Elektron Analog Rytm

Powlow
#616 por Powlow el 03/08/2018
Eso es. Es algo parecido a la actualización de la Analog Four cuanto a estética y ergonomia : realmente mejora bastante a la hora de interactuar con la maquina. En cambio, la actualización Analog Four también cambia mucho el sonido, pero la Rytm no la cambia en absoluto parece ser, aparte del poder samplear claro, que es super importante o no, depende de como trabajes.
Subir
1
MINILOGO
#617 por MINILOGO el 03/08/2018
El problema es que de la A4 siempre ha habido una queja en cuanto a low-end y por eso han rehecho el circuito interno. La analogía rytm, hasta donde yo sé, no tenía ninguna queja por parte de usuarios en cuanto a sonido
Subir
DeLoreal
#618 por DeLoreal el 03/08/2018
Tengo claro que después de probar la MKII voy a actualizar, merece la pena ya que es mi maquina principal en el estudio... y también lo hare con el Analog Four, que en ese si que a habido un gran cambio en cuanto a sonido!
Subir
Powlow
#619 por Powlow el 03/08/2018
También hay que decir que tanto la Analog Four y la Rytm MKI siguen siendo muy buenas maquinas con funcionalidad parecida o igual a la MKII y tienen un precio espectacular ahora mismo en segunda mano. La Rytm, ni lo pensaria si no necesitas realmente el sampling, ya que incluso tuvo la misma actualización de la MKII con el nuevo machine (Dual VCO). La Analog Four, mejora la distorción y el low end algo pero son cosas que se pueden hacer si tomas un poco mas de tiempo o procesando despues. No veo las MKI como maquinas "perdidas" tampoco! Todo depende de presupuestos...
Subir
1
DeLoreal
#620 por DeLoreal el 03/08/2018
#619 Completamente de acuerdo Powlow
Subir
1
Asier10
#621 por Asier10 el 15/08/2018
eso mismo quería oír, powlow yo tengo la a4 mk1 y no la voy a cambiar, quiero comprar una rytm tengo la digitatk asi que es probable que compre la mk1 de segunda la distorsion y lo demas es igual que la mk2 unicamente añaden lo del sampling verdad?
Subir
jefeberman
#622 por jefeberman el 08/11/2018
Me uno al dilema MKI vs MKII.
Yo tengo un ak, un octatrack y una maschine (además de un blofeld key que ese si que es intocable) y la verdad es que tengo un cacao de cojones.
Inicio un nuevo proyecto y me he mudado ya a un local de ensayo -por fin- y realmente me sobran máquinas por todas partes.
Añadir a todo esto que estamos a la búsqueda de un batería real con todo lo ello implica.
El octatrack me mola, pero requiere demasiada atención y me deja poco espacio para tocar los sintes en directo, además realmente yo no soy mucho de samplers. Aún así veo qe se pueden hacer cosas con él acojonantes en directo y que sería una máquina perfecta para combinar con un batera.
Por otra parte hacer cosas tipo ritmos con la octa me resulta tedioso y muy muy lento para un local de ensayo con otros músicos, no así la maschine, que es muy rápida (con sonidos acojonantes) y flujo de trabajo mucho más fluido.
Por contra la maschine requiere que me lleve el portatil a los ensayos (no mola) y por eso he pensado en una rytm.
La maschine me la quiero quitar de encima sí o sí.
Ahí mi pregunta:
¿Podría sustituir una rymt MKII por la maschine y el octa?
Sí, ya sé que una hace tal cosa y la otra muchas más, pero quizás podría ser una buena opción para simplificar el equipo.
Seguro que hay gente que use varías máquinas que me pueda orientar un poco y sepa cuál puede llevar más el peso y cuál no.
Gracias de antemano.
Subir
popeyesbd
#623 por popeyesbd el 08/11/2018
#622 buenas jefe ;) Yo hace tiempo que estoy detrás de una rytm. De hecho no hace mucho pregunté por aquí el foro si valía la pena pasarme a la mk2 o bien buscar alguna mk1 bien de precio. Me contestó mucha gente, cosa que es de muy agradecer y la mayoría coincidieron en que la nueva versión mk2 sí valía la pena. Pero aún no me he decidido.
El problema es que, aunque técnicamente me gusta muchisimo, estéticamente no me gusta absolutamente nada, para mi, la MK1 mucho mejor y más teniendo ya una octa mk1. Como ya lleva un tiempo en mercado y visto el plan de actualización que tienen en elektron así como el estado de desarrollo (siguen en ello de la nueva versión dle overbridge) me hace esperar a ver si muestran algo nuevo de cara al próximo año, a ver...
Después de enrollarme un poco, creo que para tu caso la rytm encaja perfectamente. Piensa que al poder lanzar samples también puedes usar como generador de bajos y con con el dual VCO casi casi tienes un sinte. Yo lo veo muy polivalente, cosa que vas a necesitar cuando tengáis un batería de verdad que quizás pienses en volver a añadir al a octa.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo