Elektron Analog Rytm

Dass
#646 por Dass el 23/04/2020
Hola,

a ver si alguien me puede ayudar ...
Estoy intentando secuenciar con la Rytm otras maquinas, ... al parecer todo esta correcto, canal midi, y tal... toco incluso los pads de forma cromática y hago sonar el sinte externo... pero no consigo que ningún Trig ... programado, ni grabado en tiempo real.. me suene... no entiendo el porque y me estoy volviendo loco....

Hay alguien que le pase lo mismo?

Gracias a todos y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diabol
#647 por Diabol el 23/04/2020
#646 Tienes que habilitar el canal en cuestión para que envíe midi a través del secuenciador. Creo recordar que era function Trig y ahí lo activas.
Subir
Libertizer
#648 por Libertizer el 23/04/2020
si, el trigger hay que configuralo desde la funcion trig tanto en el MK1 y MK2
Subir
CHOSKY_17
#649 por CHOSKY_17 el 25/04/2020
He instalado el Overbridge 2 y tengo un problemar.
Solo me reconoce las máquinas en en el plugin, si cambio en las preferencias de las máquinas a Midi-USB si que me las reconoce el daw.
A alguien más le pasa este probelma en Mac?
Hay alguna solución?

Gracias.
Subir
Diabol
#650 por Diabol el 26/04/2020
#649 Por si te sirve a mi me dio varios problemas de que no me lo reconocía. Estuve leyendo y decían que hay que borrar la instalación de la beta y hacer la la instalación limpia por que si no podías tener problemas. Lo hice y ahora me funciona perfecto.
Subir
CHOSKY_17
#651 por CHOSKY_17 el 27/04/2020
Si, siempre hay que hacer el unistall, pero ni con esas... :(
Subir
Dass
#652 por Dass el 27/04/2020
Hola

#647 y #648 .. Muchas gracias por vuestra aportación.
Ya descubrí el problema.

De manera consciente pensando que así sería en un principio, tenia desactivado en la pag trig, tanto el Synth Como El Sample. Evidentemente porque solo quería utilizar esa pista para secuenciar un sinte externo y que no me sonara el sonido interno de ese track de la Rytm, pero claro, no era consciente de que así se desactivan los pasos.

Así que la mejor opción que encontré es desactivar el Synth, y tener activado el Sample, pero sin ninguna muestra cargada para mantener los pasos activados.

Muchas gracias igualmente por vuestra ayuda

Un saludo a todos los Foreros.
Subir
1
Ewall
#653 por Ewall el 29/05/2020
Hola a tod@s!!

Tengo una pregunta sobre una AR MKI a ver si a alguien más le sucedió: tras 5 horas de uso continuo hice una calibración. El resultado de la calibración son 3 fallos (aunque funcionalmente no notó nada). Repetí la calibración 5 veces con el mismo resultado, e hice un factory reset y lo mismo. Al arrancar sale un aviso de que se debe calibrar la unidad. Abrí un ticket de soporte a Elektron.

Alguna experiencia similar?

Gracias!!
Subir
jorge
#654 por jorge el 30/06/2020
Buenas!

Me llegó la MK2 y creo que se calienta en exceso. He visto que se solucionó el problema con una actualización pero noto demasiado calor. Entiendo que se debe calentar algo pero no sé si tanto, bastante más que la DT o la DN (el doble incluso el triple)
Test con cero errores, está actualizada (1.50.A) y no la uso con el Analog Heat (por lo visto se calienta más)

¿Alguien que haya tenido el mismo problema?

Saludos y gracias!
Subir
Libertizer
#655 por Libertizer el 30/06/2020
jorge escribió:
bastante más que la DT o la DN (el doble incluso el triple)


¿comorrr? tengo DT y mi AR se calienta como cualquier otro sinte analogico que tengo, es cierto que las maquinas que tienen componentes analogicos, tienen a calentarse mas en verano, pero en mi caso mi analog rytm mk2, para nada se calienta hasta el extremo de perocuparse.

se calienta similar a mi iphone, vamos poca cosa, ten cuidado en verano y miratelo bien, puede que alguna actualizacion o alguna cuestion de toma de corriente este afectando a la maquina, repasate las precauciones del manual y sospecha del cargador tambien para la toma de corriente, algunos cargadores de corriente tambien vienen con defecto o se joden y no es la primera vez que leo que algun cargador estropea la toma de corriente de algun aparato.

:comer:
Subir
jorge
#656 por jorge el 30/06/2020
Libertizer (synthwave20) escribió:
¿comorrr? tengo DT y mi AR se calienta como cualquier otro sinte analogico que tengo, es cierto que las maquinas que tienen componentes analogicos, tienen a calentarse mas en verano, pero en mi caso mi analog rytm mk2, para nada se calienta hasta el extremo de perocuparse.


Pues mala pinta entonces, he probado otros cargadores y nada, calentón. Es verdad que tengo temperatura ambiente alta pero no llega a los 30° que indica el manual. Estoy en contacto con soporte a la espera de noticias.

Gracias por los consejos
Subir
Libertizer
#657 por Libertizer el 30/06/2020
jorge escribió:
Es verdad que tengo temperatura ambiente alta pero no llega a los 30°


ya, pero mejor no tengar al diablo, no sea que a los 30º reviente y te quedes sin el... en madrid hoy hace 35 grados, en barcelona 26 y asi sucesivamente dependiendo donde vivas el calor pasa factura.

las elektron por norma no tienen mala refrigeracion, aunque yo por precaucion y por evitar males mayores, en verano prescindo de analogicos y tiro mas de digitales mas ¨frios¨ que aguantan esos 35º que hace hoy en madrid, algunos sintes como waldorf blofeld aguantan con 40 grados, aunque en esos dias a mi se me queitan las ganas de todo.

preparate para agosto(que me tosto) usala poco o mejor casi nada, creo que siempre es mejor eso, que quedarte sin la maquina por recalentamiento. :comer:
Subir
jorge
#658 por jorge el 30/06/2020
#657
Gracias Libertizer, lo tendré en cuenta. Haré un chequeo esta noche con menos calor, si persiste el problema supongo que será un problema del dispositivo
Subir
Libertizer
#659 por Libertizer el 30/06/2020
jorge escribió:
si persiste el problema supongo que será un problema del dispositivo



no descartes nada hasta que no estes seguro del todo. :ook:
Subir
jorge
#660 por jorge el 30/06/2020
#659
Me dicen desde CUTOFF que probablemente algo no vaya bien en la máquina, que están esperando respuesta de Elektron para arregrarlo. Pero yo no quiero una caja de ritmos "arreglada", quiero otra nueva. ¿Es lo suyo no? Y más en estos rangos de precio. Además me dicen que Elektron está cerrado hasta mediados de agosto. Me estoy empezando a mosquear... ¿Algún consejo en este sentido? ¿Debería aceptar el arreglo? ¿Estoy obligado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo