Elektron Analog Rytm

jbiker
#751 por jbiker el 18/02/2022
#750
Muy poca cosa.... (lo tienes en la página de Elektron) pero yo siempre intento estar actualizado ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jbiker
#752 por jbiker el 18/02/2022
#750
Ya estoy en casa y he entrado a mi cuenta de Elektron.
Copio las mejoras de las 2 últimas actualizaciones. Yo me había quedado en la "OS 1.61C". Se ve que nadie tuvo conocimiento de la "OS 1.61D" y no se publicó aquí...

Lista de cambios de OS 1.61D a 1.61E
Corrección de errores
En algunos casos, el audio y la sincronización podrían fallar cuando el dispositivo se usaba junto con Overbridge.

Lista de cambios de OS 1.61C a 1.61D
Corrección de errores
En raras ocasiones, la unidad se congelaba durante ciertas operaciones, por ejemplo, guardar/cargar un proyecto.


Bueno, no es gran cosa pero si ya se evita uno caer en estos errores, será bueno actualizar. Yo ya he actualizado con "Tranfer" y no he tenido ningún problema :-)
Subir
1
CHOSKY_17
#753 por CHOSKY_17 el 19/02/2022
Lo mismo lo pruebo, pero vamos que tengo un conflicto bastante extraño con OB.
Instalando la última versión, solo me reconoce la máquina en el modo usb-midi.
Y solo me funciona si instalo una versión de OB antigua (2.0.9.16) después de instalar la nueva.
En este caso en el vst (dentro del daw) que es donde lo utilizo me aparece la versión nueva.
Y así llevo varios años... :-s
Subir
jbiker
#754 por jbiker el 19/02/2022
#753
Sí, es un poco porculer..... A mí también me ha dado algún problema el software de Elektron. Alguna vez me interfería (me lo cambiaba) con la configuración del sonido del PC y cuando iba a reproducir un vídeo no se escuchaba.
Pero, como soy cabezón (jajajajaja) me puse con ello hasta conseguir irlo solucionando.
He desinstalado drivers, software de Elektron, he pasado el cCleaner para limpiar el Registro de Windows, etc. y luego he iniciado la instalación "desde cero" otra vez, siguiendo -paso a paso- las instrucciones de Elektron. Recomiendo usar Google planteando este tipo de problemas y te aparecen enlaces en inglés (que puedes traducir bien si estás en un ordenador) de gente que ha tenido las mismas dificultades y cómo lo han solucionado. Especialmente, me gustan los debates de "elektronauts" (aunque algunos son largos y se hacen pesados, pero terminan resolviendo).
Ahora ya parece que el PC me reconoce todo y va bien.
Como no uso OB, no estoy seguro pero quiero recordar que, en su día, leí que es "obligatorio" configurar la máquina en USB-Midi. Y es lógico ya que por MIDI no podrían hacerse algunas cosas (por ejemplo, las pistas separadas de audio). Así que eso es normal que sea así

Pero tampoco me tomes al pie de la letra lo que te cuento porque, como te digo, no uso OB y te estoy hablando de memoria, de cosas que he ido leyendo...
Subir
jbiker
#755 por jbiker el 19/02/2022
#719
Comentaros que ayer me llegó el material que había pedido a Elektron.
Si seleccionas los portes "normales" (más económicos), te dice que puede tardar entre 1-6 semanas.
Y mi experiencia, de este pedido en concreto, es que me ha tardado 9 días
Subir
lalalaboy
#756 por lalalaboy el 22/02/2022
Yo instalé hace semanas la 1.61E y se me sigue bloqueando igualmente, solo vuelvo a responder reiniciándola.
Subir
jbiker
#757 por jbiker el 22/02/2022
#756
A mí no se me ha bloqueado nunca todavía (tampoco le meto mucha caña trasteándola)
¿Te pasa con todos los proyectos o sólo con uno en concreto?
Subir
lalalaboy
#758 por lalalaboy el 22/02/2022
#757

Con todos, conectado a OB y también sin conectar
Subir
jbiker
#759 por jbiker el 22/02/2022
#758
Es que yo no trabajo con el OB (procuro no usar ordenador...) quizás por eso no se me está colgando.

Sí, por lo que he leído en los foros, parece que el OB le da problemas a alguna gente... (es lo que he comentado en #753 ).
Con el "Transfer" ¿te conecta a la primera? Lo digo por si es un problema de conexión (USB, MIDI, etc)
Subir
lalalaboy
#760 por lalalaboy el 22/02/2022
Me pasa también sin conectar ningún puerto MIDI
Subir
jbiker
#761 por jbiker el 22/02/2022
#760
Pero, pregunto, con Transfer ¿te conecta siempre a la primera?

Por otra parte: ¿Estás en Windows o en Mac?
Subir
lalalaboy
#762 por lalalaboy el 22/02/2022
****

Aprovecho para preguntar si tenéis experiencia grabando la Rytm tanto por OB como por las salidas individuales.

Habéis notado diferencias en el material grabado?

He leído en otros foros opiniones en los dos casos y unxs dicen que no se nota y otrxs que la diferencia es abismal. (también con el Analog Four MK2)

Yo tengo una Antelope Discrete 4 y voy a hacer pruebas estos días, hasta ahora solo he grabado por USB a lo máximo que permite 48khz 16bits. Osea que pasaría a grabar directo a 96khz y 24bits

Hay quien afirma que el “summing” que hace OB por USB deja mucho que desear, le pone como un “velo” y queda un sonido más opaco.
Subir
lalalaboy
#763 por lalalaboy el 22/02/2022
#761

Si si, me conecta perfecto el Transfer.

tengo Mac
Subir
jbiker
#764 por jbiker el 22/02/2022
#763
Te iba a decir de comprobar algunas cosas en Windows, pero si es Mac... (no tengo ni idea de Mac)
Subir
lalalaboy
#765 por lalalaboy el 22/02/2022
#764

Gracias tío!

Llevo varios meses con problemas, creo que la llevaré al SAT de Elektron.

También me falla el knob del volumen Master. Me mete ruido y clicks al moverlo un algunas posiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo