
muchas gracias pablofcid voy a probar esos kits y patterns. Por cierto, los sonidos me imagino que ya vienen incluidos con el kit verdad.
Vamos, de cajón, voy a hacerlo, un abrazo Pablo eres la bomba tio .
Subir
pablofcid mod
#28 por pablofcid el 16/04/2013
Si, los sonidos van en el kit. Pero tal como cuento en los artículos de la 'review' en muchos casos los estoy cambiando con 'parameter locks' en determinados pasos del patrón.
Si alguno de los que suenan en las pistas desde el teclado os gusta, podéis salvarlo desde el menú de 'sound' hacia el sound bank para guardarlo y usarlo en otros temas. Si os gustan los que están afectados por param locks no queda más remedio que sacar el lápiz y apuntar cómo está programado (hay también la opción de copiar un 'paso' y pegarlo en otro sitio: os recomiendo a los que sois usuarios que miréis con mucha atención lo que dice el manual sobre copy/clear/paste porque es muý útil; en esencia una especie de 'portapapeles' para llevar 'pasos', 'páginas', 'patrones', 'pistas', etc de un sitio a otro
Subir
PETZOO
#29 por PETZOO el 16/04/2013
No, si al final me esta picando esta makinita.
Muy buena review pablo..me vas a buscar una ruina :)
Subir
pablofcid mod
#30 por pablofcid el 20/04/2013
Por si acaso os interesa: he dejado en este artículo (sobre mensajes NRPN MIDI) ejemplos de cómo se usan en el elektron A4
https://www.hispasonic.com/tutoriales/control-mediante-nrpns-midi/38078
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo