Elektron Analog Rytm

ivanistochnikov
#496 por ivanistochnikov el 15/04/2016
Hola gente.
Tengo esta maquinita hace tiempo y la verdad es q no he podido usarla hasta ahora. La uso en un mac con el Capitan y el overbridge en este OS no funciona, o al menos le manda a la máquina el tempo pero los controles en el sofware no hacen caso.
Me está pasando una cosa y no logro dar con el problema.
Hago un loop con pistas de audio en el ableton + la pista del overbridge. Cuando disparo la pista sale clavada pero cuando da la vuelta la máquina se retrasa 1 paso, os ha esto a alguien? Ya he probado de todo y no doy con ello. ¿Podra ser el overbridge? Es raro, no tiene retraso la primera vez pero si la tiene todas las demás al dar la vuelta.
Si la controlo por midi tiene una latencia insoportable y por usb le pasa esto.. ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ivanistochnikov
#497 por ivanistochnikov el 15/04/2016
He detectado una cosa, el proyecto que estoy probando esta al 42%, si lo bajo a 24% también rebota pero si le quito cosas y lo dejo a 17% la cosa empieza a funcionar bien, y si abro un proyecto nuevo la machina va perfecta.
¿Es tan inestable vuestro sistema? Yo tengo un portátil i7 con 8gb de ram,, no se que me da que va a ser el maldito capitán..
Subir
Dexter
#498 por Dexter el 15/04/2016
Como tienes configurada la sincronización en el pluggin de la Rytm? Que interfaz de sonido estas usando, la propia rytm? Que tamaños de buffer tienes configurados en overbridge? y en la la interfaz?

No es un interrogatorio, es que es posible que vayan por ahi los tiros xD
Subir
ivanistochnikov
#499 por ivanistochnikov el 15/04/2016
Hey Dexter, ya he dado con ello! repasando lo q me preguntabas lo he encontrado, en el soft del overbridge tenía en ON la pestaña " Also follow song position and perform Jumps", menuda tardecita me ha dado! como el soft no se sincroniza no le estaba haciendo el debido caso.
Gracias igualmente!!
Subir
Demuff
#500 por Demuff el 15/04/2016
#499 Gracias por poner la solución a tu problema, todavía no he empezado a usar Overbridge...
Subir
electronic_music
#501 por electronic_music el 22/04/2016
Buenas, le he comprado la Rytm a un amigo y aún estoy comprendiendo como funciona, he pasado de la Electribe Sx y es bastante cambio!!

Lo malo es que no encuentra el manual y quisiera saber si alguien me lo pudiera pasar en castellano sería genial :)

Un saludo a todos!!
Subir
elfoliotrojo
#502 por elfoliotrojo el 22/04/2016
electronic_music, me temo que de momento te va a tocar leerlo en inglés... http://www.analoguehaven.com/elektron/analogrytm/manual.pdf

Para leer en castellano, no te pierdas la review de pablofcid aquí en hispa
https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-rytm-i-realidad-analogica-aumentada/39539
https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-rytm-ii-bum-bum-mi-corazon/39549

A disfrutar de la máquina. Es un bicho muy diferente a la electribe, pero pronto te harás con su forma de hacer las cosas (la lectura del manual es muy recomendable, en serio, sobre todo si es tu primera elektron)
Subir
electronic_music
#503 por electronic_music el 22/04/2016
Muchas gracias Elfoliotrojo!

Si.. Por ahora me cuesta entenderla del todo así que el manual es obligatorio desde luego.

Este finde le meto con ganas :)


Y si,es la primera!
Subir
Dexter
#504 por Dexter el 28/04/2016
Ya salio la version 1.30 de overbridge con un chooooorraco de cositas jeje. Que ganas de acabar la jornada para probarlo. Ya vais contando!!
Subir
1
Groof
#505 por Groof el 28/04/2016
Madre del amor hermoso!!!
Subir
Diabol
#506 por Diabol el 28/04/2016
12 nuevas maquinas de sintesis!!! Esto si es un update!!!
Subir
Groof
#507 por Groof el 28/04/2016
Puffff ahora si que mola como sinte. Los bombos, cajas y hhs mucho mejor definidos y con más opciones de sintesis. Puedes hacer bajos potentes y melodías de todo tipo, una gozada.
Subir
incluso
#508 por incluso el 28/04/2016
lo ves otra ves pa casa!!
Subir
Diabol
#509 por Diabol el 28/04/2016
Una gozada!!! últimamente tiraba mucho de samplers, porque la verdad quitando las partes de abajo estaba muy limitada, pero ahora las posibilidades se han multiplicado!!! y lo mejor es que de sonido es la mejor maquina de elektron y con diferencia para mi...
Subir
Dexter
#510 por Dexter el 28/04/2016
Me da que ahora son los Tom los que se van a quedar para samples. Estoy enamorado de este aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo