Elektron Analog Rytm

lalalaboy
#766 por lalalaboy el 27/02/2022
Hola!

Alguien sabe si es posible hacer p-locks de los parámetros de efectos del canal máster (reverb pre-delay, delay feedback, delay time, etc.) para cada track y a su vez a cada trig individualmente?

He buscado en todos los foros posibles y no hay mucha información clara sobre este tema.

He probado a hacerlo pulsando el canal del fx estando en un track donde hay un clap, y si hago un p-lock (por ejemplo del delay time) me cambia el delay time de toda la señal de audio del delay de todos los tracks. Me marca el parámetro con el color invertido, cono con cualquier p-lock, pero es como si no lo hubiese hecho. Osea que es como si simplemente hubiese modificado ese parámetro globalmente sin asociarlo a ningún trig.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jbiker
#767 por jbiker el 28/02/2022
#766
Llevo poco tiempo con la Rytm pero me parece que tiene todo el sentido que, si cambias un parámetro del canal "master", afectará a todo lo que pase por ese canal "master".
Desde la ventana "Amp" lo que estás controlando es el "envío" que haces a la Reverb "master" o al Delay "master" (y este envío si es individual) pero los parámetros de configuración (de la Reverb o el Delay) son los mismos para todos los Tracks (sólo hay una Reverb y sólo hay un Delay, que yo sepa...)
En la Octatrack sí que tienes estos efectos de Reverb y Delay independientes para cada Track pero en la Analog Rytm son comunes para todos.
Subir
1
lalalaboy
#768 por lalalaboy el 28/02/2022
#767

Exacto, finalmente en el foro de Elektronauts hablé con un usuario y haciendo pruebas grabando en tiempo real llegamos a esta conclusión, por sí alguien le interesa.

-

Solo es posible hacer FX p-locks en el track FX a nivel global, afectando a todos los tracks y trigs activados a la vez.

ejemplo: Sí en la secuencia del track FX el TRIG 5 de cada compás (en un patrón de 4 compases por ejemplo) hay un p-lock del delay time o del pre-delay de la reverb, ese valor del p-lock se aplicará por igual al TRIG 5 de todos los tracks que estén enviando señal en los FX sends.

Para tracks con micro-timing o polimetrías, no funciona bien, a no ser que la escala y/o el micro-timing del track FX coincida con los otros tracks.

No me parece mal esto, pero es algo tedioso y enrevesado en el resultado. Las colas de la reverb y el feedback del delay no se paran en el siguiente TRIG que tenga otro valor, creando un caos importante. Aunque he hecho algunas pruebas y, dentro de ese caos, salen patrones rítmicos y una especie de loop/roll del feedback delay muy interesantes.


Otro Youtuber me dijo que se pueden automatizar también los parámetros del canal máster FX mediante las escenas o el knob de performance.
Subir
1
jbiker
#769 por jbiker el 28/02/2022
#768
Interesante :-)

Me alegro de que lo hayas aclarado ;-)
Subir
1
jbiker
#770 por jbiker el 10/03/2022
¿Es un "BUG" del último firmware?
.
Os cuento:
Tengo seleccionado el PAD-3 (RS3)
- Accedo al SOUND BROWSER ([FUNCTION] + [SOUND])
- Pulso [Flecha Izquierda] y bajo para seleccionar "SEARCH"
- Escribo la letra "A" y pulso [YES/SAVE], para que me busque sólo los sonidos que contienen la letra "A"
Hasta aquí todo bien.

Ahora quiero eliminar el filtro de SEARCH que he establecido con la letra "A"
- Pulso [FUNCITON] + [CLEAR] para eliminar el Filtro de SEARCH y se limpia, indicándome "NAME CLEAR", pero el problema es que no me admite pulsar [YES/SAVE] para salir con el filtro "limpio" y si pulso [NO/RELOAD] para salir, entonces me sigue manteniendo el filtro de "A" en SEARCH.

En resumen, yo no encuentro la manera de "limpiar" el filtro de SEARCH y salir....

¿Cómo hay que hacer para "limpiar" el filtro de SEARCH? (el Manual no dice nada al respecto, o yo no lo encuentro)

Gracias por vuestra atención y ayuda para resolverlo.
Un saludo!!
Subir
lalalaboy
#771 por lalalaboy el 10/03/2022
#770

Yo nunca he buscado por letras, si el problema va por ahí no te puedo ayudar.

Pero para limpiar el filtro hay una opción de CLEAR.

O directamente entras en filtro y deseleccionas todos los tags que tengas activados en el filtro.
Subir
jbiker
#772 por jbiker el 10/03/2022
#771
Gracias por contestar :-)

Conozco el "Filtro" pero estoy hablando del "Search" (búsqueda) y lo malo es que ya no puedo eliminar la cadena de texto (string) para hacer búsqueda.
Subir
1
jbiker
#773 por jbiker el 10/03/2022
Me acabas de dar una pista!! ;-)

Creo que ya sé cómo funciona:
Aunque tenga puesta una cadena para SEARCH, por ejemplo, "clap" (que me va a mostrar sólo aquellos sonidos que tengan "clap" en el nombre), no importa que no pueda borrar esa cadena porque..... si entro por FILTER (que es la idea que me has dado) resulta que ya no aplica la cadena de SEARCH en la selección y sólo aplica la condición de FILTER :-)

Acabo de comprobarlo y funciona así :plasplas:

Muchas gracias LABOY :birras:
Subir
1
lalalaboy
#774 por lalalaboy el 10/03/2022
#773

😉
Subir
jbiker
#775 por jbiker el 10/03/2022
Y, sin embargo, es curioso que al revés no funciona igual:

Si pones un FILTER de "SNAR", por ejemplo, te selecciona los sonidos que estén etiquetados con SNAR
Si ahora, además, pones una cadena en SEARCH, por ejemplo "GLA", no te va anular el FILTER sino que, dentro de los elementos marcados con SNAR, va a buscar y seleccionar sólo los nombres que contenga la cadena "GLA"
Subir
jbiker
#776 por jbiker el 10/03/2022
En resumen, no se puede "limpiar" (o eliminar) la cadena especificada en SEARCH. Pero es tan fácil como entrar por cualquier otra opción (VIEW, SORT 123, SORT ABC, FILTER, etc) para que ya no se ejecute el SEARCH aunque tenga definida una cadena de búsqueda ;-)
Subir
Dani
#777 por Dani el 17/04/2022
Hola.... Alguien por aquí q usé digitone junto a Analog rytm?
Con la Rytm de Master, cuando doy a stop.
La digitone no vuelve a responder al cambio de programa mientras este en ella la luz de play encendida.
Tengo q hacer doble stop en Rytm o darle a stop luego en digitone para q vuelva a responder el cambio de patrón.
No es un gran problema. Solo quiero saber si es algo común o solo le pasa a mi digitone.
Antes tenía la digitone keys y creo q no pasaba esto.
Esta la acabo de comprar y estoy testeando q todo este ok mientras aún estoy en el plazo de devolución.
Subir
jefeberman
#778 por jefeberman el 11/05/2022
Hola a todos.

Estoy iniciando un nuevo proyecto en solitario para el que me estoy planteando adquirir una Rytm mkI.
Ya tengo un OT y un AK pero esos los tengo en local de ensayo para otro proyecto paralelo y es bastante coñazo traerlos, llevarlos, montar, desmontar... por lo que me he planteado dejar la rytm en casa y usarla con Overbrigde, ableton y un controlador midi tipo faderfox para mover los plugings que use.

Y mi pregunta es qué tal va el flujo de audio al usar plugings en las pistas de la Rytm, ¿existe algún tipo de latencia o algún otro problema que debiera saber?
Es una inversión cara y no quisiera meter la pata.

Gracias de antemano.
Subir
jbiker
#779 por jbiker el 11/05/2022
#778
Tengo la Rytm MK1 hace poco tiempo y no la he probado con Overbrigde (no sé ni cómo se escribe y he tenido que mirarlo, jajaja) pero, poniéndome en tu lugar, me pregunto ¿no podrías usar la Rytm "a pelo", sincronizado el Clock por MIDI con Ableton? (sólo necesitarías un pequeño mezclador pero te evitas las latencias)

Me explico: siempre he defendido el hardware sobre el software porque (entre otras cosas), según le vas pidiendo recursos al software, termina yendo cada vez más lento el ordenador, Sin embargo, en el hardware, cada aparato va haciendo su trabajo y no consume los recursos de otros.
Digamos que sé que la MPC va a hacer bien su papel, la Rytm va a hacer el suyo, la Digitone también hará su parte, etc. y con el distribuidor de MIDI que tengo (MidiHub) no voy a tener problemas de latencia.
Esa sensación de "seguridad" que tengo con el hardware es la misma que me falta cuando me meto en Ableton y empiezo a añadir cositas.
En resumen, yo no mezclaría estas cosas ;-)
Subir
evilheat
#780 por evilheat el 12/05/2022
#778
Si tienes un ordenador medio decente no creo que tengas problemas y menos si solo usas la rytm
A mi me funciona con un macbook viejuno y va bastante bien si tienes el A4 prueba a ver como te va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo